NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colts, 30; Jets, 17 (final de conferencia 2010)

ATENCIÓN: ésta es la crónica de la Final de Conferencia de 2010. La wild card de 2011 terminó con la victoria de los Jets 16-17. Pueden leer la crónica aquí.

Los Colts y los Jets jugaron dos partidos. El primero terminó con el tiempo muerto de los dos minutos de la primera mitad. Los Jets ganaban 6-17, Shonn Greene corría con cierta comodidad, Sanchez parecía un veterano que completaba todos sus pases y la defensa de los Jets asfixiaba a Peyton Manning que era molido a golpes y se veía incapaz de encontrar a sus receptores. Rex Ryan seguía sorprendiendo al mundo de la NFL con un juego imaginativo, haciendo caer a la defensa contraria en todos los engaños de play action e incluso sacando una jugada de wild cat con éxito. Si Manning estaba desconcertado, la defensa de los Colts huía en estampida ante la eficacia del ataque de los Jets.

.

Pero, ay, amigo, los Jets le dieron el balón a Manning con dos minutos por jugar antes del descanso y ahí comenzó el festival del MVP de la temporada. Los incompletos a Wayne y Clark se convirtieron en completos a Austin Collie que anotaba un touchdown que dejaba a los Colts a cuatro puntos.

Ampliar

.

Tras el descanso Manning siguió con la fórmula del éxito: pases rapidísimos a Garçon y Collie. La defensa de los Jets ya no llegaba a tiempo para presionar al QB y la secundaria no daba abasto con la nube de receptores que se movían por todos lados. Para colmo de males, Thomas Jones tuvo que cargar con el peso del juego de carrera de los Jets ya que Greene se lesionó antes del descanso.

En cuanto falló la presión a Manning, y éste encontró una nueva vía de pase, aparecieron todas las carencias de los Jets. Además, Peyton comenzó a encontrar a Clark y Wayne e incluso Addai puso su granito de arena aprovechando que los de Nueva York acumulaban cada vez más jugadores detrás, para intentar frenar la marea que se les venía encima. El último cuarto fue casi un monólogo de los Colts que, una semana más, demostraron una capacidad milagrosa para encontrar rápidamente soluciones a todas las estrategias rivales.

.

Los Jets, por su parte y a pesar de la derrota, volvieron a dar una imagen de equipo duro y combativo. Haber llegado a la final de la Conferencia Americana es para ellos un éxito que jamás soñaron. Rey Ryan ha hecho un trabajo extraordinario en este bloque que, si sigue en esta línea, puede ser uno de los gallitos de la competición en las próximas temporadas.

.

.