Estás leyendo

El espectáculo de Itálica

Carros de fuego

Un blog sobre atletismo y todo lo que lo rodea: historia, competición, actualidad, debate... Todo lo que te interesa del atletismo y que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Autor: Ángel Cruz

El espectáculo de Itálica

El espectáculo de Itálica

Confieso que me encantó la carrera del último Cross de Itálica. Fue competida y bella, e incluso pudimos ver a españolitos valientes poniéndose en cabeza del pelotón en los momentos iniciales. Se dejaron ver bastante Alberto García y Carles Castillejo, muy activos al comienzo, como queriendo resistirse a ser náufragos, una vez más, de la impresionante marea negra y africana. Fueron batidos, y con facilidad, pero me gustó contemplar su esfuerzo. Y, por cierto, espero con interés el Campeonato de España. Va a ser precioso.

En Santiponce, los corredores nacidos en las altiplanicies comenzaron a alargar la zancada y avivar el ritmo y dieron un auténtico espectáculo. Hasta el punto de que el campeón mundial en ejercicio, el etíope Gebremarian, fue auténticamente destrozado por un grupo de atletas jóvenes de Kenia: Leonard Komon, el ganador, tiene 22 años; Mathew Kipsorio, el segundo, 20, y Lucas Rotich, el tercero, sólo 19. Cuando Kisorio y Komon se quedaron solos en cabeza me quedé atónito ante el ritmo trepidante que llegaron a establecer, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, y sobre un terreno muy pesado. No sé si algún atleta en el mundo hubiera sido capaz de ganarles.

Gebremariam, cuyo nombre completo es nada menos que Gebre-egziabher Gebremariam, tiene 25 años, así que tampoco es un viejo, ni muchísimo menos, Ayer no funcionó, pero es un hombre de extraordinaria calidad, aunque su técnica de carrera, y sobre todo su braceo, a mí no me parezcan nada estéticos. Pero esto no tiene ninguna importancia cuando uno es campeón mundial...

Y vamos con los españoles. Ya digo que me gustó la valentía de García y de Castillejo. Alberto se vino luego un poco abajo, pero Carles mantuvo bastante bien el tipo y fue el primero de los nuestros, a un minuto y un segundo del ganador. Le vi muy bien, corriendo inteligentemente. Más flojo estuvo Alemayehu Bezabeh, que, según me dicen, está reforzando los entrenamientos con vistas al Mundial de Polonia. Viajará á Etiopía y volverá a hacer preparación en altitud, que tan buenos frutos le dio antes de los Campeonatos Europeos.

Todavía queda bastante tiempo para los Mundiales, que pienso que van a depararnos una carrera extraordinaria. Me gustaría que se animase Kenenisa Bekele, pero me cuentan que sigue dudando. Sería bonito verle a él y a Gebremariam frente a esta nueva hornada de jóvenes leones de Kenia. De lo que no cabe duda, porque no las hay hace tiempo, es de que los africanos arrasarán de nuevo, como lo hicieron en Itálica. Una ciudad romana, por cierto, que fue creada por Publio Cornelio Escipión, conocido popularmente como... el Africano. 


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Dani'K

Es uno de los mejores crosses del mundo, sin duda... ¡Y yo no pude verlo por televisión este año!

A pesar de ello, estoy completamente de acuerdo: el campeonato de España será fabuloso.

01/19/2010 01:48:56 PM

avatar

Daisy

Hello, Sir

Glad to know you by google! I’m Daisy from China.

We are Shenzhen Sansun, the professional manufacturer of led display in China. we the only Hi-Tech company which passed ISO90001 & ISO 140001 certificate in China. We are taking charge of the national stadium led display project for 2008 Beijing Olympic Games(Water Cube&Bird Nest).

We can offer: indoor & outdoor full color led display as following:

1 Indoor: 3mm 4mm 6mm 7.62mm 8mm 10mm 12mm 16mm

2 Outdoor: 10mm 12mm 14mm 16mm 18mm 20mm 22mm 25mm

3 Led curtain:31.25mm,37.5mm,40mm…

4 led day&light tubes

5 led street lamps

If you’ve got any interests, please feel free to contact me: 

Daisy

Mobile: 8613927433156 Office phone: 86-0755-26013580

Email:sansunleddisplay@gmail.com

Msn: daisydaiguo@hotmail.com

Skype: daisydaiguo

Website: www.szboe.com

Keywords:led display,led screen,led sign,led video,led module,led curtain,led mesh,led light,led tube,led tv

01/22/2010 04:10:15 AM