Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Power Ranking de Manolo Arana (playoff)

Ampliar

Estimados bloggers, estimado Mariano, ya hemos llegado al playoff de verdad.

Bueno, acepto el Cardinals-Green Bay como partido de verdad, sin defensas, pero de verdad.

No voy a hacer una previa de los enfrentamientos, ya los harás tú Mariano, pero ahora ha llegado el momento de escribir sobre los cuatro que obvié la semana pasada y cómo no, de los cuatro que se han clasificado.

New Orleans Saints - Arizona Cardinals

Dado lo visto la semana pasada y el resto de la temporada, el marcador podría ser altísimo. En todas las líneas creo que es mejor equipo Arizona -especialmente tras la pérdida del defensive end Will Smith- salvo en el safety, dónde Darren Sharper puede marcar la diferencia. Los Cardinals deben usar más la carrera para controlar el tiempo del partido y evitar lanzar profundo en la zona de Sharper. Los Saints tienen que ser muy agresivos en defensa, pero sólo con los cuatro de delante y en alguna ocasión con algún jugador más, pero sin abusar, que Kurt Warner es muy listo y lee los blitz como ya nos enseñó el domingo.

San Diego Chargers - New York Jets

Sin comentarios. Los Jets no tienen opciones, el cuento de la cenicienta se ha acabado y los Chargers a pensar en el rival de la Final de Conferencia.

¿Qué tienen los Jets para derrotar a San Diego? Nada


Ampliar

Minnesota Vikings - Dallas Cowboys

Uffffff, ¿final anticipada? Muy probablemente. Ventaja para los Vikings que juegan en casa, pero...

Visteis jugar a los Cowboys frente a los Eagles, impresionante, de verdad.

¿Podrán detener los Vikings a Demarcus Ware? ¿Podrá Jared Allen superar a Flozell Adams y alcanzar a Tony Romo? ¿Podrá la débil secundaria de Minnesota mantener a raya a los veloces Patrick Crayton y Miles Austin? Y los ¿linebackers, Ben Leber y Jasper Brinkley encargarse de Jason Witten? Se me antoja muy complicado, pero esto es playoff y qué narices, hay plan de juego. Los Cowboys juegan una 3-4 pura, aunque la engañen de vez en cuando, con lo que en ataque hemos de ver a los Vikings percutir por dentro de los tackles una y otra vez con Adrian Peterson, para obligar a Ware a meterse hacia dentro y evitar el pass-rush. En defensa seguir con la Cover-2, pero más agresiva que nunca y aprovechar la poca velocidad de la línea de ataque vaquera. Mi corazón con los Vikings, mi cabeza con los Cowboys.

Indianapolis Colts - Baltimore Ravens

Para mi gusto el partido que no me quiero perder (Minnesota tampoco). Un gran juego de carrera (BAL) contra los linebackers más rápidos de la liga (IND). La inmensa línea de ataque de Blatimore liderada por Matt Birk contra una línea defensiva que domina el pass rush. La secundaria de Baltimore, liderada por Ed Reed, contra la cuadra de receptores de los Colts. En definitiva Peyton Manning, MVP, contra Ray Lewis. ¿Quién da más?

Y de las cajas de clínex, ya hablaremos tú yo. Por cierto ha llegado a mi poder la carta de Kyle Orton, que prometo reproducir integramente.