Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cowboys, 34; Eagles, 14.

El partido entre los Cowboys y los Eagles fue un calco al que vivimos en la última jornada de la temporada regular. Los de Philadelphia fueron incapaces de imponer su juego mientras los de Dallas se confirman como un serio candidato en su mejor momento de la temporada.


Ampliar

Los de Romo, en ataque, siguieron el mismo guión una semana después. Barber y Jones, sobre todo el segundo, atravesaban la primera línea defensiva una y otra vez aprovechando la agresividad ciega de la defensa de los Eagles. La filosofía defensiva que tan buenos resultados le ha dado a Andy Reid durante los últimos diez años ha sido la fosa que ha cavado su tumba frente a los Cowboys. Además Romo ha vuelto a encontrar a todos sus receptores y, sobre todo, a un renacido Roy Williams que desde la primera jugada ha sorprendido a todos volviendo a ser el receptor dominante que conocimos en Detroit. Para los aficionados más avezados, queda el recuerdo del recital de bloqueos de la línea ofensiva de Dallas, que ofreció una variedad impresionante de los mismos que tuvo desconcertada a la defensa de Philadelphia desde el primer hasta el último minuto.

Lo mejor de los Eagles pudo ser un pase para touchdown de Vick. Tal vez gracias a él pueda conseguir un buen contrato la próxima temporada. Por lo demás, como se esperaba, la baja de Jamaal Jackson fue insalvable para el ataque de los Eagles. El juego de carrera no encontraba espacios y McNabb fue golpeado una y otra vez sin tener tiempo para conectar con sus receptores. Desde los primeros minutos se vio claro que los Eagles necesitarían un milagro para seguir vivos en postemporada.


Ampliar

El partido, bastante más espectacular que el primero, ha dejado cerrado el primer enfrentamiento de la próxima semana. Favre y Romo se verán las caras en un tremendo choque de trenes que también promete ser apasionante con dos duelos de líneas imperdibles para los aficionados. Cowboys y Vikings protagonizarán la primera final anticipada de esta postemporada.

A propósito, Manolo Arana me propone que hagamos en Facebook dos grupos de amigos. El primero del árbitro de este partido, Ed Hochuli, 'el machote' sigue siendo el mejor referee de la NFL; el otro, de la cheerleader más fea de Dallas porque, os lo aseguro, incluso esa es un escándalo.