El Power Ranking de Manolo Arana (Wild Card)
Ya no vamos a tener power ranking. Jugar a adivino de aquí a final de temporada se me antoja complicado, muy complicado. Más aún dada la alta competencia que hay entre los equipos de la Nacional y debido a mis preferencias -Minnesota e Indianapolis, por si alguno no se había dado cuenta aún-.
Además uno de los cuatro equipos que esperarán rival descansando en casa no creo que deba estar entre los ocho primeros, y al final acabará -sí o sí- entre los seis primeros.
Eso sí, me impresionó el juego de Dallas para vencer a los Eagles. Jesús debes estar encantado, la mejor versión del Football control de los últimos años. Entre Marion Barber y Felix Jones destrozaron a la defensa de Philadelphia y devoraron el reloj.
Me gustó mucho, también, el resurgir de Willis McGahee. Este running back siempre me ha gustado, producto de la factoría Universidad de Miami, el domingo tuvo una actuación casi sobrenatural y eso que compartió backfield con el pequeño, pero gran Ray Rice.
Magníficos los Packers, que bien podrían disputar la plaza en la Super Bowl a los Cowboys, -uy he dicho que no iba a hacer pronósticos-, Ryan Grant inconmensurable, eso sí ante un equipo que no quiso jugar a nada.
Ya sabéis algo que no me gustó. Imagino que los Cardinals estaban pensando más en la wild card, comprensible tras saber que los Vikings habían derrotado a los Giants. Los Packers pueden cometer el error de su vida si intentan atropellar a Kurt Warner con blitzs masivos, jugada tras jugada.
El quarterback de Arizona, puede disfrutar encontrado, jugada tras jugada, receptores libres desde la zona que le llegue el blitz.
Esta temporada hemos visto cómo la baja de un hombre puede cambiar el devenir de una franquicia. La lesión del safety Troy Polamalu ha dejado, a ciencia cierta, a los Steelers fuera de playoffs. En los Eagles, la baja del center Jamaal Jackson ha hecho que los líneas interiores Max Jean-Gilles, Nick Cole y Todd Herreman tengan que ajustarse sobre la marcha, lo que les hizo cometer muchos errores especialmente de ajustes y comunicación para detener los líneas de ataque de los Cowboys.
Poca cosa que decir de los Bengals y de los Jets. Si Chad Ochocinco no juega los Bengals pueden sufrir lo indecible. Los Jets son un equipo justito, gran línea de ataque, pero justito en el resto de sus líneas.
Los Patriots que han perdido a su mejor receptor en las últimas tres temporadas, Wes Welker, tendrá muy complicado pasar frente a los Ravens sólo con Randy Moos y el clon de Welker, Julian Edelman, otro blanquito pequeño y veloz, aunque con cuatro meses de experiencia en la NFL.
De los cuatro que esperan, Minnesota, San Diego, Indianapolis y New Orleans, no voy a decir nada, salvo que últimamente el color que predomina en mi hogar es el púrpura, y no me gustaría que esto condujera a males entendidos, que ya lo dije la zona rosa se acabó, y la zona roja existe más grande que nunca.
PD) Creo que Mariano Tovar ha recibido una carta de Kyle Orton. Le agradecía la campaña que había hecho, a través del grupo para el que trabaja, para que Orton fuera nombrado Comeback Player of the Year y le ha pedido una foto firmada para la taquilla.