El Power Ranking de Manolo Arana (Semana 15)
Vaya, vaya, Mariano, te dejo solo el puente y definitivamente has convertido este blog en una “Zona Rosa”.
Que si ha sido niño, que si la novia del protagonista de españoles por el mundo –al guapo de Villanueva me refiero-, vamos que ni Ana Rosa lo borda más que tú, dentro de nada entrevistas a Rappel y te anuncia que Orton va a ser el MVP ¿O fuiste tú quien dijiste algo sobre él allá por el mes de septiembre? No recuerdo.
Bueno, vamos con el Power Ranking, que se mueve poco en las primeras posiciones.
De verdad cada vez lo veo más cerca de la o las derrotas que debería llevar ya. Y no os engañéis, mejor plantilla tenía San Diego a principios de la década y era Doug Flutie quien acababa jugando cada temporada. Sí hablo de Brees.
Me incomoda tanta suficiencia, o realmente tienen problemas. Frente a Denver se fueron en el marcador, pero dejaron que los Broncos se les pusieran a tiro. En el drive posterior Manning llevó a los suyos a la zona prometida, completando casi más yardas en esa posesión, que en toda la segunda parte.
Incluso en la prensa de Minneapolis los daban por muertos y veían peligrar su pase a playoff. Peter, Peter, dejaron sin opciones a los Bengals antes del kickoff y es que esto del football es más sencillo de lo que parece.
Especialmente si tenemos a un corredor como Adrian Peterson.
El nivel de juego exhibido por los Chargers es impresionante. La línea de ataque estás sobresaliendo de tal forma que Rivers sólo ha recibido 45 golpes por parte de las defensas contrarias, de los cuales 22 se convirtieron en sacks.
Que un equipo con un quarterback que juega con una sola mano y que su promedio de yardas de pase por partido a penas supera las doscientas, habla muy bien del buen hacer de su entrenador.
Me encanta este equipo, ¿lo he comentado alguna vez? Jackson, Celeck, Maklin, Avant, Brown… La bestia negra de los Vikings acecha a la vuelta de la esquina.
Ryan Grant va encontrando el camino, y a pesar de que Rodgers no es todo lo constante que debiera -y está haciendo una gran temporada- lo que más me maravilla es la defensa. Sólo han permitido 272 yardas totales por partido, han provocado 23 fumbles y 23 interceptaciones de las que entre Charles Woodson y Nick Collins suman 14. Y todo sin tener una línea de defensa dominante.
A pesar de la derrota frente a los Colts me dejaron muy buen sabor de boca. Orton ha puesto dos fotos en su taquilla, la de Brandon Marshall por atrapar 21 pases en el partido y la tuya Mariano, su más ferviente admirador.
Los 49ers les han ganado por segunda vez en la temporada, en un partido para olvidar, o quizás no. Podrían echar en falta haber ganado alguno de esos partidos.
Para los Patriots, por encima de los Cowboys. Por dos motivos. Los Patriots tienen muchas más posibilidades de ser campeones de división y a los Cowboys les queda peor calendario. Y atención, si los Patriots son el peor campeón de división, debería viajar a Indianapolis en playoff. Y ¡cómo me gustan los Colts - Patriots!