Estás leyendo

El Power Ranking de Manolo Arana (Semana 14)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking de Manolo Arana (Semana 14)

Esta semana, tras el puente, todo está un poco patas arriba. Por eso, excepcionalmente, el Power Ranking de Manolo Arana aparece publicado hoy, viernes, en vez de los miércoles por la noche como es habitual. La 'Quiniela razonada' de la jornada aparece en el blog inmediatamente después, al contrario de lo que suele ser habitual.

.

ARANA

Por primera vez en unos cuántos años, no he visto ningún partido, y me temo que ha sido una de las semanas más determinantes de la temporada, si no la más. Y así, gracias a los estragos del puente de la Inmaculada, me enfrento a incógnitas que no soy capaz de resolver.

.

Las derrotas de Baltimore y Pittsburgh (cómo se nota la ausencia de Polamalu) han dejado el camino libre de escollos a los Cincinnati Bengals para ser campeones de su división.

.

Los Patriots han sumado dos derrotas consecutivas, no me acuerdo cuando fue la última vez, que les pueden pasar factura y alejarlos del camino del playoff, a pesar de la benevolencia de su calendario. Miami y Jets tienen una oportunidad dorada tanto para ganar la división, como de alcanzar una de las plazas de repesca, si los de New England no ganan los cuatro partidos que les quedan.

.

Los Saints vencieron milagrosamente en el tiempo extra ¡frente a los Redskins! Sin palabras. Y los Vikings fueron incapaces de hacer frente a los Arizona Cardinals, justo en la semana que renuevan el contrato de "Bad" Childress. Esto sí que me da que pensar.


2009-12-06T223954Z_01_IND15D_RTRMDNP_3_NFL

1.- Indianapolis Colts (12-0)

Vencieron holgadamente al equipo revelación de las últimas cinco semanas, los Tennessee Titans. No creo que sea el mejor equipo, pero su forma de afrontar los partidos es especial.

.

2.- New Orleans Saints (12-0)

La remontada frente a los Redskins fue milagrosa, como he escrito antes, realmente si no llega a ser por el error del ahora parado Suisham, los Saints habrían encajado su primera derrota de la temporada.

.

3.- Minnesota Vikinks (10-2)

Un voto de confianza. Los Vikings han de volver a su estilo y no dejar que Favre sea el que tenga que cargar con el peso de llevar las riendas del equipo, Peterson y Taylor son muy buenos como para abandonar el juego de carrera tan pronto, a pesar de la baja de Herrera en el lado derecho de la línea.

.

4.- Cincinnati Bengals (9-3)

Los Bengals van sumando y esta misma semana podrían ser campeones de división, sin ganar. El partido de esta semana frente a los Vikings puede ser apasionante.

.

5.- San Diego Chargers (9-3)

Cómo están acabando la temporada. Es curioso; al final, como cada año, llegaron los touchdowns de Tomlinson, las recepciones de Gates y los pases de Rivers. Qué lejos quedan los partidos de cien yardas de Vincent Jackson y la estela de Darren Sproles.

.

6.- Denver Broncos (8-4)

Va a ser un duro rival para playoff, no me han maravillado esta temporada, pero semana a semana demuestran que pueden ganar a cualquiera, ¿por ejemplo a los Colts?

.

7.- Philadelphia Eagles (8-4)

Ya están donde a ellos les gusta, al frente de la división y esperando a los Giants. ¡Partidazo!


2009-12-07T032025Z_01_PHX04_RTRMDNP_3_NFL

8.- Arizona Cardinals (8-4)

Les hace ganar enteros la victoria sobre Minnesota, sumada a la debilidad de los equipos que forman su división. Pues a playoff por la vía rápida. Bueno, no tan rápido, de la repesca no se salvan, pero pueden ser el coco.

.

9.- Green Bay Packers (8-4)

Si hubieran derrotado una sola vez a los Vikings estaríamos hablando del equipo campeón de la división. Ojo a los Packers la temporada que viene, son jóvenes aunque sobradamente preparados.

.

10.- Dallas Cowboys (8-4)

Particularmente no creo que se clasifiquen para playoffs, lo siento Jesús.
La historia de Romo tras Acción de Gracias no es benévola con él. Y esto si que es un hecho.

.

Y se me acabó la chulería - el dinero no lo he tenido nunca- Tennessee, la cenicienta de muchos, va a tener muy difícil colarse en postemporada. Nueve victorias no garantizan nada, pero fue muy bonito mientras duró.

.

Este fin de semana prometo ver todos los partidos que pueda, como cada semana.

.


1 Comentarios

Mostrar
avatar

Tiki Barber

go giants....!!!

12/11/2009 05:55:04 PM