NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entramos en el mes decisivo

Actualizado a

Antes de nada quiero disculparme por no haceros mi visita habitual de los lunes. He aprovechado el puente para pasar unos días con la familia y no he tenido tiempo para escribir. Lo peor es que tampoco he podido seguir la jornada con la intensidad habitual, así que prefiero no hablar del pasado y hacer unas predicciones, de esas en las que me equivoco siempre y provoco las iras de algunos. Queda un mes de competición y esto es lo que puede pasar.

AFC

Los Colts (12-0) terminarán con el mejor récord. Tampoco hay que ser adivino para decir eso. Si vencen a Denver en Indiana el domingo, nadie debería impedir que rubricaran una temporada regular perfecta.

Bengals (9-3) y Chargers (9-3) se jugarán en la jornada 15, en San Diego, el segundo mejor récord de la conferencia y descansar en la jornada de repesca. Ambos tienen un récord 9-3 y algún otro partido peligroso. Los Chargers viajarán a Dallas y los Bengals a Minnesota esta semana. Creo que los Chargers ganarán en casa, y se volverán a encontrar con los Bengals en San Diego y en play-off.

El cuarto campeón de división es casi indescifrable. 


El Brady de 2009 no se parece al de antes de la lesión.

Ampliar

Los Patriots (7-5) tienen que jugar con Carolina, en Buffalo, con Jacksonville y en Houston. En otras circunstancias apostaría por la victoria en los cuatro partidos. A día de hoy, creo que firmarían ganar dos de ellos, siempre incluyendo a los Jaguars. La secundaria ha implosionado, la línea cada vez sufre más para proteger a Brady y el propio QB está jugando sus peores partidos desde que es titular. Si pierden contra los Jaguars, y no ganan su división, quedarán eliminados.

Los Dolphins (6-6) juegan en Jacksonville y Tennessee y reciben a Houston y Pittsburgh. Me sucede lo mismo, para mí sería una sorpresa que ganaran más de dos. Jacksonville se ha convertido en un duro rival; los renacidos Titans, en su casa, dentro de dos semanas aún pueden soñar con la carambola; Houston sigue siendo imprevisible y los Steelers, si se están jugando algo, no perderán en Miami.

Los Jets (6-6) viajan a Tampa, reciben a Atlanta, viajan a Indiana y reciben a los Bengals. El problema para ellos es que tienen perdido el récord divisional con Pats y Dolphins así que necesitan ganar un partido más que Miami y soñar con un milagro que les meta en la repesca. Los Colts en busca de la perfección y los Bengals, que pueden jugarse mucho, son mucha tela para ellos.

También pueden clasificarse.

En Denver se terminó el bache. Los Broncos huelen la postemporada.

Ampliar

Los Broncos (8-4) Tienen dos viajes muy complicados a Indiana y Philadelphia y reciben a Raiders y Chiefs. Con dos victorias estarán clasificados. ¡Cuidado! Si dieran la sorpresa, y ganaran a los Colts, aún podrían ganar su división e incluso ahorrarse jugar la repesca gracias a su victoria milagrosa ante los Bengals en la primera jornada. Tampoco pueden despistarse. Ravens y Steelers tienen un calendario asequible y ambos han ganado a Denver.

Los Jaguars (7-5) reciben a Miami e Indianapolis y viajan a Boston y Cleveland. El calendario es complicado. Incluso puede no bastarles con dos victorias. Están obligados a ganar a Miami y Cleveland. Si pierden contra Colts y Patriots, y terminan 9-7, Ravens y Steelers les tienen a tiro.

Los Ravens (6-6) reciben a Detroit y Chicago, viajan a Pittsburgh y a Oakland. Los dos primeros partidos deberían ganarlos y se jugarán el todo por el todo ante los Steelers. El viaje a Oakland, si se juegan algo, debería ser un trámite. No hay que descartar cuatro victorias y un récord 10-6 que pondría la wild card patas arriba.

Los Steelers (6-6) viajan a Cleveland, reciben a Packers y Ravens y viajan a Miami. El calendario es peliagudo pero la racha de cuatro derrotas seguidas no me parece real. Aún pueden resucitar, en cuanto vuelva Polamalu, y su calendario es suficientemente complicado como para llegar a postemporada muy enchufados.

NFC

A los Saints (12-0) les queda un calendario suficientemente sencillo como para tener asegurado el mejor récord de la Conferencia. Y más tras la derrota de los Vikings.


La lesión de Henderson puede desmontar la gran defensa de los Vikings.

Ampliar

Minnesota (10-2) ya sólo aspira a descansar en wild card. Tiene dos partidos de ventaja sobre Cowboys, Eagles y Cardinals. Recibe a los Bengals, viaja a Carolina y Chicago y termina en casa con los Giants. Los Vikings no deben despistarse porque el calendario de Arizona augura cuatro victorias y los Cardinals ganan el desempate.

Los Cardinals (8-4) viajan a San Francisco y Detroit y reciben a Rams y Packers. Después de ganar a Favre&Co. han subido en todos los power rankings como la espuma y parece que Boldin ha vuelto a su nivel justo en el mejor momento.

El cuarto campeón de división también es indescifrable.


¿Volverá Romo a tardar un mes en digerir el pavo?

Ampliar

Los Cowboys (8-4) reciben a San Diego, viajan a N. Orleans y a Washington y reciben a Philadelphia. Como pierdan con los Chargers, el pánico llegará a Dallas y pueden jugárselo todo al final contra los Eagles.

Los Eagles (8-4) viajan a N.Y. Giants, reciben a 49ers y Broncos y terminan en Dallas. Si ganan los dos primeros tienen la clasificación en el bolsillo, venciendo a Denver casi se aseguran la división, derrotando a Dallas llegarían a postemporada con siete victorias seguidas, tan enchufados como siempre en enero, y convertidos en un ‘coco’ que nadie querría ver. Pero para eso necesitan seguir balanceando pase y carrera aunque no este Westbrook.

Los Giants (7-5) resucitaron el domingo ante los Cowboys. Si vencen a Eagles y en Washington tendrían ganado el desempate y, tras recibir a los Panthers, podrían jugarse en la última jornada la división en Minnesota con la tranquilidad de estar ya clasificados. Si pierden contra los Eagles, su única esperanza es una debacle (muy posible) de los Cowboys.

También pueden clasificarse.


Los Packers llevan cuatro victorias seguidas y están casi clasificados.

Ampliar

Los Packers (8-4) viajarán a Chicago y Pittsburgh, recibirán a los Seahawks y terminarán en Arizona. Tienen ganado el desempate a los Cowboys. Ganando a Chicago y Seattle lo tienen casi hecho y, si fuera necesario, los Cardinals, en la última jornada, no van a arriesgar una lesión si no se juegan demasiado.

Los Falcons (6-6) podrían acabar 10-6 si dieran la sorpresa ganando en casa a los Saints. Después viajarán a N.Y. Jets, recibirán a los Bills y viajarán a Tampa. Lo normal es que pierdan esta semana y se termine la historia.

Algunos diréis que estoy dejando fuera equipos que aún tienen posibilidades matemáticas. Es verdad, pero creo que virtualmente están fuera.