Estás leyendo

Quiniela razonada (Semana 13)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela razonada (Semana 13)

Hoy, en el prólogo que casi siempre hago antes de meter la mano en el fango de la quiniela razonada, quiero agradecer vuestras intervenciones en los comentarios. Creo que todos aprendemos de cada uno de ellos. Siempre hay aportaciones interesantes, puntos de vista atractivos, apuntes sobre detalles en los que, al menos yo, no me había fijado y respuestas casi inmediatas a las dudas que se plantean. Creo que son todos esos comentarios los que hacen que valga la pena entrar a leer este blog. Porque, al final, lo bueno es que éste sea un punto de encuentro de todos los aficionados y todos los puntos de vista.


Owens ha recuperado la alegría junto a Fitzpatrick.

32fb02638ec149f999fb1a36176ba26d-1

.

Los Jets (5-6) a los Bills (4-7) (Victoria visitante)

A Rex Ryan le funcionó la semana pasada, a la perfección, su nueva doctrina: defender a Mark Sanchez (17 intentos de pase) y darle el balón a Thomas Jones y Shonn Green (35 carreras entre los dos). A eso hay que sumarle que la secundaria sigue consiguiendo grandes jugadas (4 intercepciones, una de ellas retornada para touchdown). Los Bills han resucitado tras la llegada de Fewell que, como primera medida, abandonó los experimentos de su antecesor e hizo lo obvio: lanzarle balones a Owens. La mayoría de las veces, el football americano tiene mucha menos ciencia de lo que dicen. Simplemente hay que darle el balón a los buenos. Aún así, apuesto por la secundaria de los Jets contra los pases de Fitzpatrick.

.

Los Eagles (7-4) a los Falcons (6-5) (Victoria visitante)

Ahora ha caído Matt Ryan. Los Falcons llegan muy tocados al tramo final de la temporada y necesitan ganar a los Eagles para no quedarse descolgados. La semana que viene se las verán con los Saints y sus tres últimos partidos se enfrentarán a Jets, Bills y Bucs. No parece descabellado pensar que terminarán con un récord 9-7, pero este año, en la Nacional, puede no ser suficiente. Philadelphia sufrió demasiado para ganar a los Redskins, pero en los últimos años los Eagles han renacido en diciembre y creo que este año lo volverán a hacer.


El tiempo de Delhomme, definitivamente, ha pasado.

63aa36ca3c5e472fb2daddb1283385e5-1

.

Los Panthers (4-7) a los Bucs (1-10) (Victoria local)

Oficialmente Delhomme tiene un dedo roto y será baja. Oficiosamente, creo están hasta las narices de sus intercepciones, le prejubilan, y sacan de una vez a Matt Moore. No puedo entender que, ante los Bucs, Delhomme intentara 34 pases y entre DeAngelo Williams y Jonathan Stewart sólo corrieran 25 veces. O Fox se ha vuelto loco o Jake se dedica a cambiar la jugada una y otra vez. Los Panthers se impondrán porque, con Moore, harán de una puñetera vez lo que saben hacer mejor: correr. ¡Delhomme, gracias, pero tomate un par de años para recuperar tu dedo!

.

Los Bears (4-7) a los Rams (1-10) (Victoria local)

A Urlacher se le escapó lo mismo que yo decía y que tanto os sorprendió: con Orton los Bears jugaban mejor. Después ha intentado recular diciendo que, evidentemente, Cutler es mejor que Orton, aunque no ha podido evitar añadir un pero: “Orton sabía cómo hacernos ganar”. Vamos, que lo ha arreglado. ¡Es que los niños no saben mentir! Claro que, jugando contra los Rams, Cutler volverá a parecer el genio del arpa. Quién le mandaría a él meterse en ese jardín.

.

Los Colts (11-0) a los Titans (5-6) (Victoria local)

Tremendo partido. Muchos pensáis que he exagerado en mi último artículo sobre Vince Young, pero tenéis que entender que los que más hemos criticado a alguien, más fanáticos nos volvemos tras la conversión. Además, en la última quiniela razonada ya dije que la clave está en que Fisher ha encontrado una pareja QB-RB con el perfil que más le gusta y que les va ha sacar el máximo partido. No recuerdo haber hablado nunca bien de Vick pero no puedo evitar hablar bien de un Vince Young que no se parece en nada al de antes de su lesión-depresión. Él confiesa que ha aprendido muchísimo de Collins y, sinceramente, me parece un buen maestro. Todo esto no impedirá que los Colts se impongan en casa. No veo a los Titans alejándose en el marcador y Manning es letal en las distancias cortas.

.

Los Broncos (7-4) a los Chiefs (3-8) (Victoria visitante)

Cuando Kyle Orton esta sano los Broncos son un equipo ganador. Y no sólo mejora el ataque, también la defensa. Insisto, el football americano es un deporte de entrenadores que saben mover un equipo alrededor de un QB. El secreto es pedirle al pasador exactamente lo que puede y sabe hacer. Ni más, ni menos. Ataque y defensa no son equipos independientes, sino vasos comunicantes y creo que, como en el 99% de los deportes, en la NFL la pasión y la improvisación están muy por encima de la ciencia. Dicho esto, McDaniels sigue haciendo un gran trabajo, tanto científico como apasionado, ganará a los Chiefs y meterá a los Broncos en play-off. Y veremos lo que pasa entonces.

.

Los Saints (11-0) a los Redskins (3-8) (Victoria visitante)

Visto lo visto el lunes, no puedo apostar en contra de los Saints hasta que se enfrenten a los Vikings en la Final de Conferencia.


Los Steelers sacan músculo ante la adversidad.

C3852e3a69e14075be7eab8ece315140-1

.

Los Steelers (6-5) a los Raiders (3-8) (Victoria local)

Vuelve Big Ben, pero no puedo evitar asombrarme, una vez más, por la capacidad de sobreponerse que tienen los Steelers. Con su tercer QB en el campo estuvieron a punto de ganar a los Ravens y demostraron por qué son considerados el equipo más indomable de la NFL. Puede parecer una tontería, pero creo que esa derrota les ha dado mucha fuerza y moral. Cuidado con ellos, si aceleran en diciembre pueden llegar arrasando a play-off y este año la americana puede ser una ruleta rusa en enero.

.

Los Jaguars (6-5) a los Texans (5-6) (Victoria local)

Llevo más de diez minutos mirando el monitor sin atreverme a escribir nada. Los Jaguars son una chufla en cuanto Jones-Drew corre menos de 100 yardas y, aunque Garrard pase para más de 300 (con dos fumbles perdidos, eso sí), se vuelven mansos en ataque. Los Texans siguen pareciéndome un equipo con grandes mimbres pero muy poca garra. Fue increíble cómo se desinflaron ante los Colts cuando lo tenían todo de cara. Tal vez todo pase por hace lo mismo que los Cardinals: buscar un entrenador formado en los Steelers que les inflame la sangre. Sinceramente, no tengo argumentos para defender a ninguno. Creo que ganarán los Jaguars porque son locales y porque, casi siempre, encuentran la manera de imponerse a los demás equipos de la clase media

.

Los Patriots (7-4) a los Dolphins (5-6) (Victoria visitante)

Los Saints dejaron a los Patriots en porretas para que el resto de la NFL viera sus vergüenzas. Está claro que los de Belichick se desmoronan ante los grandes equipos pasadores y el ataque se viene abajo en las segundas mitades. Pero Miami no es un gran equipo pasador y cada domingo nota más sus bajas por lesión. Si los de Boston ganan, cerrarán su división definitivamente y podrán dedicar el último mes de liga regular a reconstruir el puzzle. Además, por mucho que digan que los Pats no son capaces de ganar fuera de casa, sigo sin imaginarme a Brady&Co. perdiendo dos partidos seguidos.

.

Los Bengals (8-3) a los Lions (2-9) (Victoria local)

Aquí no hay mucho que analizar. Vuelve Cedric Benson, los Bengals recuperaron el ritmo ante los Browns, tienen su división en el bote y la defensa de los Lions es muy mala.

.

Los Chargers (8-3) a los Browns (1-10) (Victoria visitante)

Aquí tampoco hay mucho que analizar. Antonio Gates se unió a la fiesta y es el último de los desaparecidos que recupera su nivel de juego habitual en los Transformers Chargers. Antes de comenzar la temporada eran los favoritos de la Americana para muchos analistas y, como sigan creciendo así, serán el único rival realmente competitivo frente a Vikings o Saints en la Super Bowl.


La temporada de los Giants se viene abajo y nadie parece poder evitarlo.

211daa53594b415c86e8fe582cceeecd-1

.

Los Cowboys (8-3) a los Giants (6-5) (Victoria visitante)

Los Giants han tirado la toalla. Esta semana destaparon el pastel de la lesión que arrastra Eli Manning y sospecho que el jugador se sentará en el banquillo, definitivamente, después de la derrota frente a los Cowboys. Los de Dallas siguen sin ser maravillosos pero los Giants son, a día de hoy, un equipo derrumbado.

.

Los Seahawks (4-7) a los 49ers (5-6) (Victoria local)

Aquí me sucede como en el Jaguars-Texans. Los dos son equipos irregulares en todas sus líneas. Los Seahawks pasan de no tener juego de carrera a ganar gracias a las 130 yardas y dos TD de Justin Forsett. Los 49ers pasan de no tener juego de pase a abandonarse en las manos Alex Smith para vencer. Siempre he sentido debilidad por Hasselbeck y por la pasión de la afición de Seattle y creo que los de Mora vencerán con esos argumentos.

.

Los Vikings (10-1) a los Cardinals (7-4) (Victoria visitante)

Visto lo visto hasta ahora, no puedo apostar contra los Vikings hasta que se enfrenten a los Saints en la Final de Conferencia.

.

Los Ravens (6-5) a los Packers (7-4) (Victoria visitante)

Flacco necesita mejorar su porcentaje de completados y la defensa está obligada a sacar fuerzas de flaqueza en un partido decisivo para ellos. Packers, y Steelers en Pittsburgh, son los dos grandes duelos que les quedan y, si no fallan los Broncos, necesitarán ganar los dos para jugar en postemporada. Los Packers parecen resurgir de la mano de un Rodgers cada vez más explosivo pero, si miramos su calendario, sólo han ganado a un equipo con récord positivo (Cowboys) y ha perdido ante Bengals, Vikings (dos veces) y ¡Bucs! Su calendario está siendo tan sencillo que incluso su defensa aparece en el ranking como la primera de la NFL y, sinceramente, nadie se cree que esté en la élite de la Liga. Los Ravens llevan toda la temporada guerreando contra equipazos e impondrán su carácter.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


4 Comentarios

Mostrar
avatar

Aaron Rodgers

No os cansáis de apostar contra los Packers todas las putas semanas. Hasta contra los Lions algunos los dabais de perdedores. Seguid así, y que los Packers sigan ganando..

12/04/2009 12:04:11 AM

avatar

Kurtwarner

que grandes los cardinals, Warner ha vuelto, y nos estamos merendando a favre y sus secuaces!!!! Go Cardinals!!!

12/07/2009 04:55:39 AM

avatar

Tiki Barber

el que tiene boca se equivoca........pero decir que los GIANTS son un equipo derrumbado, que han tirado la toalla....que Eli no iba a jugar........

NOBODY BELIEVE IN US....it´s 2007 again!!!

superbowl 2010

colts vs giants manning vs manning

P.S.: ya no necesitas imaginarlo los Patriots dos derrotas seguidas y que malos parecen....tienes que leer de vez en cuando a Bill Simmons...tras el 4th and 2 ....estos sí que estan acabados...

12/07/2009 08:52:07 PM

avatar

Tiki Barber desde Green Bay

al descanso 17-0 para Packers.....los tres expertos que pronosticaban la victoria de los Cowboys contra Giants...pronosticaron victoria de Ravens contra los Packers.......Flacco tiene pesadilas con una melena rubia que se le aparece por todas partes....

igual la defensa de Green Bay si se merece su ranking....

12/08/2009 04:15:31 AM