Estás leyendo

Nadal se despidió con la derrota ante Davydenko

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Nadal se despidió con la derrota ante Davydenko

Nadal se despidió
 

Alejandro Delmás

Lo que queda en 2009 para Rafa Nadal, el chico de Manacor, es una nueva final de la Copa Davis y la firma y sello del número dos de la Lista de Entradas de la ATP, tras los pasos de Roger Federer. El Masters de Londres concluyó ayer para Nadal en el último punto de la muerte súbita de la segunda manga, un estacazo inapelable de Davydenko.


El primer set fue un castigo de época para Nadal: Davydenko le avasalló en 27 minutos y sólo le consintió un juego. Por todos los limitados medios a su alcance en estos momentos, Nadal intentó extender el partido en la segunda manga y luchó como una fiera: ante un rival que pareció sufrir espasmos lumbares. Ese segundo set duró hora y 20 minutos. Nadal escapó cuando Davydenko servía para el partido con 6-5. Y cuando Rafa mandaba por 2-1 en la muerte súbita, la cinta de la red le echó fuera un tiro a placer. Pero...

Nadal perdió y se va de Londres por sus últimos problemas en pistas duras: su juego y sus tiros se han vuelto cortos, previsibles, estudiados. Su servicio, una diana para pegadores: ante Davydenko, Rafa servía variedad de primeros saques entre 170 y 180 km/h Y segundos entre 140-150. Tiro al pato para Davydenko, y no digamos Soderling o Djokovic.

La Davis.

El tercer partido de Nadal en Londres, ante Djokovic que ya no puede ser número dos, no le sirve a Rafa: con Soderling ya en semifinales, Nadal no puede ser segundo, o primero de un eventual triple empate con Djokovic y Davydenko: el ruso ya lleva ganados tres sets en ese eventual empate. Y Nadal no puede llegar a esa cifra.

Toca reciclaje urgente para la tierra de la Davis, la tierra donde Nadal no juega desde el KO ante Soderling en París, el 31 de mayo. Y tras la Davis, toca mucha reflexión...

Soderling ya es semifinalista

El sueco Robin Soderling, que llegó a Londres como recambio de Andy Roddick, se convirtió ayer en el primer semifinalista del Masters tras arrollar sin piedad a un impotente Novak Djokovic: 7-6 (5), 6-1. La derrota priva a Djokovic de toda posibilidad de llegar al número dos de la ATP. Después, Djokovic se rindió ante el sueco: "Soderling es el mejor jugador de este torneo". En Londres, Soderling ha batido a los números dos y tres del mundo, Nadal y Djokovic, sin ceder un set.

41 Comentarios

Mostrar
avatar

NALBANDIAN

No vi esta entrada..

Titulos de As, Marca, etc., dentro de una semana, cuando españa gane la davis el sabado:

"Nadal sigue siendo Nadal"

"Siempre dijimos que Nadal esta fantasticamente bien"

"Rafa da catedra"

"¿Quien fue el b.. que dudó de él?"

"El verdadero numero 1"

"Es un extraterrestre"

"Aguante el tio toni"

Ya pasó con roger, ahora le toca a rafa..

11/26/2009 01:46:16 PM

avatar

Antonio José

DELMAS

Toca ganar confianza. Es la clave para desarrollar el juego más ofensivo que está ensayando.

NALBANDIAN

Ya hablaremos de la DAVIS cuando toque. Pero si piensas que aquí creemos que está chupada, nada de nada. Va a ser muy difícil ganarla, y no lo digo por el estado de NADAL. Lo digo porque ni STEPANEK ni BVERDYCH son mancos y se defienden en cualquier superficie.

11/26/2009 02:25:14 PM

avatar

Carlos

Yo también colocaré mi último ladrillo en la última entrada:

Sólo pude ver el final del partido de Rafa contra Davydenko, desde el 5-5 del segundo set. Fue muy emocionante, con rallyes de más de 30 golpes y diversas alternativas y sensaciones. La verdad es que se me puso el corazón a cien. Algo que Nadal tiene, a diferencia de otros, es la capacidad de seguir intentándolo, aunque todo parezca perdido, con el convencimiento de que puede darle la vuelta a un partido que se ha puesto muy cuesta arriba; por eso, está tan bien dotado para las remontadas épicas (con sus cualidades técnicas, no bastaría si bajara los brazos). Eso transmite emoción; el espectador cree que la proeza es posible. Ayer, le faltó un poco de suerte porque Davydenko, físicamente, parecía tocado; el ruso supo resistir y eso hay que reconocérselo. Duele ver a un campeón como Nadal caer derrotado varias veces seguidas, pero está claro que eso forma parte del deporte, aunque no siempre te lo puedes tomar con tan buen humor como Lectora (muy buena ocurrencia la de poner el enlace de La vida de Brian). Pienso que Rafa volverá a su mejor nivel muy pronto, aunque estoy de acuerdo con Enrique: hay una serie de jugadores, algunos de ellos muy jóvenes, que han estudiado mucho las derrotas del mallorquín y saben –al menos, teóricamente- cómo hay que jugarle. Vencerles, algo que es imposible conseguir siempre, formará parte del reto.

No vi el partido de Nole contra el sueco. Al bueno de “Round Robin” Söderling, ganar a Nadal le da alas. ¿Se cumplirá lo que anunciaba el sorteo de Sarah? Se podrán decir muchas cosas de él, pero no se puede negar que tiene mérito derrotar a Rafa y a Djokovic sin ceder un set. Del tipo raro, Wilander decía que puede ganar a cualquiera en cualquier superficie, si tiene un buen día. Cada vez resulta más difícil negar eso.

Los partidos de hoy parecen bastante abiertos, aunque no sé con qué actitud saldrá a la pista Verdasco; Del Potro no parece en su mejor momento, pero, si consigue ponerle nervioso a Federer, puede pasar cualquier cosa.

De los jugadores que son mejores que lo que su palmarés indica, se suele decir que el tenis “les debe algo”; evidentemente, eso no se puede afirmar de Federer, a quien el tenis ha recompensado sus méritos con creces. Sigo creyendo que su mejor época hace años que ha pasado y quizá sea cierto lo que dice Enrique de que un triunfo suyo en el Master no sería bueno para el tenis (la renovación siempre es necesaria); pero también pienso que es beneficioso para este deporte que se vea un juego brillante y, desde luego, independientemente de las fobias que cada cual tenga, cuando Federer está inspirado, cualquier aficionado debería darse cuenta de que da gusto verle jugar; eso no puede ser malo para el tenis.

11/26/2009 02:33:26 PM

avatar

sarah

Antonio José

Ha sido deprisa, pero a lo mejor te sirve de algo.

1) El cuadro se divide en dos grupos de cuatro jugadores cada uno. El primer cabeza de serie se asigna al grupo A; el segundo al grupo B. A continuación se sortean por parejas los puestos de los cabezas de serie tres y cuatro, cinco y seis, siete y ocho, asignándosele la primera pareja sorteada al grupo A.

2) Cada jugador se enfrenta a los otros jugadores de su grupo para decidir los dos primeros puestos.

3) La clasificación final de cada grupo se obtiene por medio del primero que proceda de los métodos siguientes:

a) mayor número de victorias

b) mayor número de partidos jugados

c) resultado de la comparación directa (head-to-head) si están empatados sólo dos jugadores

d) en caso de empate de tres jugadores:

i) si cada uno de los tres jugadores cuenta con una victoria, el jugador que haya disputado menos de tres partidos queda eliminado automáticamente. A la eliminatoria individual pasará el ganador del enfrentamiento entre los dos jugadores empatados a 1-2, o

ii) el de mayor porcentaje de sets ganados, o

iii) el de mayor porcentaje de juegos (games) ganados

iv) si de (i), (ii) o (iii) resultase un jugador con la clasificación más alta (primer puesto) o uno con la clasificación más baja (tercer puesto) y los otros dos están empatados, el desempate entre éstos deberá resolverse por medio de la comparación directa (head-to-head).

4) Si después de aplicados todos estos procedimientos aún existen empates, la decisión final le corresponderá a la ATP.

5) Al aplicar los procedimientos de desempate, las conductas indebidas o las retiradas se tendrán en cuenta como set directamente ganado o perdido. No obstante, los juegos (games) ganados o perdidos en los encuentros en que haya participado el jugador de conducta indebida o que se haya retirado no se computarán al aplicar el apartado 3.d. (iii) arriba mencionado. Un jugador que se retire en el transcurso del round robin debido a enfermedad o a lesión podrá continuar en la competición si el médico del torneo lo autoriza.

6) Todo jugador que incumpla el Código ATP en la round robin quedará excluido de todos los restantes encuentros del torneo; se aplicarán las disposiciones de la ATP relativas a incumplimiento, a no ser que se den las siguientes circunstancias:

a) pérdida de las condiciones físicas, o

b) ropa y equipamiento.

7) Todo jugador que se retire de cualquier partido de la round robin después de la primera ronda no será apto para la eliminatoria individual.

Saludos

11/26/2009 02:57:54 PM

avatar

Antonio José

SARAH

Un millón de gracias. La tuya sí es una traducción impecable y claro que me sirve. Lo que ocurre es que ENRIQUE puso una, desastrosa, de GOOGLE y en base a ella posteé en la anterior entrada, sobre todo porque el punto 7 sí se entendía.

VERDASCO está vendiendo muy caras sus opciones de seguir. He dejado de verlo con un sets iguales y ahora lo sigo por el LIVE SCORE. Las consecuencias de resolución de este partido en tres sets son que, si gana VERDASCO, pasará si el relojero vence a DELPO en dos. Si vence en tres, a hacer números con los juegos a favor y en contra.

Si gana MURRAY, pasará si el relojero vence por cualquier resultado o pierde en dos sets. Una victoria de DELPO en tres, obligaría a echar números, aunque los de FEDERER, de momento, son mejores.

11/26/2009 06:06:40 PM

avatar

pau76

Ladran, amigo Sancho, eso es que cabalgamos...

Mucho trabajo y poco que decir de estos últimos días. No sé que es más triste si la derrota ante el hermanastro de Lisbeth o la acaecida en manos del hermano secreto de Pepe Viyuela...Lo más positivo de todo sigue siendo las ganas que veo en Rafa. Yo me quedo con eso. Lejos de discutir con el juez de silla, tirar las botellas sin mirar por encima del hombro, romper raquetas o pegar alarido, como hacen otros cuando las cosas no les salen, él sigue a lo suyo, poniendole ganas al asunto, porque es un profesional y porque lo lleva dentro.

Con esas ganas y tiempo, volverá a donde merece, lo más alto, y aún así seguirá tentiendo que oir las sandeces de siempre y algunas nuevas, que siempre hay viejas glorias o preclaros plumillas que extiendan su sapiencia sin pararse en mientes. Mientras tanto, entre tanto ladrido, él sigue cabalgando...

A ver si mañana ante el otro hermano secreto que le tocó en suerte, el de Jesulín, nos da más motivos para la esperanza, aunque insisto, un voto de confianza sobre su capacidad de superación que creo se ha ganado a pulso.

Diego, Marta Domínguez es "chiguita", aunque mitad venteña, tú eres "chiguito" y yo también.

Suero, un gusto leerte, es todo un ejemplo para todos tu objetividad, tu elegancia para con el "genio" suizo y tu calma, para mí la primera.

un beso liftado

11/26/2009 09:07:59 PM

avatar

Suero

Vaya; pues no sabría como devolver con elegancia y solvencia uno liftado...

Y lo de la calma que dices será debido a que al escribir hay tiempo para filtrar otras emociones, porque en vivo y en directo, ni te cuento.

Gracias Pau76

Un poco de calma pues.

http://www.youtube.com/watch?v=Sn3-1kvv6u4

11/26/2009 09:51:28 PM

avatar

Antonio José

Según mis cálculos, muy apresurados, FEDERER 1º y DELPO 2º a semis. MURRAY a casa.

Triple empate a 2-1 en victorias, 5-4 en sets, deciden los juegos: +4 para ROGER, +2 para DELPO y +1 para ANDY.

11/27/2009 12:14:01 AM

avatar

Diego

vaya Pau76, pues encantado de oir eso... seguro que nos habremos cruzado entonces...

una paisana por aquí, nunca lo imaginé...

dícen en la tele que el porcentaje de juegos ganados y perdidos favorece a rogelio pero no sería lo más normal que delpo fuese 1º de grupo al tener una victoria sobre el suizo????

por cierto que espero comentarios acerca de como delpo ha sacado a palos de la pista a un rogelio que si no llega a ser por un par de bobadas del argentino estaría ya en el avión de vuelta...

y es que aquí juegan los mejores ya se sabe...

saludos!!!

11/27/2009 12:22:15 AM

avatar

alejoazul

vieron el partido??? que raro como aflojo federer en el 3 iguales que rarooooooo

11/27/2009 12:26:18 AM

avatar

Suero

Grande Delpo.

Mientras veía el final del segundo set del partido de Del Potro y los primeros juegos del tercer set, me acordaba vivamente del pequeño intercambio de mensajes con pau76; os aseguro que mi estado rayaba cercano a la furia, porque no podía ser posible que Del Potro no ganara el partido y que aún ganándolo no pudiera pasar el corte. Venían a mi mente los partidos del Roland Garros ganados por Federer en ex-tremis, digamos que, 'no merecidamente' (no quise ver la final porque la creía un fraude, que le vamos a hacer).

Pero ay de mí, en un cierto lugar de mi mente estaba el recuerdo del excelso partido del argentino en Nueva York y aunque Federer estuvo a punto de hacerle un traje también hoy en el tercer set, volvió a repetir el mismo error (en esto sí que no ha aprendido: a saber valorar a sus contrincantes en ciertas situaciones -jugaba con tal suficiencia que lindaba con la mala educación por no decir algo mas grueso). Del Potro es grande por su orgullo y humildad, y por su espíritu que se me antoja casi religioso: tiene una fe enorme en sus posibilidades; tenía que ganar 6/3 y ganó 6/3; tenía que ganar el UO y vaya si lo ganó.

En un comentario previo al inicio de la Copa de Maestros hablaba en resumidas cuentas de que Delpo está en muy buenas manos y que está muy bien encaminado. Pues aquí está.

Gracias Delpo una vez más porque has hecho un poco de justicia; casi lo consigues en Francia pero como le llegó a decir Nadal a Federer, algún día ganarás en París y bueno fue en esta ocasión; de algún modo se la merecía, pero ni una más, ni una más.

Y enhorabuena a todos los argentinos porque me imagino lo felices que os está haciendo sentir vuestro compatriota. Con tensión, con emoción, con suspense, pero con un resultado feliz. Me recuerda algo todo esto... Nos espera un año 2010 muy, muy interesante.

Y aún queda más. Esto no es todo.

11/27/2009 12:34:10 AM

avatar

Antonio José

ALEJOAZUL

No seas suspicaz. En estos momentos, lo peor para FEDERER es que DELPO siga vivo. Le ha perdido totalmente el respeto y si se lo vuelve a encontrar en la final, acabará con él.

Creo que MURRAY ha llegado fundido al final, pues si no, no se explica su derrota con FEDERER en el RR, y el no haber podido cerrar hoy en dos sets contra VERDASCO. Que se eche la culpa a sí mismo.

DIEGO

En el triple empate a victorias y sets, se recurre a los juegos. Si hubiera habido un empate a juegos entre DELPO y FEDERER, sí que el argentino habría sido primero, pero como hay dos juegos de diferencia a favor de FEDEX, pues el suizo es 1º.

11/27/2009 12:35:21 AM

avatar

juan

Da vergüenza ajena que dos señores a los que se paga con dinero público se tiren dos días de turista y hotel para intentar sumar 2+2 y al final digan que el resultado es 5. Supongo que para ser comentarista de televisión no les hizo falta ni el graduado escolar. La suerte de Federer es infinita y metafísica. Roger se mostraba gozoso de que la organización le pusiera por tercer día consecutivo en el turno estelar de noche (y eso a pesar de la condición de local del escocés), ya que igual llegaba ahí con la tranquilidad del pase en la mano o en su defecto, con las cuentas claras a priori. Lo contrario le hubiera creado una presión fatal y a Del Potro mayor sosiego al no tener que estar pensando en unos cálculos obligados. Debería darle un premio a Fernando “nadador que siempre muere en la orilla” Verdasco. Primero, por tirar vergonzosamente el tercer set del partido que disputaron ambos el pasado domingo, que le proporcionó al suizo un colchón de juegos para discernir empates en un torneo tan brutalmente igualado. Segundo, por alargar inútilmente el madrileño su partido con Murray hasta un tercer set, que le ponía al helvético con la sóla necesidad de ganar un set para clasificarse (salvo que hubiera perdido 7-6 0-6 0-6). Y aún así y todo, ha estado fuera del Masters si Juan Martín no falla esa volea fácil (precisamente por la necesidad a que le obligaban los “números”) que le daba tres match-point. Lo asombroso es que el argentino haya hecho la proeza después de esa frustración y frente a un rival ya confiado en la seguridad de estar en semis. Porque a Delpo ya SÓLO le valía ganar por 6-3 en la tercera manga si no quería despedirse de Londres. Con 6-4 ¡hubiera quedado eliminado! por unas centésimas, ya que eran los porcentajes y no la diferencia de juegos lo que valía, aunque los obtusos locutores no lo puedan comprender (el 44-43 de Murray hubiera preponderado sobre el 45-44 del de Tandil). Y el tío ha salvado dos puntos de break con ¡3-3! Juan Martín es un monstruo y va camino de convertirse en el segundo jugador de mayor fuerza y frialdad mental en la historia del tenis. Hubiera sido una injusticia que se hubiera tenido que despedirse de esa manera. Y en cuanto a Rogelio, tenía sólo a dos "hijos" (Soderling y Davydenko)en la capital británica y fácil es que le "acompañen" el sábado. Increíble.

11/27/2009 12:56:43 AM

avatar

NALBANDIAN

"Ha sido un partido largo. Ojalá tenga tiempo para descansar antes del próximo y pueda estar bien" (Andy Murray)

Te apuraste andy, te apuraste... No hay otro partido..

El partido mas raro que vi en mi vida...

Federer estuvo a un punto de dejar afuera a delpo (doble break point) y clasificar a murray.

JMDP levanta los break points en contra. 4-3.. Necesita quebrar en el siguiente juego de saque de Roger, o queda afuera del master. Una pelota pega en la red y queda pegada a ella del lado de federer. Un smash errado por federer, una doble falta del numero 1, y finalmente una pelota larga del suizo.

Y afuera SIN GRAND SLAMS, del segundo torneo en importancia luego de los GS, y encima en su casa..

A todo esto Federer tambien estuvo por quedar afuera, cuando Delpo tenía dos saques para cerrar el partido en dos sets, en el tie break. Roger metio una devolucion como pudo que le quedo muy encima de la red a juan martin, dejandola en la red..

Increible...

11/27/2009 01:00:04 AM

avatar

alejoazul

antonio josé

muy muy raro lo insisto. Vi el partido y fue evidente que federer no quería ganar ni in game más, se frenó, desaceleró...

recordemos que federer y murray se quieren mucho

http://www.guardian.co.uk/sport/2008/mar/04/tennis

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=992940

además, murray dijo que admiraba más a nadal que a federer...

15-40 al resto, con un punto más clsificaba a su "amigo" escocés... saquen sus conclusiones...

11/27/2009 01:07:09 AM

avatar

NALBANDIAN

¿Sera cierto esto?

http://twitter.com/ANDY_MURRAY

De serlo, que confundido esta este muchacho, aunque es entendible

11/27/2009 01:08:45 AM

avatar

alejoazul

charla entre juan martín y roger a sabiendas ya del resultado de murray - verdasco

delpo: hola roger como vas???

federer: y vos??? quién sos???

delpo: te acordás de nueva york en este año???

federer: oohhhh cierto cierto como lo voy a poder olvidar... insulté al umpire y me pusieron una multa de risa, el equivalente a los chocolates que mirka se compra a diario...

delpo: y te gané, recordálo...

federer: ooohh cierto tenés razón, juan martín del potro te llamás??? el que me regaló la camiseta de ??? de ???? bueno de un equipo del deporte ese que tanto les gusta???

delpo: si él mismo que te quitó el invicto de 5 años en flushing meadows

federer (con cara de pocos amigos): y bueno... creo que me enfrento con vos ya mismo, oye te tengo un plan...

delpo: decime

federer: podemos eliminar al espanto escocés ese... ese tipo que me cae tann pero tann mal, con su juego mezquino esperando al error del rival... NO LO SOPORTOOO... junto con nadal (existe un cierto dejo de dolor en su rostro) los que me sacan de mis casillas... es que no me pueden jugar como mi querido robin, nicolay, a.roddick o fernado gonzález???

delpo: concreta, como querés eliminar al tipo ese???

federer: ya lo calculé todo (mejor dicho mi grupo de trabajo), si pierdo con vos en tres sets, clasificamos los dos. Estoy seguro que te gano, pero con mi revés y mi inconsistencia mental cuando todo se me pone negro uno nunca sabe...

delpo: está bien acepto

federer: pero en el segundo set, para hacer más creíble tu victoria y mi derrota, nos vamos al tie break y tenés que perder por 2 puntos de diferencia no más..

delpo: hecho, tenélo por seguro, porque ese escocés tampoco es de mi agrado, pero si yo no le dije nada a su mami...

federer: pero ¿por qué hay esa bronca?

delpo: pero si ha salido hasta en la prensa, porque no te has enterado??

federer: yo vivo en mi mundo, no me importa el resto, vivo en una burbuja de lujos y poco me importa los demás...

delpo: nuestra bronca viene de las juveniles, y no se por que? tal vez por esa bronca de las malvinas entre inglaterra y mi país, la argentina...

federer: la que???

delpo: la Argentina

federer: y dónde queda eso???

delpo: sudamérica...

federer: ???????¿¿¿¿¿¿¿

bueno no importa, continuemos con el plan, en el tercer set, al estar empates 2 a 2, o 3 a 3, yo me hecho para atrás; hago de todo: dobles faltas, tiros a 3 metros de distancia de la cancha, revés en la net, no se lo que se me ocurra; entonces ahí si aprovechás y me ganás el partido, eliminamos al escocés ese que no lo aguanto

y que tu tampoco y pasamos ambos a semis..

delpo: hecho, yo tampoco le soporto al murray ese..

11/27/2009 01:58:58 AM

avatar

Salazar

Inteligente opinion de Murray diciendo que a el le gustaria tener la "crisis" de Nadal con los resultados conseguidos en su peor superficie. Y sin olvidarnos el tiempo que lleva reteniendo el #2. Os imaginais que seria si no estuviese pasando por esa crisis?

alejoazul, no creo que estas muy desacertado sobre lo que dices de ese partido. Mr. Perfecto se las sabe todas.........

Saludos

http://i264.photobucket.com/albums/ii196/tryagainprod/hoaxes/federer_god.jpg

11/27/2009 03:53:08 AM

avatar

juan

Alejo, tu fantasía del “arreglo” es verosímil siempre y cuando no se haya visto el partido en cada detalle de sus puntos decisivos, no se conozca la personalidad de Federer, no se valore la capacidad de Delpo para salvar break-points, se ignore el comportamiento del suizo en su carrera en partidos igualados ante rivales fríos a la hora de salvar roturas o de ganarlas, no se aperciba de que Roger estaba eliminado en el momento de conectar esa volea fallida Juan Martín con 5-3 en el tie-break y servicio, no se sepa cómo lo celebró porque sabía que esa muerte súbita ya le daba el pase, etc. etc. Cuando hagas el post-grado especialízate en “arreglos” en partidos de primeras rondas de challengers entre jugadores de bajo perfil o en la compraventa de puntos ATP en los Futures. Quizá ahí pesques más exclusivas. :-) Puestos a elucubrar, me quedo con la teoría del complot Nike (Roger/Delpo) contra Adidas (Murray) que ya asomó por algún sitio :-)

La realidad es que si Andy, preso de la ansiedad, hubiera aprovechado alguna de los 7 breaks-points de los que dispuso ante un duro Verdasco (Fer no falla cuando va a perder, sólo cuando va a ganar) en el segundo set (fueron 1 de 13 en todo el match) hubiera planteado otro escenario para Federer, que se hubiera visto obligado a ganar a Delpo para seguir vivo sin más cábalas. Es decir, ambos se hubieran jugado un todo o nada en igualdad de condiciones y no con el hándicap del argentino, que tenía que hacerlo casi por paliza. Y si a pesar de todo, lo consiguió aquí y en Nueva York (allí todavía con más presión)...

Mientras, Murray, destrozado, olvidó por un momento su Fantasy-Football y gritó en el desierto de su Tweteer: ¿las rules, pero qué rules? gané a estos dos tipos trece veces y estoy “audi” ¿why? ¿why?... odio los años impares, mis muñecas siempres se rompen... y Roger lleva 300 torneos seguidos sin lesionarse, snif, snif.... Estuve a un partido de ser nº1 y llegó el hijo de Fedex, y entonces no vino la Reina ha rendir pleitesía a un escocés, ...y ahora voy a ser.. el nº5, snif, snif. A mi amigo Nadal le pasó lo mismo con el hijo sueco de Rolex... Pero Rafita y yo volveremos, no lo dudéis ni un momento. 2009 ha muerto ¡viva 2010! :-)

El caos reinó por media hora en el O2 con los más sesudos de la ATP “interpretando” las “rules”. Cada noticiero o cada medio elaboraba una “teoría del desempate” distinta. Del Potro ¡se quedó en la pista esos 30 minutos! esperando una confirmación oficial que no llegaba, acompañado por algunos fans argentinos y disputando ¡en la misma superficie en la que había derrotado a Federer un partido de tenis-futbol con Carlitos Tévez! De haber ganado Juan Martín por 6-4 a estas horas se habría montado la de San Quintín con las centésimas y estaríamos sin saber quien jugaba el sábado. Demasiado para un Masters inédito: un grupo con todos los emparejamientos jugados al límite de sets; en el otro, dos graves errores arbitrales en sus dos derrotas impidieron que Nadal pudiera completar el pleno (y él jamás pierde un tercer set). Al menos Londres pilla más cerca que Sanghai :-)

Federer se enteró de que eran gemelas lo venía en camino en medio del Open de Australia, según confesó hace unos días. Justo al día siguiente, saltó a la pista eufórico para jugar contra... ¡Del Potro! Después de ganar el primer set, entró en éxtasis y le endosó un doble rosco al tandilense. Al final, después de saludarle cortésmente (con aquello de “Perdona por haber jugado tan perfecto”) le deseó suerte para el futuro. El futuro comenzó en Flushing Meadows, donde le espetó gentilmente “Disfruta con el título, yo ya tengo muchos”. ¡Qué razón tiene el maestro! :-)

Pues eso, los comentarios serios, cuando termine la round-robin más o menos.

Saludos

11/27/2009 04:58:41 AM

avatar

alejoazul

juan

tienes razón, los comentarios serios para después, me han dicho que tengo madera para hacer crónicas ficticias ja ja ja ja ja ja ja ja...

que si fernando verdasco se lesiona las rodillas, bueno pues es que cualquiera se lesiona, que si andy roddick se lesiona las rodillas, bueno es que el estrés por perder la final de wimbledon (y la cuenta aumenta, ya es hora 3 finales perdidas), que si rogerio se lesiona la espalda, bueno es que el saque que le provoca ello o la mononucleosis que le produce esa lesión pobrecito, que si andy murray se rompe la muñeca, es que para sacar ángulos imposibles empleas mucho la muñeca, que si sampras sufría de la espalda, bueno cualquiera con su saque prodigioso, que si el muñeco de goma se lesiona bueno es que es tribunero y de algo tiene que sufrir... PERO SI NADAL SE LESIONA QUE NO ES TECNICO, QUE SOLO JUEGA CON EL FÍSICO, QUE ES PASABOLAS, QUE NO SE QUE...

por Dios cuanta ignorancia hay en los foros españoles, y siendo rafa nadal español... yo se que seas español no te obliga a que apoyes a rafa y estes en contra de rogerio, puede ser al revés está bien, pero de ahí a insultar a su propio compatriota??? acaso tienen envidia del éxito ajeno? que perdedores, al menos en este blog el filtro es altamente efectivo y ya casi casi no entran ese tipo de alimañas...

11/27/2009 05:27:13 AM

avatar

sarah

El otro día se me olvidó decirle a Nalbandián que a mi ése también me parece muy grande.

Y, quizás, parafraseando un poco la última parte de

http://www.youtube.com/watch?v=I95LCQIRQ-c&feature=related

(Leave your stepping stones behind now, something calls for you.

Forget the dead you've left, they will not follow you.

The vagabond who's rapping at your door

Is standing in the clothes that you once wore.

Strike another match, go start anew

And it's all over now, Baby Blue)

sería bueno decirle a Rafa que cruce el río, que se olvide de todo lo muerto que deja atrás, que no importa que los que ahora dan golpes en su puerta lleven puesta la ropa que él vestía, que encienda otro fuego y que empiece de nuevo. Así, todo esto habrá pasado. Y el Niño no tendrá más motivo para estar triste.

Saludos

11/27/2009 11:51:46 AM

avatar

DEL POTRO

Alejoazul, VOS LA TENES ADENTRO,

MAMA..A CHUPA..A!!!

11/27/2009 12:30:05 PM

avatar

Suero

Difícil comentar tantos y tan variados apuntes. ¡Qué actividad tan intensa tiene este blog! Y eso que Nadal...

Profundidad y conocimiento de sarah, ingenio de alejoazul, ácida sabiduría de juan, la discreción de Salazar, la incredulidad de NALBANDIAN...

De arreglo nada de nada, aunque contentos los dos y muy, pero que muy disgustado el escocés. Pero en el fondo él lo ha perdido solito. Federer no debería haber seguido, pero siempre está ahí con la raqueta dispuesta a aprovechar la mínima oportunidad. Experiencia que tiene el suizo y ganas. Siempre tiene ganas. Insaciable...

Y esta tarde?

¿Veremos más de lo mismo o se verá al Nadal de la parte final del partido contra Davydenko? Venga Rafa, que hasta el próximo viernes no te volveremos a ver jugar; que no se diga.

Y (¿cómo es que lo llama pau76?) el sueco será el mejor de la primera ronda de los dos grupos sin discusión?

Un poco de energía y furor para hoy

http://www.youtube.com/watch?v=l0s5UOVsMDg

Si podéis, visitar

http://www.facebook.com/pages/Club-de-Tenis/183064559397

11/27/2009 03:15:30 PM

avatar

Suero

Atención:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/27/tenis/1259329152.html

¿Sería posible?

11/27/2009 03:18:19 PM

avatar

Diego

que Rafa tenga suerta con la Davis, que ganemos, que se anime y descanse para empezar con ganas porque menudo final... sólo se le reconocía por su carácter ganador ya que falla muchas cosas que no fallaba antes... a pesar de todo un solo break ha sido la diferencia aunque nole no andaba muy allá...

pero Rafa da muchas facilidades y más en estas pistas... yo no soy quién para juzgar al entorno de Rafa, que desde luego ha traído resultados tremendos, ni se cómo funciona pero creo que Rafa tiene que cambiar cosas, empezando por el saque y creo que juega muy alto y encima ahora centrado y corto...

y es que Rafa entre pitos y flautas ha perdido sus 3 últimos duelos con nole, creo que con davydenko, con delpo y 2 con soderling... es mucha tela...

pero siempre estaremos con él, a pesar de bocazas envidiosos, agoreros, perdedores y resentidos que por desgracia hay en todos los sitios.

vamos Rafa!!!!

seguro que volverás a subir "esa escalera"...

http://www.youtube.com/watch?v=ugxFcmZXDyc

11/27/2009 06:01:38 PM

avatar

Salazar

"Una muerte anunciada" y eso que no se quien de los dos entre Nole y Rafa han jugado peor, que partido mas malo!!!! creo que los dos estaban locos por terminar

De todas formas Rafa ya no tenia mucho que perder aun si hubiese tenido que jugar la semi debido a los problemas fisicos de Davydenko, con lo que esta jugando en este torneo no creo que hubiese llegado mas lejos, solo algunos puntos mas

Ahora Djoko tiene otra oportunidad pero asi como Rafa creo que no avanzara mas del siguiente partido ni creo que consiga pasarle en la puntuacion

Esto no va de coňa ni es imaginacion:

Ayer Federer le pregunto a Delpo en la red, "Lo has hecho o no? a lo que Delpo le contesto "no lo creo". Federer despues comento "desde luego tu te sientes preocupado por el que no lo consigue. Al mismo tiempo Delpo le ha ganado al #1 del mundo por lo tanto me imagino que lo merece". Federer demostaba que estaba mas que contento en la rueda de prensa

Delpo tuvo que esperar 25 minutos para que le confirmasen que habia avanzado

Si Davy esta en esas condiciones esta claro que el partido se lo llevara el "gladiador", el cual aun a mi pesar creo que se puede llevar tambien el Master lo cual tampoco creo que a Federer le llegase a molestar mucho, todos menos tener que jugar contra Murray y perder (ahora que Rafa esta fuera de combate)

Mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Saludos

11/27/2009 06:14:34 PM

avatar

Suero

Fuera o no fuera posible su clasificación, no era el caso de que Nadal ganara ni siquiera un único set. Y eso que el serbio se lo puso medianamente sencillo en el primero.

En fin, una semanita negra negra negra. Ni una sola alegría de la participación española más allá de ciertos comportamientos competitivos y atisbos de mejoría.

El partido de hoy además ha sido de lo más flojo que he visto últimamente en el circuito. Si la semana que viene Nadal se merienda a los dos checos será para dictaminar que Nadal y su entorno saben jugar muy bien al escondite. En alguna otra época del tenista mallorquín lo he llegado a considerar. Todavía esta posibilidad (la gastronómica) es factible y para muchos nada descabellada, pero sería raro, raro.

A lo mejor las invitaciones que ha hecho estos días a sus contricantes a que le envíen palos tras palos con bolas altas y relativamente cortas y lentas es para tener preparación para lo que pueda suceder en el Sant Jordi, donde seguro tendrá más tiempo para alcanzarlas y devolverlas con el efecto devastador que tendrá en sus adversarios. Ha enseñado que es vulnerable por su revés de la forma en que Davydenko lo hace y también por su derecha como lo ha hecho Djokovic; pero ni Stepanek es tan incisivo como Davydenko ni Berdych es tan constante como Djokovic.

Cábalas y más cábalas. Hoy casi me emociono y todo (pobre de mí) cuando el bueno de Rafa se alejaba hacia el vestuario pasando por delante de la familia y del equipo ténico del serbio y era aplaudido e incluso casi consolado como diciendo, si es un buen chico que está pasando un mal momento; enternecedor; pero has perdido una vez más chico.

Menos mal que el bueno de Del Potro nos ha alegrado un poco ayer la competición. Fin de semana un tanto alejado de nuestras sensibilidades pero igualmente apasionante.

Un poco de melancolía británica

http://www.youtube.com/watch?v=c2GFGsFdURU

11/27/2009 06:51:14 PM

avatar

Diego

cómo se descojona rogelio (a partir del minuto y medio...)!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=CG0ATZT-YWc

11/27/2009 07:11:02 PM

avatar

Lectora

Del partido de hoy, sólo he visto el tie-break del 1er set (¡qué horrible los dos!Lo ganó Djokovic como lo podría haber ganado Nadal, porque era fallo tras fallo, tanto de una raqueta como de la otra) y el último juego del partido (lustroso en los 2 match points salvados).

Este año la preciosa ciudad de Londres no nos ha dado muchas alegrías, tenísticamente hablando...

http://www.youtube.com/watch?v=JukkiT21KuQ

Espero que Barcelona sea un talismán para la Armada.

Saludos a tod@s.

11/27/2009 08:56:28 PM

avatar

mario

Vaya ridiculo de Nadal!! Sigue haciendo historia este chico, el primer jugador que siendo numero 2 del mundo, no gana un solo partido, y ni un solo set!! Ha sido el sparring del masters. Juan, este es otro dato que te puedes apuntar para coronar como Goat a Nadal, a ti que te gustan tanto los datos, juas juas juas!! Ah, y por cierto, Djokovic ya le ha ganado los ultimos 3 partidos a Nadal, apuntate esa tb!

Pobre Nadal, estaba sobrevalorado, y ahora va cuesta abajo y sin frenos!!

11/27/2009 10:52:43 PM

avatar

pau76

Siempre he pensado que el tenis, como la vida, son más que números, más que porcentajes, resultados, estadísticas, etc...hay algo más. Aunque las sensaciones que está dando Rafa tampoco son demasiado buenas.

Me viene a la memoria, un artículo de mayo de J. Martínez en El Mundo sobre Nadal que títuló "¿Qué decir?", en el que se preguntaba cuando Rafa llevaba una racha impresionante (AO, final en Rotterdam, IW, Montecarlo, Roma,...) qué más se podría decir. Estaba dejando a los periodistas sin trabajo, todo estaba dicho, todo eran loas y alabanzas.

Ahora en cambio, todo son críticas, dudas y en definitiva, hacer sangre, que es lo que vende periódicos, llena portadas y hace que la gente se mueva en masa a defenestrar a un tenista ¿¿¿sobrevalorado??? ,que con tan solo 6 GS, en todas las superficies, solo 15 MS, oro olímpico y solo 2 CD ( de momento ), no recuerdo cuántos más torneos "menores" (que "grandes jugadores" ni siquiera sueñan ) y casi un año de nº1 no merece ningún crédito.

Entiendo, o mejor dicho, asumo, que esto les haga disfrutar, llenar páginas de periódico con análisis pormenorizados de sus últimas derrotas, carencias, defectos,...Incluso hablar de records negativo o subrayarlo en rojo, cosa que nunca hacen ( en El Mundo Deportivo, y todo porque es simpatizante del equipo blanco y se acerca el clásico)...

Pero lo que no es lícito es faltar a la verdad y nuevamente no tener memoria, no ya histórica, sino reciente, concretamente de esta misma competición en 2007.

En esa edición, la gran promesa del tenis, futuro nº1 y alternativa a Federer y Nadal. tampoco ganó un set y su números por set, tachan, tachan........son los mismo que los de Nadal.

Este jugador, en estos momentos, si todo sigue igual entre el hermano de Lisbeth y el simpático ruso, maestro de la volea y del saque , también está virtualmente eliminado.

Por cierto, el otro futuro nº1, gran alternativa a Federer, Nadal y Djokovic, gran promesa, porque es mucho más joven (un año entero!!), y que también ha ganado los mismo GS que mi padre, quedó eliminado ayer.

En fin, sigan alabando a los futuros nº1, confiando en su maravilloso talento, clase, saber estar,... pero respeten la verdad y si los números dictan sentencia, no olviden todos los números, estadísticas y porcentajes.

Yo, 100% con Nadal, por algo más que los números...y ahora más que nunca.

Un beso liftado

11/27/2009 11:31:51 PM

avatar

alejoazul

mario

típico que debes de ser de esos amargados, frustrados y envidiosos engañados por su mujer y cosas así...

te quiero ver por aquí cuando rafa recupere el nivel... no creo que vuelvas tipos como tu son así...

11/28/2009 12:31:57 AM

avatar

Salazar

Bueno, pues un dia mas y Nadal, Murray, Djoko y Verdasco fuera del Torneo

Pero mi pregunta es, quien realmente esta jugando bien? Federer? no lo creo, Delpo? tampoco, cuidado que no estoy diciendo que tengan sus momentos "brillantes" que los tienen, pero jugando bien? no

Para mi Soderling y Davydenko son los que estan llevando el "ritmo"

Cualquiera de los dos podria llevarse el torneo, son los "iluminados" del grupo B y estan jugando mejor que los del A

Que es lo que hace que un buen jugador se exhiba en un torneo aparte del juego? la mente y la confianza. De ahi es porque unas veces gana fulano, otra vez mengano y la siguiente futano cuando los MEJORES no estan en la pista con la cabeza en su sitio por diferentes razones.

Rafa indiscutiblemente esta pasando por un mal momento, le puede doler la espalda y (con perdon) el culo tambien, porque su confianza, esa fuerza mental que siempre le ha caracterizado esta temporalmente off. Si la cabeza "no te funciona" las piernas y los brazos tampoco, eso es un hecho y al hacer mas esfuerzo algo te tiene que doler.

Un jugador de la talla de Nadal por laaaaaargo tiempo #2 y habiendo llegado al conseguir se el #1 no solo lo ha hecho por el fenomeno juego que tiene, tambien tiene que tener esa confianza y seguridad de decir "aqui estoy yo para ganar y si tu me ganas vas a tener que jugar el partido de tu vida"

Eso es por x circunstancias lo que a Rafa le falta ahora. Esa seguridad que un tal Davydenko y Soderling tienen ahora y parece que la estan escondiendo aunque nunca lleguen a ganar un MS o un GS pero salen pensando que no hay enemigo grande y bien estudiados tambien

Por ejemplo Davydenko se habia quejado de su pierna izquierda y debido a ello le molestaba jugar con el reves, bueno pues a sabiendas de ello Soderling le tiraba de todas a todas ahi, aunque al final no le pudo ganar

Una vez mas maňana Federer (tambien Delpo) jugara con la ventaja de estar mas descansado ya que jugo ayer, no hoy mientras los otros les toca hoy maňana y pasado en el caso que llegasen a la final, no da risa?

El deporte es asi, es un juego donde todos pasan tarde o temprano por malas rachas, mas para aprender aunque Rafa siempre ha tenido presente que no siempre se puede estar al 100%, muy inteligente

Ahora esperemos que en la CD se recupere aunque no se la ayuda que va a tener con Verdasco medio lesionado, Ferru tambien, Feliciano una de cal y otra de arena y Robredo? creo que es el el que juega, no?

Pero bueno, seamos optimistas y espero que por lo menos a Rafa le sirva para entrar en terreno y de una vez por todas recuperar la confianza, luego a descansar con la familia, novia y amigos y Aňo Nuevo nuevo juego con todas las de ganar aunque tenga muchos puntos que defender, si juega bien los defendera

De todas formas es gracioso que sin jugar mucho lleve tanto tiempo siendo el #2, que estan haciendo los que estan detras de el? lo que he dicho, hoy gana fulano, maňana mengano, etc etc, sera que no estan jugando ni tanto ni cuanto.........

Saludos

11/28/2009 03:17:25 AM

avatar

Salazar

Que conste que a Rafa le he visto hacer tantos brillantes tambien y le ha hecho correr bastante a Djoko sobre todo en el primer set, pero tambien ha cometido fallos que estando bien no los haria

Como tambien sigue acumulando aces, eso me gusta un monton

11/28/2009 04:07:44 AM

avatar

Diego

perfecto todo menos los resultados de Rafa y verdasco... seguimos teniendo al bufón oportunista para que nos ilumine en sus momentos de doble ración de plátanos...

11/28/2009 04:08:32 AM

avatar

sarah

Me pregunto si en el jolgorio de fin de temporada que han dado en llamar torneo de maestros (¿dónde estarán?) lo que priva es el deporte o los ejercicios de cálculo; si no será que cuando empuñan la raqueta en las tinieblas del O2 los jugadores hacen sólo como que juegan, pero en realidad a lo que se dedican es a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Pongamos por caso el partido de ayer por la tarde entre el vikingo y el ruso nacido en Ucrania (Curioso cómo reinventan la geografía en Tenis AS al llamarle “balcánico”. Con lo fácil que es consultar un atlas para ver dónde está donde).

La cosa fue a palazo puro, por no decir a bostezo puro, hasta que el sueco hizo de ídem (perdonad el chiste fácil) en el tercer set:

http://www.as.com/tenis/articulo/davydenko-vence-soderling-logra-pase/dasten/20091128dasdasten_1/Tes

Desde el punto de vista de sus intereses, puede que relajarse con miras a la semifinal fuese acertado, desde el punto de vista deportivo, desde luego no lo es, es estafar al espectador. Así de fuerte. Y de paso hacer la puñeta a otro (en ese caso Djokovic) que no te conviene. Y está bien acompañado en el saludable ejercicio:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/blogs/sinred/index.html

Los “maestros” prueban serlo también a la hora de hacer cuentas. ¿De dónde vendrá esa ligera sensación de náuseas, nos habrá sentado mal la comida?

Hay uno, sin embargo, al que por muchos partidos que pierda ahora, por muy “endeble” que sea su juego de momento, nadie le podrá echar nunca en cara no darlo todo hasta el último segundo. Uno que siempre ha sido ejemplo de pundonor y de nobleza. Gane o salga derrotado. Pese a quien pese, a todas las lumbreras que dan sabios consejos sobre cómo jugar “bien”, éste sí que es un modelo para los jugadores noveles:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/27/tenis/1259348116.html

Volverá, seguro. Y, mientras, estamos con él.

Saludos

11/28/2009 10:19:23 AM

avatar

enrique

La verdad es que me empieza a importar un pito quién gane este torneo que antes se llamaba de maestros y ahora debería llamarse de mercenarios.

Si ya el orden de juego es surrealista con 7 horas de diferencia entre un partido y otro ya lo mas "fuerte" es que los partidos decisivos-los terceros- se jueguen del mismo modo dando lugar a elucubraciones ,mas o menos acertadas.

El partido de Federer con DELPO fue un claro ejemplo y encima la organización sin tener ni idea del resultado del grupo.

Eso sí, supongo que la recaudación de esta suculenta semana les habrá hecho olvidar cualquier problema de conciencia.

El tenis ha copiado lo peor del fútbol con su impresentable fase de grupos en la champions y en el mundial.Que solo ha servido para llenar los bolsillos de los mercaderes a costa de la pureza del deporte.

El tenis intento esta fórmula el año pasado en algunos torneos y el resultado fue tan patético que duró un mes.

Pero sigue por tradición en este torneo,que vistos los resultados de este año debería cambier su formato.Quizás un ejemplo bueno sería el mundialito de clubs.Esto es una eliminatoria previa y los ganadores se enfrentarian en cuartos a los 4 primeros del ranking y luego sistema del k.o hasta la final.

Luego está lo de los horarios.

Hoy juega Federer con Davidenko,habiendo tenido el primero 24 horas de descanso más y encima el segundo entre ruedas de prensa y cena pues eso a dormir y casi a levantarse y a jugar.¿lógica? ninguna.Aquí lo que cuenta es la taquilla el resultado es lo de menos.

Por tanto lo dicho, que me da lo mismo el ganador de este torneo supermitificado y que cada vez es más templo de los mercaderes.

11/28/2009 11:08:03 AM

avatar

fedor

Ahora el torneo de maestros ya no vale, es solo marketing y el que lo game no tendra merito... no sera que pensais que lo puede ganar Federer y os poneis la venda antes que la herida.

Este torneo es el mas importante despues de los grandes y si, al ser a final de temporada influyen las lesiones, los partidos disputados durante el año..., pero es igual para todos.

Este año Nadal no ha dado la talla(ni un set), pero seguro que otro año acabara ganandolo y entonces ese año si sera un gran torneo (cuanta demagogia).

No se puede despretigiar un torneo cada vez que Nadal es eliminado(Garros,torneo de maestros ), cuando no va(Wimbl), da la impresion que los unicos torneos en los que ha habido grandes partido son en los que Nadal gana o cuando Federer pierde, hay que ser objetivos.

Este año Federer ha recuperado su corona, ha ganado 2 grandes y ha perdido la final de los otros 2, ha vuelto a ganar MS y ha derrotado a sus bestias negras(Nadal,djokovic, murray).

Lo unico que se puede hacer es aplaudir, pk eso son datos y todo lo demas suposiciones.

11/28/2009 11:50:19 AM

avatar

Suero

Justicia

Justice

Правосудие

11/28/2009 05:32:25 PM

avatar

enrique

Es cierto fedor va batiendo records... a la 13 pierde con Davidenko por primera vez.Claro le pillo cansado si no ¿DE QUE?

11/28/2009 05:38:25 PM

avatar

Fernan

menos mal que todo estaba arreglado.

Supongo que a la ATP le conviene tener a Soderling y Davydenko en la final.

Ganó quien luchó para ganar, eso me parece muy mal de Federer que se cree que con la camiseta y el talento bastan, en eso Nadal le sobrepasa, lucha todo.

11/28/2009 07:01:20 PM