Nadal se despidió con la derrota ante Davydenko
Alejandro Delmás
Lo que queda en 2009 para Rafa Nadal, el chico de Manacor, es una nueva final de la Copa Davis y la firma y sello del número dos de la Lista de Entradas de la ATP, tras los pasos de Roger Federer. El Masters de Londres concluyó ayer para Nadal en el último punto de la muerte súbita de la segunda manga, un estacazo inapelable de Davydenko.
El primer set fue un castigo de época para Nadal: Davydenko le avasalló en 27 minutos y sólo le consintió un juego. Por todos los limitados medios a su alcance en estos momentos, Nadal intentó extender el partido en la segunda manga y luchó como una fiera: ante un rival que pareció sufrir espasmos lumbares. Ese segundo set duró hora y 20 minutos. Nadal escapó cuando Davydenko servía para el partido con 6-5. Y cuando Rafa mandaba por 2-1 en la muerte súbita, la cinta de la red le echó fuera un tiro a placer. Pero...
Nadal perdió y se va de Londres por sus últimos problemas en pistas duras: su juego y sus tiros se han vuelto cortos, previsibles, estudiados. Su servicio, una diana para pegadores: ante Davydenko, Rafa servía variedad de primeros saques entre 170 y 180 km/h Y segundos entre 140-150. Tiro al pato para Davydenko, y no digamos Soderling o Djokovic.
La Davis.
El tercer partido de Nadal en Londres, ante Djokovic que ya no puede ser número dos, no le sirve a Rafa: con Soderling ya en semifinales, Nadal no puede ser segundo, o primero de un eventual triple empate con Djokovic y Davydenko: el ruso ya lleva ganados tres sets en ese eventual empate. Y Nadal no puede llegar a esa cifra.
Toca reciclaje urgente para la tierra de la Davis, la tierra donde Nadal no juega desde el KO ante Soderling en París, el 31 de mayo. Y tras la Davis, toca mucha reflexión...
Soderling ya es semifinalista
El sueco Robin Soderling, que llegó a Londres como recambio de Andy Roddick, se convirtió ayer en el primer semifinalista del Masters tras arrollar sin piedad a un impotente Novak Djokovic: 7-6 (5), 6-1. La derrota priva a Djokovic de toda posibilidad de llegar al número dos de la ATP. Después, Djokovic se rindió ante el sueco: "Soderling es el mejor jugador de este torneo". En Londres, Soderling ha batido a los números dos y tres del mundo, Nadal y Djokovic, sin ceder un set.