NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Power Ranking de Manolo Arana (Semana 12)

Ampliar

Antes de nada, quiero contestar a un “blogger” (¿se dice así?). Fernando, me preguntabas que de dónde sacaba la frase de Peyton Manning que me pareció tan “enorme”. ¡Joder, Fernando, estaba en el huddle, entre Reggie Wayne y Dallas Clark!

Ahora en serio, y te contesto con mucho gusto. Cada mañana cuando cojo el coche, en lugar de escuchar la radio o ponerme música, me escucho unos “podcast” que me descargo de Westwood One. Lo escuché allí, en una entrevista a Jeff Saturday, el center de los Colts.

Lo más grande de la frase es que Indianápolis estaba a tan solo 29 yardas de la end zone de los Patriots.


Ampliar

1.- Indianapolis Colts (10-0)

Sí, ya se que no parecen tan expeditivos como Nueva Orleans, pero las últimas cuatro victorias están forjando más aún el carácter de este equipo. Cuatro remontadas en los dos últimos “drives” de cada partido. Y esta última frente a los Baltimore “casi” Ravens, casi gano a los Patriots, casi gano a los Bengals, casi gano a los Vikings, casi gano a …

2.- New Orleans Saints (10-0)

No lo tengo claro con ellos. Les anotan mucho, equipos en teoría muy inferiores a ellos. A veces creo que buscan el intercambio de golpes, porque saben que el ataque rival no mantendrá el nivel tan alto que muestra el propio. Y esto en playoff se paga.

3.- Minessota Vikings (9-1)

No soy el único en pensar que es el equipo más balanceado de la NFL. Sólido en la carrera y en el juego aéreo y qué decir de la que ha sido la mejor defensa del último quinquenio. No despreciéis el trabajo de Adrian Peterson esta temporada. Soy abonado a los Vikings y es impresionante ver a las defensas rivales poner a ocho en la caja, a pesar de ser Brett Favre quien está en el culo del “center”. No digo más.

4.- New England Patriots (7-3)

"¡Ya estamos aquí! ¡Y queremos jugar con vosotros!" Esto no es mío, es de la película “The Warriors”. Y se lo decía el cabecilla de los Rogues, una banda rival, al bueno de Swan, el líder de los Warriors. ¡Joder daba miedo cuando lo decía! Yo era muy joven y me asustaba por nada. Y no digo quienes son mis favoritos para ganar la final de la Americana.

5.- Cincinnati Bengals (7-3)

Se la pegaron. Y nada más y nada menos que en Oakland donde, por cierto, nunca han ganado los Bengals. La única victoria de Cincinnati a domicilio fue en 1988 y fue en Los Ángeles. No hay que menospreciar a la defensa de los Raiders, es bastante mejor de lo que puede parecer por los resultados. Si recuperan pronto a Cedric Benson pueden seguir en la pomada.

6.- San Diego Chargers (7-3)

Bueno, van a llegar bien cuando hay que hacerlo: al final. El domingo arrasaron literalmente a los Broncos. Una auténtica paliza. Mariano, ¿jugó Orton?

7.- Tennessee Titans (4-6)

Un gran amigo mío dice que para ser chulo hay que tener “pelotas” y dinero. Yo al menos pelotas, lo que se dice pelotas, creo que tengo. Tennessee se mete en playoffs y será el primer equipo en la historia que haya comenzado con 0-6 que lo haga. Ahora entenderéis porque no tengo dinero.

8.- Pittsburgh Steelers (6-4)

Al final va a ser verdad, Polamalu es básico en el sistema defensivo y los Steelers sin él son muy vulnerables. Más, si cabe, cuando Ben Roethlisberger se empana, como lo hizo frente a los Chiefs.


Ampliar

9.- Arizona Cardinals (7-3)

Debería haberlos colocado un par de puestos más arriba, pero la baja de Kurt Warner les puede pesar demasiado y si los dos próximos partidos son en Tennessee y contra Minnesota…

10.- New York Giants

¿Que hay de nuevo viejos? Frente a Atlanta el pasado Domingo, de impresión, de verdad –salvo los últimos ocho minutos–. Vamos, que el Día de Acción de Gracias no comerán pavo; se comerán a Orton, Mariano.

Leí el otro día por ahí, que en los últimos diez años, más o menos, las horas de programación de TV en directo dedicadas a la NFL en un domingo de football –sin contar los partidos– habían pasado de tres a trece, o algo así. Vamos lo mismo que en España con los programas ‘rosas’.