NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El kicker solitario

Como sabéis, de vez en cuando me gusta dejaros algún enlace con cosas divertidas o interesantes que hay en internet. Las podéis encontrar en el listado de categorías. Las voy guardando con el nombre de ‘en la web’.

El caso es que el otro día estábamos hablando Manolo Arana y yo sobre football americano, como casi siempre. Hay pocas cosas tan divertidas en este mundo como hablar de NFL con Manolo. Se sabe todas las historias, tiene una memoria enciclopédica, y en ocasiones te cuenta las anécdotas con tanto detalle que da la sensación de que estaba en el césped del estadio cuando sucedieron. El caso es que salió el tema de Kris Brown, y su etapa en Pittsburgh. Manolo se acordaba de que, por esas fechas, en el programa de Jay Leno salió un actor cantando una canción que trataba sobre el drama de ser kicker. Yo no lo conocía. El asunto quedó en suspenso.

Anoche sonó el móvil y era Manolo. “Mariano, lo he encontrado. Era un videoclip de Adam Sandler en el que cantaba una canción impresionante llamada ‘The Lonesome Kicker’ (El kicker solitario). Te la envío por correo”.


Abrí el enlace, esperé que cargara, y disfruté de los cuatro minutos más divertidos de los últimos tiempos. ¡Es absolutamente tremenda! Incluso, entre otros, aparece Jerome Bettis, ‘El autobús’. Si no le habéis visto jugar, os recomiendo que entréis en Youtube y os empapéis del único running back de la historia que era capaz de avanzar diez yardas arrastrando a toda la defensa.

Además, por lo que me siguió contando Manolo, la canción se popularizó desde entonces y ahora es muy habitual que, en NCAA, el resto de jugadores de la plantilla se la ponga a su kicker como chanza, o incluso suene en megafonía cuando el kicker rival falla un field goal.

Os dejo el enlace y un documento con la letra (en inglés).

Y os aviso de que, tirando de la madeja, a Manolo le vinieron a la cabeza algunos otros vídeos que iremos dejando, o enlazando, gracias a nuestro discjockey, poquito a poco.

¡Si es que somos unos frikis!