NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¡Quietos, fieras!

¡Qué no! ¡Qué no! Os agradezco mucho los últimos comentarios, pero ni estoy desanimado, ni mucho menos harto del blog. Tampoco me disgusta que la gente no intervenga. El tipo de artículos que escribo no dan demasiado pie a ello y lo se. Por si tenéis curiosidad, a mí me envían todos los días un informe sobre el número de entradas, el tiempo que pasa cada uno, e incluso los lugares desde donde se entra. Para que os hagáis una idea, a mediados de octubre la media diaria de entradas no llegaba a 500. A primeros de noviembre, 600. A día de hoy sois más de 700 amigos los que entráis cada día, con una regularidad germánica, para hacernos una visita. No sólo desde España, sino también desde México, Argentina... Y lo mejor es que la curva sigue con progresión ascendente. Además, la mayoría pasa bastante tiempo, así que, o lo dejáis abierto y os marcháis a hacer un café, o leéis los artículos de cabo a rabo. ¿Cómo voy a estar disgustado? Todo lo contrario. Tanto Manolo Arana como yo estamos entusiasmados de que este rincón se haya convertido, tan rápido, en un punto de reunión tan importante. Incluso alguien me contó que, en no se qué ranking sobre los mejores blogs deportivos españoles, habíamos sido elegidos entre los treinta mejores. Si tenemos en cuenta que tenemos poco más de tres meses de vida, y que hablamos “de ese deporte raro del rugby yanki y eso”, no podemos quejarnos de nada.

Ampliar

Nos visita gente desde lugares lógicos, como plus.es, el magnífico blog de Willy Bistuer, NFLHispano, foros de NFL o clubes AEFA, o varios de los blogs que hay en España sobre football americano. Pero también desde otros lugares absolutamente dispares: un foro de westling, otro de Naruto (gran manga, a propósito, aunque el shonen no es lo mío; prefiero seinen tipo ‘Vagabond’), o multitud de direcciones de Facebook o Twitter.


Lleeeeegaaaaaaaaa la Navidaaaad, con sabor a mazapaaaaaaaaan...

Ampliar

.

Os cuento una curiosidad. A mediados de agosto, cuando empezamos, escribí un artículo titulado 'Cuerpos perfectos, culos caídos', con un par de fotos estupendas de cheerleaders. Todavía sigue siendo uno de los artículos más visitados, siempre a través del buscador de fotos de Google. ¡Ya os decía yo que erais unos mirones! Pues lo mejor es que la mayoría de los que entran pasan un buen rato dentro. Así que además de ver las fotos, se leen el artículo. ¡Más locos de la NFL a la buchaca gracias a las cacharas de las animadoras!

No, no. Mi disgusto era otro. No tenía la intención de hacer quiniela razonada porque el Steelers-Bengals y el Colts-Patriots me parecen dos partidos tan trascendentales y tan espectaculares que quería volcarme sobre ellos. Pero para mí fue frustrante no encontrar la manera de meterles mano sin abrir el diccionario de la Española y empezar a ametrallar con todos los adjetivos más rimbombantes que pudiera encontrar.

Es cierto que este año estoy teniendo algunos problemas para encontrar ideas distintas. Casi siempre hasta ahora me sentaba con el artículo escrito en la cabeza y sólo tenía que transcribirlo y este año, al menos hasta ahora, en demasiadas ocasiones me he encontrado con una pantalla en blanco. Por suerte, por lo que os leo, el resultado final es bastante más satisfactorio de lo que pensaba. Me alegro.

Así que, tranquilidad. El blog va viento en popa. Manolo y yo estamos encantados, la NFL de esta temporada está siendo inmejorable y este fin de semana se televisan en Digital Plus dos partidos tan buenos que no tengo palabras para describirlos ¿Qué más podemos pedir?

Por último, una cosa. Quiero enlazar todos los blogs, y foros públicos, que existan en España sobre la NFL. Me gustaría que me informarais sobre los que conozcáis, y que estén vivos, para que los demos a conocer desde aquí.