Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Power Ranking de Manolo Arana (Semana 9)

Ampliar

Cuando pienso (y la mayoría también) en el power ranking, tiendo a colocar en los primeros lugares a los equipos que mejor registro de victorias suman. Es una forma, relativamente sencilla, de ordenar los 32 equipos de la NFL. Pero no es real, en absoluto. No hace falta sino recordar la posición que ocuparon los Tennesse Titans a lo largo de la temporada pasada y cómo cayeron a las primeras de cambio. ¿Por qué? La respuesta está en los calendarios de los equipos. Como la gran mayoría sabréis todos los equipos juegan dos veces contra los equipos de su misma división, y como la gran mayoría sabéis no es lo mismo estar encuadrado en la NFC Este que en la Oeste. Los otros diez encuentros sales de enfrentarse a una división completa de cada una de las conferencias y los dos restantes de jugar contra los equipos que hayan quedado en la misma posición en las dos divisiones restantes de su conferencia.


Ampliar

Imaginad por un momento a los Seahawks, Cardinals o 49ers, encuadrados en la peor división de la liga (junto a los Rams), que se enfrente a la NFC South (Atlanta, Carolina, New Orleans y Tampa Bay), que se cruce con la AFC Soouth (Indianapolis, Jacksonville, Houston y Tennesse) y que dispute dos encuentros contra los terceros o cuartos de la NFC East y NFC North. Con un poco de suerte alcanzan playoff cuatro semanas antes con ventaja de campo hasta el final. ¿Y que les podría pasar? Pues caer a la primera de cambio.

Por el contrario en las últimas 12 temporadas hasta en cuatro ocasiones los vencedores en la Super Bowl (2007 Giants, 2005 Steelers, 2000 Ravens, 1997 Broncos), han salido de una eliminatoria de Wild Card. Y sólo dos veces en el mismo periodo de tiempo los vencedores han coincidido con los mejores récords de la temporada regular (2003 Patriots, 2002 Tampa Bay).


Ampliar

La temporada pasada el calendario favoreció claramente a los equipos de la AFC East y de la NFC South. De los ocho, solo los Buffalo Bills acabaron con un récord negativo (7-9), curiosamente las siete victorias las consiguieron en los encuentros contra equipos de fuera de su división.

Y ahora (y no tengáis en cuenta en demasía el orden) mi Power Ranking.

1.- New Orleans Saints.

Los vi contra las cuerdas durante gran parte del partido, pero se rehicieron y consiguieron una trabajada victoria. Tengo muchas dudas todavía.

2.- Indianápolis Colts.

Otro partido de trescientas yardas para Manning en una victoria costosa y dura, de las que dan carácter a un equipo.

3.- Minnesota Vikings.

Favre, ¡Qué grande eres! Y gracias a ti no se habla del patético planteamiento del partido. Me vas a matar “Bad” Childress.

4.- Cincinnati Bengals.

Si derrotan a los Ravens el domingo van a empezar a ser tenidos muy en cuenta.

5.- Pittsburgh Steelers.

No puedo poner a los Vikings y no colocar por aquí al único equipo que lo ha derrotado, eso sí espero que los Broncos caigan frente a los Steelers para no arrepentirme de no ponerlos en la lista.

6.- Denver Broncos.

Me decepcionaron tanto frente a los Ravens que no los puedo poner más altos.

7.- Baltimore Ravens.

Se acabaron los experimentos. Han vuelto a dejar que la defensa juegue como más le gusta. Que se lo pregunte a Ray Lewis y a los Broncos.

8.- New England Patriots.

Brady es capaz de todo, pero mucho me temo que esta temporada va a tener que ser muy capaz.

9.- Philadelphia Eagles.

Puede ser uno de los rivales más duros de aquí a final de temporada.

10.- Dallas Cowboys.

Romo, Romo. ¿Quién serás el domingo? El de las tres primeras semanas, o el de las dos últimas.