Estás leyendo

Quiniela razonada (Semana 8)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Quiniela razonada (Semana 8)

Algunos me habéis escrito preguntando porqué le doy tanta importancia a si la victoria es local o visitante. Creo que el football americano es de los deportes en los que la ventaja local es más decisiva. Seguro que me dejo algunos motivos pero os detallo los que se me ocurren:

.

1.El equipo local tiene un día más de entrenamiento. Por eso puede preparar mejor el partido.

2.El equipo visitante tiene que viajar. Muchos de los viajes son bastante largos, incluso con cambio horario, así que el visitante llega más cansado.

3.El equipo local conoce su estadio. Viento, luces deslumbrantes, defectos en el terreno y otros factores juegan a su favor.

4.El equipo local juega con uno más: el público. Posiblemente el football sea el deporte en el que el público tiene más importancia. Sus gritos pueden provocar que el ataque no escuche la cuenta, que se multipliquen las salidas falsas, que los audibles no sean escuchados por todos los jugadores, que cambiar las jugadas sea más difícil…

.

Por eso, ante la duda lo mejor es optar por una victoria local. Yo esta semana sólo voy a apostar por cuatro victorias visitantes.

.

Los Broncos (6-0) a los Ravens (3-3) (Victoria visitante)

Los dos equipos vienen de su semana de descanso así que han tenido tiempo de sobra para preparar el partido. La otrora mítica defensa de Baltimore está dando cada semana más muestras de que la edad no perdona y Denver, que comenzó los primeros partidos con la urgencia de un equipo en reconstrucción, se ha convertido en uno de los gallitos de la NFL. Creo que el mayor problema para los Ravens es que los Broncos llevan un par de semanas saliendo al campo sin presión y a divertirse. Eso se vio especialmente ante los Chargers. Un equipo en racha y confiado es muy difícil de ganar.

.

Los Texans (4-3) a los Bills (3-4) (Victoria visitante)

Matt Schaub tiene ante sí el mayor reto de la temporada. Andre Johnson está lesionado y el QB de Houston tendrá que confirmar todo lo bueno que está enseñando sin la ayuda de su receptor favorito. A pesar de ello, y de la mejora de los Bills en las últimas semanas, creo que los Texans seguirán ganando hasta convertirse en la mayor sorpresa de la temporada.

.

Los Bears (3-3) a los Browns (1-6) (Victoria local)

Chicago salió escaldado la semana pasada ante los sorprendentes Bengals de Palmer. Cutler fue interceptado otras tres veces y Matt Forte sólo pudo correr en seis ocasiones para 24 yardas. Los Browns serán una buena medicina para que los Bears encuentren su juego de carrera, Cutler se tranquilice y la defensa recupere la autoestima.

 

2009-10-26T001048Z_01_ARL14_RTRMDNP_3_NFL

Felix Jones corre con el balón ante los Falcons.

.

Los Cowboys (4-2) a los Seahawks (2-4) (Victoria local)

Los Cowboys son como el Real Madrid. Pierden por goleada ante el Alcorcón y quieren despedir hasta al cuidador del césped. Pero cuando ganan se ponen en órbita, como el Madrid, y se creen el mejor equipo del mundo. Lo que está claro es que, con la aparición milagrosa de Miles Austin, Romo vuelve a parecer un quarterbacks de Pro Bowl. Tal vez enterramos antes de tiempo a unos Cowboys que pueden dar mucha guerra hasta el final… como el Madrid.

.

Los Jets (4-3) a los Dolphins (3-4) (Victoria local)

Este partido puede ser el espectáculo terrestre de la temporada. Shonn Greene y Thomas Jones campan a sus anchas para Nueva York y la wildcat sigue dando buenos frutos a Miami. Los Jets juegan en casa y gran parte de su temporada depende de lo que hagan el domingo. Ya perdieron en Miami y llegarán con ganas de venganza. Lo dicho, una delicatessen para los amantes del juego de carrera.

.

Los Colts (6-0) a los 49ers (3-3) (Victoria local)

Los 49ers empezaron muy bien la temporada ante los Cardinals pero, desde entonces, han sido incapaces de frenar el juego aéreo de sus rivales. Manning y compañía se darán otro festín.


Brandon Jacobs debe ser más productivo.

Cardinals_Giants_Football_ERU102

.

Los Giants (5-2) a los Eagles (4-2) (Victoria visitante)

Tremendo partido. Los Giants han entrado en barrena en cuanto Eli Manning ha fallado. Brandon Jacobs no termina de jugar al nivel de temporadas anteriores y se han encendido las alarmas en uno de los grandes favoritos al título. Los Eagles, por su parte, perdieron contra los Raiders y recibieron dos touchdowns de los Redskins, que visto lo visto, es casi una humillación. A estas alturas, y tras la recuperación de los Cowboys, una derrota puede ser dramática para cualquiera de los dos.

.

Los Lions (1-5) a los Rams (0-7) (Victoria local)

Duelo en la sima. Los Lions recuperan a Stafford pero lo más probable es que Calvin Johnson no llegue a tiempo. Los Rams siguen sin victorias y, lo que es peor, sin mostrar demasiada mejoría. Ganarán los Lions pero no creo que le importe mucho a casi nadie.

.

Los Chargers (3-3) a los Raiders (2-5) (Victoria local)

La impresionante temporada de Philip Rivers es, a estas alturas, el único argumento de unos Chargers que se han convertido en una decepción. Enfrente estarán los Raiders, que es casi como no tener rival. Victoria en un duelo divisional devaluado mientras los Broncos sigan en racha.

.

Los Titans ((0-6) a los Jaguars (3-3) (Victoria local)

Parece que, por fin, Fisher se ha decidido. Vince Young será el titular en los Titans. Como sabéis, nunca he tenido mucha fe en Young, pero creo que a estas alturas cualquier cosa es mejor que Collins. Lo importante para los Titans desde ahora será confirmar que no tienen en la plantilla ningún QB de garantías, para buscar en el próximo draft un pasador de futuro. Los Jaguars, que vienen de descansar, tienen dos caras y nadie sabe cual mostrarán el domingo. Pero el agujero de Tennessee está en la secundaria y yo no veo a David Garrard cargándose el equipo a la espalda.


En Minneapolis los Vikings ganaron con facilidad.

Packers_Vikings_Football_MNMG109

.

Los Vikings (6-1) a los Packers (4-2) (Victoria visitante)

Adivina adivinanza. ¿Qué equipo ganará un Packers-Vikings en Lambeau Field? Pues cual va a ser: ¡el de Brett Favre! Por fin llega el partido más esperado de la temporada. ¿Qué hará el público cuando salga el 4? ¿Y si anota un touchdown? ¿Se atrevería a hacer un Lambeau Leap? PARTIDO IMPERDIBLE.

Los Vikings perdieron ellos solos ante los Steelers, con su selección de jugadas, y corren el peligro de dejar escapar la temporada entre las manos de un head coach, cuanto menos, dudoso. Favre ya le empieza a echarle a Childress miradas sospechosas y a hacerle comentarios como el de hace varias jornadas cuando el entrenador le pidió que protegiera más el balón: “No me digas Sherlock”.

.

Los Cardinals (4-2) a los Panthers (2-4) (Victoria local)

Definitivamente los ‘Pajaros Locos’ son mucho mejores que la temporada pasada, cuando rozaron el anillo con los dedos. Ahora no sólo tienen un juego de pase demoledor; pueden confiar en su juego terrestre y su defensa es la mejor contra la carrera de toda la NFL. Los Panthers están descabezados, sin quarterbacks ni confianza. ¡Cómo me divierte que Arizona esté en la pelea! ¿Os imagináis un Saints-Cardinals en play-off? Se podrían destrozar todos los récords de anotación.

.

Los Saints (6-0) a los Falcons (4-2) (Victoria local)

Los Falcons están teniendo un calendario demoledor. Perdieron contra Patriots y Cowboys y ganaron a Dolphins, Panthers, 49ers y Bears. Ahora, como guinda, se enfrentan a unos Saints que empiezan a oler a temporada perfecta. Pero si seguimos mirando su calendario casi no les da un respiro. O vuelve el mejor Turner o pueden quedarse sin play-offs. ¿Llegarán los Colts y los Saints a la Super Bowl sin derrotas? Ese sí que sería el partido perfecto.

.

Descansan: Patriots, Bengals, Steelers, Chiefs, Redskins y Buccaneers.

.

mtovarnfl@yahoo.es

.


2 Comentarios

Mostrar
avatar

Jesus Perez

Hola Mariano.

Es la primera vez que escribo, aunque sigo tus columnas desde que te descubrí en la extinta nflspain, y debo decir que aunque no siempre esté deacuerdo con tu punto de vista, me gusta como escribes...y lo que escribes .

El motivo de este post es comentar un par de resultados de tu quiniela (basicamente, dar mi opinión sobre ellos), pero antes quiero hacn un comentario sobre algo que escribiste hace algunas semanas.

Tus comentarios en el blog ni son largos ni cortos, son del tamaño que tiene que ser ( que esto no es twitter), y pese a lo que puedan decirte algunos "gurus" de esto, prefiero leer un ladrillo de 1000 palabras donde puedas dar una vision reazonada de tu punto de vista sobre algo ( por ejemplo, el debate sobre Kyle Orton, donde coincido contigo, pese a que en el MNF que le vi estuvo algo espeso para mi gusto) a leer algo que se queda en " ni chicha ni limoná". Vamos, que me guata como estás haciendo las cosas.

De todas formas, como me estoy enrrollando, voy a lo que voy. Creo que el partido Bills vs Texans va a ser victoria local...siempre que juegue Trent edwards y la línea de ataque haga lo que tiene que hacer ( evitar que el QB tenga el mayor número de yardas en carrera del equipo). Sobre edwards se ha dicho de todo (y casi nada bueno), pero yo me agarro a que el tio que se lo recomendo a Marv levy fue un tal Bill Walsh, que creo que de esto sabía un poco. El problema que tiene Buffalo es que su OL es como poco mala...y con una OL mala es muy complicadon hacer tu trabajo como QB (algo parecido pasa en Green Bay). Por lo tanto apuesto por los Bills....pese a que sean el Atlético de Madrid de la NFL ( mi otro equipo que me hace sufrir), porque sólo un equipo así puede:

1- Perder una Superbowl por un FG mal lanzado

2-Jugar 3 Superbowls más sin que nadie diese un duro por ti...y ni estar cerca de ganar una.

3- Lo que pasó a finales de los 90 (en essa época no podía seguir la NFL pero creo que hicieron alguna de las suyas)

4- Perder tres MNF seguidos en los últimos tres años por auntenticas chorradas puntuales por parte de alguien ( sea jugador o entrenador)

5- Perder un partido contra un equipo que consiguio menos yardas de pase que si jugamos tú de QB y yo de WR

6-Prefiero no seguir que me da algo.

El otro partido donde discrepo es más una corazonada que algo lógico. Creo que los Rams acabará ganado 1 partido, y puede que sea este, porque es de lo pocos que les queda por jugar en Dome, pero yate digo que es algo más de corazón que de cerebro.

Ya para terminar, creo que la ESPN la cagado pero bien. El MNF de Favre tendría que haber sido el de esta semana y no el que jugaron en Minnesotta, pero por supuesto es mi opinión, y ya se sabe lo que se dice de las opiniones.

Sin más ( que ya ha sido bastante) me despido, y ya veremos este domingo que pasa.

p.d: No se me puede dejar hablar de los Bills

10/31/2009 07:45:14 AM

avatar

Rudy

si señor, es tan fundamental lo de jugar en casa.......por eso los Giants ganaron la SUPERBOWL del 2008, jugando todos los play-off fuera de casa......y el año pasado que tenían que jugar todos en casa palmaron a las primeras de cambio.........

al final el factor campo es sólo una cuestión de madurez y veteranía....y no es tan fundamental...me paese

11/02/2009 04:08:04 PM