Quiniela razonada (Semana 7)
Hoy os dejo una quiniela apresurada. Escrita poco antes de coger el avión hacia Londres. ¡Nos vamos a Wembley! Veremos a Brady, a Belichick, a Moss, a Welker, a Junior Seau, a Cadillac Williams… ¡Y a las Cheerleaders de Tampa! A esas ya las conozco. Las vi en San Diego, cuando los Bucs ganaron la Super Bowl a los Raiders de Gannon. Allí hicieron un can-can en medio del estadio, en la particular Super Bowl entre cheerleaders que se celebra antes del partido, que puso en pie a todo el estadio. ¡Esperadme chicas, que voy!
Y Wembley volverá a ser una caja de sorpresas. Uno de los momentos más surrealistas de mi vida lo viví en la grada del estadio londinense. El típico punky inglés, con una cresta roja de medio metro, una cerveza de un litro en cada mano, chaleco de cuero sin camiseta debajo, pantalón negro y botas viejas (todo ello plagado de tachuelas), tatuajes en todo el cuerpo, piercings, pendientes y aros enganchados en lugares inóspitos, bailaba el himno de los Dolphins moviendo el trasero y aullando como un poseso. “Miami has a Dolphin that is a football teeeeeeeeeeeeeeeeam…..”. “Miami Dolphins, Miani Dolphins, Miami Dolphins number oneeeeeeeeeeeeeeee”. ¡Creí que me moría de la risa!
Al principio pensé en dejaros el archivo de audio del himno, pero no me atrevo porque seguramente esté sujeto a derechos. Supongo que se podrá descargar de algún sitio. Para que entendáis la imagen, la canción de los Dolphins es, probablemente, lo que cantaba Caperucita Roja cuando iba a ver a su abuelita o Blancanieves mientras esperaba a los siete enanitos. ¡No puede ser más ñoña!
La imagen de aquel punky me perseguirá el resto de mi vida. Fue algo hipnótico. Pero bueno, vamos a los pronósticos, que me enrollo.
Aaron Rodgers sigue llevándose una paliza cada semana. Pero ya sabéis: “Mientras el cuerpo aguante…” Hasta que llegue la inevitable lesión que le sacará de la temporada, los Packers seguirán siendo competitivos. Y más en casa ante los Browns.
Mike Singletary está preocupado. A pesar de que vuelve Frank Gore, ha decidido sacar a Crabtree como titular. El ataque aéreo no le funciona y no tiene argumentos para remontar cuando los partidos se complican. Enfrente está Houston con un Matt Schaub inspiradísimo y un Andre Johnson memorable. Los Texans me están recordando a los Saints de las temporadas pasadas. Su ataque aéreo es temible, necesitan un corredor que haga creíble el juego terrestre y tienen una defensa plagada de estrellas que no terminan de acoplarse. Este equipo cambiará el chip en cualquier momento y se volverá invencible.
San Diego está en el borde del acantilado. Un despiste más y su temporada habrá concluido. Los Broncos casi les dieron un tiro de gracia en el MNF y ya no tienen margen para errores. Tomlinson empieza a pedir la cabeza de Norv Turner con la boca pequeña y, tal vez, ni uno ni otro estarán en San Diego en 2010. La urgencia les obliga a ganar como sea.
El mejor equipo de la AFC ganará al peor equipo de la NFL y punto.
En Boston están enloquecidos cambiando fichas en el mercado. Todos los movimientos demuestran su preocupación por los agujeros defensivos. En concreto, el baile de linebackers está siendo frenético. Si Belichick está tan excitado es que ocurren dos cosas malas para todos sus rivales: la primera es que cree que el problema tiene arreglo, la segunda es que si lo resuelve los Patriots serán el equipo a batir en la AFC. Bill, se bueno, regálanos un buen partido en Londres.
Con Polamalu los Steelers deben ser mejores.
Los Vikings siempre encuentran la manera de ganar y los Steelers siempre buscan la forma de perder. Hasta hace muy poco Minnesota echaba de menos su Dome en los partidos con frío y viento. Creo que ahora, con Favre al volante, el mal tiempo pasará a ser un arma.
John Fox ha descubierto, por fin, lo que hasta los más ignorantes sabíamos hace mucho. Tras 47 intentos de carrera y 17 de pase lograron la victoria ante los Bucs. ‘Taquicardias’ Delhomme sólo fue interceptado dos veces. Si ante los Bills intentan más de 50 carreras y menos de 10 pases, ganarán por paliza. Y si juega cualquier otro QB, o lanza los pases el kicker, tal vez no tengan intercepciones. Fox, ¡dale el balón a DeAngelo Williams, coño!
Ahora todo el mundo apunta a Mark Sanchez como culpable de las tres derrotas consecutivas de los Jets. Rex Ryan es suficientemente inteligente como para volver a los orígenes, recuperar la presión defensiva y defender a un QB sensacional que puede terminar quemado si no es mimado como el novato que es (acordaos de Bill Cowher el primer año de Big Ben, sólo le faltó darle la teta). Los Jets son un gran equipo y deben volver a creérselo en Oakland.
La lesión de Odom ha encendido todas las alarmas en Cincinnati y ante Houston también confirmaron que necesitan al mejor Cedric Benson para ganar partidos. Me remito a las estadísticas: los Bengals son el 28º equipo contra el pase y se enfrentan a Cutler; Chicago tiene la 6ª defensa contra la carrera para frenar a Benson. Fue bonito mientras duró pero creo que el sueño de Cincinnati está llegando a su fin.
Estos Falcons son muy duros de pelar.
Atlanta es el bloque, Dallas es el caos. He intentado creer que Dallas remontaría el vuelo pero mucho han tenido que cambiar las cosas en la jornada de descanso para que un equipo tan enchufado y con tantas ganas como los Falcons se deje dominar por unos Cowboys cuya única esperanza es acumular big plays. Ya se que no os lo vais a creer pero, a día de hoy, el ataque de Dallas es el segundo de la NFL que más yardas gana por partido tras el de los Saints. ¡Qué desperdicio!
Ya no puedo apostar en contra de los Saints. Vuelvo a pensar lo de siempre: los Dolphins tienen argumentos suficientes para hacerles daño por tierra y frenar su ataque. Una vez dicho esto, creo que, como siempre, los Saints se pasarán todos esos argumentos por el arco del triunfo. Nunca mejor dicho.
Warner en Nueva York. No creo que guarde buenos recuerdos. Enfrente estará Eli Manning, tal vez su alumno más aplicado, enrabietado tras la humillante derrota que sufrió ante los Saints. No creo que esta vez los ‘Pájaros Locos’ tengan muchas ganas de líos. Los Giants pegan mucho cuando se enfadan. También es verdad que tengo muchísimas ganas de ver como responde la defensa de Arizona frente al polivalente ataque de Nueva York. Si los Cardinals dieran la sorpresa, pasarían a engrosar la lista de gallitos de la NFC.
Otro caso de platos rotos. Los Eagles, que ya de por sí son vengativos, limpiarán sus conciencias de la humillante derrota sufrida ante los Raiders poniendo de patitas en la calle al tambaleante Jim Zorn. Los Redskins, en su estado de coma inducido, ni se darán cuenta de la derrota. En el fondo creo que ya todo les da igual. Van a echar a todos sus QB, intentarán vender a Portis, desmantelarán toda su defensa… Qué manía con meterse con Dan Snyder. ¡Si al final es el mejor propietario de la NFL! Es que no le comprendéis.
Descansan: Ravens, Broncos, Titans, Jaguars, Lions, Seahawks.
Un abrazo muy fuerte a todos. Nos vemos a la vuelta de Londres. No me llevo ni portátil, ni móvil ni ningún aparato que funcione por corriente eléctrica. La maleta va con la boina, las chirucas, el mono de albañil, un diccionario de consulta rápida y una guía para turistas zoquetes. Vuelvo el martes por la noche así que, hasta el miércoles en que os contaré mis aventuras en la Pérfida Albión, este blog permanecerá sin actualizaciones en cuanto suba los pronósticos. Os prometo que daré muchos recuerdos de vuestras partes a todos los hijos de la Gran Bretaña.