Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Quiniela razonada (semana 5)

Cada jueves me planto frente al monitor con el mismo miedo escénico. Me siento como el torero que espera a un Miura de rodillas a la puerta de toriles. ¿Quién me mandaría a mí intentar razonar algo tan irracional como es una quiniela? Moi, tienes razón, soy un insensato. Hay tantos factores que afectan a que los Jaguars ganaran la semana pasada a los Titans que sólo los quinielistas más atrevidos dieron en la diana. Cada vez me parece más increíble que haya gente capaz de acertar las tradicionales quinielas con handicap de EEUU. Otro apunte: en la semana 4 hubo doce victorias locales. Los únicos ganadores como visitantes fueron los Giants en Kansas City y los Bengals en Cleveland en la prórroga.
.
Antes de seguir os recomiendo ver los nuevos logos de los equipos que propone la web de la ESPN.
.
Los Ravens (3-1) ganarán a los Bengals (3-1) (Victoria local)
Baltimore perdió la semana pasada. Según la mayoría porque Mark Clayton dejó escapar un pase perfecto de Flacco a falta de 30 segundos. En mi opinión porque los árbitros se ensañaron con ellos y los Patriots vuelven a ser ese equipo que no desaprovecha regalos. Los Bengals, una semana más, jugaron contra los Browns a partirse la cara y a punto estuvieron de empatar (que en la NFL es casi lo mismo que perder). Teniendo en cuenta que salir a partirse la cara contra los Ravens es una insensatez, creo que los Bengals estarán KO en los primeros asaltos de este duelo divisional.
.
Los Bills (1-3) a los Browns (0-4) (Victoria local)
Los Browns acaban de vender a Braylon Edwards, su problemático receptor número uno, con un movimiento que confirma lo que todos sabíamos: ya están trabajando en la próxima temporada. En pocos meses han perdido a sus dos mejores receptores y a un TE estelar, Jamal Lewis está en las últimas y no tiene sustituto, siguen con el culebrón Anderson-Quinn, la defensa es un coladero... Esta NFL tiene muy buenos equipos pero también hay demasiados que aspiran a un 0-16. Los Bills sólo tienen que recuperar su juego de las dos primeras semanas para ganarles.

Chris Cooley y los Redskins pueden entrar en caida libre.

.

Los Panthers (0-3) a los Redskins (2-2) (Victoria local)
Descansar en la cuarta jornada ha sido una bendición para los Panthers. Han tenido dos semanas para replantearse la temporada y los Redskins tendrán que preparar el partido casi a ciegas. En mi opinión tanto unos como otros tienen mimbres para terminar diciembre con un récord, al menos, equilibrado. El problema es que ambos están enfermos y los médicos no se ponen de acuerdo con el diagnóstico. Tengo que creer que el descanso ha servido a Carolina para enderezar el rumbo.
.
Los Steelers (2-2) a los Lions (1-3) (Victoria visitante)
La semana pasada los Steelers volvieron a ser los Steelers y los Lions volvieron a ser los Lions. Además Stafford puede ser baja o, al menos, seguirá conmocionado tras los cinco sacks, el fumble y la intercepción que sufrió ante Chicago. Pittsburgh enrabietado, y en una división que esta temporada se ha complicado, es un puerto demasiado duro de subir para Detroit. Culpepper, prepárate para recibir leña.

Tony Romo puede empezar a ser cuestionado.

Ampliar

.
Los Cowboys (2-2) a los Chiefs (0-4) (Victoria visitante)
Ni Kansas City tiene la defensa de Denver, ni Dallas puede seguir dando mucho tiempo más esa imagen de improvisación. Tony Romo sufrió cinco sacks ante los Broncos y fue interceptado en una ocasión. La línea necesita mejorar y el QB recuperar su eficacia aunque no pueda contar con Roy Williams. Como Romo no espabile va a perder la etiqueta de QB franquicia de Dallas. Y yo que pensaba el año que debutó que sería el heredero de Favre… ¡¿Tony, tío, que te hizo la Simpson?!
.
Los Giants (4-0) a los Raiders (1-3) (Victoria local)
Un partido en el que no necesito razonar nada. Los Giants ganarán a los Raiders incluso si tiene que jugar David Carr. Esa atrevida afirmación confirma mi seguridad de que los Giants son el equipo más serio y duro de la actual NFL. Enfrente estará el medio equipo. La ofensiva de Oakland puede destrozar todos los récords negativos esta temporada. Gannon tienen ahora 43 años y se retiró en 2004. Creo que si le llaman, y cunde el ejemplo de Favre, todos podemos salir ganando.
.
Los Eagles (2-1) a los Bucs (0-4) (Victoria local)
Otro partido en el que no hay nada que razonar. Vuelve McNabb y lo hace presionado. Kolb, en dos partidos espléndidos, se ha confirmado como el QB de futuro y le ha cerrado la puerta a Vick. El expresidiario deberá buscarse equipo en la agencia libre. El único interés del choque estará en saber lo abultado del marcador.
.
Los Vikings (4-0) a los Rams (0-4) (Victoria visitante)
Tengo una duda que me gustaría que me contestara algún aficionado de los Rams: ¿Cuántos jugadores hay en St. Louis que serían titulares en los Vikings?
.
Los Falcons (2-1) a los 49ers (3-1) (Victoria visitante)
Atlanta cuenta con el factor ‘jornada de descanso’ y los 49ers con el factor ‘cancha’. Una de las grandes virtudes de San Francisco es la habilidad de Singletary para preparar los partidos y resulta muy difícil retratar a un equipo que ha descansado después de sólo tres jornadas. Y más si ha perdido en la última como les sucedió a los Falcons ante los Patriots. Supongo que los sureños han resuelto sus problemas para defender el juego de carrera. Atlanta se ha mostrado hasta ahora como un equipo correcto en todas las facetas del juego pero, si quiere ser aspirante, necesita dar un paso más. Qué mejor momento para darlo que éste.
.
Los Cardinals (1-2) a los Texans (2-2) (Victoria local)
¿Qué Texans veremos? ¿Cómo habrán vuelto los Cardinals de su semana de descanso? Los de Houston son un coladero por tierra pero donde de verdad tienen el gran agujero es en la secundaria. Warner y compañía tienen la oportunidad de darse un festín y recuperar la confianza y la vitola de aspirantes. Los Texans, a pesar de su pegada por aire, son tiernos aprendices comparados con Warner y Co.

Sammy Morris cabalga. Los Patriots empiezan a creérselo.

Ampliar

.
Los Patriots (3-1) a los Broncos (4-0) (Victoria visitante)
Sigo votando por Kyle Orton pero los Pats siguen dando pasos de bebé (si no habéis visto la película ‘Qué pasa con Bob’ os la recomiendo) hacia la postemporada. Me temo que a estas alturas los demás equipos de la Americana les miran de reojo, semana a semana, descubriendo con pavor que la defensa vuelve a funcionar y que Brady cada vez es más Brady. Quién iba a decir que el mayor problema en Boston podía ser una lesión de Fred Taylor. ¡Y la semana que viene volverá Junior Seau! ¡Y Jerod Mayo jugará contra Denver! ¿Será posible? ¿Volverán a hacerlo?
.
Los Seahawks (1-3) a los Jaguars (2-2) (Victoria local)
No tengo ni conocimientos, ni ánimo, ni valor para intentar descifrar el rompecabezas de Jacksonville. De repente Garrard parece McNabb, el juego terrestre funciona, la secundaria intercepta, la línea frena a Chris Johnson… Pero creo que jugará Hasselbeck y los Seahawks recuperarán la eficacia en ataque. Si Seattle pierde volveré a retomar una de mis grandes aficiones: poner a caldo a Jim Mora Jr.
.
Los Colts (4-0) a los Titans (0-4) (Victoria visitante)
Cuando un equipo tiene los problemas en secundaria que están sufriendo los Titans no puede vencer a un juego aéreo como el de los Colts. Manning, en un duelo divisional devaluado, puede darle la puntilla a los de Fisher y dedicarse a dormitar hasta el mes de enero. A los Titans les salió todo bien la temporada pasada y este año no les funciona nada. Pero ni eran tan buenos entonces ni tan malos ahora. Insisto: ¡por favor, jubilen a Collins!
.
Los Jets (3-1) a los Dolphins (1-3) (Victoria visitante)
Los de Nueva York ya van a por todas. El fichaje de Braylon Edwards refuerza una de las pocas posiciones que cojeaba. El receptor no tendrá impacto hasta dentro de algunas jornadas pero será divertido descubrir qué ha inventado Rex Ryan para frenar la wildcat de Miami. Todos los entrenadores estarán atentos y tomando nota porque, con seguridad, Ryan ha encontrado la fórmula. Y encima recuperan a Calvin Pace, un LB de relumbrón que terminó su sanción por consumir sustancias prohibidas. Los Dolphins esta vez sí echarán de menos a Pennington. Chad Henne es un delfín demasiado tierno para los tiburones de los Jets.

Descansan: Chargers, Bears, Packers y Saints

.
mtovarnfl@yahoo.es
.