Estás leyendo

Me gusta el desafío de Simoncelli

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Me gusta el desafío de Simoncelli

Este fin de semana, en Imola, las Superbikes van a tener un atractivo especial para mí. Los que me conocéis de hace tiempo os podéis hacer una idea de la ilusión que me genera ver a Ben Spies liderando la general, algo que ahora nuestro amigo ‘Benito Espías’ hace con 18 puntos de ventaja sobre Noriyuki Haga, pero de eso hablaremos más adelante… Ahora hay que hacerlo sobre el atractivo suceso que supone que Marco Simoncelli vaya a correr este fin de semana con la fantástica Aprilia RSV4 de Shinya Nakano. ¿Os imagináis que les moja la oreja? Sinceramente, no creo que lo haga, pero nunca se sabe…

Simoncelli

Un colega de la Gazzetta le preguntó a Marco sobre si su improvisado desembarco en las SBK podría servir de ‘vendetta’ para el honor herido de MotoGP cuando Troy Bayliss sustituyó en Cheste 06 al lesionado Sete Gibernau, y ganó. El propio Simoncelli no quiso entrar al trapo y dijo que intuye un fin de semana muy duro, contra rivales muy fuertes como Spies, Haga o Rea y con una moto nueva para él, de cuatro cilindros y cuatro tiempos, el doble de lo que ahora está acostumbrado en 250cc: una Gilera RSA bicilíndrica de 2T. Además de todo eso, que era muy previsible que el de Catolica lo soltara, para mí hay muchos matices diferenciadores respecto a su situación y a la de Bayliss.

Hayden

Tuvo mucho mérito aquella victoria del australiano y yo fui de los que la celebré, porque le respetaba muchísimo, pero hay que tener en cuenta muchos matices que hacen diferente su desembarco al de Simoncelli y que le quitan obligaciones al italiano. Me explico. Troy ya había corrido en MotoGP, exactamente tres temporadas, entre 2003 y 2005, con cuatro terceros puestos como mejores resultados. Las dos primeras las hizo como piloto oficial Ducati y la tercera, como satélite Honda, es decir, que ya conocía la Desmosedici. Además, se da la circunstancia de que Cheste es un circuito que le encanta y en el que en ese 2006 ya había ganado las dos mangas de Superbikes. Y el último matiz, y para mí el más importante de todos, aquella carrera del Ricardo Tormo estuvo muy condicionada…

Hayden2

De entrada, Capirossi y Bayliss habían hecho un pacto en el box rojo de no agresión entre ambos que impidió a Loris intentar presionar y meterle rueda en toda la carrera a Troy, por lo que tuvo que conformarse con la segunda plaza. Y tras ellos, cruzó la meta un Hayden que se proclamaba campeón gracias a la pifia de Rossi en forma de caída y que estuvo escoltado en todo momento por un Pedrosa que tenía absolutamente prohibido pasarle. Dani era el piloto con mejor ritmo para ganar aquella carrera pero, tras lo sucedido en la prueba anterior, en Estoril, donde tiró absurdamente a Nicky y le puso en bandeja el liderato a Valentino, se tuvo que conformar con una cuarta plaza muy inferior a sus posibilidades reales.

Dicho todo esto, recuerdo que Marco Simoncelli jamás ha corrido en SBK, tampoco nunca ha rodado en el difícil Imola y sólo conoce la Aprilia RSV4 de dos tomas de contacto, el pasado martes, cuando rodó en Mugello y se quedó a sólo seis décimas del registro de Fabrizio y su Ducati, y en un test de noviembre. En aquel entonces, y a raíz de la norma antinovatos instaurada en MotoGP para 2010, se especuló con la posibilidad de que el italiano se pasara directamente a las Superbikes tras acabar la presente temporada. Al final decidió seguir el curso natural, subir a MotoGP enrolado en el Honda Gresini y ahora se va a dar el gustazo de correr dos mangas de Superbikes en Imola, porque siente que ya es imposible renovar el título de 250cc. Está a 40 puntos de Aoyama y aún le queda en medio Bautista, con sólo 100 en juego… Creo que hace muy bien el italiano en aceptar este desafío que le ha propuesto su marca, porque Aprilia y Gilera es lo mismo, el Grupo Piaggio, y confío en sus posibilidades, porque talento, condiciones y garra tiene a partes iguales.

Dicho todo esto, también lanzo una serie de interrogantes que pronto tendrán respuesta y que, si os apetece, vosotros podéis adelantar con vuestros comentarios: 1. ¿Qué será capaz de hacer Simoncelli este domingo? 2. ¿Cómo encajaría Biaggi una posible derrota a manos de su estrambótico y provisional compañero? 3. ¿Se atreverá Marco a poner en práctica su pilotaje agresivo con motos más gordas que su ‘dos y medio’? 4. ¿Se atreverá incluso a emplear su característico juego sucio que tantas veces le hemos visto aplicar a Bautista, Barberá o Kallio? 5. ¿No se morirá de envidia Valentino Rossi al ver a su amigo compitiendo en un campeonato en el que él ha intentado estar al menos una vez, pero con Bayliss también en la pista?

Rossi

Simoncelli al margen, tengo ganas de ver a Spies dando otro paso hacia el título antes de abandonar la categoría, porque en 2010 estará en MotoGP como compañero de Colin Edwards en el Tech 3. Le cambiará la Yamaha a James Toseland, que regresará a un campeonato en el que fue bicampeón con el rabo entre las piernas. Yo esperaba mucho más del inglés en MotoGP, sobre todo después de su prometedor debut en Qatar 08, pero él tampoco ha cuajado. Espero que con Spies no suceda lo mismo. Además, Yamaha, que tiene una política de pilotos y fichajes mucho más acertada que el de cualquier otra marca, tiene importantes planes de futuro para ‘El Codos’. Al acabar 2010, dará el salto a la escudería oficial, porque o Valentino Rossi o Jorge Lorenzo saldrán de ese box. Por cierto, ¿os acordáis de quién fue el primero que trajo a Spies al Mundial? ¡¡¡Pajarito Schwantz!!! Ay si Suzuki le hubiera hecho caso…

PD: Os paso una foto de un zumbado que anda por alguna ciudad rusa en scooter vestido de Dar Vader. El negro pega con mi nueva moto, pero no me veo. Ya colgaré alguna foto de ella más adelante. Quizá no sea tan ágil como el scooter que tenía, pero os garantizo que hace que no se me borre la sonrisa de la cara. Uves, Ráfagas y Cuernos para todos, que entre harlystas las Uves no se llevan y ahora por fin soy uno de ellos. Mi colega Víctor Romero, de Makinostra, al fin ha conseguido engañarme para venderme uno de sus bichos y creo que le estaré agradecido toda la vida. ¡¡¡MIL GRACIAS a él y a Marcel, que fue el que me habló de la existencia de ELLA!!!

Darth vader


33 Comentarios

Mostrar
avatar

Morgan

¡Muy buenas Mela! How long...

Yo creo que Simoncelli va a recatarse un poco en Imola. Los pilotos de SBK no son tan comedidos como los de MotoGP ó 250cc. Sino, que se lo digan a Norino Brignola y el "rifirafe" que tuvo con Rubén Xaus. Creo que "manquemepese", Simoncelli irá mucho más comedido que en las carreras de 250cc.

Yo soy un fan de Ben Spies. Después de verle a menos de un metro, cuando llegaba al box del circuito Ricardo Tormo, después de caerse, me impresionó muchísimo la estatura del americano. No me extraña que parezca un renacuajo subido en la R1.

Una pequeña correción... Es Darth Vader el personaje de la Guerra de las Galaxias.

¡Un saludo campeón!

09/25/2009 01:50:30 AM

avatar

jose

Hola,buenas tardes nunca habia leido ni escrito en este blog,de hecho no se ni quien es este tal Chela Mercoles,pero vamos me habian dicho que,esto era un blog donde se hablaba de motos y del mundial,pero ya veo que me han mentido,lo que acabo de leer me parece una autentica tonteria,todo el que ha seguido el mundial ya sabe que Troy gano una carrera en Valencia cuando corria en SB,no es nada nuevo,como tambien sabe que Spies ya corrio carreras en moto gp y nada de nada,que crees que va ser bueno solo por que lo diga Schwantz,del que deduzco por el nombre del blog que eres fan no, con respecto a Simoncelli,no estan bueno,solo que esta corriendo contra los que no ganaron ni a Jorge ni a Dani,y en moto gp no se comera ni los mocos.

09/25/2009 07:14:13 PM

avatar

spark

A veces leo comentarios que me alucinan, sobre todo por la falta de logica en general. Se que la pasion mueve el mundo pero tampoco nos hemos de pasar.

Me alucina que todavia haya personal que sea partidario de un piloto por ser de su pais, sea el que sea. ¡¡ A donde vamos a ir a parar, si el que lo hace bien no tiene el reconocimiento justo para continuar haciendolo bien y enseñar a los que vienen por detras!!!.

Rossi es el mejor de todos los tiempos y si los dioses del motor quieren , tambien serà capaz de ganar con una Ducati.

Pedrosa , solo hace que quejarse y nosotros, los españoles, no dejamos de magnificarle.

Lorenzo , lo hace un poco mejor que Dani pero todavia le falta para ser el mejor.

Toni elias , es un poco tiquismiquis y solo funciona cuando todo esta en su sitio.

Espero de verdad que los Espargaro, Marquez, Efren, etc suban a Moto gp para que veamos lo que es bueno de verdad.

Repito: Dejemonos de patriotismos estupidos y apoyemos al que lo hace bien, sin mirar la nacionalidad. ¿que pasaria si Valentino se nacionalizase español por cualquier motivo, como hacen muchos atletas de elite? ¿ Apoyariamos a Valentino por ser español o por ser el mejor piloto?.

09/25/2009 11:35:03 PM

avatar

Para spark

Vaya jajajaja, ha llegado DIOS al blog para ponernos a todo el mundo en su sitio.

A ver chaval que todo el mundo tiene su opinión tio, vamos, no estoy deacuerdo en nada de lo que has dicho.

09/26/2009 11:02:20 AM

avatar

Biset

Buenas Mela

Por mi parte creo que Marco ha hecho bién en correr esta prueba en Imola del Mundial de Superbikes, porqué le permitira evaluarse con pilotos que han sido y han demostrado ser verdaderos campeones como seria el caso de: biaggi, spies, haga... etc.

Será una buena oportunidad para encontrar el feeling a estas motos que de aquí unos meses seran lo más parecido a las Motogp y le aportaran una sensación más similar a estas que no una 250 que es un tipo de moto que son conceptos diferentes si la quieres hacer ir rápida, esta necesita hacer un buen paso por curva, dejarla correr, buscar la trazada correcta y por el sítio porqué sinó los tiempos son muy complicados que salgan, etc... En canvio una moto de cuatro tiempos se diferencia en que los pilotos deben abusar más de la frenada, de el potente freno motor que tienen, hay tanta potencia tienes que dosificar muy bién el gas y tener las ideas muy claras sabiendo que cuando abras la electrónica actuará, la puesta a punto de chasis y suspensiones por el tema de transferencia de pesos, ya que pesa mucho más y la moto no es tan ágil para hacerla cambiar de dirección como una dos y medio, etc...

Con respecto a que si irá rapido desde el primer entreno y de que si mantendrá su ritmo tan agresivo como lo hace con la 250, pienso que como es normal en un piloto, una oportunidad de correr en un equipo oficial de una marca es todo un lujo, los pilotos cuando se presentan oportunidades como éstas quieren dar todo su potencial y para Marco más si es con una Aprlia, en Italia y como compañero a Biaggi . Yo creo que el mantendra su pilotaje agresivo en 250, ahora en Superbikes y el año que viene en MotoGP, peró, el no sabe que superbikes la gente no va con miramientos, aquí hablando literalmente pilotan con los codos abiertos y sini miramientos y sinó lo vera en la primera carrera del domingo que si el va a cuchillo ellos van todavia más y estoy seguro que muchas de las maniobras que ha hecho a 250 aquí no las hará porqué después se la harán triplicada.

A dia de hoy, ha hecho unos buenos entrenos saldra al final de la segunda fila con un tiempo de 1'49.338 con respecto del tiempazo de 1'47.735 de Fabrizio y veremos de lo que es capaza de demostrar y de la evolución vuelta a vuelta con estas motos de 200 CV en la jornada de carreras mañana.

Enhorabuena por tu Blog Mela y un saludo a todos.

09/26/2009 08:04:54 PM

avatar

MELA CHÉRCOLES

¡¡¡Simoncelli ha subido al podio!!!

Hola a todos, soy Mela Chércoles, y escribo este comentario para dejar constancia de lo impresionado que estoy por ver a Marco Simoncelli en el podio de la segunda manga de Superbikes. Ha cruzado la meta por detrás de Fabrizio y Haga. Y por delante de Biaggi, su compañero en el box de Aprilia. En la primera manga, se ha caído cuando rodaba quinto. Sobresaliente para él, y matrícula para Haga, que le ha dado la vuelta a la tortilla y se ha puesto líder con tres puntos de ventaja sobre un flojo Spies.

PD: Gracias Biset por hacer un comentario cien por cien motero.

09/27/2009 10:42:56 PM

avatar

Kilates

En primer lugar, un saludo a todos. Soy asiduo a este blog, y por fin me animo a participar...

Esto demuestra de nuevo que los pilotos de Motogp están casi siempre (¿95%?) a un nivel superior a los de SBK, como así dijiste Mela en post anteriores.

Me parece INCREÍBLE que un tipo se pueda subir a la RSV4 sin conocerla de casi nada, y en un fin de semana mojarle la oreja al romano Biaggi... Habrá que ver lo que le habrá gustado al orgulloso veterano semejante LECCIÓN!!!

Mela, estamos con ganas de ver a "Codos" en breve ya en el mundial, nos lo ahs vendido tan bien, jeje!! Y please, renueva más el blog, que últimamente me aburro mucho en el curro si no veo nuevos posts, me los sé de memoria todoooos!

Un saludo!

PD: algún día nos explicarás que es eso de los "cuernos"??

09/28/2009 12:03:09 AM

avatar

marta(http://comielotrodia.wordpress.com)

PEDROSA ANUNCIA SU PASE A DUCATTI EN SU WEB DE HOY

http://comielotrodia.wordpress.com

09/28/2009 08:30:16 AM

avatar

JULI

Buenas. Simoncelli es un piloto espectacular, va a dar mucha guerra en MOTOGP si Honda le pone una buena moto. Desde luego, yo en el lugar de HRC le daría una máquina exacta a la de Dani, primero para ponerle las pilas al de Repsol, y segundo para tener contento al italiano, que estoy convencido es el elegido por Honda para ser el relevo de Dani en 2011 si Pipo cumple con las expectativas, lo cual depende en gran medida de que la salud le acompañe y no entre en una espiral de arrastrones.

Lo que ha demostrado este fín de semana en SBK es que, de momento, en cuanto a dificultad de conducción de las motos y calidad de los pilotos, MOTOGP está a años luz. Otra cosa es el espectáculo en la pista, y demás, a mi SBK me encanta.

Un abrazo a todos!!

10/01/2009 12:26:02 PM

avatar

aficionado

Mela, que Stoner se alia con Lorenzo?

que pasa si en la proxima carrera le resta puntos? se aliaria con Rossi al que detesta segun tu?

10/06/2009 04:12:31 PM

avatar

Jordi

bueno bueno mela que mala es tu entrada no mela ,no te as estrujado mucho el celebro de mosquito ,10 mensajes mela para eso para que estrujarte el celebro de M ,cada vez lo haces peor tronco tu padre que dices que es tu mayor critico no debe estar demasiado contento con tu trabajo ,Chema ya que eliges al personal de este tu espacio ,lo digo por el compañero gort a quien vetaste el otro dia por decir una cosa un dia ,no te escribire mas chema por eso lo vetas o no sera que no te gustan sus mensajes ,por no estar de acuerdo con tigo vetas al personal por todo el morro ,bueno chema me despido y me reitero eres muy malo cada vez lo haces peor ,de lo peor del periodismo del motor de este pais ,espero verte pronto en la cola del paro amigo chema

10/10/2009 12:26:45 PM

avatar

CADA DIA MAS SOLO CHEMA

¿se escribe poco por este blog,no?

10/13/2009 06:59:50 PM

avatar

Saant

Solo decirte que el pasado viernes cuando se cayó Lorenzo vi que NO PODÍA LEVANTAR LA MOTO, de echo NO LA LEVANTÓ.

Ahora que MELA, lo vas a criticar tanto como a Dani.

Asco de periodistilla jajajajajajja, para que veas que te vas a tener que meter la lengua en el culo para otra ocasión.

10/19/2009 12:43:29 PM

avatar

pano

que pasa Chema,¿carreron en australia?,salidon de Lorenzo,se escapa en la tercera vuelta y consigue un triunfo incontestable,el "elegido"(segun tu)vuelve a demostrar que la diferencia de 38 puntos no es real y que deberia de haber ganado el campeonato de calle,esas serian tus ganas pero lo cierto es que tu amado vio que (el acabado)Stoner,Vale y Pedrosa se escaparian "pronto"y el paso el paño.Hala Chema otro mundial para el puto amo,y Stoner demostrando que si ahi algun elegido va de rojo,lleva el 27,ya a sido campeon del mundo,derrapa de cojones y exprime la moto como ninguno.

10/19/2009 01:11:22 PM

avatar

Kilates

Bueno Mela, parece que los penosistas sacan pecho, eh? Parece ser que el piloto nº1 de HRC desde hace años, se queda (con suerte) 3º en el mundial y es un éxito rotundo frente al otro que pelea matemáticamente con el más grande hasta el penultimo GP...

No obstante, socio, podrías renovar un poco más el blog, que trabajas menos que el sastre de Tarzán. A este paso, los posts serán cada 2 meses, y no cada 2 GP. Vengaaa, que nos aburrimos mucho en el curro,jeje!!

Un saludo a los lorenzistas

10/20/2009 12:03:24 AM

avatar

pedro el de la entrevista digital

Hola Mela!! Soy Pedro el de la entrevista digital.

My email es: pedroiranzo@yahoo.es y mi número de teléfono es 625 60 20 14

10/20/2009 08:45:24 PM

avatar

VALENTINO

MELA, CUENTANOS LO DE AUSTRALIA.... SALIDA EXPECTACULAR DE TU PROTEGIDO, LUEGO COMO LE TIRAN AL SUELO, COMO LEVANTA LA MOTO CON DOS DEDOS ( LOS QUE TIENE DE FRENTE, AL IGUAL QUE TU). BUENO NO PASA NADA SI LO QUE LORENZO QUERIA ERA EL SUBCAMPEONATO. SEGURO QUE AL FINAL LA CULPA ES DE DANI PEDROSA Y DE PUIG. FELICIDADES A VALENTINO Y A STONER

10/21/2009 01:24:17 PM

avatar

VALENTINO

MELA, SIEMPRE DICES QUE PEDROSA HA GANADO EN MOTO GP CARRERAS PORQUE SE ESCAPA Y QUE LORENZO LAS GANA DE CUERPO A CUERPO. PODRIAS DECIRNOS QUE CARRERA HA GANADO DE CUERPO A CUERPO EN MOTO GP ? CREO QUE HA GANADO ESCAPANDOSE A MEDIA CARRERA, AL PRINCIPIO DE LA CARRERA COMO ESTORIL, TODAS MUY MERECIDAS, PERO LO QUE SE DICE CUERPO A CUERPO HEMOS PODIDO VER COMO ROSSI SE LO HA COMIDO HASTA EN LA ULTIMA CURVA Y TODO ELLO CON LA MISMA MOTO, CON LA QUE PARECE SER MEJOR, CON OTRA INFERIOR TAL VEZ NI SE LE ACERCASE.

10/21/2009 03:38:28 PM

avatar

a huevazo limpio

di que si Chemita te espero en valencia al lado del kiosquillo de ducati,cuando vallas a comprarle el polo a pedro y te vamos a poner de huevos hsta el culo,3docenas voy a llevar para cuando te vea tonto que eres muy tonto

10/21/2009 07:26:18 PM

avatar

pedro el de la entervista digital

mensaje para a huevazo limpio, un poco de respeto para un grandísimo periodista

10/21/2009 09:24:57 PM

avatar

gorf

pedroeldelaentrevistadigitalqueduermeconmela, se te ha colado "grandisimo".Debias estar pensando en Valentino y se te ha colado. O eso o eres un cabroncete y lo de "grandisimo"lo has puesto con segundas( Jesus, que imagen la del pseudorista con el mono de moto!).......hayq ue ver que ironia mas fina tienen algunos.....

y al de los huevos, hombre no os paseis, que de comida, Mela ya esta hasta empachado: Lleva 15 dias comiendo sapos, desde el ultimo post (anterior)en donde creo que le sacaron los colores...

10/21/2009 09:42:50 PM

avatar

EL DE LA GORRA

MELA ESTOY SENTADO DELANTE DEL ORDENADOR CON MI GORRA DE LORENZO COMO UNICA BESTIMENTA Y DANDOLE A LA CERVEZA Y AL PORRO COSA BUENA. ME ESTOY CREYENDO QUE SOY UN PERIODISTA DE RAZA Y ME DICEN QUE LA DIFERENCIA DE 50 PUNTOS NO ERA REAL, ENTONCES VEO QUE LA DIFERENCIA REAL ES DE 38 PUNTOS. NADA, PARA QUE TE ENTERES. YO TAMBIEN ESTARE EN VALENCIA PARA SALUDARTE. RECIBIRAS PARTE DE LO QUE SIEMBRAS

10/22/2009 12:02:30 PM

avatar

EL DE LA GORRA OTRA VEZ

DESPUES DE UN RATO CON LAS CERVEZAS Y CANUTOS YA VEO LAS COSAS MAS CLARAS, ME DOY CUENTA QUE LA ACELERACION ES LA MADRE DEL CORDERO EN ESTO DE LAS CARRERAS, LO DEMAS NO IMPORTA TANTO, ESTOY SEGURO DE QUE LORENZO CON UNA R1 DE CALLE QUE ACELERE MUCHO GANARIA TODAS LAS CARRERAS, EL PONDRIA EL RESTO CON LO BUENO QUE ES Y LO QUE NOS QUEREMOS .... CREO QUE SOY EL PUTO AMO DEL PERIODISMO

10/22/2009 01:03:44 PM

avatar

pano

Gorf macho como hay que decirtelo,que dijiste que no ibas a escribir mas aqui,que al "grandisimo" periodista (segun Pedro) le molesta que escribas,aunque por lo menos hoy no te a contestado para decirte que no escribieras,parece mentira,un periodista que no respeta la libertad de expresion de los demas,¿sera por que le recordamos todas sus mentiras o noticias falsas o inventadas?.

10/22/2009 02:04:58 PM

avatar

Jordi

hola hola chema ,hoy por si te interesa ,estoy un poquito mosqueadito ,asi que pasare a expresar mi opinion de lo que a una noticia se refiere. Una noticia dada por un gran periodista y mejor persona ,llamado Chema Chercolés ,apodado el " no se la ve" , una noticia dada en una entrevista digital ,en la que por todo el morro dijiste ,la honda del año que viene no pasaria por las manos de Dani Pedrosa.Mientes de nuevo chema o si quieres puedes decir fue una mentirijilla ,

10/22/2009 08:40:20 PM

avatar

pedroeldelaentrevistadigital

Haber si dejamos ya de meternos con Mela y respetamos el trabajo de un profesional!

10/22/2009 08:59:02 PM

avatar

pedroeldelaentrevistadigital

haber si nos dejamos de tonterias y respetamos a un profesional del periodismo

10/22/2009 09:13:55 PM

avatar

bombardero

bueno pedrito el de la ,estas muy apegado a chema tu sabes lo que yo digo ,por que faltas deciendo que yo digo tonterias ,las tonterias las dice chemita .verdad o mentira que dijo y afirmo que tiene aun mas delito .La honda del año que viene no la desarrollara Dani Pedrosa ,la traeran de japon sin contar con el ,dijo mas despues de la primera prueba en italia que gana Dovicioso se refirio a la carrera de Pedrosa deciendo aun no sea recuperado del palo de Alemania .me apunto otra chema ya te dije que estaria muy pendiente de ti ,vuelves a mentir demostrado queda que hablas sin tener datos contrastados ,noticias reales chema que no sabes lo que es eso ,estas mas perdido que la doce trece ,no das una ,ya llevo unas cuantas mentiras o bien rumores del padock.La proxima vez que te escriba chema sera para hacerte llegar una lista DE TUS YA MUCHAS NOTICIAS NO REALES O BIEN NOTICIAS ERRONEAS NO CONTRASTADAS .me tienes muy decepcionado ,me despido con otra critica por que mientes mas que Zapatero un saludo y esmerate un moquito por que vas muy justito

10/24/2009 11:18:52 PM

avatar

juan sebastian

este comentario no tiene nada que ver con este post , mela eres remalo asumelo rossi le da 100 vueltas a tu lorenzo ,hace 2 años la revista solomoto 1639 puso que rossi era el pasado y pedrosa el futuro , y miralo y tu algo tuviste que ver con esa portada y ahora es lorenzo el futuro eres un chaquetero de mucho cuidado. cual sera tu proxima apuesta bautista , barbera, marquez, simon , y tu lorenzo luchara con la historia de que un subcampeon no es campeon, solo lo pudo hacer rossi en el 2001 , mela eres un peridista malisimo , oportunista ,ventajista, chaquetero , poco profesional

10/29/2009 11:12:52 AM

avatar

Tecnico-Asesoria-de-Imagen-Personal

Esas motocicletas si que tienen poder..

Trabajas en el mundo de la imagen personal??? estás interesado en encontrar trabajo??? pues no esperes más y toma uno de los ciclos formativos de esta web, clika en el nombre....

11/30/2010 10:53:52 PM

avatar

ciclos formativo

Claro que te gusta, a quien no le gusta!!!

Titúlate de forma oficial y accede a la universidad a través de un ciclo Superior o un ciclo medio a distancia. Esta web os será de ayuda si deseas graduarte en FP. Sigue el enlace

http://la-formacionprofesional.blogspot.com/

03/17/2011 11:44:12 AM

avatar

FP higiene bucodental a distancia

Buen artículo, una verdadera alegría que nos dan estos muchachos.. no dejes de graduarte FP con la mejor opción profesional

06/22/2011 01:52:43 AM

avatar

FP a distancia

El desafío entre Capirossi y Bayliss dejo mucho que esperar para todos sus seguidores. Encuentra el curso FP que buscas en esta web que os dejo..clica en mi nombre..

06/22/2011 09:14:14 PM