NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quiniela razonada (Semana 3)

Esta semana promete ser bastante provechosa para los quinielistas. Casi la mitad de los partidos parece tener un favorito claro. El resto, como casi todas las semanas, puede decidirse en los últimos minutos y por matices pero, después de dos jornadas, empieza a ser más fácil retratar a cada equipo.
.
Los Falcons (2-0) ganarán a los Patriots (1-1) (Victoria visitante)
El año pasado los Patriots se enchufaron después de que Belichick sufriera una humillación táctica por los Dolphins de Tony Sparano. Rex Ryan, otro mago de las defensas, volvió a humillarle el domingo. Pero esta vez no parece que llegue el punto de inflexión para los Patriots. Su defensa mejoró muy poquito, Brady necesita ajustar el punto de mira, Welker sigue lesionado, Maroney está desaparecido y Taylor no puede cargar con el peso del juego terrestre. Lo que es peor, el equipo parece desnortado y poco ambicioso. Enfrente estarán unos Falcons que brillaron en defensa ante los Dolphins y en ataque ante los Panthers. La conexión Ryan-Gonzalez funciona a la perfección, Roddy White y los demás receptores se aprovechan de ello y Michael Turner ya superó las 100 yardas la semana pasada. Además, los Falcons parecen en forma y con muchas ganas.

ERD09_NFL-_0920_11

Ampliar
Los Jets (2-0) a los Titans (0-2) (Victoria local)
Los Ravens (2-0) a los Browns (0-2) (Victoria local)
Los Redskins (1-1) a los Lions (0-2) (Victoria visitante)
Los Packers (1-1) a los Rams (0-2) (Victoria visitante)
Los Eagles (1-1) a los Chiefs (0-2) (Victoria local)
Los Giants (2-0) a los Bucs (0-2) (Victoria visitante)
Los Vikings (2-0) a los 49ers (2-0) (Victoria local)
Los Texans (1-1) a los Jaguars (0-2) (Victoria local)
Los Bears (1-1) a los Seahawks (1-1) (Victoria visitante)

Buccaneers_Bills_Football_NYDD113


Los Saints (2-0) a los Bills (1-1) (Victoria visitante)
Los Steelers (1-1) a los Bengals (1-1) (Victoria visitante)

HD129_NFL-_0922_1A

Ampliar


Los Chargers (1-1) a los Dolphins (0-2) (Victoria local)
La verdad es que la cabeza me dice que ganará Miami pero mi estómago vota por los Chargers. San Diego tiene problemas para frenar la carrera. Ronnie Brown se puede poner las botas y la wildcat promete funcionar. Pero Rivers ha comenzado la temporada como un meteoro, vuelve Tomlinson y los Chargers no van a perder dos partidos consecutivos como locales ni a amedrentarse por la defensa de Miami.  
.
Los Broncos (2-0) a los Raiders (1-1) (Victoria visitante)
Los Raiders están sorprendiendo por su extraordinaria defensa. Su secundaria ya parecía buena pero la llegada de Seymour ha afectado a la eficacia y al espíritu de todo el equipo. Todo lo contrario sucede con el ataque que ni está ni se le espera. Los Broncos están aprovechando la debilidad de sus rivales y además su defensa está mostrando síntomas de recuperación. El domingo pasado Orton comenzó abucheado y termino aplaudido. Está jugando con un guante por una lesión de dedo que le impide lanzar profundo y le resta precisión, pero es efectivo y no se equivoca. Cada vez estoy más convencido de que Josh McDaniels será un gran head coach en Denver. Por ahora siguen imbatidos.
.
Los Colts (2-0) a los Cardinals (1-1) (Victoria visitante)
Cuando es tan obvio que dos equipos se van a dar trompazos en un toma y daca hasta que uno ceda, hay que mirar otros factores. Por un lado, Manning está tan ambicioso y a gusto como el año que ganó el anillo. Por otro lado, los Cardinals siguen teniendo un cuarto en cada partido en el que se apagan y desaparecen. Si los Colts ganaron a los Dolphins con sólo 15 minutos de balón en ataque no quiero ni pensar lo que harán con una posesión equilibrada ante Arizona.
.
Los Cowboys (1-1) a los Panthers (0-2) (Victoria local)
Los Cowboys tienen su principal problema en la defensa. La buena noticia es que mejoraron bastante contra la carrera ante los Giants y los Panthers, en plena crisis con su QB, casi dependerán exclusivamente de su juego terrestre para ganar. Delhomme, con la que le está cayendo, puede echarle bemoles, atreverse a lanzar, volver a sufrir varias intercepciones, e irse a la calle. Por eso creo que intentará seguir lo más tapado posible. Por el otro lado, el ataque de Dallas se asiente es sólo cuestión de tiempo y de que Romo recupere la confianza. A día de hoy parece que el corredor titular de Dallas será Felix Jones y creo que eso puede ser bueno para ellos… y para mi equipo de fantasy.
.
mtovarnfl@yahoo.es
.

Ampliar