NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ferrero y Ferrer no fallan e inclinan la eliminatoria

Ampliar

Tomás de Cos

España acaricia su séptima final de Copa Davis. El buen hacer de la doble ‘F’ colocó la eliminatoria ante Israel con un cómodo y esperanzador 2-0, por lo que mañana Tommy Robredo y Feliciano López, que saltarán a la pista con mucha menos presión, pueden sentenciar la clasificación ante los experimentados doblistas Erlich y Ram.

David Ferrer cumplió el trámite ante Harel Levy, al que endosó un 6-1, 6-4 y 6-3 en menos de dos horas. Un primer punto en el que se evidenció la enorme diferencia entre ambos tenistas. Sobre todo en una pista de arcilla. Un primer punto importante con el que dar el testigo con ventaja a su amigo Juan Carlos Ferrero, con quien aprovecha sus momentos de ocio retándose en una pista de karting.

El suplente de Rafa Nadal tenía hoy el papel más complicado. Pero volvió a demostrar su buen estado de forma y lo especial que es para él disputar la Copa Davis. El máximo artífice de la Ensaladera conquistada en el 2000 consiguió el segundo punto ante el talentoso batallador Dudi Sela, la mejor raqueta de Israel. Un resultado engañoso (6-4, 6-2 y 6-0) por lo ajustado que discurrió el primer set y parte del segundo.

Ferrero movió a su rival sin piedad, que se defendió con ráfagas de talento y golpes brillantes, pero sin la continuidad y el ritmo del valenciano, que además firmó algunos tantos geniales. Un triunfo trabajado que dejó a Sela, con molestias en su antebrazo, bastante tocado. Otra gran noticia para el combinado de Albert Costa, que disfrutó animoso y unido desde el palco. Nadal y Verdasco fueron dos aficionados más. ¡Qué gran equipo!