Vamos a por los pronósticos de la segunda semana. Tengo pocas esperanzas de repetir el 14-2 de la Semana 1. Creo que hay duelos muchísimo más parejos y que hay bastantes ausencias de lesionados decisivos. Además, es fácil tender a juzgar el partido en función del juego realizado por cada equipo la semana anterior. Grave error. Cada jornada es un mundo, y más en el primer tercio de la temporada.
Los Falcons (1-0) ganarán a los Panthers (0-1) (victoria local).
Los Falcons reciben a unos Panthers conmocionados y con un QB que necesitó ser confirmado en su puesto en la primera jornada. Veremos un apasionante duelo terrestre. Michael Turner contra DeAngelo Williams y Jonathan Stewart. ¿Podrá Atlanta frenar el juego de carrera de Carolina? ¿Volverá a desequilibrar la conexión Matt Ryan-Tony Gonzalez? Yo creo que sí. .Los Vikings (1-0) a los Lions (0-1) (Victoria visitante).
No creo que nadie necesite que le razone los motivos por los que los Vikings ganarán a los Lions. .Los Packers (1-0) a los Bengals (0-1) (victoria local).
Si la defensa de los Packers confirma lo que enseñó en la primera jornada, los Bengals no necesitarán regalar el partido en la última jugada. Lo tendrán perdido mucho antes. .Los Jaguars (0-1) a los Cardinals (0-1) (victoria local).
Jacksonville perdió en Indiana, pero se pareció más al equipo que llegó a postemporada hace dos temporadas que al desnortado del año pasado. Los Cardinals continúan oficialmente de vacaciones mientras nadie diga lo contrario. Además, creo que Arizona seguirá con sus problemas para vencer fuera de casa en temporada regular. .Los Chiefs (0-1) a los Raiders (0-1) (victoria local).
Ambos perdieron la semana pasada pero dando mejor imagen de la esperada. Es casi un partido de moneda al aire pero, si se confirma la vuelta de Cassell, sólo uno de los dos equipos tendrá QB en el campo. Eso desequilibrará la balanza hacia los Chiefs. Los Jets (1-0) a los Patriots (1-0) (victoria local).
Ampliar
Los Jets confirmaron en Houston las expectativas despertadas en pretemporada. Mark Sanchez debutó dejando boquiabierto al personal, el juego terrestre funcionó a la perfección y la defensa estuvo fantástica contra la carrera y eficiente contra el pase. Por su parte, los Patriots, si nadie lo remedia, jugarán la temporada sin defensa. Sobre su ataque, Manolo Arana, que de esto sabe mucho, me decía el otro día que el gran problema para Brady será que tiene un inmejorable receptor número uno y varios grandes receptores número tres pero que echará de menos un buen número dos para ser capaz de ganar los partidos con tan poca ayuda defensiva. Este choque puede ser decisivo a final de temporada para decidir la AFC Este. .Los Eagles (1-0) a los Saints (1-0) (victoria local).
Si Drew Brees es capaz de hacerle a los Eagles lo mismo que a los Lions, consideraré a los Saints como grandes favoritos de la NFC. Pero los Eagles pueden sacar al ataque rival del campo a boinazos y, aún sin McNabb, anotar sin problemas conducidos por Garcia. Creo que los Saints se darán un baño de realidad en cada partido contra auténticos contendientes. .Los Titans (0-1) a los Texans (0-1) (victoria local).
Los Titans saldrán enrabietados tras su derrota en el partido inaugural. Los Texans, qué queréis que os diga. Pobres novatillos un año más. Chris Johnson se puede inflar. .Los Redskins (0-1) a los Rams (0-1) (victoria local).
Clinton Portis estuvo bien ante los Giants y su gran defensa contra la carrera. No puedo ni imaginar la merendola que se va a pegar con los tiernecitos Rams. Los aficionados de los Redskins están un poco alicaídos pero sigo pensando que su equipo luchará hasta el final. En Washington se quejan pero ya les gustaría a muchos equipos tener un QB como Jason Campbell. Vale, nunca merece un 10, pero casi nunca baja de un 6. .Los Bills (0-1) a los Bucs (0-1) (victoria local).
¿Estarán los Bills recuperados del ridículo de Foxboro? ¿Serán los Bucs capaces de arrancar otra vez su Cadillac? Creo que ganarán los Bills, porque son locales y porque Trent Edwards me pareció muy enchufado ante los Patriots. Si se jugara en Tampa apostaría por los Bucs. Los Seahawks (1-0) a los 49ers (1-0) (Victoria visitante).
Ampliar
Los 49ers ya dieron una sorpresa. Si vencen el domingo empezaré a darles como ganadores. Son sólidos y disciplinados tanto en defensa como en ataque pero siguen sin tener chispa. Prefiero apostar por unos Seahawks que jugaron ante los Rams como hace dos o tres temporadas. Al final puede que tenga que envainármela y confesar que Jim Mora Jr. ha devuelto a Seattle al camino correcto de una West Coast como Dios manda. El partidazo de Burleson me ha llegado al corazón. .Los Steelers (1-0) a los Bears (0-1) (Victoria visitante).
Los Steelers sin Polamalu y los Bears sin Urlacher. Big Ben jugando para su equipo y Cutler jugando para sus estadísticas. El QB de Chicago tiene una ocasión de oro para machacar la secundaria de los Steelers pero la maquinaria del acero es mucho más que eso. Otra derrota de los Bears les puede dejar en muy mala posición en una división muy competitiva. Perdonadme el exabrupto pero ¡Qué bueno es Big Ben! Cada día me gusta más y cada vez juega mejor. Peazojugadorquetecagas. .Los Broncos (1-0) a los Browns (0-1) (victoria local).
Los Broncos juegan en casa y los Browns juegan tan mal como ellos. Apostaremos por que el público empujará a Denver hacia la victoria. A los Browns les ha mirado un ciego. Hay una especie de maldición que persigue a Houston y a Cleveland, las dos últimas franquicias en entrar en la liga, y que impide que consigan conjuntar un bloque competitivo. Si Denver termina el domingo con dos victorias afrontará el próximo mes con suficiente tranquilidad como para buscar el camino correcto. .Los Ravens (1-0) a los Chargers (1-0) (Victoria visitante).
Tomlinson se lesionó el tobillo ante Oakland y Darren Sproles huele a titular ante los Ravens. En Baltimore están que trinan por permitir 24 puntos a Kansas City a pesar de la victoria. Toda la defensa se ha conjurado para vengarse en San Diego. Sigo pensando que los Ravens son el gran tapado de la Americana y no voy a dejar de confiar en ellos esta semana. Los Chargers sólo podrán ganar con un partido fantástico de Rivers. .Los Giants (1-0) a los Cowboys (1-0) (Victoria visitante).
Creo que se está haciendo de menos a estos Cowboys. Y eso es lo mejor que puede pasar en Dallas. También creo que la semana pasada ganaron gracias a los ‘Big Plays’ y los Giants no van a ser tan ingenuos como los Bucs. Los de Coughlin (auténtico padre de la presunta defensa de Spagnuolo) parecen tan buenos como el año pasado y, para desgracia de los demás, tienen bastante margen de mejora. ¡Qué dura va a ser este año la carrera hacia la Super Bowl en la NFC! .Los Colts (1-0) a los Dolphins (0-1) (Victoria visitante).
Otro partido de moneda al aire. Mi único argumento de peso es que no imagino a Manning perdiendo ante los Dolphins en un Monday Night Football. La semana pasada los Colts ganaron con reparos y los Dolphins perdieron dando una buena imagen. Puede que todo se decida en los últimos minutos y ahí son mejores los Colts. . mtovarnfl@yahoo.es .