¿Honda o Yamaha, qué harías tú si fueras Lorenzo?

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Hola de nuevo. Tengo la costumbre de leer cada comentario que dejáis en BOX 34 y agradezco todos y cada uno de ellos, sean interesantes o aburridos, a favor o en contra, educados o barriobajeros, de clásicos o de nuevos, etc. Por eso estoy al tanto de lo que aquí se cuenta y, aunque estoy curado espanto, no puedo creer que haya quien ponga en duda la valentía de Jorge Lorenzo, y todo porque en el T4 de Assen (sin ‘h’) perdía tiempo, algo de lo que quedó constancia en este diario al reconocerlo el propio Lorenzo sin tapujos en rueda de prensa. La valentía de Lorenzo, y la de todos y cada uno de los que toman parte en una parrilla de gran premio, está fuera de toda duda, pero, por si con eso no fuera suficiente, creo que el mallorquín tapó alguna boca en Laguna Seca. Se cayó dos veces en 19 minutos durante la calificación, lo que no impidió que se alzara con su cuarta pole de la temporada y, al día siguiente, firmara lesionado una gran carrera, remontando desde la octava plaza que llegó a ocupar hasta el tercer peldaño del podio.

¿Honda o Yamaha, qué harías tú si fueras Lorenzo?

Lorenzo fue el héroe y Pedrosa la gran sorpresa, aunque no tanto. A pesar de que se cayera en Assen, allí ya demostró una importante progresión al firmar unos buenos entrenamientos que le llevaron al segundo puesto de la parrilla. El nuevo chasis de Honda se adaptaba mejor a sus necesidades que el anterior y, sin esa caída cuando iba cuarto, hubiera terminado peleando con Stoner por el tercer puesto. Ya en Laguna Seca, se metió cuarto en la parrilla y dejó clavados a sus rivales con otra de sus salidas meteóricas y una de sus clásicas escapadas en solitario hacia la victoria. Llegó a tener casi cuatro segundos para dejarse ir en el tramo final, aunque más de la cuenta, porque en la última vuelta llegó a ceder 1,2 segundos respecto a un Rossi que a punto estuvo de robarle la cartera. Menos mal que no ocurrió y así pudimos cantar la primera victoria española en Laguna Seca y la resurrección de Dani 392 días después de su victoria anterior, en Montmeló 08.

¿Honda o Yamaha, qué harías tú si fueras Lorenzo?

Noticias relacionadas

La recuperación del catalán es una buena noticia para MotoGP porque, como en los viejos tiempos, volvemos a tener cuatro candidatos a la victoria antes de cada carrera. El único lunar es que, salvo hecatombe general de los tres de cabeza, no le va a dar tiempo a luchar por el Mundial. Eso es una ventaja a la hora de afrontar las carreras que vienen, porque podrá pensar única y exclusivamente en volver a ganar. Lo digo porque habrá días que Rossi, Lorenzo y Stoner decidan conservar pensando en el campeonato mientras él pueda arriesgar a tope. Además, se tiene que ganar la renovación en Honda o una oferta interesante en otro asiento…

¿Honda o Yamaha, qué harías tú si fueras Lorenzo?

Hasta aquí quería llegar en este post. A estas alturas, ya debéis saber que Lorenzo tiene encima de la mesa la posibilidad de continuar en Yamaha o la de irse a Honda. No se trata de rumores. Es así, tal cual. Y en el caso de Honda puede tener un papel importante el peso de los patrocinadores. Telefónica se está planteando volver a MotoGP y hacerlo de la mano de Honda y Lorenzo. Repsol también jugará un papel importante, porque no creo yo, y esto es opinión, que vayan a rechazar la posibilidad de tener a Lorenzo en sus filas. Sea con el patrocinador que sea, la llegada de Jorge a Honda sería un bombazo, el camino inverso que en su día hizo Rossi y un tsunami que podría tener efectos colaterales. El primero, Pedrosa. La llegada del mallorquín no tendría que implicar forzosamente la salida del catalán de HRC, pero otra cosa es que a él le compense seguir sin ejercer de número uno de la fábrica. Esta semana ha dicho en Onda Cero que no tiene por qué afectarle el fichaje de Lorenzo, siempre y cuando él tenga una moto competitiva… Y también que, en caso de compartir box, no habría un muro entre ambos porque esa no es la política de Honda. La verdad es que tendría un morbo increíble ver a los dos con la misma moto y defendiendo los mismos colores, aunque hay más posibilidades, como que Lorenzo llegue en un equipo independiente como el que en su día tuvo Rossi en Honda cuando saltó a 500cc, el Nastro Azzurro. Y la otra posibilidad, para mí la más real, es que esa situación no se produzca porque prefiera renovar con Yamaha. Creo que es lo que yo haría si fuera él y, como dice el título de este post, me gustaría que me dijeseis qué harías vosotros si estuvieses en la piel del bicampeón de 250cc: Honda o Yamaha, esa es la cuestión. Os voy a razonar por qué yo me quedaría en Yamaha. Lo primero, porque tendría siempre garantizado tener la misma moto que un Valentino Rossi que, generalmente, suele hacer que su moto sea la mejor porque tiene una gran sensibilidad para el desarrollo de las motos. Lo segundo, porque tiene más morbo batir a Rossi con las mismas armas, ya que el italiano es el mejor de la historia. Y por último, porque sólo tiene 22 años, con un prometedor futuro por delante y ya tendrá tiempo de cambiar de aires si lo cree necesario. Además, Yamaha se rascará el bolsillo para retenerle, por mucho que Furusawa haya dicho que no se van a volver locos por él ni entrar en guerras con nadie. Y ahora, para rematar, os diré que la única razón por la que yo me iría a Honda si fuese él es en el caso de que consiga el título este mismo año, algo nada descabellado porque está en plena pelea, a sólo nueve puntos de Rossi y emitiendo muy buenas vibraciones. PD: Preparaos para emociones fuertes en Sachsenring y Donington Park, y no sólo en MotoGP, que 250cc y 125cc está que tarde.