Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Durísimo revés para Feliciano

Feliciano se despide de Wimbledon en su debut

Ampliar

Tomás de Cos

Feliciano López fue el triste protagonista de una jornada en la que ganaron siete de los nueve integrantes de la Armada que iniciaron su andadura en Wimbledon. Beto Martín fue el otro que hizo las maletas. Ganaron Almagro, Granollers, García López, Robredo, Verdasco, Montañés y Arantxa Parra. Federer inauguró la Centre Court, ante la ausencia del campeón Nadal, y doblegó a Yen-Hsun Lu con una indumentaria de aire militar. Djokovic eliminó a Benneteau y dijo adiós James Blake.

El tenista toledano vivió ayer uno de los peores días de su carrera deportiva. Sobre la alfombra verde de Wimbledon, su torneo favorito, quedó eliminado en su debut ante el correoso eslovaco Karol Beck. Y lo peor fue la forma en la que se produjo la derrota, después de arrancar con firmeza y seguridad, mandaba por 6-1 y 2-0, y de malograr una bola de partido. Así pues, tres horas y cuarenta y cinco minutos después de su debut, Feliciano se veía fuera del torneo por 1-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 10-8 y perdía 500 puntos ATP.

“Ha sido un cara o cruz. Cuando me ha roto el saque ha cambiado el partido –al principio del segundo set-. Él se animó, empezó a jugar mejor y el partido se igualó. A partir de ahí fui todo el rato por detrás. Pero verme fuera del torneo a las cinco de la tarde, un lunes, se me hace duro, la verdad”, afirmaba contrariado. Pese a todo, el único motivo de su decepción era el resultado, que no su tenis, a pesar de que su servicio no funcionó como otras veces (18 aces y 7 dobles faltas). “Hoy no me puedo achacar nada porque he estado ahí hasta el final y (el triunfo) no ha caído de mi lado”, concluyó.

Almagro consigue una discutida victoria

El murciano remontó un polémico y reñido partido en el que perdía por dos sets a cero ante el argentino Juan Mónaco (6-7 (3), 6-7 (7), 7-6 (5), 6-4 y 8-6) y se medirá con el verdugo de Feliciano. Nico salvó incluso un punto de partido y anotó ¡33 aces!. Fueron cuatro horas de intenso tenis y numerosos encontronazos verbales entre ambos tenistas, que se prolongaron en la sala de prensa.

“Es muy importante ganar, pero éste es un deporte en el que es muy importante ser buena gente y tener un respeto. A este chico le enseñaron a jugar bien, pero buenos modales parece que no”, afirmó el argentino, al que le dio la sensación de que Almagro fingía una lesión en su inflamada muñeca derecha y que presionaba en exceso al juez de silla.

“Yo veía que se quejaba de la muñeca y justo después conseguía trece aces seguidos. Durante todo el partido estuvimos conversando, aunque yo de buena onda, pero él se lo tomó por el otro lado y llevó el partido hacia una situación que yo no me esperaba y que no es normal en el tenis. Protestaba bolas que se habían ido fuera por 20 centímetros… Cuando me metió un revés buenísimo le dije: ‘Ahora no te duele la muñeca’, pero felicitándole. Y él me dijo que si quería me enseñaba a jugar al tenis”, relató el de Tandil, que recalcó que “es la primera vez que me pasa algo así" y que Almagro “ya ha tenido problemas con muchos jugadores”.

Bien distinta, como era de esperar, era la versión de Almagro acerca de lo sucedido. El murciano confesó que lleva un tiempo con problemas en la mano y que el médico le indicó que se retirara si sentía dolor. “Hay un momento en el que yo juego con un vendaje y pierdo sensibilidad en los dedos y me preocupo. Se me alivia un poco, sigo jugando y me recrimina un punto y me dice que no se cree que me duela la mano. Yo le digo que la puede ver, que no me voy a esconder. Y en el quinto set, cuando hago rotura de saque, él falla una bola, va muy cabreado y dice algo que interpreto que va para mí. Y yo me paro y le pregunto. Él me dice que no es así y le pido perdón”, afirmó.

El número 48 de la ATP insistió en quitar hierro al asunto. “No hay que darle más vueltas porque no ha pasado nada. Luego somos todos amigos y jugamos a la play”. E insistió en negar que le hubiera propuesto enseñarle a jugar al tenis. “En ningún momento le he dicho eso porque me estaba dando una soberana paliza”.

Siete victorias y dos derrotas

Son los números del balance de la Armada, que combate sin su líder Nadal, en la primera jornada en el All England Tennis Club, en la que entraban en competición ocho hombres y una mujer.

Marcel Granollers se impuso al alemán Andreas Beck (6-2, 6-4, 6-7 y 6-2) y se las verá con el sueco Söderling, el hombre que apartó a Nadal de su quinto Roland Garros.

Guillermo García López también saldó con éxito su debut ante Agustín Calleri (6-2, 6-3 y 6-2) y en la siguiente ronda bailará con la más fea: Roger Federer. Por cierto, que el veterano argentino anunció poco después que no volverá a Londres el año próximo.

Tampoco se dejó sorprender Tommy Robredo, que pasó ronda frente al eslovaco Luka Gregorc, tras ganar en cuatro sets, por 7-6 (4), 6-4, 5-7 y 7-6 (3); y lo propio hizo Verdasco, que eliminó al británico James Ward en tres sets (6-1, 6-3, 6-4).

Beto Martín fue la otra nota negativa de la jornada. El barcelonés sucumbió ante el joven y potente croata Marin Cilic, ganador este año en Zagreb y Chennai, por 6-3, 6-3 y 6-4. Mejor le fue a Albert Montañés, que solventó su duelo frente al eslovaco Grega Zemlja por un triple 6-4.

En el cuadro femenino, Arantxa Parra ventiló sin problemas su duelo con la tailandesa Tamerine Tanasugarn (6-4, 6-4) y se enfrentará con la japonesa Ai Sugiyama, que doblegó a la suiza Patty Schnyder.