Estás leyendo

Durísimo revés para Feliciano

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Durísimo revés para Feliciano

Feliciano se despide de Wimbledon en su debut

Tomás de Cos

Feliciano López fue el triste protagonista de una jornada en la que ganaron siete de los nueve integrantes de la Armada que iniciaron su andadura en Wimbledon. Beto Martín fue el otro que hizo las maletas. Ganaron Almagro, Granollers, García López, Robredo, Verdasco, Montañés y Arantxa Parra. Federer inauguró la Centre Court, ante la ausencia del campeón Nadal, y doblegó a Yen-Hsun Lu con una indumentaria de aire militar. Djokovic eliminó a Benneteau y dijo adiós James Blake.


El tenista toledano vivió ayer uno de los peores días de su carrera deportiva. Sobre la alfombra verde de Wimbledon, su torneo favorito, quedó eliminado en su debut ante el correoso eslovaco Karol Beck. Y lo peor fue la forma en la que se produjo la derrota, después de arrancar con firmeza y seguridad, mandaba por 6-1 y 2-0, y de malograr una bola de partido. Así pues, tres horas y cuarenta y cinco minutos después de su debut, Feliciano se veía fuera del torneo por 1-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 10-8 y perdía 500 puntos ATP.

“Ha sido un cara o cruz. Cuando me ha roto el saque ha cambiado el partido –al principio del segundo set-. Él se animó, empezó a jugar mejor y el partido se igualó. A partir de ahí fui todo el rato por detrás. Pero verme fuera del torneo a las cinco de la tarde, un lunes, se me hace duro, la verdad”, afirmaba contrariado. Pese a todo, el único motivo de su decepción era el resultado, que no su tenis, a pesar de que su servicio no funcionó como otras veces (18 aces y 7 dobles faltas). “Hoy no me puedo achacar nada porque he estado ahí hasta el final y (el triunfo) no ha caído de mi lado”, concluyó.

Almagro consigue una discutida victoria

El murciano remontó un polémico y reñido partido en el que perdía por dos sets a cero ante el argentino Juan Mónaco (6-7 (3), 6-7 (7), 7-6 (5), 6-4 y 8-6) y se medirá con el verdugo de Feliciano. Nico salvó incluso un punto de partido y anotó ¡33 aces!. Fueron cuatro horas de intenso tenis y numerosos encontronazos verbales entre ambos tenistas, que se prolongaron en la sala de prensa.

“Es muy importante ganar, pero éste es un deporte en el que es muy importante ser buena gente y tener un respeto. A este chico le enseñaron a jugar bien, pero buenos modales parece que no”, afirmó el argentino, al que le dio la sensación de que Almagro fingía una lesión en su inflamada muñeca derecha y que presionaba en exceso al juez de silla.

“Yo veía que se quejaba de la muñeca y justo después conseguía trece aces seguidos. Durante todo el partido estuvimos conversando, aunque yo de buena onda, pero él se lo tomó por el otro lado y llevó el partido hacia una situación que yo no me esperaba y que no es normal en el tenis. Protestaba bolas que se habían ido fuera por 20 centímetros… Cuando me metió un revés buenísimo le dije: ‘Ahora no te duele la muñeca’, pero felicitándole. Y él me dijo que si quería me enseñaba a jugar al tenis”, relató el de Tandil, que recalcó que “es la primera vez que me pasa algo así" y que Almagro “ya ha tenido problemas con muchos jugadores”.

Bien distinta, como era de esperar, era la versión de Almagro acerca de lo sucedido. El murciano confesó que lleva un tiempo con problemas en la mano y que el médico le indicó que se retirara si sentía dolor. “Hay un momento en el que yo juego con un vendaje y pierdo sensibilidad en los dedos y me preocupo. Se me alivia un poco, sigo jugando y me recrimina un punto y me dice que no se cree que me duela la mano. Yo le digo que la puede ver, que no me voy a esconder. Y en el quinto set, cuando hago rotura de saque, él falla una bola, va muy cabreado y dice algo que interpreto que va para mí. Y yo me paro y le pregunto. Él me dice que no es así y le pido perdón”, afirmó.

El número 48 de la ATP insistió en quitar hierro al asunto. “No hay que darle más vueltas porque no ha pasado nada. Luego somos todos amigos y jugamos a la play”. E insistió en negar que le hubiera propuesto enseñarle a jugar al tenis. “En ningún momento le he dicho eso porque me estaba dando una soberana paliza”.

Siete victorias y dos derrotas

Son los números del balance de la Armada, que combate sin su líder Nadal, en la primera jornada en el All England Tennis Club, en la que entraban en competición ocho hombres y una mujer.

Marcel Granollers se impuso al alemán Andreas Beck (6-2, 6-4, 6-7 y 6-2) y se las verá con el sueco Söderling, el hombre que apartó a Nadal de su quinto Roland Garros.

Guillermo García López también saldó con éxito su debut ante Agustín Calleri (6-2, 6-3 y 6-2) y en la siguiente ronda bailará con la más fea: Roger Federer. Por cierto, que el veterano argentino anunció poco después que no volverá a Londres el año próximo.

Tampoco se dejó sorprender Tommy Robredo, que pasó ronda frente al eslovaco Luka Gregorc, tras ganar en cuatro sets, por 7-6 (4), 6-4, 5-7 y 7-6 (3); y lo propio hizo Verdasco, que eliminó al británico James Ward en tres sets (6-1, 6-3, 6-4).

Beto Martín fue la otra nota negativa de la jornada. El barcelonés sucumbió ante el joven y potente croata Marin Cilic, ganador este año en Zagreb y Chennai, por 6-3, 6-3 y 6-4. Mejor le fue a Albert Montañés, que solventó su duelo frente al eslovaco Grega Zemlja por un triple 6-4.

En el cuadro femenino, Arantxa Parra ventiló sin problemas su duelo con la tailandesa Tamerine Tanasugarn (6-4, 6-4) y se enfrentará con la japonesa Ai Sugiyama, que doblegó a la suiza Patty Schnyder.

11 Comentarios

Mostrar
avatar

enrique

DE COS

Gracias por cambiar de entrada.

Supongo que a usted también le dañaba la vista la foto que ilustraba la entrada anterior.

En cuanto a la polémica de Mónaco y Almagro conociendo el caracter de cada uno me creo mas al argentino que al murciano.

06/23/2009 11:03:46 AM

avatar

Salazar

Como que se van multiplicando los enlaces, ya no se sabe para donde ir. Ya el mirar a Federer todo el tiempo como que me esta "empachando" y todavia la que nos espera..... asi que mejor me voy donde esta Feliciano que casi nunca esta en primera pagina,jejeje

VALKIRIA, me alegro de leerte otra vez, eso quiere decir que ya te sientes mejor ademas de que eres una gran ayuda para los que pensamos que "la ley del silencio" en algunas ocasiones "NO TRABAJA". Claro que sin pasarse, siempre se encuentran formas para contestar pero si el otro individuo insiste y arremete con toda la maldad, utilizando toda clase de insultos, bajezas y difamaciones, bueno, pues entonces hay que CONTESTAR un poco mas fuerte, verdad?. De lo contrario eso continuaria dia tras dia, tras dia, tras dia, como ha ido sucediendo, algo bien desagradable, un MatchBall completamente diferente, donde la vulgaridad ha sido la protagonista y donde "el moderador" ha tardado bastante en "salir en ayuda" consiguiendo de esa forma que algunos tuviesemos que CONTESTAR

JUAN2 si por casualidad estuvieses echando una ojeada a este blog, me gustaria que nos terminases de contar el segundo capitulo de "EL PACTO CON EL DIABLO", seria muy interesante ver como el tema continua, jeje

Saludos

06/23/2009 02:02:20 PM

avatar

Hugool

Me traigo una parte de mi post en la otra entrada que viene a cuento aquí:

Respecto al tenis en sí, concretamente WB, debo decir que me encuentro absolutamente decepcionado con Feli. Cada día que pasa me recuerda más a Safin en cuanto al porcentaje de cualidades tenísticas y físicas desaprovechadas por falta de "cabeza". Y no quiero decir que pudiese ser número 1, pero, sinceramente, creo que dentro tiene (tuvo) posibilidades de haberse llevado un grande de pista rápida (especialmente éste).

UN SALUDO

06/23/2009 02:29:16 PM

avatar

STUHDP

Feliciano López nunca va a ganar Wimbledon, la prensa española nos vende la moto de las cualidades de este jugador. Sin embargo, lo que debía hacer es aparecer menos en revistas del corazón, programas de cotilleo y hacer posados en revistas y entrenar más.Es un jugador muy pero que muy mediocre

06/23/2009 04:21:02 PM

avatar

Salazar

No puedo creer el resultado Espaňa-US!!! que es eso!! no he visto el partido pero me imagino que los nuestros han tenido que jugar mal, pero de verdad mal!!!

Cambiando de tema.... por aqui tambien dicen que Federer parece un camarero con ese "atuendo" que lleva y no solo eso sino que esta dando "un mensaje equivocado", asi creo yo tambien

SARAH, me alegro de leerte y comprendo perfectamente lo que dices sobre Wimbledon y sobre lo "acontecido" en cadena en este blog. Tambien quiero decirte que Nadal no solo es el jugador mas querido por ti (MIGUEL, lee bien el comentario de SARAH) sino por muchisima gente alrededor del mundo, empezando por el pais que vivo. El buen seguidor de tenis habla constantemente de el, de lo gran jugador que es, de todo lo que hasta ahora a su corta edad ha conseguido, estan impresionados

Estas primeras rondas no me dicen nada, pero el camino se va a ir "estrechando"' creo que va a ver una buena lucha de los que pasen los cuartos' ya que cada jugador va a ir con la confianza de llevarse el Torneo

Saludos

06/25/2009 01:58:34 AM

avatar

Salazar

Pues mira JuanMP, eso se lo tendrias que preguntar a un famoso comentarista de tenis, que aqui todos le leen. Pero te puedo adelantar parte de su comentario , donde le llama a Federer "ingenuo" y "ser usado" por Nike. Dice que el suizo quizas piense que con ese "vestuario" pueda parecer muy "cool", pero parece todo lo contrario, osea en una palabra "ridiculo" y que el tenis merece otra imagen mas propia que la que el esta dando ahora.

Tambien le aconseja que le de una llamada a su amigo Tiger, que sigue vistiendose con propiedad ya que Nike trato de cambiarle el estilo, pero este dio un rotundo NO

Por eso dice que esta dando "un mensaje equivocado". por supuesto hay muchos que apoyan este comentario

06/25/2009 04:46:44 AM

avatar

Salazar

Y es mas, mirar como le han "fotografiado" al suizo

http://i285.photobucket.com/albums/ll64/gordonplocher/random/fed_1.jpg

06/25/2009 05:04:56 AM

avatar

JuanMP

O sea, Salazar, que el tema del "mensaje equivocado" es algo que leiste o escuchaste y no algo que pensaste vos por tus medios? No entiendo, fuiste vos el que lo puso, y te pido que me lo expliques y me decis que le pregunte a otro?

Ademas, puede gustar o no, pero creo que el estilo de la ropa que uso no es ni ofensivo ni irrespetuoso, respeta el requisito del blanco y si a el le gusta, a otra cosa.

Si Woods no quiso cambiar su look que tiene que ver? Federer es demasiado grande para tener que seguir el ejemplo de nadie, menos si estamos hablando de una trivialidad semejante.

Saludos

PD: y cuando digo lo del ejemplo me refiero a que, al no haber hecho nada malo, no tiene porque dejar de hacer algo solo porque los demas no lo hacen..

06/25/2009 05:32:30 AM

avatar

JohnPreston

¿Qué coño simboliza el caniche que está metido en la bolsa de Federer, en el enlace que puso Salazar?

Joder, esto es de traca, ¡me quiebro!

06/25/2009 10:52:15 AM

avatar

Generic Viagra

es un gran tenista y lo a demostrado desde ese tropieso! y ese tipo de partidos te hacen creser!

01/21/2010 11:23:25 PM

avatar

Salazar

Jajaja lo que es el "tunel del tiempo" siguiendole al Viagra he vuelto a leer uno de mis comentarios donde decia que Federer debiera seguir el ejemplo de su amigo Tiger, ejemmm.........

Claro que solo en la ropa

01/22/2010 12:47:49 AM