NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federer, más cerca de su reto


Ampliar

Tomás de Cos

Roger Federer disputó con éxito su cruce de cuartos de final frente al francés Gael Monfils, al que de nada sirvió el incondicional apoyo de la Philippe Chatrier. El suizo, más firme que en rondas anteriores, se mostró muy sólido tanto mental como físicamente. De esta manera, el helvético se clasificó por la vía rápida (7-6, 6-2 y 6-4) para su enésima semifinal de un grande, en la que también figuran desde ayer el sueco Söderling y el chileno González.

Una por una salvó cada una de las escasas oportunidades de break de las que dispuso el talentoso pero alocado tenista parisino y dejó algunos detalles de su clase. No llegó nunca a desplegar su mejor versión, de la que hace meses que no tenemos noticia, pero no sufrió ninguna de sus ausencias.

Tampoco Monfils llegó a ponerle nunca entre la espada y la pared, ese punto en el que Federer pierde los papeles, se acelera y rescata al júnior incapaz de controlar sus emociones que un día fue. Ese estado de ansiedad que Nadal nos ha mostrado en tantas ocasiones. Hoy Roger no sufrió demasiado porque, a pesar de que el encuentro que arrancó duro y complicado, acabó relativamente cómodo ya que tras la conclusión del tie-break de la primera manga, su rival comenzó a deshilacharse como una prenda con un cabo suelto. Una realidad que no puede hacer sombra tampoco a la gran regularidad de Federer en los torneos grandes.

Del Potro acabó con el sueño de Robredo

El último español en liza en los Internacionales de Francia no logró romper la barrera psicológica de los cuartos de final. Remó sin descanso pero no pudo con la agresividad y velocidad de la bola del tandilense.

El “primer tenista de los malos” fue inabordable en todo momento para el gerundense. Su servicio corrió todo el partido por encima de los 200 kilómetros por hora –fue un auténtico martirio- y con su gran palanca aprovechó al máximo la gran velocidad que en esta edición alcanzan las bolas al botar sobre la tierra. ¿Se ha apostado deliberadamente por una pelota anti Nadal?

Tan sólo cuando Tommy Robredo lograba variar las direcciones y levantar mucho la altura de la bola, Del Potro conectaba el golpe fuera de su zona de comfort y cometía errores. A planazo limpio, el argentino no encontró rival. Ante Federer, su próximo rival, deberá dejar a un lado el gran respeto que siente por él si quiere meterse en la primera final de un Grand Slam.

¡Bravo por Vivi y Anabel!

La buena noticia de la jornada fue la clasificación de la pareja española Ruano-Medina para la final de dobles. Las defensoras del título se impusieron a la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, primera dupla del mundo, por 7-5, 5-7 y 6-2.

Las españolas se medirán a las ganadoras del encuentro entre la bielorusa Azarenka y la rusa Vesnina contra la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la china Shuai Peng. Una victoria más y ... ¡a la madrileña tendrán que ponerle una calle con su nombre en Madrid!. Sería todo un detalle que TVE ofreciera la final.