Estás leyendo

Playoffs 2008-2009: Sigue el espectáculo entre Chicago y Boston

Campo Atrás

Un blog para tratar el pasado, presente y futuro del baloncesto tanto nacional como internacional: ACB, ULEB, Euroliga, Eurocup y la NBA.

Autor: Juanma Rubio

Playoffs 2008-2009: Sigue el espectáculo entre Chicago y Boston

Excepcional eliminatoria entre Boston y Chicago: emoción, gran juego, dureza, alternativas, prórrogas. Rondo promediando un triple-doble y Allen y Piercen enlazando canastas decisivas. Todo eso está necesitando Boston para mantenerse de unos Bulls cargados de energía, química y buen juego. El sexto, en la ciudad del viento. Mientras, los viejos Spurs se despiden sin gloria, Portland se mantiene en la pelea y Orlando consigue por fin tomar un mando que no ha tenido desde el primer partido.



Lakers 4 - Jazz 1

Hecho. Era un trámite tras el triunfo en Utah, pero bien hicieron los Lakers en solventarlo sin obligarse a otro viaje al EnergySolutions. Con lagunas, otro mal partido de la segunda unidad, y a base de tirones arrolladores. Así ganaron otra vez los Lakers, poco exigidos realmente por unos Jazz que tuvieron un sólo momento de optimismo en la serie. Pero entonces, en el fragor del cuarto partido, se encontraron a los mejores Lakers, que están dosificando al máximo la molesta rodilla de Bynum. Pero la buena noticia para Phil Jackson es que, a pesar de los males endémicos de su equipo, este ha respondido en los momentos necesarios. Ahora hay que esperar una progresiva subida de revoluciones, superada esta primera ronda que no deja de ser un molesto trámite para equipos como Lakers o Cavs. Los únicos realmente que pueden decir tal cosa. Que pregunten en Boston...

Nuggets 3 - Hornets 1

63-121. Y en Nueva Orleans. Sin más comentarios. Bueno, sí: George Karl ha dicho que nunca ha visto a un equipo suyo jugar así un partido de playoffs. George Karl, repito. Así que sí, se confirma que Denver huele (la Temporada Regular no miente. Equipos como Hornets o Spurs no se guardaban nada) a lo que pintaba: el peor rival de Lakers en el Oeste, un año después de poner a los angelinos la alfombra roja en primera ronda. Sí, es así de bueno Billups.

Spurs 1 - Mavericks 4

Confirmado: San Antonio no tenía gasolina, ni la calidad suficiente con Ginobili out y Duncan más de lo humanamente posible, lleno de problemas físicos y tirando de su equipo hasta el final. Esta vez los de Popovich ratificaron su discreta Temporada Regular (por sensaciones). No había dosificación ni planificación, sino la realidad de un equipo cansado física y mentalmente, con muchos kilómetros en las piernas de las estrellas y con muchos problemas, que se han ido acumulando, para ir renovando la plantilla con calidad. Así que los Spurs se van en primera ronda por primera vez desde el año 2000, entregando la serie en su pista y cayendo por 1-4 a pesar de partir con el factor cancha a favor. Dallas ha sido mejor de principio a fin, a excepción del segundo partido, jugado con una actitud demasiado relajada tras un 0-1 que ya sonaba, como ha sido, más que suficiente. Ahora, después de muchas decepciones (final ante Miami, eliminaciones en primera ronda ante Golden State y New Orleans) el panorama pinta bien para los Mavs, en su mejor momento en el mejor momento. Incluso tienen una opción de ser finalistas del Oeste si hacen las cosas muy bien en un cruce que presumiblemente les enviará a Denver. Ante San Antonio mostraron una eficiencia absoluta, si bien nadie en su rival fue capaz de hacer 10 puntos más allá de la pareja Duncan-Parker.

Trail Blazers 2 - Rockets 3

Esta vez Portland manejó con energía el último cuarto y evitó el descalabro. O lo aplazó, porque para llevar la serie a un eléctrico séptimo partido en su pista, debe romper su gafe en Houston, necesidad tras la debacle del primer partido que ahora, en el sexto, es ya cuestión de vida o muerte.
don Roy was so sick he could barely make it through shootaround. Brandon Roy, aún enfermo, demostró que es el líder indiscutible de un equipo mucho mejor, obviamente, cuando Aldridge se impone a Luis Scola. Los Rockets tienen la opción de cerrar la cuestión en el Toyota Center, algo que sería ideal para ellos, metidos en una serie dura y con la rotación interior muy debilitada, un problema toda vez que en el horizonte ya esperan, al ganador de esta serie, los Lakers.

Cavaliers 4 - Pistons 0

Era una cuestión de la intesidad de los Cavaliers, de sus ganas de resolver la eliminatoria por 4-0 ó 4-1. Al final, Cleveland se apuntó a la única barrida de primera ronda, muy ayudado por el pésimo rendimiento de los Pistons, a años luz del equipo que era hasta hace nada un fijo en la final del Este. 68 y 78. Esas son las anotaciones de Detroit en sus dos partidos como local en esta primera ronda, que ha confirmado que nada ha funcionado en esta temporada, ni el asunto Iverson, ni la apuesta por Curry... nada. Hay datos muy relevantes: mientras Bynum seguía tirando del equipo, entre los tres pesos pesados (Wallace, Hamilton, Prince) sumaron un 3/24 en tiros... 8 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias...sí, los tres. Pan comido para los Cavs, que sabían que si no perdieron el tercer partido, con Williams y West negados, era casi imposible que perdieran ningún partido en esta serie. Ahora guardarán fuerzas y mantendrán su tónica eufórica de toda la temporada. Y todo mientras Boston y Orlando sufren y sangran en sus respectivas eliminatorias. Y James, por supuesto, a lo suyo, rozando el triple-doble en cada partido.

Celtics 3 - Bulls 2

Sigue la emoción y la grandeza en una serie antológica, pese a ser primera ronda y con el campeón implicado. Los Celtics ya sufrieron mucho el año pasado en la apertura de eliminatorias ante los Hawks. Esta vez, aunque pueden cerrar en 4-2 sin llegar al séptimo, la agonía está siendo máxima: sólo un partido sin resolver en la prórroga (ya cuatro en otros tantos duelos). En el quinto partido los Bulls repitieron su excelente imagen de su primera comparecencia en Boton, pero dejaron escapar la ocasión de dar algo más que un susto de muerte a su rival y son ahora los que están obligados a defender su pista, algo que ya hicieron contra viento y marea en el cuarto partido. Si los Bulls ganan, llegará el séptimo donde la sinfónia del Garden (experiencia, ambiente...) debería ser decisiva. Pero tal como va este serie, ni se puede descartar (ni mucho menos) un 4-2 en el sexto como un bombazo histórico de los Bulls, con todas sus armas en funcionamiento y un equipo tan bien hecho tras el últimos traspaso que ni siquiera ha necesitado el tradicional período de aclimatación. Para el 3-2 apareció Pierce en estado puro en los últimos minutos, con Allen fuera por faltas. Pero, si finalmente (como parece) los Celtics se meten en semifinales, el jugador de la eliminatoria será sin duda Rajon Rondo con su promedio extraordinario de triple-doble: más de 24 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Magic 3 - Sixers 2

Otra serie emocionante e igualada, aunque obviamente ni tan emocionante ni sobre todo con el excepcional nivel de juego de la que enfrenta a Boston y Chicago (ambas se cruzarán, además, en segunda ronda). Orlando va retomando el pulso. Mantiene a su única constante de toda la serie (24 puntos y 24 rebotes de Dwight Howard) y va recuperando a Lewis (24 puntos con muy buenos porcentajes). Pero no todas noticias son buenas, ya que se ha lesionado Lee. Philadelphia tiró demasiado mal en el quinto partido pero tiene una opción: ganar en su casa y llevar al sexto a los Magic, que están mostrando problemas a la hora de manejar las situaciones de tensión. También puede ser que ahora, con el mando definitivamente tomado, aparezcan los Magic de Temporada Regular, a los que apenas hemos visto en playoffs.

Hawks 2 - Heat 2

Bienvenidos a la eliminatoria esquizofrénica: 90-64; 93-108; 107-78; 71-81. Los vencedores, las diferencias, los tanteos... pura inestabilidad. El caso es que, cuatro partidos después la cosa está donde empezó, y ahora Hawks y Heat se lo jugarán a tres partidos, ya con el margen de error reducido a la mínima expresión. Atlanta recupera el factor cancha a tiempo y tiene la ventaja del bloque, la defensa, la experiencia. Miami tiene la ilusión, la redescubierta fiabilidad de Jermaine. Y a Wade, claro. En el cuarto partido perdió la efectividad y su equipo se diluyó ante unos Hawks con seis jugadores en dobles figuras. Hay mucha tela que cortar aquí todavía.

La apuesta de Campo Atrás

Al estilo que tanto gusta en Estados Unidos y con el riesgo que conlleva dejarlo por escrito, esta es la apuesta, nuestra hoja de ruta, para estos playoffs. Algo conservadora, es cierto, con la apuesta más fuerte (con más posibilidades de estrellarse) hecha por Orlando Magic.

Conferencia Oeste, Primera Ronda

Lakers 4 - Jazz 1
Blazers 2 - Rockets 4
Spurs 2 - Mavericks 4
Nuggets 4 - Hornets 3

Conferencia Oeste, Semifinales

Lakers 4 - Rockets 2
Nuggets 4 - Mavericks 3

Conferencia Oeste, final

Lakers 4 - Nuggets 2

Conferencia Este, Primera Ronda

Cavaliers 4 - Pistons 1
Hawks 4 - Heat 3
Celtics 4 - Bulls 3
Magic 4 - Sixers 2

Conferencia Este, Semifinales

Cavaliers 4 - Hawks 2
Celtics 2 - Magic 4

Conferencia Este, Final

Cavaliers 4 – Magic 2

Final 2009

Cavaliers 2 - Lakers 4

7 Comentarios

Mostrar
avatar

El blog de la ÑBA

Como los Playoffs sean como esta primera jornada me veo viviendo más horas de noche que de día...

04/21/2009 12:02:31 AM

avatar

Miguel

te unes a la porra con tus predicciones con los resiltados de la primera ronda?

http://weblogs.mapie.es/galiciatime/2009/04/18/porra-para-los-playoff-de-la-nba-1º-ronda/

04/21/2009 02:23:50 AM

avatar

marshall law

Gran artículo y gran idea ir actualizando el blog más ahora con los playoffs. el análisis es perfecto aunque yo ahora y visto lo visto apostaría ya por chicago cargándose a los celtics. y los lakers les veo 4-0 y sufriendo después si les toca houston y no portland.

04/21/2009 08:50:56 AM

avatar

go celtics

Vaya partido otra vez ante los bulls. pero esta victoria creo que ha sido clave para enderezar eel rumbo. ahora los celtics los veo otra vez pasando ronda y yendo a más en estos playoffs.

me sumo a la apuesta, ahi va la mía:

Oeste

Lakers 4 - Jazz 0

Blazers 4 - Rockets 3

Spurs 4 - Mavericks 3

Nuggets 4 - Hornets 2

Lakers 4 - Blazers 1

Nuggets 3 - Spurs 4

Lakers 4 - Spurs 2

Este

Cavaliers 4 - Pistons 0

Hawks 3 - Heat 4

Celtics 4 - Bulls 2

Magic 4 - Sixers 3

Cavaliers 4 - Heat 0

Celtics 4 - Magic 2

Cavaliers 3 – Celtics 4

Final

Lakers 3 - Celtics 4

04/21/2009 08:55:59 AM

avatar

Miguel

@ marshall he añadido tu comentario a la porra. gracias por unirte y mucha suerte a ti y a los lakers ;)

04/21/2009 10:44:15 AM

avatar

Edu

Como siempre, gran artículo y gran idea la de ir partido a partido Juanma. Yo fíjate que veo más sorpresas este año, en parte porque creo que se ha igualado mucho más el nivel entre los grandes y los menos grandes. Me ha costado y me sigue costando ver a los Sixers eliminando a los Magic, pero creo que, al igual que los Celtics, han pegado un bajón importante en el peor momento, así que no descarto sorpresas mayúsculas.

En el Oeste... como sabes suelo tirar de colores... así que solo veo a los Rockets capaces de inquietar a los Lakers, pero una cosa es inquietar y otra asustar. Si los Rockets contasen con todos sus efectivos en plena forma, armonía, bendición y todos los milagros de cara, quizá hubiese alguna posibilidad (o quizá caerían en primera ronda… quien sabe), pero sin anotadores puros no hay nada que hacer frente a LA. Así que veo paliza en la final del Western y por desgracia me temo que la final se la llevará LeBron. Ahí va mi apuesta:

Oeste

Lakers 4 - Jazz 1

Blazers 2 - Rockets 4

Spurs 4 - Mavericks 3

Nuggets 4 - Hornets 2

Lakers 4 - Rockets 2

Nuggets 4 - Spurs 2

Lakers 4 - Nuggets 1

Este

Cavaliers 4 - Pistons 0

Hawks 3 - Heat 4

Celtics 3 - Bulls 4

Magic 4 - Sixers 2

Cavaliers 4 - Heat 2

Bulls 2 - Magic 4

Cavaliers 4 – Magic 2

Final

Lakers 3 - Cavaliers 4

04/21/2009 11:39:43 AM

avatar

GoDDeMoN

Bueno, yo creo que voy a arriesgarme también y voy a lanzar mi apuesta sobre los posibles resultados de estos playoffs que tanto me están sorprendiendo:

Oeste

Lakers 4 - Jazz 1

Blazers 2 - Rockets 4

Spurs 4 - Mavericks 2

Nuggets 4 - Hornets 1

Lakers 4 - Rockets 2

Spurs 3 - Nuggets 4

Lakers 4 - Nuggets 2

Este

Cavaliers 4 - Pistons 0

Hawks 3 - Heat 4

Celtics 4 - Bulls 1

Magic 4 - Sixers 1

Cavaliers 4 - Heat 1

Celtics 4 - Magic 3

Cavaliers 4 - Celtics 3

Final

Lakers 3 - Cavaliers 4

No confío mucho en los Hornets en estos playoffs, sobre todo después del nivel que está demostrando Billups y les veo con posibilidades de plantarse en la final de conferencia.

Por el este, la serie donde más dudas tengo es en la que enfrenta a Atlanta y a Miami, pero confío en la clase de Wade y en lo que puedan aportar Beasley y un O'Neal del que confío vuelva a su mejor versión.

Y en la final... soy un fan acérrimo de los Lakers, pero viendo las lagunas defensivas que tienen en determinados momentos del partido... me da que este año gana mi querido-odiado Lebron.

Aunque espero equivocarme...

04/23/2009 01:38:48 PM