Estás leyendo

Barberá me ilusiona y Stoner ‘fa paura’

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Barberá me ilusiona y Stoner ‘fa paura’

Por fin arrancó el Mundial de MotoGP 2009. Lo hizo marcado por la presencia de la lluvia en pleno desierto, pero lo hizo. A estas alturas ya todos sabéis los resultados que se dieron y el lío que hubo con las carreras de 125cc y 250cc. No es la primera vez que se margina a los pilotos de estas categorías en beneficio de los de MotoGP, pero no por ello me cansaré de reivindicar que tienen los mismos derechos, porque también ellos se juegan la vida. ¿O no?

Uno

Está claro que los mayores intereses comerciales se encuentran en la clase reina, y también que según el artículo 1.25.3 “si el líder de la carrera y el resto de pilotos completan tres o más vueltas en la misma vuelta que el líder (…) es imposible reiniciar la carrera, entonces los resultados contarán y se repartirán la mitad de los puntos de cara al campeonato”, es legal que en la carrera de 125cc se otorgaran sólo la mitad de puntos. Lo que a mí me hubiera gustado es que la carrera se reanudase en el momento en el que se dio la salida de 250cc, una carrera de 13 vueltas, al sprint, a la que le quitaron 7 para que MotoGP arrancara en hora. De haber ocurrido así, el gran diluvio hubiera caído en la salida del cuarto de litro y habría que haber retrasado al lunes esta categoría y la de MotoGP.

A mí me pareció bien que Dorna, el promotor del Mundial, tomara la decisión de correr al día siguiente, pero no me gustó nada que se dejara a los pilotos del octavo de litro con sólo cuatro vueltas en el cuerpo. Profundizando en el Reglamento, he visto que, según el artículo 1.26.1, hay que tomar la decisión de reanudar la carrera en un plazo de diez minutos después de que se haya mostrado la bandera roja, lo que legitima la decisión tomada de dar por buena la mini carrera que vimos en Losail para inaugurar la temporada, pero no deja de ser, como dice mi hermano Borja en su crónica del Solo Moto, un chiste legal, pero de muy mal gusto. De lo que el reglamento no dice nada es de quitarle vueltas a la prueba de dos y medio para que la clase reina arranque en hora. “Somos los teloneros de MotoGP”, dijo Barberá resignado tras lograr su victoria. Tenía más razón que un santo.

Dos

Dicho todo esto, quería destacar la alegría que nos dio a la colonia española ver ganar al valenciano 1.064 días después de la última vez, en el GP de China de 250. Había comentado durante el invierno que me da un feeling especial esta temporada la figura de Barberá. Supongo que todos lo sabréis ya, pero os puedo asegurar que las pasó canutas con su accidente del GP de Japón, donde se fracturó la tercera, cuarta y quinta vértebras (todas dorsales) y a punto estuvo de quedar postrado en una silla de ruedas para siempre. Tardó 150 días en volver a subirse a la moto, empezando la pretemporada más tarde que sus rivales, pero lo hizo con más ilusión que nadie, y ya entonces empezó a emitir vibraciones positivas. Y ahora llega a la primera carrera ¡y la gana!, venciendo así a un montón de viejos fantasmas y postulándose como un serio aspirante al título. Su inconmensurable talento, unido al gran equipo técnico y humano que le rodeada (encabezado este último por el bueno de Xavi Pérez), más los apoyos de unos patrocinadores fieles que le han creado a su medida el PepeWorld Team, que capitanea Sito Pons, tal vez la horma que necesitaba el zapato de Barberá, son una fórmula ganadora. Lo de Qatar fue sólo el comienzo y, seguramente, la mejor carrera que le he visto hacer en toda mi vida a Barby. Supo gestionar la situación en todo momento. Arriesgó cuando tuvo que hacerlo, en la salida, no se complicó más de la cuenta y, sobre todo, tampoco se enredó en peleas absurdas que tanto le divierten a él y que tanto ponen de los nervios a los demás.

El de Dos Aguas fue la cara de la moneda en 250cc, pero también tuvimos una cruz, Álvaro Bautista. Tiempo tiene para enmendar la plana e, independientemente de su mala salida y de que se equivocara en la puesta a punto (cogió una goma trasera media y la buena era la dura), lo que menos me gustó fue verle perder una batalla por el tercer puesto con pilotos como Di Meglio, Luthi o Aoyama. Me dijo, sin nombrarle, que su compañero le dio un toque. Espero que sea el último y que el siguiente, en caso de que llegue, sea él quien lo dé. No es bueno que siempre ponga el mismo la mejilla. Por cierto, que vi a Simoncelli encantado de que Bati sólo consiguiera nueve puntos y nada inquieto porque Barberá le metiera 25. A éste no le considera rival para el título, de momento, pero sí que os garantizo que es al que más teme en los duelos cuerpo a cuerpo. De eso hablé largo y tendido con Héctor la noche que Bunbury tocó en Valencia. De eso y de otras cosas…

Quizá os sorprenda que llegados a esta altura aún no hayamos valorado la carrera de MotoGP. Pues toca seguir esperando al menos unas líneas más, porque quiero hablar antes de Julián Simón. El de Villacañas regresó a casa con un segundo puesto en la buchaca y la sensación de que el dominio que ha exhibido en la pretemporada se puede prolongar durante el campeonato. Para empezar, marcó el mejor tiempo en todos los entrenamientos del gran premio, y estoy convencido de que le hubiera ganado a Ianone si no se cancela la prueba. Además, demostró su hambre al intentar ponerse primero y marcharse al suelo en la quinta vuelta, la que ya no valía. Él no había visto la bandera roja. Está enorme.

Tres

Y de MotoGP, os podría decir que lo mejor fue el reencuentro que tuve con Valentino Rossi y la complicidad con él para que firmara la paz públicamente con Sete Gibernau en la rueda de prensa precarrera. Camino de ella, me encontré a Vale en la escalera, le saludé y me pasó la mano por encima del hombro. Subimos así las escaleras, charlando, preguntándonos por el invierno, por la familia y comentando las ganas que ambos teníamos de carreras. Es alucinante lo normal que es este tío con lo grande que es. Ya en la rueda de prensa, cuando se abrió el turno de preguntas, solicité el micrófono y le pregunté si podía decir algo sobre el regreso a la competición de Gibernau, con el que tantas batallas había protagonizado en el pasado. Y lo mismo para Sete. Ambos me miraron con sonrisa cómplice, como de esas con la que le dices a un colega con cariño: “Pero mira que eres cabronazo”. Se dedicaron piropos mutuos, aseguraron que podrían recuperar su vieja amistad y posaron para los fotógrafos dándose la mano. Una cosa tengo clara, si Valentino necesitara volver a declararle una guerra psicológica a Sete, volverá a hacerlo, pero de momento ambos saben que no están al mismo nivel.

Cuatro

En cuanto a la carrera, resultó un tostón porque Casey Stoner está en un estado de forma que da miedo. Fa paura, como dice en italiano mi buen amigo Loris Reggiani. Tras la carrera, Filippo Preziosi, creador de la saga Desmosedici, dijo en La Gazzetta algo que me impresionó y que sacamos en AS: “El nuevo chasis de fibra de carbono ayuda, pero con un piloto como Stoner podemos arriesgar”. Es una manera de reconocer que la diferencia entre Casey y los demás pilotos Ducati la marca la fe ciega que el australiano tiene en su mecánica e ingenieros. Qatar sólo ha sido la primera de 17 carreras, pero Casey nos ha cargado de razón a los que pensábamos que él es el favorito número uno este año. Además, Rossi acabó inquieto por el rendimiento de su neumático delantero. Aseguró que él siempre empleaba un compuesto más duro y que ahora no dispone de él. Tendrá que adaptarse rápido, porque no hay otra elección.

Lorenzo cerró el podio, y se lo merecía sólo por el espectacular adelantamiento que le hizo a Dovizioso. Ambos se midieron en la recta y, a la hora de tirar de frenos, el español lo hizo más tarde. Pasadón.

Ultimo

Me gustó mucho la remontada de Pedrosa hasta que el descerebrado de De Angelis le rompió el ritmo y empezó a perder posiciones. Lo del sanmarinense es reincidente. ¿Os acordáis de lo que le hizo a Barberá en Estambul 2006 a 261 por hora? Ya le vale.

Espero ansioso vuestros comentarios. Uves y Ráfagaaaaaas

PD: Enhorabuena a mis colegas de Radioestadio del Motor, de Onda Cero, por estrenar blog bajo el nombre Pole Position. Ánimo y buena suerte. Os paso su enlace: http://blogs.antena3.com/poleposition/


24 Comentarios

Mostrar
avatar

J.R.

Que pasa macho, me alegro de que vuelvas a escribir...hacía tiempo q se te echaba falta por aquí con historias interesantes. ¿No temas q se convierta Motogp en otra "formula1"?...con tantos cambios y tanta historia a mi me pareció ver una carrera igual q el año pasado. Desde la vuelta 2 hasta la última ni un adelantamiento en las 2 primeras posiciones...esperemos q esto cambie y q Stoner baje el rendimiento por el bien del espectáculo...a mi particularmente casi q me divierte mas 250...mas emoción mas adelantamientos y grandes pilotos. Te pongo una porrita para Japón: 125: Simón 250: Barberá motogp: Rossi.

Saludos

04/17/2009 01:01:21 AM

avatar

Adri28

Que tal Mela. El inicio de mundial no ha sido como todos deseariamos pero por lo menos hemos tenido inicio, que es lo que queríamos. A mi tampoco me parece bien lo que le hicieron a la gente de 250cc. Deberían haber corrido la carrera entera y lo que venga después ya se verá. Es una falta de respeto de cara a los pilotos. Otra cosa que no me gusto de la organización es que se tomen decisones sin apenas considerar la opinion de los pilotos. Ayer en paddok gp, sacaron imágenes y se veia a los pilotos hablando entre ellos mientras esperaban al veredicto. Pedrosa decía que llevaban allí 2 horas esperando y ni siquiera se les habia consultado. Al fin y al cabo es el piloto el que arriesga la vida, ¿no?. Para posibles errores futuros se debería correr de día y dejar el marketing de lado, pero como en todos los deportes, el dinero es lo primero y tendremos Qatar de noche hasta que nos cansemos.

Dejando aparte la infraestructura y centrándonos en las carreras que es lo que de verdad nos interesa opino, que no estubieron tan mal, los resultados eran predecibles, yo casi acierto la porra de no ser por la lluvia en 125 que no permitió la victoria de simón. El circuito lo permitia, y los pilotos que estubieron rodando rápido durante toda la semana salieron como cohetes, tal y como era de esperar. Pero bien, me quedo con el buen sabor de boca de saber, que un año más tenemos pilotos españoles que van a luchar por el título y nos van a dar buenas carreras. Ahora solo nos queda esperar a China i ver lo que pasa. Un saludo y mucho gas.

04/17/2009 11:05:05 AM

avatar

giorgio

¿Os acordáis de lo que le hizo a Barberá en Estambul 2006 a 261 por hora? Ya le vale.

si e tambien el de pedrosa a hayden culpado por puig e de barbera a pasini ,deangelis se levanto' la rueta anterior non podia hacer muchas cosas, la culpa que tiene el (descerebrado) es que non pidio 'perdon en el acto,se estos echos son de descerabrado el club de los descerabrado no tiene socios solo de san marino, ma tambien americanos italianos e espanol

04/17/2009 01:08:14 PM

avatar

Bandit_do

Hola a todos.....

el domingo casi me da algo......

menos mal que estabamos todos con muchas ganas, pilotos incluidos y nos dieron la sorpresa, que buena, de celebrar la carrera igualmente...

eso dice mucho del campeonato, es algo serio.

Espero que los intereses comerciales (siempre importantes) pasen a un plano secundario, porque al final, no nos olvidemos esto es una competición y hay unos minimos que no se deberian olvidar, seguridad para los pilotos e igualdad para que sea algo emocionante, por otro lado el tener que ir hasta qatar (precioso de noche) y estar a punto de volver sin correr o corriendo unas pocas vueltas en condiciones extremas me parece estupido, o sea que estamos en crisis y desplazamos todo el motogp hasta alli (bastantes miles de euros) y resulta que de dia no se puede correr porque no se que y de noche tampoco porque no se cuantos, venga hombre, que seran muchos petrodolares pero hay un monton de circuitos miticos por el mundo a los que no se va porque no se dan las condiciones (menos petrodolares) o estan obsoletos...

bueno a lo que ibamos gran comienzo de campeonato pese a todo y que buenas vibraciones dan nuestros pilotos, prece que en todas las categorias vamos a tener emociones fuertes y espero que no sigan permitiendo cosas como la que le vimos a De angelis el otro dia porque sino a lo mejor hay que instalar algun parachoques lateral con pinchos y a ver si asi no se le va tanto la moto o la cabeza.....

en fin felicidades a Lorenzo que estuvo muy muy bien todo el fin de semana

y muchos animos a Dani por todo ese derroche de coraje que hasta que no dieron la salida nadie daba un duro por el y sino es porel de las motos de choque a lo mejor quedaba octavo o noveno....

Vss y un abrazo

04/17/2009 09:14:46 PM

avatar

EDUARD

Por si àlguien lo dudaba..... PRIMERO èsto es un NEGOCIO,.., luègo un ESPECTACULO.... y en tercer lugar un DEPORTE por lo que LA FEDERACIÒN.. no pinta practicamente nada, los protagonistas, o sea los PILOTOS.. aùn deciden àlgo ( mas bien poco.. pero àlgo ),. lo que prima en realidad es LA PASTA GANSA, o sea, que amigos esto es un còto privado de DORNA, y el resto somos mèros espectadores de tercera .. aunque en el fondo y en realidad seamos los que mantenemos el TINGLADO.

Aùn y asì............ QUE VIVA LAS MOTOS !!!

04/17/2009 11:56:19 PM

avatar

Oscar

!Hola amigos¡

Me sigue sorprendiendo la actitud de los pilotos cuando hacen una cafrada. Por supuesto que DA no quería tirar a Pedrosa, pero leche, por lo menos pide disculpas...

Y Toni (Elías)...que si el chasis 2009, que si los oficiales llevan el 2008...no, no y no. No empieces a llorar, haz lo que puedas con lo que tienes pero no empecéis a lloriquear. Demuestra lo que llevas dentro y dale gas. Todos sabemos que los tienes mas grande que un balon de futbol, y que lo das todo, no te rebajes.

La carrera tuvo un puntito, por un momento pensé que Rossi le pillaba, pero nada, el demonio de tasmania jugó con su moto y se lo pasó como un enano...y luego dió la sensación de que Maese Rossi no estaba muy amigable en el corralito, por lo menos con Lorenzo, lo mismo no le gustó que le estorbara en las primeras vueltas. Pero así es como te enseñaban a jugar al futbol, "..venga niño, corre pa'lante y estorba..."

!vaya día tonto de carreras¡

04/18/2009 12:53:54 AM

avatar

Zona Racing

A todos los aficionados al motociclismo, os propongo escuchar todos los lunes a partir de las 22:15 en www.fifa-champions.com, un programa de radio, de aficionados para aficionados, sobre el motociclismo de competicion. Tambien podeis vistar el blog ( http://radiozonaracing.blogspot.com/ )del programa, y descargaros los tres primeros programas que se han emitido ya.

Un saludo, y enhorabuena por el blog Mela.

04/18/2009 10:58:40 PM

avatar

jordi

hola empezo como lloviendo como siempre pense que dani se libraba pero ni suerte le dejan tener ,bueno lo 125cc una verguenza ,las 250cc a medias ,te cargas las dos carreras ,para no poder corre y lo pasas al lunes para mi una castaña ,que repitan indianapolis de 250cc 2008,a ver que pasa esto es una pantomima nos quita las carreras buenas y nos pasas al lunes el coñazode gp,por que esta pretemporada que las diferencias ivan a ser menores por ya lo ve señores las misma o mas ,stoner esta terrible ,rossi muy lejos es mucha diferencia ,y lorenzo si felicitarle pero que se lo mire por que para mi sin hablar de stoner ,rossi con la misma moto ,mismo neumaticos le mete 15 segundos muy muy lejos y eso que lo hecho bien cuando lo haga mal ,para lorenzo utilezare la misma bara de mider que con dani ,por lo tanto si lorenzo tiene el potencial para ser campeon de motogp lo tiene que ir demostrado un poquito por que el año pasado no le enseña la moto a valentino nunca ,solo portugal que fue una carrera lenta ,pierde media carrera en las tres primeras vueltas ,para ser campeon de motogp hay que ganar carreras de dani dos son pocas ,a loreno una es suficientes que hara lorenzo este año sin poles ,bravo bravo por barbera este año con la gente que tiene alrededor ,seguro que lucha por este mundial ,se me lovida de pedrosa espero que se ponga las pilas para japon y podamos ver una buena carrera ,lo de deangilis esta todo dicho, un saludo espero ver mejor carrera ,que quiten el control de traccion ya son pilotos profesinales fuerza y honor

04/19/2009 03:31:18 PM

avatar

E.H. SUKARRA

Hola a todos!!!

Pues si! si que le costo empezar a esto del motogp, despues de volver pronto de la semana santa para estar delante de la tele toda la tarde del domingo va y se pone a llovEr ¡VAYA CHASCO! que no CHARCO.

Si todos teneis razón no hay derecho a lo que paso en 125 y 250, pero me parece que no va a cambiar nunca, en todas las categorías son igual de machos y merecen el mismo respeto, eso si luego los reyes son los reyes.

De 125 la verdad es que vimos poco, por no decir nada así que a ver que tal en Japon, aunque a Simon le pitan las cosas bien. En 250 hubo un poco más que en 125 pero sólo un poco más, y si también me quede defraudado. Una pena lo de Bautista espero que no empieze a tener fallos y problemas porque sino luego... me alegra un monton lo de Barberá, y os leo a Mela y a otros y veo que opinais que tiene buenas opciones este año. Ojalá me equivoque y le vaya de puta madre pero yo a Hector aún no le he visto una temporada bien cuadrada. Como dijo ojala me equivoque y gane el mundial y sino que lo haga Bautista.

Lo de volver de semana santa el sábado para poder estar todo el domingo en casa y tener la tarde para el mundial se presentaba de "LA OSTIA" (a pesar de alguna bronca con la parienta por volver pronto siempre con la excusa del atascto de Madrid), pero peor fue que no hubiese carrera hasta el lunes, yo casi infarto tanto tiempo esperando y nada. Menos mal que el lunes hubo carrera y nos desquitamos algo, dijo algo porque en 125 y 250 ¿hubo carreras?

Espero que en motogp haya lucha, que el Rossi le recorte un poco a Stones y entre hay Pedrosa, Lorenzo y Dovi, porque si este tio se escapa en todas las carreras esto puede ser muy aburrido.

Bueno estoy deseoso que llegue ya el próximo fin de semana: MOTO GP en Japón, BENITO ESPÍAS en la Catedral y para rematar un poco de F1, ¡JODER QUE GANAS!

CUIDENSE!!! SALUD!!!

04/21/2009 12:52:35 PM

avatar

aficionado

Buenas Mela, queria comentarte si sabias algo de un rumor que lei hoy y del que no se si fiarme mucho. Lo lei en gpone (aunque solo hacian mención de el, no era en si la noticia) y dice que Repsol ya ha preguntado por Jorge Lorenzo, ¿cuanto de verdad crees que hay en esto? por un lado, creo que el mas interesado es Jorge, ya que sabe que batir a Rossi con su misma moto es practicamente imposible... pero sustituyendo a Dovi o a Dani?equipo 100% español o con Lorenzo y Dovi? porque Dovi fue fichado por una temporada no? y de momento no ha hecho nada del otro mundo...yo al menos me esperaba mas de el en pretemporada y en la primera carrera...pero no ha hecho nada mas que "fanfarronear" como el bien dijo de Lorenzo.

Yo personalmente creo que en Repsol deberian quedarse con Dani, le veo superior al italiano, por otro lado, si se fuera a HRC, quien seria su suplente en Yamaha? quizas haya un cambio de cromos Jorge-Dani?

Un saludo

04/21/2009 05:55:28 PM

avatar

giorgio

El hombe que proteja a pedrosa y puig ya no estas mas en repsol,los contracto de ambos los pilotos caducan en el 2009,a diferencia de otro anos dovi tiene escito en el contracto con hrc que quien tiene mas puntos recibe las evoluciones ante que orto.

Come se puede valorizar a un piloto de la pretemporada? se fuese asi pedrosa no tenia que estar en hrc, dani ha tenido anos de tiempo por hacer algo especial , con l'equipo mejor del mundo,e con una Honda detras, algo va mal no creeis? el tiempo de puig e pedrosa se va a terminar .Se dani deja a puig puede ser ma in yamaha nunca llegara' puig,se algo pasa en yamaha ya son listos simoncelli e spies, la veo muy mal por dani el 2009, repsol se gana esto anos puede ser que se queda en motogp ,el contracto con hrc tambien se va a caducar.

perdon por aficionado, ma esta es la realidad.

04/22/2009 10:25:14 PM

avatar

aficionado

simoncelli y spies no pueden ir a yamaha oficial en 2010...debido a la nueva normativa

04/22/2009 11:14:31 PM

avatar

giorgio

ninguno habla de oficial , el dinero por edwards lo paga yamaha no poncharal,por spies se( habla) che expeleta se lo esta pensando, por simoncelli es differente ma la puertas de yamaha no son cerradas porlos dos, ya spies ha sido contattado de hombe de yamaha en losail e lo ha dicio el mismo mela (se no me equivoco)

04/23/2009 01:26:10 PM

avatar

aficionado

pero yo hablaba de la hipotesis de un cambio de cromos entre yamaha y honda...pero aun asi lo dudo, es pronto para hacer especulaciones.

04/23/2009 02:19:45 PM

avatar

aficionado

Despues de lo de hoy no creo que Honda se desprenda de Dani, lesionado y sin pretemporada...y es él el encargado de salvar los muebles de la marca en el circuito de casa...

04/26/2009 04:27:38 PM

avatar

EDUARD

INCREIBLE !!!!!!!!.. Y aùn los hày que se atreven a comparar Las Motos... con la F-1 !!!!!!

Los que siempre nos hemos confesado Lorenzistas,. a partir de hoy,. podemos sacar un poco màs de pecho.

Magnifico el gèsto de VALENTINO de tan solo acabar la carrera pàrar al lado de JORGE cuando a èste le dàban la bandera de Lorenzo`s Land,. y dàrle la mano,para felicitarle.... Pienso incluso que es la primera vez en la historia que IL DOCTORE se le vè tocado.

Dani.... bien y confirmar que es " un buen piloto ", matizàndo la diferencia entre un buen piloto y un futuro campeon. .. en mi opinion, claro, aceptàndo cualquier otra antagònica.

04/27/2009 12:16:41 AM

avatar

EDUARD

Que ha pasado con Dennys Noyes ????

04/27/2009 01:51:21 PM

avatar

aficionado

En japon no podia ser, pero en el resto de carreras estara (menos mal)

04/27/2009 03:58:41 PM

avatar

E.H. SUKARRA

Mela! Muy graciosos los comentarios y las risas entre Lorenzo, Bautista, Crivi, Ernest y tu en el motogp club, al final hasta pareciais colegas de cervecitas y coñas, ¡que buen rollo hay cuando se gana!

QUE LLEGUE YA EL VIERNES!!!! JEREZZZZ!!!!

04/28/2009 11:40:54 AM

avatar

Sandra

Hola:

Me dirijo a éste, tu blog, para hacer solo un comentario sobre tu "actitud". Imagino que no te importará mucho lo que yo piense pero..

1. yo me quedo tranquila

2. digo lo que piensan muchas otras personas así que creo que te debería importar un poco entonces.

Te vi el pasado domingo en el programa MOTO GP CLUB, donde ibas como periodista deportivo invitado (almenos eso espero también) y me quedé realmente sorprendida por tu actitud un tanto "babosilla" con Lorenzo AL QUE APLAUDO ANTE TODO POR EL CARRERÓN DEL DOMINGO, EH?? QUE CONSTE.

Era increible verte cómo te quedabas con la boca abierta cuando le hacías alguna pregunta.

Bueno a lo que iba, no me gustó tu actitud cuando se habló de Dani Pedrosa. Dani hizo otro carrerón espectacular, adelantando en la salida 8 puestos cosa que tu ni siquiera te dignaste a mencionar. El resto de comentaristas hasta lorenzo, coincidieron en la carrera que Dani había hecho también. Todos dijeron algo bueno de él menos tu, que simplemente hiciste un comentario que fue:

" Lorenzo ha conseguido mucho más que nadie hasta ahora ya que Rossi ganó su 1ª carrrera con Brigestone a la 5ª y Dani todavía esta por ver"... Te falto decir JAJAJAJAJA

Mira, tu actitud tomada hacía él creo que no te beneficia en nada. TAN MAL SE HA PORTADO DANI CONTIGO PARA QUE TÚ COMO PERIODISTA DEPORTIVO HABLES ASÍ DE ÉL?? CREO QUE TENERLE UN POCO MÁS DE RESPETO O SIMPLEMENTE DEDICARTE A INFORMAR LA REALIDAD NO TE VENDRÍA MAL.

En fin, imagino que te importará bien poco lo que pensemos de tí pero solo me gustaría que supieras que en otros periodicos tambien hay blogs especializados sobre motociclismo donde se tocan éstos temas con mucho más respeto hacia los pilotos y veo que tienen muchíiiisima más respuesta que éste, tu blog.

¿será por tu actitud?

Saludos,

04/28/2009 01:15:49 PM

avatar

jordi

hola sandra no le des importancia da igual no tiene ni idea,ya se lo dijo criville que hay tambien que acelerar no solo frenar ,una cosa te gusto la frenada de lorenzo pasando a rossi ,pues entoces te gusto aun mas la de dani por que la moto se retorcia mucho mas una moto mas innestable ,hay se vio que no eres imparcial ,por que se te gusta ,te gusta da igual de quien lo aga ,te doy un suspenso como peridista ,no examinastes bien la carrera ,suspenso

04/28/2009 05:16:41 PM

avatar

Warm-up

Me alegró ver que por fin Pedrosa se ha puesto las pilas, que a Honda no se le había olvidado cómo hacer motos competitivas y que con esto y lo de Lorenzo volvemos a tener campeonato, que casi parecía decidido entre dos antes de empezar la temporada. Por lo demás, deciros a los pedrosistas y lorencistas que esto no es GH ni OT, que ya cansáis con vuestros berrinches y que las victorias se deciden en la pista, no a tortas entre los hinchas de unos y otros. ¡Disfrutad, c..., que tenemos dos pilotazos arriba como no había pasado antes! Saludos a todos

04/29/2009 02:22:06 PM

avatar

EDUARD

RESULTAN PATETICOS..... los aficionados que por ser FANS de Pedrosa o de Lorenzo.... se mosquèan con el rival, o cuando àlguien se declara o decànta por uno u otro patalèan como crios.

A mi me gùstan las motos, ni los tios ni los pilotos..... y si tèngo mis preferencias , nunca èsto quiere decir que el otro sea una mierda ni que le tènga celos o manìa.

Aqui cada uno puede decir lo que quiera.. incluso amparàndose en el anonimato que nos dà internet,insultar o menospreciar a qauien le dè la gana ( es un problema de educaciòn, .. sin màs )

Que Mela alàve a quien quiera,.. es un derecho, y que los Pedrosistas no le perdonen que considère a Lorenzo mejor piloto.. tambien lo ès vuestro......... la diferencia es que, el tiempo y los hechos.. poco a poco van dàndo la razòn a uno..... y quitàndosela a otros.

Un saludo, de àlguien que considera " mejor " a LORENZO... que a PEDROSA,.. pero que. no por ello piensa que el de Castellar del valles no vale nada,.. muy al contrario.. crèo que ès uno de los mejores pilotos de la actualidad... sobre el cuarto.. o quinto. màs o menos.

04/29/2009 06:46:19 PM

avatar

Carlos

Buena carrera la de Motegi, aunq SuperBikes m sigue gustando mas (Y no es novedad).....Llevo sigiendo Moto GP practicamente desde q naci (Ahora tengo 21 años) y las SBK desde q un tal Xaus y Lavilla empezaban a destacar en dicho campeonato...Pero lo q tengo claro q n habia visto nada como es tal Spies...simplemente colosal el adelantamiento en la chicane d entrada de la recta de Assen.....

En referencia a Moto GP, Motegi supuso ese plus q anima a la gente a madrugar (Vaya 3 carrerones) pero lo mejor esta q este finde semana llega JEREZ

Forza: Rossi, Elias, Bautista, Barbera, Debon, Espargaro, Marquez, Simon, Terol y Olive :)

04/29/2009 09:42:38 PM