NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espléndido comienzo de la Armada española

Actualizado a


Ampliar

Pato Clavet

La eliminatoria no ha podido empezar mejor para los nuestros. Ferrer y Nadal han arrollado literalmente a sus contrincantes, Djokovic y Tipsarevic. Y sin ceder ni un sólo set. La actitud de los españoles ha sido decisiva en esta jornada inaugural.

Djokovic no era el favorito, pero no esperaba que ofreciera tan poca batalla. La sorpresa no es que Ferrer haya ganado, sino la manera "fácil" de vencer. Era un partido que a priori iba a estar al 50%, pero la actitud ha decidido el marcador. El de Jávea ha salido más concienciado por su derrota en la eliminatoria de Argentina, por estar delante de su público y por estar enfrente del rival que pudo con él en la final de Dubai.

Por el contrario, el serbio no ha afrontado el encuentro centrado y pienso que no lo ha preparado de la mejor forma posible. Aún así, 'Nole' ha dejado destellos del gran jugador que es, el número tres del mundo, sobre todo en el tercer set. Pero la consistencia de Ferrer ha determinado el resultado (6-3, 6-3 y 7-6).

Lo de Nadal ha sido un paseo militar. Desde el primer punto, el de Manacor ha demostrado sus galones y ha querido dejar claro quién iba a ganar el partido. Y así ha sido y nada más y nada menos que por 6-1, 6-0 y 6-2.

La diferencia entre Rafa Nadal y Janko Tipsarevic ha sido brutal, tanto que incluso al español le ha bastado jugar a medio gas. Cualquier tenista para hacerle sombra a Nadal tiene que jugar al máximo, y hoy el serbio se ha encontrado a un número uno del mundo rocoso y con mucha confianza.

Hay algo claro: ahora mismo, en tierra batida, Rafa está a un nivel superior que el resto. Así lo ha dejado patente en Roland Garros. Es cierto que Tipsarevic ha jugado mal, pero es que Nadal también hace jugar así a sus rivales. El factor psicológico de verse las caras con el de Manacor en un partido influye en todos los tenistas y se agranda con jugadores de un nivel inferior, como en el caso del serbio.

He podido ver cierto pasotismo en el número dos de Serbia, debido a la gran diferencia que había entre ellos. Sabía lo que le esperaba.

El partido de dobles se presenta como el más reñido de la eliminatoria, ya que son parejas poco habituales. Coincidí con Zimonjic en el circuito y hay que decir que es un gran doblista. Sin emargo, Troicki no es su pareja habitual. Según vayan asentándose las parejas, así evolucionará el partido. En principio, no hay un claro favorito. Habrá que esperar a ver lo que hacen Tommy Robredo y Feliciano López.