Un ‘diez’ para Tommy Robredo
Tomás de Cos
En apenas siete semanas Tommy Robredo ha dado un gigante paso adelante para cumplir su sueño de volver al top ten. Se ha impuesto en los torneos de Costa do Saouipe (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), sobre tierra batida. Ambos derrotando en la final a jugadores locales y por tanto con la grada en contra: Thomaz Belluci y Juan Mónaco, respectivamente. Además, una semana antes había llegado a las semifinales de Viña del Mar (Chile).
Robredo se ha llenado la saca de dólares y puntos, que le han permitido colocarse en la decimoquinta posición, justo por detrás de Ferrer. Pero más importante que eso es que por primera vez en su carrera ha ganado dos torneos de forma consecutiva. ¿Pura casualidad? La enorme exigencia física y lo competido que está el circuito masculino parecen desechar aquí el factor del azar. La anécdota estadística habla claramente de su óptimo estado físico y mental. Porque en el deporte de la raqueta tan importante es que el cuerpo responda como que la cabeza esté fresca y aguante la presión.
"Nunca gané dos títulos consecutivos y es increíble. Estoy muy feliz y satisfecho por la forma en que he jugado en esta gira por Sudamérica. Pero ahora lamento que no voy a celebrarlo porque hoy mismo viajo a México para participar en el torneo de Acapulco", afirmó en rueda de prensa del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Es lo que tiene este deporte. ¡Que le pregunten a Nadal!
El tenista gerundense suma ya nueve títulos individuales en su carrera tras dieciséis finales disputadas. Pero lo más destacable es que vuelve a ser el jugador completo y rocoso que fue. Y eso es una gran noticia. Pero no la única… que María José Martínez también ganó en Bogotá y es de justicia destacarlo.