Estás leyendo

¿Qué dirá ahora Massimo, aquel taxista de Turín?

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

¿Qué dirá ahora Massimo, aquel taxista de Turín?

Hola de nuevo y scusate il ritardo. ¿Os suena? Es el mensaje que lanzó al mundo Valentino Rossi el día de la consecución de su octavo título mundial, el año pasado, en Motegi. Viene a cuento para disculpar tanta demora entre un post y otro a la vez que hila con una cuestión que me está rondando por la cabeza hace días. Exactamente desde el pasado dos de febrero, día de la presentación virtual, por Internet, de la escudería Fiat Yamaha de Rossi y Jorge Lorenzo. Por recorte de gastos, no hubo presentación multitudinaria, como el año anterior, en Turín, ocasión en la que viví una anécdota que plasmé en el AS del 19 de enero de 2008 y que me lleva a preguntarme lo siguiente: ¿Qué dirá ahora Massimo, aquel taxista de Turín?

Pdf39" border="0" class="at-xid-6a00d83451bf7069e20111684b0acf970c " src="http://blogs.as.com/.a/6a00d83451bf7069e20111684b0acf970c-800wi

Para los que no la leyerais en su momento, aquí está la intrahistoria ya publicada a la que me refiero:


La conversación discurrió durante los veinte minutos que separan el hotel NH Santo Stefano del Auditorium Giovanni Agnelli. Al volante va Massimo Gurlino, un simpático taxista que ronda los cincuenta años y que tifa por el Torino. “En Turín casi nadie es de la Juventus, casi todos preferimos al Toro”, asegura después de preguntar si me dedico al canto, por eso del desplazamiento al auditorio. Le contesto que no, que soy periodista y que me dirijo a la presentación de la escudería Fiat Yamaha de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. Me quedo a la espera de palabras de elogio para El Doctor pero Massimo me sorprende con esta sentencia: “Valentino este año tampoco gana el Mundial”. Tras encajar la sorpresa, le imagino como un ducatista exaltado que espera ver repetir título a Stoner o que confía en el fichaje de Melandri, pero no es así, su razón es otra.


“Fiat es gafe”, dice mientras se lleva las manos a sus partes nobles. Es un gesto que los italianos hacen para espantar la mala suerte. Y añade: “Todo lo que ha patrocinado Fiat en los últimos diez años ha ido mal. Cuando Ferrari llevaba su nombre bien grande en el frontal de sus monoplazas no ganaba nada y tuvo que ponerlo en pequeño para que llegaran los resultados. Lo mismo pasa con la Juventus. Es el equipo de los Agnelli y ni ellos quieren llevar su propio nombre en la camiseta. Y Rossi ya lo pasó mal el año pasado, así que no tiene nada que hacer. Es algo que en Turín sabe todo el mundo y es más que una leyenda”.


Al intentar desmontar su teoría recordándole que su herramienta de trabajo es un Fiat Multipla, Massimo también tiene respuesta: “Es normal. Si se me estropea me lo arregla el primer mecánico que vea, por malo que sea. Es como un Seat en España. Su amigo Lorenzo no sabe dónde se ha metido. Ya puede advertirle”. Mejor no hacerlo.


Pdf28

He de decir que uno de los que más me animó a recuperar esta historia es mi colega Víctor, de Onda Cero Valencia, un motero confeso al igual que su chica, Irene, y rossimaníacos a muerte ambos. La conclusión es clara: Valentino puede hasta con los gafes, al menos en 2008.


Lo que está por ver es lo que nos deparará esta temporada. Esta primera semana de febrero ha servido para que se reinicie la pretemporada de MotoGP en el circuito malayo de Sepang. Os propongo hablar largo y tendido de ello la semana que viene o incluso en los comentarios que dejéis en este post, pero antes me gustaría recapacitar sobre otros detalles.

Podio


En este post adjunto el PDF de las dos páginas que dedicamos a las presentaciones de la escudería del Fiat Yamaha del año pasado y de éste. Como se puede apreciar, en la de 2008 ambos posaron juntos, pero en la de 2009, aunque Rossi y Lorenzo aparecen el uno al lado del otro, la imagen es un fotomontaje. Se nota en la mirada. Quedaría en anécdota de no ser porque este año, en el que ya tendrán la misma marca de neumáticos en sus M1, persiste el muro que separará ambas zonas de trabajo y el distanciamiento es mayor incluso que antes. Ha sido así a petición de Valentino, lo que yo entiendo como una señal de debilidad impropia en un campeón como él. ¿Cuántas décimas por vuelta perdería respecto a Jorge por la inexistencia de ese dichoso muro? Seguramente, ninguna.

El que más claro se ha referido al asunto, quizá sin que le incumba lo más mínimo, ha sido Casey Stoner en una entrevista concedida a Solo Moto hace un par de semanas. El australiano tiró con bala: “Creo que la gente se olvida del significado de la palabra equipo. Equipo es gente trabajando junta y Ducati es el único equipo en este momento donde todo el mundo comparte la misma mentalidad. Nicky y yo estamos orgullosos de nosotros mismos como pilotos, pero no somos arrogantes. No somos inmaduros. Para mí, todos estos pilotos que piden que el box se parta y se ponga un muro son unos inmaduros. No me gusta. Es ridículo. La gente tiene que aprender a trabajar junta dejando las diferencias a un lado y hacer que las motos de su fabricante puedan llegar lo más lejos posible”. Rossi, más que inmaduro, a mí me parece un caníbal y con su comportamiento busca minar la moral de Lorenzo, algo que sólo con eso nunca conseguirá.


Volviendo a Stoner, que para mí es el gran favorito al título porque la Desmosedici GP9, la del chasis de fibra de carbono, es aún mejor que la GP8, señalar que tenía ese día para todos y que también le mandó un viaje a Pedrosa: “Para mí, cada piloto del paddock tiene puntos débiles y los de Dani son demasiado grandes. Tiene puntos muy fuertes, pero también algunos muy débiles. Ése es su problema y puede que la razón por la que encuentra dificultades. Cuando es rápido, es increíble. Su principal punto fuerte es que, cuando está todo en su sitio, es muy complicado batirle. Pero cuando las cosas no están donde tienen que estar, es muy fácil ganarle”. Parece bastante soberbio, ¿no creéis?


28 Comentarios

Mostrar
avatar

luiscar

Hola Mela, ya iba siendo hora de que nos pusieras un post este año jeje. Yo soy de la opinion de que no me gusta nada el muro entre compañeros de ekipo, parece como si tuvieran miedo del otro. No me gusta ni de Rossi ni de Pedrosa que también lo hace. Es como si Messi le dijera a Etoo que no mirara cuando en un entrenamiento tire a porteria, para que no le copie el tiro. Parece que las Suzukis han empezado bien este año.

02/06/2009 02:23:15 AM

avatar

Morgan

Buenas Mela, ya era hora, que nos tenías abandonaos en el blog, porque en as.com te sigo leyendo. Lo que pasa es que a mí me mola que nos cuentes historias de "abuelo Cebolleta" de lo que pasa en el mundial por dentro.

Lo del muro de Fiat Yamaha es un episodio más en la psicoguerra de Rossi con Lorenzo. Rossi es un maestro en eso. Y este año, diga lo que diga, Lorenzo es un rival muy fuerta, mucho más que Pedrosa.

Stoner en sus declaraciones ha sido muy duro, pero también muy sincero y en cuanto a Pedrosa tiene razón. Dani no es un luchador, no es un fajador en los circuitos, simplemente cuando va el primero, "vete tú a cogerlo", porque no le coge nadie. Pero, cuando tiene un mano a mano con algún piloto (con cualquiera) siempre es el que se queda atrás.

A ver si no nos abandonas tanto, hombre, que estas historias molan, incluso más que las noticias... ;-)

¡Un abrazo!

02/06/2009 09:24:28 AM

avatar

Adri28

Que tal Mela, echavamos en falta algún post tuyo. El tema muro, me parece un tema abordable desde varios puntos. Bien es cierto que Rossi es un campeón y que unir el box o separarlo no le va a hacer perder o ganar un mundial, entiendo por otra parte, que Valentino no quiera hacerle la cama a Lorenzo para que este se acueste. Al 46 italiano le ha costado mucho hacer de la Yamaha una moto competitiva con su propio equipo, que se trajo de Honda, no digo que sin él la moto ahora sería un vespino, digo que él y su equipo trabajaron mucho para que la moto fuera competitiva y Lorenzo se beneficia de este duro trabajo. Por tanto puede que el equipo de Rossi no quiera darle más facilidades a su compañero en box, pero rival en pista. En cuanto a Ducati y su box conjunto, me parece una cosa de lo más normal, un equipo "joven" debe intentar ganar carreras y cosechar los mejores resultados y su uno de sus pilotos se beneficia de su compañero pues adelante, Rossi cuando corria con Edwards echo el muro de Yamaha, puesto que el equipo sabia que no iva a ser un año facil y una sola décima era crucial para ellos. Muro si, muro no, pues depende de los objetivos que se busquen.

02/06/2009 12:08:38 PM

avatar

aficionado

Stoner que batacazo te vas a dar este año...

Muy arrogante diria yo,cuando el debe ser uno de los mas debiles mentalmente de la parrilla pero bueno...

02/06/2009 04:51:25 PM

avatar

Arturito

Yo creo que en lo de Pedrosa tiene razón, como si no gana carrreras con tanta facilidad y luego no está en la lucha por el mundial, eso es porque tiene puntos débiles muy importantes, y él ha demostrado que muchas veces le gana las carreras fácilmente, luego ha demostrado con hechos lo que dice, no creo que sea arrogante, al menos no más de lo normal. De lo del muro y el argumento de que Rossi ha hecho la Yamaha campeona es verdad, pero para eso le pagan, si no que hubiera exigido un equipo de una sola moto o que se haga él el suyo, además supongo que en algo le podrá ayudar Jorge a él, según este argumento De laRosa no aporta nada en McLAren, porque Hamilton es mejor que él.

02/07/2009 11:42:21 PM

avatar

luisin85

hola mela¡¡¡ estaria bien que algun dia hablaras de toni elias por que en mi opinion este año tiene opciones de estar arriba y se esta hablando muy poco de el ¿que opinas? ¿crees que tiene opciones reales de estar codeandose con los de arriba o que su moto va a estar muy lejana a las oficiales? saludos y muy buen post aunque te tomaste tu tiempo jeje

saludos

02/08/2009 11:17:52 AM

avatar

El chico de Ikebukuro

A Stoner se le ha ido un poco la castaña, si que es verdad que muchas cosas que dice son cierta, como lo de que Pedrosa es un piloto de tirar y tirar y poco más. Pero una cosa es pensarlo y otra cosa es decirlo, sí es muy sincero pero aunque seas él más grande esas cosas no se dicen. Hay que recordar que Stoner aunque sea un piloto muy completo no ha despuntado hasta quea ha tenido en sus manos una moto rápida, la más rápida vamos y de eso hace muy pocos años.

En cuanto a lo del culebrón Yamaha, me parece patético que un campeón como Rossi "necesite" estas cosas, pero a la vez estos dará mucho más valor a las victorias de Jorge que parece que todo el mundo esta empeñado en putearle, será por algo no?

Un saludo!

02/09/2009 09:43:17 AM

avatar

BosS

Ya era hora Mela!!!Siempre se dice que el primer rival es tu compañero de box y así es. Las propias marcas siempre favorecen más al "piloto fuerte" poniendo los medios y últimos avances a su disposición. Los pilotos llevan su propio equipo de mecánicos. No imagino a Rossi, Stoner o Pedrosa aconsejando a su compañero sobre los mejores reglajes...así que...que importancia tiene un muro dentro del box??No nos engañemos, el motociclismo no es un deporte de equipo!!En cuanto a las palabras de Stoner no aportan nada nuevo y yo no las daría la mayor importancia. No dejan de ser su opinión sobre otro piloto. Por ejemplo, yo opino que si no llevara la Ducati la electrónica que lleva, probablemente sería de los peores pilotos de la parrilla...pero bueno, es mi opinión!!Vsssssssssssss

02/09/2009 12:50:30 PM

avatar

Denis46

buenas Mela, ya era hora, bueno de hecho me gustaría que ya hubiera empezado el mundial pero bueno habrá que esperar.

respeto al tema muro esta claro, tu primer rival es tu compañero y Vale es ya perro viejo, lo tiene muy claro, muro y bien grande. el colega Casey lo va teniendo claro, hace tres temporadas que tiene la mejor moto para el, para nadie más, y esta muy picado con Vale aun no a olvidado la de Laguna Seca. ese es el motivo de que ya empieze con la guerra fiscologica, (bromilla) pero aun no sabe donde se mete porque si una cosa tiene clara Vale es que ya sabe quien es su rival siempre tuvo uno y cundo no lo tuvo se lo inventó. Por eso este mundial nos deparará nuevamente emociones muy fuertes. Espero que todos esteis preparados porque el espectalo este año si que si va a ser de los que hacen epocaaaaaaa.

02/09/2009 05:40:42 PM

avatar

jordi

hola a todos bueno sobre el muro decir que si a lorenzo no le afecta segun el y valentino quiere pues adelante,lo de rossi todo el mundo le da mucho merito por lo de ganar con la yamaha el primer año que si le a costado mucho hacerla una moto ganadora etc,mi opinion es que rossi se lleva de honda toda la informacion necesaria y ademas a los mejores profesionales de onda tanto merito no tendra.el cuanto a stoner bueno que dega lo que quiera tendra que demostran este año que no a sido los neumaticos y el proximo que no es la electronica por que le llamaban el valletas fuerza y honor

02/09/2009 06:07:55 PM

avatar

Alex

Hola a tod@s! Sobre el tema del muro, pues comparto la opinion de Adri28: Rossi ya es perro viejo, sabe que el y su equipo han hecho una moto campeona y que ahora viene un chaval con calidad que es una amenaza a tener en cuenta. Vamos, que es un caso análogo (salvando las distancias) al de Alonso-Hamilton en McLaren: el chico nuevo que es muy bueno pero que no ha demostrado nada aun en la máxima categoria y se aprovecha de los conocimientos del campeón..., y ya sabemos todos como acabaron las cosas entre esos dos. En fin, que no le falta algo de razón a Rossi: os imagináis que Lorenzo hubiera podido ganar en Estoril pilotando una Kawasaki o una Honda Gresini?, Vamos, que hay una diferencia entre llevar una Yamaha desarrollada por Rossi a llevar una Kawasaki desarrollada por Hopkins, y si a eso le unes que este año ambos llevan los mismos neumaticos y mecanica, de verdad creeis que Lorenzo no se aprovecharía de los "setup" de Valentino? (lo digo por ti tambien, Mela) y sinceramente, que creéis que puede obtener Valentino de Jorge este año? (considerando que empieza de cero de nuevo a adaptarse a los neumaticos y mecanica). Y que no se os olvide que esto NUNCA ha sido un deporte de equipo (por mucho que Stoner nos quiera vender esa moto).

Sobre Stoner, creo que a este chico lo estan aconsejando fatal. Ha querido empezar muy pronto con la guerra sicológica, pero se le olvida que ni a Rossi ni a Pedrosa (bueno, a este ultimo no lo se muy bien) les importa mucho lo que el diga en este momento. Eso sin contar que en este apartado Rossi ya ha ido y vuelto un par de veces...

Saludos!!!!

02/10/2009 01:01:25 AM

avatar

JULI

Hola a todos!! Lo que acaba de decir Casey es algo arrogante, pero no deja de soltar verdades como puños. Encima, como el año pasado, Dani ya empieza mal, con problemas físicos, ese chico no levanta cabeza. En cuanto a gafe, yo creo que fue peor romper su promesa de no ser patrocinado por tabacaleras con CAMEL (y antes con GAULOISES, es verdad), ese año fue bastante horrible para Valentino. Me parece que la Ducati de piel de lagarto va a dar mucha guerra este año, y Casey es un pilotazo, pero es seguro que sin tanta ayuda electrónica sería uno de los que lo pasaría peor..

V´SSSSSSSSSSS, q empiece ya!!!

02/10/2009 11:04:34 AM

avatar

Adri28

Las palabras de Stoner, son bastante ciertas, no se equiovoca al afirmar que Pedrosa "Tiene puntos muy fuertes, pero también algunos muy débiles", no obstante, deberia mantener su talante y quedarse ese tipo de opiniones para él, porque en un momento dado se puede girar la tortilla. No olvidemos al Stoner de 250 y principios de motogp, un Stoner que iva más tiempo por los suelos, que encima de la moto. Siempre ha sido un piloto rápido, per pagando con caidas, y quien le dice a él que la Ducati va a ser siempre tan rápida. Es por ello, por lo que pienso, que esas cosas es mejor callarselas. A Stoner le deseo lo mejor este año, porque es un piloto que da espectaculo, pero deberia ser más reservado.

02/10/2009 11:50:09 AM

avatar

domiferoz

Hola a todos !

Soy nuevo en este blog que he "descubierto" pero como llevo en esto de las motos bastantes años me veo como pez en el agua.

Habría que recordarle a Stoner que no le hizo la menor gracia que Bridgestone compartiera "sus" neumaticos (desarrollados en Gp´s por él) con Rossi y demas pilotos este pasado año, pero igual de eso ahora no se quiere acordar.

La gente por lo visto tampoco se quiere acordar de lo que Dani ha "fajado" en moto contra los demas pilotos cuando competía en las anteriores categorias y ahora se le juzga porque "no se la juega"-

Como digo yo desde el PC o la TV se ve todo muy facil, que si porque no adelanta ahora , que si porque no le mete un hachazo,pero habría que ver a todos esos boca-chanclas llevando ellos la moto lo "facil" que lo verian.

Recordar que Dani hasta su caída en lluvia iba lider del mundial a media temporada y esa caida arruinó no solo esa carrera ,en la que era lider destacado (y en lluvia) sino la siguiente tambien y se quedó sin puntuar en 2 seguidas.

Errores todos los pilotos los tienen,Rossi incluido,no hace falta dar ejemplos concretos creo.

Dani es verdad que ha cogido esta categoría con mas "respeto" que las anteriores,porque cuando se ha lesionado se ha hecho mucho daño y sabe que haciendo podios en vez de arriesgarse ,le puede reportar el titulo, y otra cosa no , pero frio y cerebral si que es, que a la gente no le gusta porque no hace el "clown" cada vez que gana,pues vale, pero nadie puede negarle que "su trabajo" lo hace bien, y que es un profesional como la copa de un pino.

No soy ni pro-Dani . ni anti-Rossi , intento ser objetivo,porque intento ver las carreras de los pilotos con perspectiva de muchos años , no solo de la ultima carrera.

Bueno ya esta bien para empezar , je je.

Fdo; Domiferoz.

02/11/2009 02:03:16 AM

avatar

feo_soy_yo

a ver en que se basa la gente para decir que la ducati es la mejor moto de la parrilla? dios, ojala tuvieran la oportunidad de dar unas vueltecitas y ver que aparte de hacer buena velocidad en la recta es un bodrio de moto, la mejor moto del 2008 fue la m1y alguien ha dicho EL TRINOMIO ROSSI-YAMAHA.BRIDGESTONE...NO!!! cuando es rossi siempre le dan solo los meritos a el, cuando es pedrosa.. las escusas de LA HONDA ES LA MEJOR FABRICA, cuando es stoner ES Q LA DUCATI y la culpa la tienen los periodistas como el q escribe esta columna que da a entender q poco menos la GP9 es la mejor moto del mundo

bueno para los que no saben DEJENME DECIRLES QUE LA MOTO LA CONDUCE UN HUMANO y ese humano puede cometer ERRORES o PILOTAR DE TAL FORMA, QUE UNA MOTO NORMAL SE VEE COMO LA MEJOR.. este segundo caso es el de stoner ..HACER VER LA DESMO MEJOR DE LO QUE ES.. y en cuanto a sus declaraciones, mejor un tipo de frente que uno q va por la espalda y es falso..O NO VALENTINO ROSSI? Q FRENTE A LA PRENSA DICE QUE SE OPONE A LA ELECTRONICA PERO EN SUS REUNIONES CON LA IRTA LE DICE A PONCHARAL Q NO LA QUITARIA..

ESO ES SER DOBLE ESTANDAR...q pena q mucha gente crea q ese tio q se quiso pasar de listo con el fisco [si, ese q cree q somos tontos y creemos q la culpa es del contador y q el no sabia pq tenia q vivir en londres..] q pena q ese tio sea un ejemplo ...

02/11/2009 03:52:59 AM

avatar

Alex

Al "feo": igual podria yo preguntarte a ti como sabes tu que la M1 fue la mejor moto de 2008? Talvez Stoner y Rossi te han prestado sus motos y has "dado unas vueltecitas" para saber que ya GP9 es un bodrio comparada con la M1? O talvez eres periodista acreditado desde hace mucho, y vas a todos los GP's y ves las evoluciones de las motos en persona y a pocos metros de ti... Yo creo que tratar de desacreditar la opinion de la gran mayoria de expertos (no solamente Mela) acerca de la GP8 y la nueva GP9 es un poco temerario... pero en fin, como tu hay muchos. Y acerca de Rossi siendo un ejemplo, creo que solo hace falta un par de dedos de frente para poder discernir entre ser ejemplo como persona y ser ejemplo como piloto/competidor de MotoGP. En el primer apartado, pues creo que ninguno de nosotros puede opinar mucho acerca de el (de hecho, en lo personal, a mi no me agrada mucho). Sin embargo, como piloto/competidor en MotoGP creo que es mas que evidente que tiene las caracteristicas necesarias de ese selecto club que pueden llamarse LOS MEJORES (incluso algunas que no son "moralmente aceptables" para todos) y por lo tanto claro que puede ser un ejemplo en cuestiones de tecnica, guerra sicologica, hambre de triunfo, trabajo a destajo, etc. Si no te gusta como persona o piloto, bien (o mal) por ti, pero no trates de incluirnos a los demas en tu grupo, por favor...

02/11/2009 05:01:57 PM

avatar

JULI

Tranquis, chavales!! Lo que está claro es que los campeonatos los gana el conjunto, no el piloto: ni Schwantz habría ganado en el 93 si la Susi no hubiera ido bien ese año. Entonces, sin una buena moto, buenas gomas, buen equipo y gran piloto no hay NADA QUE HACER.

Dejando este punto claro, pienso que el año pasado ganó el piloto, aunque la Yamaha iba de miedo, como demuestra que el resto de pilotos fueran capaces de ir rápido con ella, no así la Ducatona, q no sé si es que Stoner es un monstruo, o que le va como anillo al dedo, porque el resto no va ni para atrás con ella (y si no, q se lo digan a Hayden en los estrenos de Sepang). Creo que la Ducati es un potro desbocao, muy difícil de manejar, no hay que quitarle méritos a Stoner.

V´SSSSSSSSS

02/12/2009 12:52:59 PM

avatar

LisA

Que pasa "feo" que has estado tambien en las reuniones de la IRTA para saber lo que se comenta.........yo creo que lo que tu tienes es envidia de Rossi ¿No? porque lo parece.......

02/12/2009 08:27:52 PM

avatar

mhofli

Hola a todos.Respecto a las palabras de Stoner,creo que,aunque me duela,quiza tenga razon.Pedrosa,si no recuerdo mal,nunca ha ganado una carrera de GP luchando hasta el final y eso es un handicap muy grande,sobre todo cuando no tiene la moto mas rapida,que es la de Stoner,como es el caso.Quiza esta sea su ultima temporada para demostrarlo.Respecto a la separacion en el box,tengo que decir,aun siendo un gran admirador de Valentino,que me parece mal.Algunos lo justificais diciendo que Valentino fue el que evoluciono la moto y tiene mas experiencia y que por eso es normal que no quiera que Lorenzo pueda imitarle.Pues bien,digo yo que por eso es por lo que Yamaha le paga mucho mas que a Lorenzo,asi que ese merito ya lo ha cobrado.Ademas,Yamaha no deja de ser una empresa por lo que le interesara conseguir los mejores resultados¿alguno de vosotros se imagina que en vuestra empresa 2 compañeros que trabajen en el mismo proyecto no compartan la informacion?Eso seria intolerable¿no?Pues,insisto,Yamaha es una empresa

02/13/2009 10:07:37 PM

avatar

Californiano

Bueno Mela pensaba que habias abandonado el blog, yo desde luego lo hubiese hecho viendo el comportamiento de algunos mal educados que se aprovechan de las ventajas que tu diste permitiendo que no se pasaran los mensajes por un filtro...

Ha sido una vergüenza y creo que deberias haber actuado, porque esto ha quedado un poco podrido.

¿La solucion? Podria ser cambiarlo todo y dar un aire mas moderno (estilo motociclismo.es), pero lo que debe de cambiar es el respeto y sobre todo ,no tener tan mal gusto como el que alguno ha demostrado tener.

FORZA GIBERNAU !!!!

02/14/2009 04:38:33 PM

avatar

Arri

mhofli, a mi modo de ver el problema está en que el motociclismo - como la fórmula uno- no es un deporte en equipo en el sentido que puede tener otros deportes como el fútbol, el baloncesto o balonmano. Sólo cuando la situación está muy clara en uno u otro sentido puede uno de los pilotos intentar ayudar (es decir, dejarse pasar llegado el caso por ejemplo) por "ordenes de equipo".

Un compañero de equipo en F1 o moto GP es un RIVAL más para el título y/o las carreras; si lo gana él NO lo ganas tú. En un deporte de equipo no, si tu ganas la liga tu compañero de equipo también. Puede no quedar bonito de cara al espectador pero dar ventaja a tus rivales por muy de tu equipo que sean... me gustaría ver a Stoner el día que le venga un compañero, le copie algunas cosa y consiga manejar la Ducati igual o mejor que él.

02/16/2009 04:43:50 PM

avatar

mhofli

Para Arri-Desde el punto de vista del piloto estoy totalmente de acuerdo contigo,pero,en mi opinión, para que fuese asi,el piloto debería de ser también el dueño de la escudería.El piloto,sea Rossi o cualquier otro,cuando no es autónomo,como es el caso,recibe un dinero,que varía en función de su capacidad,por llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible.Por eso,ya que Yamaha es una empresa y le paga muy bien a Rossi por correr y preparar la moto lo lógico es que la empresa saque el máximo beneficio de ese trabajo y lo comparta con todos sus empleados,que es lo que hace cualquier empresa del mundo y que por otra parte es la única forma de bajar los costes y aumentar los beneficios.Para Yamaha lo ideal sería que Rossi y Lorenzo quedasen 1º y 2º y si para conseguirlo los pilotos tienen que compartir datos deberían de obligarles.Obviamente,como Rossi sabe más el mas beneficiado sería Lorenzo,pero por eso Rossi cobra mas que Lorenzo

02/17/2009 02:14:24 PM

avatar

Eduardo

Hola a todos. Después de leer el blog y leer, otra vez, sobre la separación de los boxes entre los pilotos, me puse a pensar. Primero, llegue a la conclusión que no me gusta NASCAR. Y después me di cuenta que allá los equipos tienen una cosa que les falta a los egolatras del MotoGP: Trabajan en equipo. Vamos a ser francos, un equipo grande de NASCAR cuesta mucho más que un equipo grande de GP, tienen hasta 5 autos (que en realidad deben de ser como 50, depende de la pista cual es el que se usa, mas los de repuesto, los que estan en mantenimieto, etc., como 10 por piloto) y todo se comparte a fin de que GANEN a toda costa, y a toda costa es muy caro, los pilotos buenos cobrán más (mucho más) que hasta Valentino (el salario de Jimmy Johnson podría pagar, que será, la mitad de los salarios de la parilla de GP y sobrá cambio?), y no tienen el ego que él tiene, menos del de Pedrosa.

No entiendo la renuencia a compartir información, a veces le puede ayudar al coequipero y viceversa, es un gane - gane. Finalmente la idea que deben de tener (creo) es ganar, si no, para que gastan los fabricantes tanto dinero? Es, supongo, la diferencia de un deporte elevado a negocio (NASCAR), a un negocio convertido en un deporte (MotoGP). Por cierto, el equipo que digo es Hendrick Motorsports, ellos ganan todo a últimas fechas y no esconden la formula para su exito.

02/18/2009 09:44:51 PM

avatar

Irdezcam

Muy buenas, Mela. Por fin, ya era hora, tú te crees dejar pasar tanto tiempo desde el último post que nos dedicaste, (y perdona por tomarme estas confianzas) jejeje. Pues mira, aprovecho para darte una idea, seguro que en todo este tiempo que no has publicado ningún mensaje te has dedicado a currar de cara a la próxima temporada; pues podrías dedicar un post a comentar todo ese curro (si lo ves interesante)

Lo que yo quería comentar era lo dicho por Stoner, que tu reflejas aquí, y aunque no es santo de mi devoción y quizá sí que peca de un poco de soberbia, pues me parece que hace un análisis bastante acertado de Pedrosa (tampoco es santo de mi devoción porque no le veo poner la misma pasión en lo que hace que a Rossi o a Lorenzo, esto es sólo mi opinión personal y espero que nadie se sienta ofendido): creo que, como decía, Stoner tiene razón y es que se ha visto durante toda la temporada 2008 que cuando todo lo tenía de cara Pedrosa era intratable, segundos y más segundos de diferencia con el resto y victoria clara, pero ay, cuando las cosas no le han funcionado, llámese neumáticos, llámese como se quiera, no le he visto nunca plantear batalla al resto de pilotos punteros, y una y otra vez como si de una crónica de una muerte anunciada se tratase se repetía la misma carrera, unas cuantas vueltas al principio de carrera en el grupo de cabeza pero en cuanto se producía el cambio de ritmo, era el primero en quedarse descolgado.

Bueno, a ver que tal este año, que tengo unas ganas de que empiece ya que no las puedo aguantá. Aunque más ganas tengo de que empiecen las superbikes con las nuevas BMW y Aprilia. Eso si que promete ser apasionante. Por cierto, Mela, de Superbikes vas a escribir algo también?

Bueno, pues ya me he enrollado bastante. Un abrazo Mela, y no descuides tanto el blog, que recuerdo que en uno de los mensajes que publicaste cuando acabó la temporada prometiste mantenerlo más activo y mira, jeje.

Y para el resto, muchas Vsssssss desde Almería

02/20/2009 01:58:25 PM

avatar

Adri28

¿Motos deporte individual o deporte de equipo? Pues depende de como se mire, es algo que no tiene por que ser blanco o negro. Es la fabrica la que crea la moto y el equipo quien la desarrolla y pone apunto según las necesidades del circuito y del piloto, pero bien es cierto que después es el piloto quien se sube a ésta da gas y se juega el tipo dentro del circuito. Y un equipo bueno no gana sin un piloto bueno, ni un buen piloto gana con una moto mala. Por tanto, yo pienso que es algo recíproco, el piloto da al equipo lo que éste le da a él. Sea como sea, no creo que este deporte sea comparable a otros deportes de motor como la Nascar porque que 2 pilotos compartan moto y patrocinadores no significa que corran para el mismo "equipo" dado que cada uno lleva sus mecánicos y un sistema de trabajo distinto.

02/21/2009 11:56:28 AM

avatar

Eduardo

Adri28, es a lo que iba, es exactamente igual, solo que multiplicado por 5 pilotos en vez de por 2 (Hay un grupo de mecanicos e ingeniero en jefe por equipo, etc). Allá la idea que tienen es de ganar, no importa quien o cual, solo importa ganar. Eliminan el ego o por lo menos evitan que este detenga el avance y exito del equipo. Lo repito es más caro que MotoGP. Aparte, allá no comparten patrocinadores, lo que hace todavía más interesante el concepto de compartir información.

02/21/2009 06:36:51 PM

avatar

Gardner#1

Hola a todos,

¡¡¡pero vamos a ver!!! el muro es una tontería, gente como Lorenzo no necesita los setups de Rossi, primero porque seguramente no iría rápido con ellos, el muro solo es para decir aqui estoy yo y estos son mis h..., es decir soy Rossi y mando en este equipo...para mi el muro es un atraso y no tiene ningún sentido.

Mela estoy de acuerdo contigo ojo a Stoner...con la GP9

02/21/2009 08:59:30 PM

avatar

E.H. SUKARRA

Hola hola!!! Mela llevaba entrando un tiempo aqui pero al ver que no escribias pensaba que esto estaba ya muerto, haber si escribimos más amenudo, en la compe lo hacen varias veces por semana.

Bueno al lío, Stoner si que debería de ser más reservado pero bueno, alguien ha dicho por hay que hasta hace no mucho (2 años) Stoner era un poco balleta, y me acuerdo bien del vídeo de youtube al final de Laguna Seca donde no le quiere dar la mano a Rossi (http://www.youtube.com/watch?v=lboSRZT2XxI), en fin que al chavalin se le ve un poco falto de experiencia para hablar y reconocer que pierde carreras, pero eso lo dan los años y la madurez. Me imagino que si rossi hubiera tenido 7 años menos cuando perdio el mundial en Valencia ante Hayden igual no hubiese sido tan amable con él.

Lo del muro pues mirad a mi me da igual!!! Seguro que todas las nuevas piezas que haga Yamaha las va a probar Rossi primero, seguro que todas las mejoras serán para Rossi. Hay otros equipos en los que no hay muro pero no se trata igual a los dos pilotos (recordad de nuevo a Hayden con su "HYPOCRITE" en Valencia, muy bueno lo de Nicky), yo creo que esto al final es para dar morbo y que se escriban páginas. Me imagino que a Lorenzo le va a costar adaptarse a la nueva moto&neumáticos, pero a la larga está llamado a estar delante.

Por último es cierto que los ultimos años de Dani Pedrosa sus victorias son machacando y que llevamos sin verle ganar un cuerpo a cuerpo desde 250, pero allí si que mantuvo algunos y también en 125, ahora bien Dani e bajito y menudo (casi le tienen que poner una caja de cervezas para apollarse en la salida) y cada uno tiene que luchar con lo que tiene. Ahora bien que va a pasar con Pedrosa si se tira otro año en blanco en HRC. El mal no hay que desearlo a nadie pero que espabile porque sino...

Bueno que en 2.009 que gane el mejor, pero que por lo menos la mitad de las carreras sean como la de Laguna Seca 2008 y la otra mitad como la de Suzuka 98

Ala que vaya chapa os he pegado Ciao

02/26/2009 06:22:12 PM