NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

2008: El año que Nadal hizo grande al deporte español

Ampliar

Tomás de Cos

La victoria de España en la Copa Davis puso el punto y final a una temporada de ensueño para el deporte español. Es hora de hacer balance del exitoso 2008, en el que Rafa Nadal, y el tenis de forma muy particular, ha vuelto a tirar del carro. El gladiador mallorquín, con su espíritu invencible, ha acaparado la inmensa mayoría de los flashes y los premios, hasta consagrarse como el deportista español más valorado y conocido de la tierra. Pero por encima de todo ha contagiado la creencia, hasta ahora esperanza, de que todo es posible. Hasta que España gane una Eurocopa con un fútbol admirable. Pero también llegaron el Giro y el Tour, el oro del ciclismo, la plata del baloncesto

Su cuarto título en París, su triunfo en Wimbledon, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, el abrazo al número uno de la clasificación ATP desbancando a Federer, o la primera Davis ganada a domicilio, son la mejor prueba de ello. Los reconocimientos (el Príncipe de Asturias de los Deportes, el Laureus, el premio AS al mejor deportista español, etc.) forman parte de la recompensa por el trabajo bien hecho. Una mera consecuencia para un deportista ejemplar, que no se estanca contemplando su pasado, y que vive con ahínco su gran momento presente. Hace no mucho tropezó en el coche de su padre con la medalla de oro lograda en Pekín.

PD: No quisiera cerrar este post sin desearos a todos y cada uno de los integrantes de MatchBall que paséis una Feliz Navidad y que el 2009 traiga consigo todos vuestros deseos.