Estás leyendo

Del Potro: “De España me preocupa todo”

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Del Potro: “De España me preocupa todo”

Del Potro ha sido semifinalista en Basilea

Tomás de Cos

El joven tenista argentino afronta los últimos coletazos de su primera gran temporada como profesional, en la que puede rematar sus cuatro títulos individuales -Stuttgart, Kitzbuhel, Los Ángeles y Washington- con la disputa de su primer torneo de maestros y la próxima final de la Copa Davis frente a España. Ganas e ilusión no le faltan y parece haber aprendido de los excesos verbales del pasado. Juan Martín Del Potro habla en MatchBall.


P: Queda algo menos de un mes para la disputa de la final de la Copa Davis, ¿se ve campeón?

R: Sí, ya queda poco, pero la verdad es que mi objetivo en estos momentos es jugar bien estas dos semanas y clasificarme para la Copa Masters. La Davis la jugaré a 'full' (a tope).

P: ¿Cómo valora la elección final de Mar de Plata como sede de la final?

R: La sede es la que es. Sé que ha habido algo de polémica sobre la sede pero a mí me da igual. Yo quiero jugar donde sea. Si hubiera sido en Tandil mejor… pero la Asociación eligió Mar del Plata. En cualquier caso la pista será Indoor, así que ya veremos que pasa.

P: Recientemente se ha medido con Nalbandián (Madrid y Basilea)… ¿cómo ve el momento de juego de su compañero?

R: David es el líder del equipo y eso está claro pase lo que pase estas semanas.

P: ¿Qué le preocupa más de España: los individuales, el dobles….?

R: Me preocupa todo. Rafa Nadal es el número uno del mundo y eso no es por casualidad. Es un jugador de todas las superficies. También esta Ferrer, que lleva más de un año de Top 10. La victoria final será difícil para cualquiera de los dos equipos y dependerá todo de cómo se dé cada partido.

P: Al nº 1 del mundo se le ha visto algo fatigado en Madrid… ¿cree que puede pagar en la final de la Davis el exceso de partidos?

R: No creo que esté tan fatigado, si bien cualquier otra persona lo estaría. Rafa estará muy motivado pase lo que pase y eso es peligroso.

P: La Davis enfrenta a dos de las Armadas más numerosas y poderosas del circuito ATP… ¿acaso es más fácil jugar bien al tenis hablando español?

R: Es verdad que ya desde hace tiempo Argentina y España tienen siempre muy buenos jugadores en los primeros puestos del ranking. Por algo será…

P: ¿Qué balance hace de su gran temporada hasta la fecha?

R: Este año estoy muy feliz. Tenía bastante presión el año pasado y también a principios de este. Pero el trabajo que hice con mi gente, mis técnicos, fue muy bueno y ahora se están viendo los resultados.

P: ¿Se ve en Shangai jugando con los mejores del año?

R: Estoy más cerca y esta semana de París va a ser clave. Esperemos que sí.

P: ¿Qué le hace falta mejorar para estar al nivel de los cuatro primeros (Nadal, Federer, Djokovic y Murray)?

R: Es verdad que Nadal, Federer y Djokovic están a un nivel superior, especialmente Rafa y Roger, pero poco a poco me voy acercando. Soy joven, así que sin prisas.

P: ¿Cree que Federer puede recuperar el primer puesto o ya se le ha pasado el arroz?, ¿le parece Nadal un nº 1 sólido?

R: ¡Uy!, ésta es difícil de saber. Los dos son muy grandes y cualquier cosa puede pasar. Pero que no se quite mérito a lo que ya hicieron los dos.

P: ¿Qué jugador del circuito se le da peor?

R: Por ahora… Federer. Ya veremos cómo va esta semana y quién se me da mal.

P: ¿Le pedirá unos pantalones a Nadal ahora que todo apunta a que cambiará de look?

R: Prefiero no hacer ningún comentario a la broma. Ya la hice yo en su momento y fíjate la que se montó.

259 Comentarios

Mostrar
avatar

Diego

Sin dudas que Argentina está preocupada por el nivel tenístico que presenta España y viceversa. Por eso esta final de la Copa Davis quedará en la historia para muchos

10/27/2008 11:47:54 AM

avatar

www.elacetenis.com.ar

Del Potro sabe que España es un rival complicado, el más importante que Argentina tendrá en esta Copa Davis. www.elacetenis.com.ar

10/27/2008 11:49:59 AM

avatar

ZELLGADISS

Sin duda una de las finales de Davis mas cerradas de los ultimos años.

Creo que la clave estara en Nalbandian. Si es capaz de ganar sus 2 partidos Argentina ganara la final, ya que el mismo Del Potro que gane 1 de sus 2 partidos(el 2º cabeza de serie de España me parece muy batible y mas en en Argentina).

Si Nadal gana sus 2 partidos, creo que el dobles podria decidir la Copa Davis.

Saludos

10/27/2008 11:56:27 AM

avatar

Eber Guridi

Soy argentino y espero que ganemos. Pero España es más, hoy día. Si se da la lógica, perdemos 4-1 (DelPotro le gana a Ferrer, y el resto perdemos todo).

10/27/2008 12:02:59 PM

avatar

ARGENTO

que nivel mostro roger ayer, jugando de este modo va a recuperar el numero 1 muy pronto, mas de lo que muchos esperan

saludos

10/27/2008 01:52:20 PM

avatar

Treque

que nivel mostro nalbandian ayer, jugando de este modo va a costarle ganar al numero 1 pronto, mas de lo que muchos esperan

saludos

10/27/2008 01:55:40 PM

avatar

María

Mañana L'Equipe publicará una larga entrevista con Rafa.

En ese enlace podreis ver lo que dicen de él y como se lanza a decir una frasecita en francés.

http://video.lequipe.fr/video/iLyROoafYP7o.html

Saludos

10/27/2008 03:08:50 PM

avatar

Salazar

Treque, muy buena respuesta

Maria, me ha hecho gracia la parte que Rafa habla en frsnces , la cara que pone despues y hay que reconocer que aunque los franceses sean algo "puňes" no hay duda que le tienen mucha admiracion

Tambien el video me ha "recordado" el 3-2 que mi equipo perdio, fue muy buen partido, pero los "mios" estan hechos unos "cazos" a este paso bajan a segunda

Sobre la Devis, creo que la clve estara en Ferrer (espero que juegue) si esta en forma y saca su buen juego y es capaz de ganar sus dos partidos o al menos uno, ya como quien dice tendriamos la ensaladera casi seguro

Saludos

10/27/2008 03:52:26 PM

avatar

ARGENTO

no me parece que nalbandian haya jugado mal ayer

10/27/2008 06:32:51 PM

avatar

ZELLGADISS

ARGENTO que va, Nalbandian jugo ayer un buen partido, pero Federer jugo muy buen partido,de hecho de los mejores del suizo esta temporada.

Creo que Nalbandian va a llegar perfecto a la Copa Davis y España lo va a tener muy complicado.

Saludos

10/27/2008 06:44:31 PM

avatar

diego

no sé ni como España podría preocuparse lo mas minimo por un equipo como el argentino.Es obvio que no hay que despistarse,pero con cualquiera.Ni con Ecuador puedes despistarte (que a lo tonto tienen a Lapenti).Del Potro es un jugador que no es ni de lejos superior a cualquiera de los 5 mejores españoles (aunque el ranking atp no lo demuestre,es muy relativo) y Nalbandián a demostrado ser un jugador mentalmente fragil e irregular.Me preocuparía mucho más que nos enfrentasemos a los rusos,franceses (cuidado con Monfils,Gasquet y Simon)o incluso con equipos que no estan en el primer nivel como Chile (cuidado con Massu y mano de piedra Gonzalez)...

En fin,que me tiene sin cuidado y Del Potro si que se va a comer los "calzones" de Nadal por bocazas.

10/27/2008 07:03:07 PM

avatar

Leonardo S. G.

DIEGO:

Sos el primer blogero -sacando los provocadores de siempre- que opina que la serie no va a ser pareja. Incluso el periodismo especializado asi lo siente.

No comparto ninguno de los argumentos que expusiste y sigo creyendo, cual Zelgadiss (me preocupa, estoy coincidiendo demasiado ultimamente con él, jaja) que la actuación de Nalbandián será la marque el pulso de la serie (si juega o no los 3 partidos, su estado fisico, etc.), y que el doble es el punto de quiebre de la serie (es mejor el español, pero no es tan confiable y si Nalbandian está entero, es el mejor doblista de todos).

Rafa es candidato a ganar sus dos puntos, aunque dificilmente juegue el dobles (debiera?), y el puesto nº 2 de España hoy día está un poco flojo, según vemos la mayoría de los "entendidos" de por aquí (no digo que no lo seas, sino que sos el único que opina lo contrario).

Del Potro estuvo mal en decir ese chiste en público (está dicho desde el primer día), pero ha tenido tino -y esta nota lo demuestra- en no volver a cometer imprudencias declarativas, motivo por lo cual a mi entender se situa lejano al estereotipo de bocazas en el que lo ubicas.

Más extraño es considerar al equipo chileno (brillante oro de Atenas 2004) como una dificultad mayor en la Davis, torneo en el que no registran semifinal alguna en muchísimos años (han perdido con Rusia de local el año pasado los 2 puntos de Andreev, quien en Buenos Aires no ganó un set).

Por último, también he reconocido que Del Potro no me llena los ojos y que su saque lo ha llevado hacia adelante antes que su juego, pero afirmar que "es un jugador que no es ni de lejos superior a cualquiera de los 5 mejores españoles (aunque el ranking atp no lo demuestre,es muy relativo)" luce temerario.

Por supuesto que respeto tu opinión, pero el ranking de entradas generalmente luce ajustado a la verdad (ahí figura 9º) y el de la Carrera de Campeones es mucho más actualizado aún (y ahí va 7º). Dedo mediante, es candidato seguro para clasificar al Masters en lugar del segundo español mejor clasificado (Ferrer).

Massú ya es un jugador de challengers; y si hablamos de "un jugador mentalmente fragil e irregular" creo que justamente pudiéramos referirnos a Gasquet y Monfils, quienes no han podido arribar a una final en su RG natal, de tan amargos que son los dos (aunque Gasquet es un jugador técnicamente completísimo y lujoso a la vista).

Podemos coincidir si quieres en una ligera superioridad del equipo español (que se balancea con la ventaja de localía, arma fundamental en este torneo), pero opinar que "no sé ni como España podría preocuparse lo mas minimo por un equipo como el argentino" es casi un intento de imitar la poco feliz declaración de Del Potro.

Intuyo que es algo más que ese comentario desafortunado lo que te molesta del asunto, pero no quiero ni debo conjeturar razones no expuestas.

10/27/2008 08:01:27 PM

avatar

gonzalo

el del potro ese es un retrasado primero dice k no teme a nadie de españa pero luego despues mira como se asusta

10/27/2008 08:14:37 PM

avatar

Leonardo S. G.

ah! bueno, que pase el que sigue!; dejemos el blog en manos de Argento II y estos muchachos y vayamos a la playa a disfrutar del sol...

Qué mal la economía, no? Adónde iremos a parar, diría mi madre.

10/27/2008 08:26:45 PM

avatar

anonimo

po claro k ji te tene que caga d españa xk la copa davis es de españa

10/27/2008 08:48:04 PM

avatar

Mickey

Completamente de acuerdo con Leonardo. En todo. Diego... ya todo lo que dijiste fue refutado por Leo, lo que le falto decir fue que, con tu teoria de que el ranking es relativo y no refleja la realidad acabas de destruir uno de los argumentos mas solidos (para mi inobjetable, pero veo que para vos no) de los "nadalistas".

"Nadal es el numero 1, pero eso no refleja la realidad, hoy por hoy, tanto Roger, como Djokovic o Murray estan muy por encima de su nivel". Me parece que no.

10/27/2008 08:58:32 PM

avatar

Mickey

Por si no quedo claro, hoy Nadal es el 1 porque fue el mejor del año, y Del Potro es el 9 porque hubo solo 8 jugadores que fueron mejores que el en el año, en realidad es el 7, porque lo que cuenta es la carrera de campeones, pero faltan descontar los puntos de Madrid, pero para el caso es lo mismo, la subjetividad te paso por arriba Diego.

10/27/2008 09:05:47 PM

avatar

Mickey

Fe de erratas. Falta descontar Paris no Madrid.

10/27/2008 09:06:45 PM

avatar

ana

Bueno, parece que ya no quiere "sacarle los calzones del orto" y se ha vuelto más respetuoso.

10/27/2008 09:20:06 PM

avatar

argento II

que dije yo leonardo para estar en desacuerdo, ahora te bajas la bombachita también? lo mio fué real y sincera, ahora de que éstos "dueños de la subceptibilidad" lo toman de ofensa, no es mi problema, a zellgadiss lo fulminan porque el tipo ama el juego de roger, su forma de ser, su humildad etc, para mi será "el más grande del planeta tenis por largo tiempo", nadal no existe en juego a comparación a Rogelio, y agrego que rafita tendrá poco tiempo de vida en el altar del Nº1... EL VERDADERO NUMERO UNO ES ROGELIO FEDERER Y NADIE MAS !!! si éstos salamines de la organización no aumentaban los precios como lo hicieron, le iba a pedir una frase que quiera zellgadiss iba a hacer folletos y ante cualquier cámara será vista con firma incluída, igual no pierdo las esperanzas, veremos más adelante, por ahora lo veré por t.v... vos defendé tu ideología deportiva, tu nivel de visión de juego, y a los demás dejalos que hagan de su pitulín una corneta o te considerás ser una persona perfecta en todo el ámbito de la vida?? NADIE es perfecto en nada, y la libre expresión, la democrácia hace años que mis padres, abuelos, tíos lo estuvieron deseando y ahora que tenemos dichos deseos en manos, sencillamente hay que ponerlos en práctica, me entendés???

10/27/2008 09:37:26 PM

avatar

Salazar

Para llegar a ser el numero 1 hay que ser primero numero 2 y eso no es SOLO la labor de 1 aňo, es labor de tiempo y de ganar muchos partidos y muchos torneos, y no de casualidad o de oportunismo, sino por jugar constatemente llegando a las semis y finales aunque a veces las haya perdido

Eso es ser un CAMPEON como la copa de un pino y un merito indiscutible a los 22 aňos y con tanta buena competencia alrededor llegar a ser el numero 1 del mundo del tenis

Saludos

10/27/2008 09:46:41 PM

avatar

sebastianARG

Sí veo que la serie hoy en día aparenta como una de las mas parejas de la historia, pero esto es Copa Davis y cualquier cosa puede suceder...como suele pasar en este torneo organizado por la ITF, los rankings se "quedan" en la ATP y no se reflejan en el resultado (ejemplo...calleri vs ferrero en semis en Malaga 2003).

Sin embargo, a pesar de mi comentario, veo con mas chances al equipo español en esta definicón viendo a un genial número 1 Nadal en su año consagratorio y un dobles mas fuerte que el argentino. Por lo tanto resta preguntarnos si David (nalba) se pondra la capa de heroe como cada tanto suele hacer para darnos la Copa por primera vez...ojala asi sea!!!

10/27/2008 09:55:24 PM

avatar

Leo

Es verdad que la serie es de las mas parejas de la historia.

Pero si Nadal pierde tan solo un punto de los tres q va a jugar (pq considero q se la juega en dobles),veo el asunto muy empinado para España, dependen mas q nunca de lo que haga o deje de hacer rafa.

Creo que si bien Nalby es el crack de la Davis tenemos un equipo más homogeneo que España.

Ademas creo que juega López o Verdasco, veo el nro 2 de España bastante accesible...

10/27/2008 10:34:53 PM

avatar

Leo

Aparte, versión 100 % Rafa vs 100 % de Nalbandian en indoor, lo gana David por robo...

10/27/2008 10:38:44 PM

avatar

Mickey

Salazar, coincido con vos. Pero a que viene eso?

10/27/2008 10:51:32 PM

avatar

Salazar

Mickey, eso va por si acaso todavia queda alguno pensando o dudando por que Rafa ha llegado a ser numero 1 y si solo ha sido por haber jugado un buen aňo

10/27/2008 11:15:14 PM

avatar

Diego

Hola

Yo suelo escribir por aquí y no soy ninguno de los diegos anteriores, y no comparto la opinión del que se escribe con minúscula, aunque sí la del 1º que todos, que se nombra como yo suelo, lo que puede provocar equívocos...

10/27/2008 11:23:10 PM

avatar

pablo

bueno ,muchos creen que como nadal es numero uno y bien logrado por cierto ya es seguridad de los dos puntos , el caso es que nadie cae que el juego de nadal le cae justo a nalbadian y asi lo demuestra su dos victoria contundentes el año pasado , es mas yo creo que a un nalbadian en buen estado , nadal va con la de perder , ahora en el doble es favorito españa y si bien el numero 2 de españa que es ferrer esta muy bajo , creo que es el mas confiable , ademas que ferrer al reves de nadal lo complica mucho a nalbadian , ah con respecto a del potro yo ne su techo , muchos olvidan que regalo mas de medio año y aun asi ya esta 7

10/27/2008 11:55:01 PM

avatar

Kemasda

Me cae bien este tipo. Muy pero que muy bien. Y la respuesta final, intentando no regalar titulares a la prensa que lleven a la polémica gratuita, aún me gusta más. Grande Del Potro, sí señor. Ahora a ver una gran final y que gane el mejor.

10/28/2008 12:50:28 AM

avatar

gaby

Nadal será un toro salvaje jugando tenis pero la exquisitez de Federer y su maravillosa técnica no podrá igualarla por muchas hormonas que se meta. Ahhh... ni tampoco su aspecto prolijo y limpio!

10/28/2008 12:55:55 AM

avatar

Mickey

Que pasa Salazar te estas autoconvenciendo que eso es asi? Porque que yo sepa nadie lo puso en duda (no tengamos en cuenta los que entran a decir pavadas y nada mas).

10/28/2008 01:20:18 AM

avatar

Salazar

Ya empiezan las faltas de respeto y el gaterismo por parte de los federistas que siempre terminan en lo mismo, en la vulgaridad

Y ya eso como que me aburre a mas no poder, es verdad que es mejor ignorar, asi que no voy a leer ni uno mas de este enlace "Del potro, etc..." ya que me da que se va a ir poniendo peor

10/28/2008 01:22:06 AM

avatar

Mickey

No lo habras dicho por mi.

10/28/2008 01:50:16 AM

avatar

Antonio José

Esta entrada está muy degenerada. Me parece que me voy a tomar un tiempo sabático.

Entre suplantaciones de personalidad y gilipolleces, no dan ganas de entrar a rebatir nada.

DIEGO, no hacía falta la aclaración. Salta a la vista que no eras tú.

LEONARDO S.G., lo siento, pero con este nivel de intervenciones, no me apetece comentar la final. Más adelante hablamos, o quizás haya que hacerlo de economía....

10/28/2008 10:03:14 AM

avatar

ZELLGADISS

Salazar creo que es una minoria de los federistas que tu dices que entran a decir vulgaridades o como quieras llamarlas.

Como ya he dicho, tanto federistas o nadalistas que rebajen a Nadal o Federer es una tonteria, porque entonces ¿que merito tendria en ganar a un "patan"?

Creo que tanto nadalistas como federistas tienen que admirar a ambos si quieren idolatrar a a sus idolos, al menos es lo que creo.

Al igual que ningunear a un jugador ya de nivel como es Del Potro me parece absurdo.

Saludos

10/28/2008 10:41:17 AM

avatar

ZELLGADISS

Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un durisimo rival de entrada, Soderling nº18 del mundo y brillante ganador en Lyon.

Nadal ha sido mas afortunado y se enfrentara al ganador del Cañas-Serra.

Ferrer se jugara todas sus opciones mañana contra Kohlschreiber que hoy gano bien a Youzhny.

Hoy tambien debutan varios "gordos" del torneo, como Djokovic,Roddick o Del Potro.

Saludos

10/28/2008 12:40:26 PM

avatar

maxiK

ya los echamos a de toda sudamerica practicamente solos, no vamos a poder ganarles 3 miseros partidos de tenis?? vamos... saludos desde argentina

10/28/2008 12:54:36 PM

avatar

Leonardo S. G.

OK, ANTONIO JOSE, ME VUELVO A LA "PLAYA".

DIEGO, disculpas.

A TODOS: no sería hora de agrandar los nicks para no confundirnos?

10/28/2008 02:01:21 PM

avatar

ZELLGADISS

Federer ha confirmado en su pagina web que tiene intenciones de jugar la primera ronda de la Copa Davis contra USA.

Sin duda sera una eliminatoria muy interesante, veo ganador a Roger en sus 2 individuales pero los 2 de Wawrinka estan muy en el aire(de dificil victoria) y un dobles muy complicado tambien ante la mejor pareja del mundo.

Saludos

10/28/2008 02:15:40 PM

avatar

Leonardo S. G.

ZELGADISS:

Celebraría que vaya a USA a jugar de visitante; es una muestra de carácter ir, y otra será ver cómo la juega; él tiene que jugar los 3 puntos; singles ante Roddick o Blake o Querrey o Fish, y dobles ante los Bryan a quienes ya les ganó en los Olímpicos.

Acaba de ganar muy bien Del Potro ante Ancic (6-0, 6-4); si gana Nalbandián, Delpo mañana define si entra al Masters y quién es el nº1 de Argentina. Veremos como le juega la presión.

10/28/2008 03:45:59 PM

avatar

ZELLGADISS

Leonardo S.G. ,a excepcion de lesiones, USA jugara con Roddick y Blake seguro, y confio plenamente en la victoria de Federer ante ambos.

El dobles ya es complicado , mas aun en USA.

Y Wawrinka es la gran incognita, veremos sobre todo despues del OPEN AUSTRALIA si se puede tener confianza en el para partidos tan trascendentes.

Del Potro como bien comentas muy buena victoria, y creo que salvo gran actuacion de algunos de los de abajo ya esta en la MASTERS CUP, si bien si gana presumiblemente a Nalbandian lo aseguraria.

Nuevamente GRAN injusticia que dos top ten se puedan enfrentar en octavos y uno de ellos eliminado :(

Saludos

10/28/2008 03:53:41 PM

avatar

ZELLGADISS

Florent Serra sera el rival de Nadal, un adversario muy sencillo que en sus 2 partidos anteriores contra el ya le ha metido varios 6-0, por lo que casi seguro ya esta en siguiente ronda con Monfils que este si sera un adversario a tener en cuenta.

Por su parte Federer mucho mas complicado con Soderling ademas en gran forma tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo tendra que estar a gran nivel para llevarse la victoria.

En unas horas debutaran Roddick y Djokovic a ver que tal lo hacen ante Feliciano y Tursunov ambos rivales complicados.

Saludos

10/28/2008 05:00:24 PM

avatar

Mickey

Zellgadiss, mas que una injusticia es una lastima porque en octavos quedan los 16 mejores del torneo, y en un torneo "ideal" los cruces serian:

1-16; 2-15; 3-14; 4-13; 5-12; 6-11; 7-10; y... 8-9, es decir, Nalbandian - Del Potro. Es absolutamente imposible que se de un torneo asi, pero seria lo mas justo y ese cruce se daria. En cuartos quedan los ocho mejores y Del Potro (por ranking) no esta entre esos, y si te guias por la carrera de campeones el que no esta es David. De todas formas entiendo lo que queres decir, y yo, como argentino, lo lamento mas que nadie.

Y en cuanto a Federer; Roger es un numero 1 (no quiero correcciones) y no deberia ser problema para el Soderling, por mas entonado que venga. No abramos el paraguas, si Roger no pasa ese partido es un fracaso. Seamos serios.

10/28/2008 06:40:26 PM

avatar

ZELLGADISS

Mickey es evidente que si Roger no ganase a Soderling seria un fracaso, pero tambien por otra parte creo que es un rival demasiado duro para un primer partido de MS al contrario por ejemplo que Nadal que ha sido muy afortunado con un muy asequible Serra.

En cuanto a los argentinos si es una gran pena solo en octavos como mucho 1 de los 2 cuando muy probablemente habra muchos octavos bastante descafeinados.

Saludos

10/28/2008 06:53:41 PM

avatar

ZELLGADISS

Los argentinos deben estar contentos porque Argentina se va fraguando un buen dobles, la semana pasada casi llegando a la final en Basilea Nalbandian/Swank(tuvieron match point en las semis) y hoy mismo la probable pareja Nalbandian/Arnold ganando comodamente a Ouanna/Tsonga.

Tampoco veo decidido el punto del dobles aunque la pareja española Verdasco/Feliciano tiene mas experiencia. Pero los argentinos tienen muchas ganas y ademas juegan en casa con un Nalbandian extramotivado.

Nuevamente digo serie muy equilibrada ,solo diria 51-49 Argentina y por ser local y pista dura cubierta.

Saludos

10/28/2008 07:54:29 PM

avatar

Mickey

Coincido con vos en que le podria haber tocado un cruce mas sencillo, pero Roger lo tiene que sacar adelante sin mayores inconvenientes. Tambien es cierto que habra octavos de bajo nivel, pero el cuadro quedo asi y es una lastima.

De todos modos, el suizo en MS no tiene que bajar de semifinales, como tampoco Nadal, Djokovic o Murray, aunque siempre al menos uno da la "nota". Un cruce medianamente complicado antes de tiempo no tiene que ser obstaculo para jugadores de ese nivel. Sino estamos como el Real Madrid, que se quejo del grupo de Champions, gastando 150 millones de euros por temporada hay que avanzar y punto. Roger carga con esa mochila, hay que avanzar y punto.

10/28/2008 07:55:12 PM

avatar

polanco ya no está

¿Como que no quieres correcciones?,pues ahora mismo te corrijo, el único numero uno que hay ahora mismo es, Rafael Nadal Parera,segun la ATP, otra cosa es que para ti el numero uno sea Federer, igual que para mi primo, Coria sigue siendo el numero uno.

Saludos

10/28/2008 08:17:31 PM

avatar

Antonio José

Las calenturas no cesan.

El doble para la final de la DAVIS es MONACO-NADAL.

10/28/2008 08:26:29 PM

avatar

Leonardo S. G.

Tenés razón Zelgadiss con lo del doble, pero para que Mancini salga de su esquema de convocar a 4 singlistas tendrían que haber ganado algún torneo como mínimo.

Por otra parte, está dicho que lo de Arnold es un tema muy serio (complicado con un cuadro de depresiones varias) que no haría plausible su nominación para una instancia de presión tan alta (por ganar un torneo no hay que sacrificar una vida, creo yo)

10/28/2008 08:30:50 PM

avatar

Mickey

Jaja. Si polanco. La interpretacion debe ser una faceta que estas lejos de dominar.

10/28/2008 08:34:01 PM

avatar

juan

En este momento Djokovic- Tursunov, luego Roddick-Feliciano

http://www.justin.tv/live24sports

Nadal para Euronews

http://www.youtube.com/watch?v=m6WRNPfNb4E&NR=1

El circuito opina en Madrid sobre Rafa (incluye alguna imagen de su primer gran triunfo con sólo 16 años contra un top-10 en Monte Carlo 2002, A. Costa, vigente campeón en ese momento de Roland Garros)

http://www.youtube.com/watch?v=vuVQfUVVbFw

Última hora: Federer practicando el revés a dos manos, su arma secreta para 2009. De momento, con algunas dificultades:

http://www.youtube.com/watch?v=9EwLwm_SeXU

:-)

10/28/2008 08:41:00 PM

avatar

juan

Fue en Monte Carlo 2003.

10/28/2008 08:42:52 PM

avatar

polanco ya no está

Mickey, lo de la interpretación te lo dejo a ti, que bastante sabes hacer el payaso.

10/28/2008 08:48:31 PM

avatar

Mickey

Jaja! y ese reves a dos manos? que mierda quiso hacer?

10/28/2008 08:49:05 PM

avatar

george

Jamás tuvo depresión lo que si tuvo fué CANCER.

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/02/28/tenis/01617268.html

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=988993

10/28/2008 08:55:56 PM

avatar

juan

"Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un durisimo rival de entrada, Soderling nº18 del mundo y brillante ganador en Lyon.

Nadal ha sido mas afortunado y se enfrentara al ganador del Cañas-Serra" (Zellgadiss).

Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un facilísimo rival de entrada, su hijo Soderling (7-0, 16-1 en set), muy cansado tras su triunfo en Lyon. Nadal ha tenido menos fortuna y se enfrentará al francés Serra, arropado por sus incondicionales qeue gritarán constantemenete "Allez, allez, Florent".

"Florent Serra sera el rival de Nadal, un adversario muy sencillo. Por su parte Federer mucho más complicado con Soderling ademas en gran forma tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo tendra que estar a gran nivel para llevarse la victoria". (Zellgadiss)

Florent Serra será el rival de Nadal, un adversario muy menudo. Por su parte Federer mucho más sencillo con Soderling, agotado tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo podrá jugar andando para llevarse la victoria.

Que no decaiga :-)

10/28/2008 09:10:47 PM

avatar

juan

Si España alinea a Verdasco-López, Argentina se aseguraría el punto (y por lo tanto la Ensaladera, como indica la historia de las finales) con sólo presentar una de estas parejas:

Nalbandián-Arnold

Nalbandián-Cañas

Nalbandián- Schwank

Nalbandián-Mónaco

Nalbandián-Vilas (el primer set, luego con Maradona)

10/28/2008 09:21:20 PM

avatar

Mickey

Juan, un guiño para tus dos comentarios. Me rei con lo de Vilas y me deleite con tu demostracion de como varian las cosas segun su interpretacion.

10/28/2008 09:33:22 PM

avatar

ZELLGADISS

juan, serra por mucho que tenga a la aficion francesa de su lado, no tiene por donde tirar contra Nadal y sendos 6-0 en sus 2 partidos lo atestiguan.

Soderling por mucho que Federer siempre le haya ganado, es siempre complicado y hoy no parecia cansado como tu dices...

Si gana mañana es porque habra jugado mejor.

juan el dobles España no lo tiene perdido, pero tampoco ganado como dicen otros, creo que es una incognita.

Saludos

10/28/2008 09:36:01 PM

avatar

Leonardo S. G.

GEORGE:

Si leés la nota en inglés (cuya tradución le debo a Antonio José) que él posteó en otra entrada anterior, verás que aparte del cáncer a los testículos (creo que a uno, no estoy seguro), también cayó en depresiones varias durante las distintas etapas del tratamiento con arranques de ira en sus vueltas al circuito (posible herencia de la enfermedad de su madre?).

Es un tema muy delicado que me duele tratar así nomás. Quién sabe si él esté esperando esto como premio o despedida de su carrera y hasta tal vez se lo merezca.

En ese caso seré su hincha nº1 (están muy caras las entradas y el doble no es lo mejor de los tres días, pero el acontecimiento merecería ir a alentarlo más que a cualquier otro)

JUAN: qué duro que fuiste con Verdasco-Lopez!

No es para tanto, o es que creés que juegan menos de los que tenísticamente pueden?

10/28/2008 09:43:29 PM

avatar

ZELLGADISS

En su debut tanto Roddick como Djokovic se han mostrado muy solidos y tanto Feliciano como Tursunov no han tenido opciones.

De seguro en la siguiente ronda tendran mas problemas.

Ahora jugando Robredo contra Verdasco, ganando el primer set por 6-2 Verdasco.

Si pierde Robredo bajaria del top20 y no habia acabado en un puesto tan bajo desde los años 2002-2003.

Saludos

10/28/2008 10:49:32 PM

avatar

ZELLGADISS

Finalmente gana Verdasco tras complicarse el partido tras perder el 2º set en el tie-break.

Atencion mañana que jugaran practicamente en simultaneo tanto Simon como Ferrer , por lo que el español debe ganar si o si y esperar a ver como acaba el frances(Simon tiene un duro contrincante en Andreev, que ya se las ha hecho pasar canutas a jugadores de alto nivel)

Saludos y buenas noches

10/29/2008 12:08:47 AM

avatar

ZELLGADISS

Declaraciones de Nadal a L'Equipe:

"Rafael Nadal no ha escatimado en elogios al hablar de su más directo rival el suizo Roger Federer. Nadal le considera como número uno del tenis, pese a que el actual ránking de la ATP le sitúa como número dos del mundo.

En una entrevista concedida al diario francés L'Equipe, Nadal hizo un repaso a la actualidad del tenis, antes de comenzar su andadura en el Masters Series de París ante el jugador local Florent Serra.

El español afirmó que "el mejor es Federer y no yo", por su extenso palmarés con 13 títulos de Grand Slam, uno menos que Pete Sampras y le admira ''por todo lo que ha hecho en este deporte''. Mantener el liderato la próxima temporada será ''muy duro'', pero es algo que no le ''obsesiona'', dice Rafa.

El español no estará a su mejor nivel en el torneo de París, último Masters Series de la temporada, ''llego un poco justo, peor que en 2007'' reconoce."

Palabras de todo un campeon que aun siendo nº1 considera el mejor a Federer por todo lo que ha sido y es el suizo un autentico nº1.

Saludos

10/29/2008 12:50:49 PM

avatar

Edu

juan, me ha encantado el vídeo de Rafa! el de los tops hablando de él.

Yo pienso como juan en el tema dobles también, Nadal tiene que jugarlo!

10/29/2008 12:51:12 PM

avatar

Edu

Y lo que estaba pensando... con la de estrellas tenísticas que fijan su residencia en paraísos fiscales, se podrían acabar nacionalizando y acabar haciendo el mejor equipo de la historia de Copa Fed y Copa Davis...

Mónaco y Suiza serían la p***a!

10/29/2008 12:53:24 PM

avatar

ZELLGADISS

El dobles de España para Emilio Sanchez Vicario 99% es Feliciano Lopez-Fernando Verdasco, guste o no guste.

Y es normal si han jugado desde el año pasado, es una pareja estable y ha jugado todo esta temporada en davis ademas de varios torneos para compenetrarse, por capricho cambiar ahora no tendria sentido.

¿Que no es una pareja solida?Pues no, pero es que España no tiene doblistas y estos 2 son de los pocos que llevan jugando juntos bastante tiempo.

Saludos

10/29/2008 12:59:31 PM

avatar

Edu

Pues yo prefiero a Tommy con Nadal, la verdad.

Y qué problema hay entre Robredo y Sánchez Vicario?, alguien lo sabe?

10/29/2008 01:07:37 PM

avatar

Heleniña

¿Sabeis a que hora empieza el partido de Nadal? A ver qué tal empieza el torneo. Dicen que ayer en el dobles estaba bastante enchufado. Hoy tiene un partido fácil ante Serra, así que no debe tener problemas.

Por cierto, ¿qué es eso de que Maradona es el nuevo seleccionador de Argentina?

Qué locura!!

Saludos.

10/29/2008 01:12:49 PM

avatar

Edu

En teoría debuta a las 15,00h!

10/29/2008 01:17:56 PM

avatar

Antonio José

Por mucho que NADAL se pase de modesto, el nº 1 del mundo es él y se acabó.

A los demás les tocará destronarle, vía recuperación de lo perdido o consecución de lo perseguido.

10/29/2008 01:32:47 PM

avatar

Heleniña

Gracias Edu. Estoy de acuerdo contigo Antonio José. Ahora él es el número 1, que lo disfrute, se lo merece. Es bueno ser modesto, pero él ha trabajado muy duro para llegar ahí arriba, ha luchado contra sí mismo, contra sus rivales y contra la gente que dudaba de él. Así que él ahora es el que se merece los halagos.

Saludos.

10/29/2008 01:42:21 PM

avatar

ZELLGADISS

"Ferru" pierde contundentemente ante Kohlschreiber 6-3 6-2 bye bye Masters Cup, como mucho me temia.

No hay vuelta atras, España en la Davis casi con seguridad va a empezar 2-0(los dos puntos de "ferru",a menos que nalbandian o del potro se lesionen antes).

David Ferrer es lo mejor que tenemos despues de Nadal y esta muy por debajo de su nivel del año pasado.

Verdasco,Robredo ni mencionemos y Almagro lesionado.Feli super irregular.

Moya y Ferrero tristes figuras al lado de los grandisimos jugadores que fueron.

España lo tiene muy muy crudo...

Saludos

10/29/2008 02:24:06 PM

avatar

ZELLGADISS

Simon gana y al igual que Del Potro casi casi en la Masters Cup.

Andreev desperdicio un 4-0 y saque en el 2º set, este frances es un "hueso" de los buenos.

Ahora el paseo de Nadal contra Serra que ademas ayer a diferencia del "cansado" Soderling que decia juan, este si esta cansado jugando ayer un partido de mas 2h.

Paliza de Nadal casi segura y mañana partido mas ajustado con Monfils.

Mas tarde interesantes partidos como el Wawrinka-Berdych, el Tsonga-Stepanek y el Federer-Soderling.

Tambien debuta Murray contra Querrey.

Saludos

10/29/2008 03:20:01 PM

avatar

skobi

ZELLGADISS

Como utilizas a tu provecho, la modestia de Nadal(la cuál, has criticado como exagerada).

Saludos.

10/29/2008 03:31:18 PM

avatar

ZELLGADISS

skobi no utilizo a mi provecho nada.

Ya hemos comentado aqui todos lo modesto que es Nadal.

Pero tambien se ha comentado el respeto y admiracion que tiene por roger federer, y eso te aseguro que no es regalado.

Saludos

10/29/2008 03:54:21 PM

avatar

Treque

ZELLGADISS, el respeto y admiracion que Nadal muestra por Federer sí es un regalo (RAE: Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre)

10/29/2008 04:01:24 PM

avatar

ZELLGADISS

juan, la verdad por discutir dices lo que sea:

"Ya ha comenzado la jornada del martes en el MS Paris y Federer tendra un facilísimo rival de entrada, su hijo Soderling (7-0, 16-1 en set), muy cansado tras su triunfo en Lyon. Nadal ha tenido menos fortuna y se enfrentará al francés Serra, arropado por sus incondicionales qeue gritarán constantemenete "Allez, allez, Florent"."

"Florent Serra será el rival de Nadal, un adversario muy menudo. Por su parte Federer mucho más sencillo con Soderling, agotado tras su victoria en el torneo de Lyon, sin duda el suizo podrá jugar andando para llevarse la victoria."

Como bien dije Nadal gano con facilidad a Serra por 6-2 6-4 por muchos franceses que lo arropen segun tu.Aun asi hoy ha estado Rafa algo flojo y solo un 55% de primeros(suele tener en torno al 70%).De seguro si quiere ganar a Monfils tendra que jugar bastante mejor que hoy.

Por el contrario Soderling siempre es complicado para los grandes al menos en pistas duras.Y Federer aunque le haya ganado siempre, suele sufrir mucho porque es un gran sacador,de hecho es de los mejores del mundo.

¿?¿Me dices que tiene serra¿?¿

Saludos

10/29/2008 04:58:52 PM

avatar

juan

¿Que qué tiene Serra? ¿Una peluquería? ¿Más sentido del humor que tú? Y como bien dices, Roger suele "sufrir mucho" con Soderling. De he hecho, Mirka está intentando en este momento convencerle de que salte a la pista, pues el suizo tiene un auténtico ataque de pánico y se niega a enfrentarse al sueco de hielo. Fíjate como le sacó de sus casillas en su último duelo:

http://www.youtube.com/watch?v=cIG9pJyrVGg

10/29/2008 06:37:48 PM

avatar

ZELLGADISS

No se juan, humor tengo cuando hay que tenerlo, ante cosas muy evidentes pues no, y el video con nadal que pones, si muy gracioso, pero no se a que viene...

Mañana ante Monfils si que va a ser complicado sobre todo si el frances esta fino al servicio.

Al menos esta seguro que tendra luchar mucho mas que con Serra.

Saludos

10/29/2008 06:45:19 PM

avatar

juan

¡Uy! Perdón, es que me he confundido de vídeo. Éste es el del último y épico partido en pista dura entre ambos. Como puedes ver, Rogelio estaba desesperado y sudoroso aquel día, y a merced del cañonero nórdico. Menuda suerte que tuvo de que a Robin le dió un apretón en el momento más inoportuno.

http://www.youtube.com/watch?v=ydkzmMxeMY0

:-)

10/29/2008 06:58:58 PM

avatar

GOAT

Ya no me cabe duda juan está enamorado de federer

10/29/2008 07:01:38 PM

avatar

juan

Te equivocas GOAT, a mí el que me "pone" es Soderling, ya que es el tenista más sincero del circuito (no como Rafa que siempre está con la cantinela "¿Roger? Simply, the best"). Le preguntaron un día al sueco por qué no pedía disculpas cuando la bola tocaba la red y ganaba el punto, y contestó que "¿Por qué debo hacer el hipócrita, si en esas circunstancias estoy muy contento de mi suerte?"

Y el que está enamorado de Nadal es precisamente tu socio Zellgadiss (su gran e inconfesable secreto). Mira como le defendía a capa y espada hace un par de años de los que decían que Robredo era superior:

http://foros.as.com/index.php?s=d4953d0ef280ecab68ea53bf480a7606&showtopic=25086&mode=threaded

:-)

10/29/2008 07:28:56 PM

avatar

enrique

vaya cuadro facilito para federer hasta semis.Puede que lo mas dificil lo tenga hoy.Rafa muy bien en el primer set y pasotilla en el 2.Para la Davis deberia jugar Verdasco o Feli o si no Emilio cualquiera menos Ferru esta a la altura del betun.

10/29/2008 07:35:05 PM

avatar

Treque

Muy revelador el último enlace Juan, sobre todo para los que somos más nuevos aquí. Zellgadiss, para animar tu sentido del humor, ¿por qué no cambias en el mencionado comentario BREDO por GER?, nos reiríamos todos un rato...

10/29/2008 07:38:55 PM

avatar

ZELLGADISS

juan no se si sabes que en anteriores posts que he hecho(quizas hace meses)tambien dije que he defendido a Nadal cuando lo he creido oportuno(no se de que secreto hablas).

Y no soy hipocrita, me parecio un robo el mejor tenista español del año 2006 a Robredo, cuando Nadal fue muy superior(ademas de final de Wimbledon despues de 40 años).

Y tambien defendere a Nadal de quien diga que en breve estara "acabado".

Nada de esto se contradice con lo que siempre digo(asi que no siembres cizaña).

Saludos

10/29/2008 07:48:53 PM

avatar

Antonio José

Los rivales a los que se enfrenta FEDERER en PARIS son descomunalmente buenos. Juegan con cuatro brazos y cuatro piernas. Vencerlos tiene más mérito que realizar los doce trabajos de HERCULES.

En cambio, los rivales del pobre NADAL son cojos, mancos, ciegos y sordos. Así ha sido siempre y por ello este chico ha llegado a nº 1 del mundo.

En fin..............

Es que estoy HARTO de tanta gilipollez.

Y si alguien se pica con este comentario, que recapacite y que le den. No voy a contestar tonterías.

10/29/2008 08:29:14 PM

avatar

argento II

como estuvo la temperatura del agua de las playas A.José. te pusiste protector solar?? lo viste a mi compatriota por ahí?? dale mis afectos, pregunto contra quién jugó Nadal hoy? que perro que es, y gritaba ohhh ahhh le queda poco tiempo y acá va a sentir sus oleeee, está jugando el Gran Rogelio calidad asegurada, desplegue, sintonía de juego,

no se olviden de llevar las bikinis divinasssss!

10/29/2008 08:51:17 PM

avatar

ZELLGADISS

Como preveia partido complicado para Federer contra uno de los mejores sacadores del mundo.

Solo hubo un break en todo el partido 6-4 7-6 para el suizo ahora con otro duro rival en Cilic(puede dar fe Murray,quizas el mas en forma actualmente, en Madrid).

Antonio Jose nadie ha dicho que Roger se enfrente a "maquinas" y Nadal a "paquetes" pero en esta 1º ronda(2º del torneo) deberias darme la razon que no hay color Serra con Soderling...

Ahora ambos con duros rivales y muy buenos sacadores como Monfils y Cilic.

Y que nadie dude que Nadal es nº1 en estos momentos porque ha sido el mejor en este 2008.

Saludos

10/29/2008 09:26:10 PM

avatar

ZELLGADISS

NOTICIA BOMBA

EN 2009 DESAPARECERAN CARPETAS SINTETICAS

"París, 29 de octubre (Télam, especial por Hernán Campaniello).- Por decisión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), a partir del año próximo las superficies de los torneos en sala (indoor) será uniformada y todas las canchas deberán estar recubiertas por una superficie dura (hard), como utilizaron desde este año los Masters Series de Madrid y París, en una medida que genera controversia y tensión en varios tenistas.

La rebelión de los jugadores del circuito contra la ATP (gremio que agrupa a los tenistas) y su heterodoxo presidente, el sudafricano Ettiene de Villiers, comenzó hace un año y medio cuando los mejores tenistas, entre ellos Roger Federer y Rafael Nadal, se involucraron políticamente para reclamar cambios en el calendario y las superficies.

Sin embargo, la perspectiva del cambio de superficie no complace a todos los tenistas.

"Es una lástima que estas superficies súper rápidas desaparezcan. Vamos a jugar un tenis donde lo más importante será tener cuatro pulmones y no la variedad de golpes. Se comenta que esto se da por pedido de Federer y Nadal. Es increíble. Entonces, si un día Nadal pide que todos los torneos sean en polvo de ladrillo, qué haremos", se quejó ayer entre risas Jo Wilfried Tsonga, uno de los mejores atacantes del circuito, en conferencia de prensa.

Del lado de la ATP, el director de comunicaciones Kris Dent consideró en el diario deportivo francés L'Equipe que el cambio fue consensuado con los 50 mejores jugadores del circuito.

"El cambio se decidió por diferentes razones, pero la más importante es de adoptar superficies homogéneas, lo que permitirá reducir el riesgo de lesiones", dijo Dent.

La ATP aduce que el aumento en la talla de los jugadores y las raquetas favorecen la proliferación de aces, haciendo que el juego sea más rápido y menos vistoso.

"La fuerza física mata al talento", declaró el rumano Ion Tiriac, promotor del Masters madrileño y ex entrenador de Guillermo Vilas.

Pero el croata Mario Ancic no coincide con eso. "Estoy en contra de este cambio. No se pueden unificar todas las superficies a causa de la calidad del juego. Si queremos que los jugadores desarrollen todos sus golpes, es necesario jugar en superficies rápidas, si no el juego será muy aburrido".

Ganador el pasado domingo en Lyon, el sueco Robin Soderling podría ser el último campeón de un torneo sobre carpeta, sin embargo, por los vaivenes habituales de la ATP es probable que dentro de un par de años la carpeta regrese al centro de la escena.

Otro cambio importante y no exento de polémica para la temporada 2009 será el traspaso del torneo de Madrid de octubre a mayo, y también de superficie, puesto que se sumará a la temporada de polvo de ladrillo.

"Es un despropósito. Se amontonan muchos torneos que dan puntos en pocas semanas" se quejó ante Télam Tony Nadal, entrenador de 'Rafa'.

"Esta es una nueva y gran idea del genio De Villiers, que esperemos se vaya pronto", lanzó con ironía el tío del número uno del mundo.

La designación de Madrid hizo que los Masters Series de Montecarlo y Mónaco llevaran a la ATP a tribunales.

El Principiado logró mantener su status, aunque la participación no será obligatoria como en el resto de los Masters Series, pero la reestructuración del calendario hará que los puntos de la temporada de tierra pierdan peso en el conjunto global.

De Villiers, ex ejecutivo de Disney, apuesta por el mini-Grand Slam madrileño, a pesar de las quejas de Roland Garros por la inminencia en el calendario, al considerar que será un torneo "selecto" el que se desarrollará en la Caja Mágica y que llevará el tenis a otro nivel.

Sin embargo, la opinión de los tenistas difiere con la de los ambiciosos ejecutivos que comandan la ATP y que buscan rentabilizar aún más el deporte blanco, sin importar el descontento de los protagonistas. ."

Noticia que obviamente desagrada a los sacadores puros.

Saludos

10/29/2008 09:45:49 PM

avatar

ZELLGADISS

Murray pasa por encima de Querrey y avanza a la siguiente ronda, siguiente victima Verdasco.

En cuartos ya tendria un rival muy serio ,un argentino que saldra del Nalbandian-Del Potro.

Saludos

10/29/2008 10:54:29 PM

avatar

juan

Ja, ja, "...Como preveía partido complicado para Federer contra uno de los mejores sacadores del mundo" (Zellgadiss). Es lo que pasa cuando no se ven los partidos y se limita uno a leer el resultado y la estadística.

El sueco ha ganado apenas 4 puntos de los 42 primeros servicios de Roger y 6 de los 18 segundos del suizo. El "cañonero" (10 aces por partido de media) "casualmente" deja de serlo cuando se enfrenta a su padre (5,7 en sus enfrentamientos, hoy 5), mientras que Roger (8,7 por partido) "sorprendentemente" mejora en ese apartado (11 le ha endosado de promedio en su carrera, hoy 10) cuando se "reúne" con su hijo, el que ahora lleva 18 set a 1 en contra en sus cara a cara. Debe ser que Mr Perfecto es el mejor restador del circuito y las estadísticas de la ATP aún no lo saben. :-)

Sin embargo, sí ha habido hoy una diferencia con respecto a otros tiempos. Federer ha jugado abúlico para cubrir el expediente, pero lo ha hecho con unas prisas inusitadas. Casi no dejaba a los recogepelotas retomar la posición. Debía de tener mesa reservada en Maxim's y no quería demorarse. Ni despeinarse para la cena, a juzgar por una bola que, agachándose, ha dejado voluntariamente pasar cuando se veía que iba a entrar por más de un metro en la pista. Y es que desde que abandonó el trono ya no disfruta como antes en las reuniones "familiares". Siempre le divertía conceder tropecientas bolas de set o de break a sus predilectos para pasar el rato viendo como los brazos temblorosos sus "descendientes" las desaprovechaban una tras otra (ya lo dijo una vez el más "casero" de ellos, Nikolay: "No lo entiendo, se me han ido todos los set-ball por centímetros... Roger tiene suerte, no lo comprendo"). Pero ahora, ya no está con ganas de juerga (se le quitaron definitivamente en Miami y en Pekín) y no le ha dado a Soderling ni una miserable baza (0/0 en breaks) para que hiciera el error no forzado correspondiente. Aun así, y a pesar de que Robin siempre ha sido comedido en esos "menesteres" ("tan sólo" había tirado hasta hoy 21 de las 28 oportunidades de break que había tenido ante Rogelio), al final no ha podido "reprimirse" (ya le "pasó" lo mismo el otro día con el inefable Nieminen en Basilea) y no quiso retirarse sin ver cómo el ofuscado sueco se "fumaba" en el pasillo algún que otro set-ball en el tie-break.

"...Murray pasa por encima de Querrey" (Zellgadiss). Pssh.., para tratarse del nº41 del mundo frente al invencible escocés de estas últimas semanas, le ha roto 2 veces el servicio y Andy ha tenido que salvar otras 5 chances. Si 67 puntos de Murray por 56 del prometedor americano es "pasar por encima", entonces todavía no se ha inventado el adjetivo apropiado para el 92-52 de Rafa sobre Roger en Roland Garros. :-)

Mientras, Nadal&Mónaco "parece" que sí han pasado por encima de la tercera mejor pareja del mundo (0 breaks en contra y 61-41 en puntos a favor). Argentina "pendiente" de la decisión de Emilio sobre el doble que ha de jugar en Mar del Plata. Por cierto, ¿al final va a ser "carpeta" o negocio del otro Vicario? En esa familia son insaciables. :-)

PD. Carlos, no me olvido de ti. Cuando afloje la actualidad te daré otros argumentos "pàterno-filiales" que quizá te convenzcan más que los anecdóticos expuestos.

¡Ah! Zellgadiss, no te molestes en contestarme (vaya tontería de inútil petición por mi parte), porque desde el "caso Paola Suárez" suelo saltarme tus mensajes. Hoy me has pillado con el día tonto, y para que me perdones ese desliz escribiré 100 veces en la pizarra "Los hijos de Federer son huesos, huesos, huesos y bla, bla, bla". Saludos.

10/30/2008 12:18:06 AM

avatar

ZELLGADISS

juan el partido SI lo vi eso en primer lugar(¿no sera seras tu el que no lo vio?das muchas cosas por sentada).

En el primer set solo tuvo 2 opciones de break en un juego, aprovechando 1.

En el segundo set Federer no tuvo ni una opcion de break.

A su vez el sueco no tuvo ninguna bola de break en el partido.

Es decir excepto un juego que puedo romperle el servicio, el resto del partido fueron sendos juegos al servicio y sin dificultad para ambos.

Si para ti eso no es partido complicado el jugar contra un gran sacador y apenas hacerle daño al resto tu me diras...

En cuanto a Murray si para ti 6-2 6-4 no es victoria clara, pues tampoco habras visto el partido cosa que yo si, y el escoces iba sobrado, se le notaba que podia romperle al americano en cualquier momento...

En cuanto a hablar de Nadal y RG, no puedes alguna vez hablar de lo que estabamos hablando y no nombrar a Rafa sin ningun sentido?¿?¿

Y lo de Paola Suarez ya se aclaro en su momento, asi que no lo menciones mas que ya no tiene sentido.

Yo por respeto si leo a todo el mundo y opino cuando lo creo necesario, tu haz lo que quieras, que es lo que haces siempre, yo hare lo mismo.

Saludos y buenas noches

10/30/2008 12:28:07 AM

avatar

juan

"No hay ningún carácter interesante en el tenis moderno. Yo era bastante competitivo y me motivaba fácilmente para afrontar situaciones difíciles en un partido”, señaló McEnroe. “Me gustaría ver caracteres más ardientes y creo que los espectadores lo agradecerían. Así el tenis moderno sería más excitante y divertido”, añadió.

¡Ay, Federer! Lo que te hubieras "divertido" de haber nacido 20 años antes (y sin necesidad de "copas"):

http://www.youtube.com/watch?v=KJAsqTFAfcM

http://www.youtube.com/watch?v=ifIZIrFTxew

:-)

10/30/2008 12:28:58 AM

avatar

argento II

Acá nos encontramos los antigaudios, y varios pusilánimes, faltaría los antinadal jajajaa

véanlo vale la pena.

http://elantigaudio.blogspot.com/2005/11/el-antigaudio.html

10/30/2008 12:29:57 AM

avatar

Leonardo

Por una vez estoy de acuerdo con De Villiers: todo lo que implique disminuir la preminencia del saque en el tenis contara con mi apoyo (por mi, directamente que acorten el cuadro del saque).

En cuanto a los comentarios de los sacadores sobre que se necesitaran 4 pulmones, les responderia que van a tener que entrenar, y que si supieran jugar variado no les haria falta correr tanto.

Igualmente, como despedida, acepto de buen grado que Cilic gane mañana con 25 aces!!!

Tal como se preveia, la inscripcion al Master ya se cerro: se cayeron Ferrer y Wawrinka y estimo que Blake no llegara a la semifinal que necesita.

Monfils se derretira como chocolate caliente y Murray jugara el viernes contra el nº1 de Argentina (¿quien sera?).

Zelgadiss, crees que Roger sentira el cansancio este fin de semana por haber jugado 3 torneos seguidos hasta las instancias finales?

Y si Rafa esta tan cansado como declaran el y su tio (para que declaran eso?), ¿quien ganara entonces?: Murray que tambien esta jugando todos los torneos hasta el final, o Djokovic con mas piernas pero menos nivel en su tenis que hace unos meses?

O sera el momento de que alguno se coma a los 4 fantasticos? (Simon y el ganador del duelo argentino, los candidatos)

10/30/2008 12:39:29 AM

avatar

ZELLGADISS

Leonardo como bien lees en la noticia que puse, esta medida es tomada entre otros por Federer y Nadal es decir los mejores de los ultimos años.

Me parece bien toda medida para mejorar el tenis y no dar tanta ventaja a jugadores tan mono-tematicos como Karlovic(que en tierra por ejemplo le puede batir casi cualquiera).

En cuanto a lo que dices no se quien puede ganar MS Paris. Como bien dices Nadal esta al limite, Djokovic justito y quizas algo peor que a principios de temporada, Federer ciertamente es su tercer torneo aunque debes contar la ventaja que tiene de que juega muchos de sus partidos a 1 hora pelada que eso siempre viene bien, Murray pues tampoco debe andar muy boyante tras encandenar tambien Madrid,San Petersburgo y Paris ahora. Simon viene de Madrid,Lyon semis y ahora Paris seguido y tambien con la gasolina en reserva.

La verdad esta bastante abierto quizas despues de mañana se vera todo un poco mejor y como andan todos de fuerzas.

Saludos

10/30/2008 12:48:57 AM

avatar

ARGENTO

que grosso que es wimbledon, no hay con que darle..

Muy bueno el video de la BBC

10/30/2008 01:04:26 AM

avatar

juan

Entonces, la "madre" de Gastón ¿se dedica a grabar ring-tones? ¿no es cierto?

Entonces no dijo frente a Youznhy: "Estoy peleándola con Youzhny, boludo... Me quiero ir a mi casa ¿qué mierda hago aquí, boludo? Sufriendo con este tipo ¿para qué?... ¿Con el sentido de qué? ¿Ganar 20 mil pesos más? sino que dijo: "¡No lo puedo creer, estoy perdiendo con Youzhny¡" ¿no es cierto?

Entonces Youzhny es muy malo excepto que tiene "buena cabeza" (dura, a prueba de auto-raquetazos, supongo) ¿no es cierto?

Entonces Nadal ya no dijo: "Cállate, sudaca gil" sino que ahora resulta que dijo: "Má si, muérete sudaca" ¿no es cierto? Y El Gato no le llamó "boludo" sino que ahora resulta que le llamó "pendejo" ¿no es cierto?

Entonces, ese partido (Monte Carlo 2005) no lo perdió Gastón 3-6 0-6 sino 5-7 0-6 ¿no es cierto?

http://www.youtube.com/watch?v=baCJnE5Lmds

Y no sigo, no vaya a ser que encuentre algo que sea verdad fidedigna y me dé un soponcio. Ya se sabe, nunca dejéis que la realidad os estropee un jocoso titular.

10/30/2008 02:05:08 AM

avatar

juan

Estoy de acuerdo con eso de "no dar tanta ventaja a los jugadores mono-temáticos". Estamos hablando de los que siempre recurren al tema de la mono-nucleosis cuando pierden ¿no? :-)

PD. El estreno en exclusiva para el blog de "Mono: el enigma" se retrasa por coyuntura estratégica para el final de temporada (justo cuando se caiga del cartel "Apocalypse in Silver's Sea").

10/30/2008 02:46:15 AM

avatar

Don Van Vliet

Una pregunta: es seguro que Del Potro será el nº1 del equipo argentino en la davis o todavía puede serlo Nalbandian si gana mañana y finalmente el torneo (mirando rápidamente la 'race' creo que aún Nalbandian podría ser el 1 argentino si gana el torneo)? Me parece bastante importante esto, ya que no es lo mismo un 1º día de davis con Del Potro-Ferrer(¿?) y Nalbandian-Nadal, con un posible 2-0; a un Nalbandian-Ferrer y Del Potro-Nadal, con un posible 0-2...

No se el porqué, pero me da que mañana gana Del Potro. Aun siendo difícil que Nalbandian acabe ganando el torneo me da que no van a arriesgar

10/30/2008 02:54:24 AM

avatar

argento II

Imperdible ésta Juan, hacé click en el ícono que está pausado, Daniel Miche es el periodista deportivo especializado en tenis del porgrama, le fué duro ahí hay material de sobra, igualmente es lo que hablamos hace un tiempo atrás las versiones son varias, a mi no me afectó ese tema (nadal) lo raro es que éste programa TyC sport tendría que ser buena fuente, buena leche, ya que son comunicadores sociales y tirar por tirar en un programa deportivo, la msa hace lecturas a favor y en contra, ya viste como comienza los debates en diferentes blogs, sumado a que que se podría comer flor de juicio por parte de rafa.

http://ticespor.blogspot.com/2008/04/gastn-gaudio-vs-daniel-miche-basta-de.html

10/30/2008 02:54:35 AM

avatar

ZELLGADISS

Juan si para ti no tener sentido del humor, es que tampoco encuentre sentido a tu "chiste" de monotematico por mononucleosis , pues mira no hace ni las minima gracia.

Me refiero a gente como Karlovic que se basan en saque y poco mas para ganar partidos.

Saludos

10/30/2008 11:09:10 AM

avatar

ZELLGADISS

Nalbandian ha derrotado a Del Potro en un gran partido. El primer set muy igualado 6-4 y en el segundo set los fallos de Del Potro y el gran acierto de Nalbandian han propiciado un rotundo 6-0.

Buenas noticias para los argentinos,porque Del Potro puede descansar de sus maltrechos pies ante la muy posiblemente cita de la Masters Cup y mas tarde la Copa Davis.

Y por otra parte Nalbandian siguiendo su puesta a puesto llegara a la Copa Davis a un gran nivel y Nadal presumiblemente muy cansado tras Shanghai.

Saludos

10/30/2008 12:20:21 PM

avatar

CARLOS

A mí lo q me preocupa especialmente es el horroroso estado de forma de Ferrer.

No se que pensará Emilio, pero como juegue los 2 individuales lo normal es q los pierda fácil.Rafa puede ganar los 2 y entonces todo se decidiría en el doble. Mi impresión es q Fer a pesar de ser muy irregular es más posible q pueda ganar un individual por lo menos y así podernos permitir un fallito de Rafa,q tal y como está de cansado puede pasar.

Soy pesimista y creo q desgraciadamente vamos a perder.Espero equivocarme.

10/30/2008 12:30:10 PM

avatar

Treque

No hubo sorpresas, un fatigado Nadal vencía ayer a Serra, cansado tras las casi tres horas del partido contra Cañas, y Soderling que acumula el esfuerzo de la final de Lyon y el cansancio del partido frente a Ouana sucumbió ante un parsimonioso Federer, posiblemente agotado después de ganar la final de Basilea. Parecería que el cansancio acumulado de una larga temporada es el que está pasando factura a los jugadores, a todos los jugadores. Pero no es sólo eso, ayer los campeones también ganaron porque sus oponentes salen a la pista derrotados, Serra con pulso tembloroso, Soderling sin encontrar pista dentro de las líneas. En el segundo set, ambos se dieron cuenta que tenían posibilidades, que sus oponentes no eran tan efectivos, que parecían cansados. Pero los arquetipos siguen funcionando dentro y fuera de la pista, los favoritos dosifican el esfuerzo y aprietan en los puntos definitivos, y la prensa y los titulares se lo magnifican, un golpe a la línea de Soderling era “un buen golpe”, un revés que pasaba la red de Federer era “otra maestría del genio”, hoy incluso encontramos titulares “Federer suda para pasar a octavos del torneo de París Bercy” (http://www.elpais.com/articulo/deportes/Federer/suda/pasar/octavos/torneo/Paris/Bercy/elpepudep/20081029elpepudep_8/Tes). El crédito lo seguimos depositando en los campeones porque sabemos que conforme avanzan en el cuadro intensifican el esfuerzo, se agigantan, y yo espero dejar de dormirme en el sofá viendo los partidos, también por cansancio acumulado.

10/30/2008 12:31:58 PM

avatar

ZELLGADISS

Treque nos cueste o no admitirlo en casi todos los deportes ya sea tenis,futbol,baloncesto,balonmano,... hay veces que cuando te enfrentas a un rival a priori muy superior sales con la cabeza cabizbaja y pensando que vas a perder.

Claramente es una ventaja cuando les sucede eso a los Federer,Nadal,Murray,Djkovic, Nalbandian,... pero es algo que lleva pasando en el deporte toda la vida y seguira pasando.

Como bien se dice el respeto impone...

Saludos

10/30/2008 12:42:27 PM

avatar

Caruso

Hola amigos, sólo paso a saludarles y anunciarles que ya puse en marcha mi blog. Espero que tengan un ratito para pasarse de vez en cuando y saludarme. Como no podía ser de otra manera, el blog ha sido inaugurado con una Blografía de la sensación de estos momentos: Andy Murray.

http://blografias.wordpress.com/

10/30/2008 01:51:47 PM

avatar

argento II

Miren ustedes eh!! estaba leyendo los comentarios en Marca de la copa Davis y me encuentro con varios compatriotas de ustedes dando por ganado los puntos de Nadal (los dos) mirá vos jajajaaja a éste tipo le das dos grititos y se hace pis encima, cómo máximo sacará un punto y va a tener que dejar la vida en la cancha para sacar ese punto, veremos a ver que sucede todavía hay un largo camino por recorrer, pero no piensen que se las van a llevar los partidos 6-0 6-0 6-0, otra cosita están jugando muy bien los dobles Acasusso y Ferrer tenganlo en cuenta para dobles a David le puede dar una mano grande, igual nuestro dobles para mi va a ser Nalbandian/Calleri o Acasusso, y porque no éstos dos últimos, en éste caso nuestro Capitán siempre ha dado sorpresas y las cosas le han salido bastante bien, quién dijo que por ahí está preparando una buena estratégia y nos sorprenda como nos ha echo anteriormente.

Otro tema... para los ricos, su presidente le está llorando a Cristina para que se baje con las AFJP y Aerolíneas Argentinas, todas empresas españolas LADRONAS; SINVERGUENZAS que están a punto de darles por el c... y a tomar agua, por éso la bolsa española en éstos momentos está en baja, SII zapatero ya vamos a dejar que nos sigan ROBANDO, abrazos chicos me voy a comer un Corderito Patagónico, a tomar un buen vino Malbec, y a ver al gran Roddick que nos va a dar una mano para que Del Potro vaya a Shangai, ahhh! cuiden el agua, no sea cosa que tengamos de nuevo que enviarles AGUA como lo hicimos con los alimentos, Francia e Italia están echas unas Sedas con nosotros, por si no saben tienen recervas hasta el 2025 y la mayor reserva de agua está en sudamérica EL ACQUIFERO GUARANI, a estudiar mucho chicos y bajen sus humitos no sea cosa que...

10/30/2008 02:08:54 PM

avatar

Treque

Ché boludo, II, a lo mejor lo entendés mejor de Neruda (cantado y con música de Olga y Picón):

Galopa, galopa;

lo dice la arena que tragó la sangre

de los desdichados.

Galopa, galopa;

lo dice la luna, que ahí va la venganza

en esa montura.

Galopa,

galopa,

¡galopa!

10/30/2008 02:20:48 PM

avatar

ZELLGADISS

Argentina convoca para la Davis a Nalbandian,Del Potro,Acasuso y Calleri.

Y segun se comenta estos 2 ultimos como el posible dobles.

Esto tendria sentido si quieren que Nalbandian este fresco en sus 2 individuales y pueda ganarlos con mas comodidad.

España casi con seguridad convocara a Nadal,Ferrer,Verdasco y Feliciano pero es posible que Emilio Sanchez Vicario prepare alguna sopresa de ultima hora...

Veremos al final que pasa.

Saludos

10/30/2008 02:49:20 PM

avatar

Don Van Vliet

6-4 6-0. Me voy a meter a futurólogo y agorero

10/30/2008 03:34:53 PM

avatar

juan

Nalbandián será nº1 en Mar del Plata y jugaría el Masters si gana el título en París. Por supuesto que este hecho es fundamental como ya he señalado varias veces y apunta en su post de ayer Don Van, pero no acabo de entender el sentido direccional de los posibles 2-0 ó 0-2 que él le daba al asunto. En mi opinión, si el argentino fuera finalmente el nº2, que parece en primcipio lo más probable, tendría la ventaja de jugar el posible 5º partido contra Ferrer, pero a cambio del riesgo hipotético de perder ambos partidos del viernes (David contra Rafa y Martín contra Ferru) y eso sería la sentencia a la eliminatoria porque nadie ha remontado nunca ese marcador (entonces incluso se podría "regalar" el doble haciendo descansar a Nadal). En cambio, si Nalbandián fuera el nº1, las posibilidades de ese 0-2 son mínimas y lo normal es que quedaran 1-1 (derrotas de Martín y Ferru) y el vencedor (porque siempre ha sucedido así) sería el que se adjudicase el doble del sábado, y ahí es donde Verdasco y Feliciano lo tendrían crudo (y con Nadal y uno de ellos, difícil pero no imposible). Pero como Moyá, que es el que debiera jugar ese doble con Rafa sin duda (e incluso estar dispuesto para algún single), no será seleccionado, casi que le conviene a España que Nalbandián sea el nº2 y esperar que Rafa venza a su único némesis en el circuito y que Del Potro acuse la presión y no gane ni a Ferrer (contra Nadal no tiene opciones) para así al menos intentar sentenciar en la primera jornada. Eso sí, de llegarse al 2-2 con un definitivo quinto match entre los David, apaga y vámonos.

PD. Como es obvio, todas las consideraciones anteriores quedarían sensiblemente modificadas si Mancini decide poner a Acasuso/Calleri en el doble. Craso error si es verdad que ha dejado fuera a veteranos con experiencia como Cañas o Lucas. Seamos serios, esto es una final de la Copa Davis. El sitio de los Acasuso, Verdasco, López y cía ha de ser necesariamente la grada para animar a sus compañeros. Nunca soportaron la más mínima presión (véase su prácticamente nulo palmarés en los últimos cuatro o cinco años, incluidas las 20 finales de torneos menores que han jugado y perdido en total entre los cuatro jgadores mencionados), conque no digamos en una cita histórica como ésta.

10/30/2008 04:04:50 PM

avatar

juan

Tsonga, con confianza después de ganarle en Bangkok, ha vuelto a dominar a Djokovic. Noleal perder el primer set ya sabe que está finito, aunque suelte el brazo en el segundo. Es un síndrome que no puede solucionar. El francés, a base de masajes en el muslo, le ha despachado en el tercero.

10/30/2008 04:19:46 PM

avatar

juan

Mira que eres duro de mollera, Argento-2. Por última vez: TyC (por cierto, me impresionaron favorablemente sus comentaristas en la semifinal de la Davis por su objetividad y palabras inteligentes, muy lejos de fanatismos, barriletes cósmicos y nacionalidades divinas) no tiene nada que ver en este invento. Ellos dieron un reportaje en su noticiero sobre la bronca de Gaudio a Rafa en aquel partido y un listillo un par de años después le añadió el subtítulo de marras y cortó el final (donde a buen seguro el presentador apostillaría "en fin, una más del Gato" o algo similar) para que no se descubriera el engaño, y procedió a colgarlo en Youtube. Luego miles de incautos como tú se lo creyeron, a pesar que el audio indica una alucinación colectiva (es como si un fiscal para acusar de un delito a alguien en un juicio presentara una prueba que demuestra su inocencia, un disparate). No es cuestión de ser antigaudista y "disculpar" a Rafa porque Gastón se lo tuviera "merecido". Es que sencilla e irrefutablemente los hechos no son ciertos. Prueba a llamar al canal y preguntarlo. ¿Es que a ti y otros miles de antinadalistas argentinos no os alcanza el comprender por qué no hay ni un sólo testimonio de las partes implicadas ni en video ni escrito todos estos años? Penoso. Y lo triste es que Rafa lo pagará con algún insulto en la final cuando vaya a sacar en los momentos decisivos de sus partidos.

Y no seas pesado pretendiendo dándonos clases de historia. La vergüenza de los gobiernos o la voracidad de las empresas es universal. No nos involucres como si los que escribimos en el blog tuviéramos responsabilidades. Supongo que estabas en la cuna en la época de los milikos y es normal que confundas patriotismo con capitalismo. Mejor habla sólo de tenis y no des trabajo a Treque, obligándola a sacar los versos apropiados para tu infantil iracundia.

10/30/2008 04:36:29 PM

avatar

juan

Treque, Serra sólo jugó 2 horas exactas con Cañas. Y no pidas peras al olmo, las notas de agencia EFE o similares las hace un robot, sobre todo cuando pillan fuera del trabajo de oficina. De lo que es reservarse para los juegos decisivos bajo la ley del mínimo esfuerzo y de los previsibles brazos temblorosos de los aspirantes en esos momentos, es decir de los códigos universales del tenis, no saben no contestan.

10/30/2008 04:53:07 PM

avatar

juan

Caruso, por supuesto que seguiremos atentos a tu blog. También espero que nos regales de vez en cuando alguna sabrosa crónica por aquí. Intenta mejorar para la final de la Davis el ingenio del embajador semanas atrás. Y si se te ha borrado del disco duro algunos JJ.OO. o biografías publicados en Matchball, gustoso te proporciono los enlaces directos para que los traspases a tu cuaderno.

10/30/2008 04:57:33 PM

avatar

lafayette

¡Dios mío!....Con Ferrer como está, si nos vamos a jugar los cuartos con tíos que hacen cosas como la que ha hecho Verdasco, apañados vamos....

Tener a un jugador como Murray contra las cuerdas, y tirar el partido por un error arbitral sólo lo hace alguien en momentos de absoluta estupidez.

Y si Verdasco se va del partido por un error, me temo que no está cualificado para defendernos en una final...si no es capaz ni de defenderse a sí mismo....

Como dijo Juan, la grada es su sitio, dando palmas.

¡Vuelve, Corretja!...:-)

10/30/2008 05:02:57 PM

avatar

ZELLGADISS

juan,¿de verdad confias que "Ferru" gane a Nalbandian o a Del Potro?

Yo siendo optimista la verdad me temo que perdera los 2 partidos y creo que no tendra opciones...

Djokovic al igual que el año pasado esta haciendo un final de temporada bastante mediocre, una pena.Si quiere llegar algun dia al nº1 debera mejorar sin ninguna duda este gran handicap.

Saludos

10/30/2008 05:08:45 PM

avatar

ZELLGADISS

Malas noticias para DEL POTRO

"Del Potro pasará por el quirófano

El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró que pasará por el quirófano, aunque aún no sabe en que fecha y adelantó que su presencia en la Copa Masters de Shanghai, para la que aún no está clasificado, está en duda. El joven de Tandil fue eliminado en octavos de final del Masters Series de París-Bercy por su compatriota David Nalbandián complicando sus opciones de acudir a la cita de 'maestros'. Tras su derrota explicó que se marcha a Argentina para consultar a un médico por su uñero.

Del Potro se rompió la uña del dedo gordo en el torneo de Tokio a principios de mes y fue baja en Viena por los intensos dolores que sufría. Posteriormente en Madrid, Basilea y París ha jugado con unos vendajes, pero la intervención quirúrgica es inevitable.

"Voy a Argentina a ver qué me dicen los médicos. Si voy a Shanghai, tendré que seguir aguantándome y quiero llegar a la Copa Davis en la mejor forma posible. Si no voy, tendré más días para recuperarme y ver qué hago con el uñero. Operarme antes de la Davis sería un riesgo porque necesitaré 15 días de descanso antes de volver a entrenarme", explicó. "

Que desgracia para Del Potro esa maldita uña que esta molestando hace un mes.

Saludos

10/30/2008 05:24:30 PM

avatar

juan

Lafayette, me acabo de dar cuenta que el spam me ha jugado una mala pasada días atrás. Perdona y nos leemos. ¿Verdasco contra las cuerdas a Murray? No pierdas el tiempo, haz como yo, con ver el noveno o décimo juego de los partidos, o en su defecto los tie-break es suficiente. Que son muchos años y centenares de partidos de los "Verdascos" del mundo soltando el brazo al principio, cuando no se tiene nada que perder, engordando, a veces horas, para morir al final, cuando se tiene tanto que ganar que sobreviene el miedo irrefrenable.

Cilic, como le pasó a Tsonga en Madrid, bajo el "síndrome del primer duelo" con Federer. De ese peaje sólo se libran tipos tan raros como Simon. Que aproveche el suizo, que no tendrá muchas ocasiones disfrutar de los fallos no forzados de los novatos en los próximos años, y menos del jovencísimo croata, al que auguro como futuro nº3 de aquí a un par de ellos.

10/30/2008 05:27:55 PM

avatar

ZELLGADISS

juan entonces todos los que juegan con Federer por primera vez se agarrotan y los que juegan con nadal juegan sueltos, con confianza y un ansia de victoria que nunca han tenido.

Si tu lo dices...

Saludos

10/30/2008 05:35:15 PM

avatar

ZELLGADISS

Por cierto que veo que a la gente le interesa que pista ha escogido Argentina para la final de la Davis, aqui os dejo esta noticia donde se especifica todo eso:

"En el Pabellón Islas Malvinas, en Mar del Plata, ya se instala la pista de superficie rápida que Argentina ofrecerá a España en la final de la Copa Davis, del 21 al 23 de noviembre próximos.

La pista, que ya se está terminando de montar, es del formato Composport Cushion: acrílica, envuelta en capas resinosas: y la Federación Internacional, ITF, la califica con el máximo grado entre las pistas rápidas: Grado 5, más veloz que las que se usan en la mayoría de torneos de pistas sintéticas de EE UU. Más consideraciones: esta superficie se fabrica e instala por la empresa española Composan, radicada en San Sebastián de los Reyes. Más aún...

La página web oficial de la misma ITF lista 132 tipos de superficies legalmente admitidas por el máximo organismo internacional del tenis, consignando la fecha de caducidad de su licencia en el capítulo "equipamiento técnico (...), pistas admitidas".

De esos 132 tipos de pistas homologadas o legalmente aceptables, sólo el Composport Cushion tiene caducada formalmente, a día de hoy, la fecha de su licencia de homologación o aceptación. Esa licencia expiró el 12-10-2008, aunque pueda ser renovada o prorrogada en cualquier momento por la misma ITF.

La ITF divide las pistas en cinco categorías o grados: "lentas", "medianamente lentas", "medias", "medianamente rápidas" y "rápidas". En esta última categoría se encuentra el Composport. Por ejemplo, la inmensa mayoría de las pistas de tierra batida se hallan en las dos primeras categorías.

Superficies como las de Greenset o DecoTurf, consideradas tradicionalmente como bastante rápidas, se ubican en la tercera categoría. Si la pista que se monta en Mar del Plata mejora dos categorías más en puntuación de rapidez a estas dos últimas citadas, está claro que la superficie elegida por Argentina resultará poco menos que vertiginosa: se trata de una superficie hermana del Taraflex que se usa en el torneo de Lyon, por ejemplo, y que se valora por los jugadores del Circuito ATP como la más rápida que existe."

Saludos

10/30/2008 05:39:09 PM

avatar

ZELLGADISS

Gana Federer 6-3 6-4 contra Cilic, un partido ambos jugaron irregular y quizas la mayor experiencia del suizo le dio ventaja.

Ahora cuartos de final complicados contra Blake(no hace falta juan que pongas sus enfrentamientos y demas, todo el mundo los sabe pero como se vio en los JJOO si roger no juega a buen nivel puede perder perfectamente)

Tenemos otros 2 cuartos muy interesantes en el Tsonga-Roddick un duelo de cañoneros y el Nalbandian-Murray uno de los mejores enfrentamientos a dia de hoy ya que estan ambos en gran forma.

Queda por decidir el ultimo cuartos del Monfils-Nadal y del Davydenko-Berdych, partiendo como es normal el español y el ruso como mayores favoritos.

Saludos

10/30/2008 06:02:23 PM

avatar

juan

Zellgadiss, procura no dirigirte a mí para contarme lo que no he dicho debido a tu incapacidad crónica de leer o asimilar correctamente mis comentarios. Por favor, límitate a llenar el blog de intrascendentes mensajes con los resultados que todos sabemos o podemos mirar en cualquier web, ya que después de mil post de obviedades todavía no he leído ni un sólo detalle o incidencia en el devenir de ningún partido escrito por ti. Saludos.

10/30/2008 06:35:55 PM

avatar

ZELLGADISS

juan a excepcion de mil teorias la mayoria absurdas para mucha gente sobre partidos,rivales,etc... tu tampoco aportas nada nuevo con respecto a alguien que haya podido ver ese partido.

Si te limitas a quitarle merito a todas la victorias del suizo por "hijos", nervios, primeros partidos o lo que tu mismo te inventes ,eso si que aporta una gran base al blog verdad?¿...

Yo aqui comento al igual que tu y el resto, y tu no puedes dejar ningun dia de saltar para criticar a Federer o a sus rivales...

Saludos

10/30/2008 06:47:48 PM

avatar

Mickey

Juan, convengamos que Federer no necesita "de errores no forzados de novatos" para ganar partidos. Si eso se lo facilita, mejor. Pero no creo que Cilic, que es un muy buen jugador, haya perdido porque estaba nervioso.

10/30/2008 07:02:30 PM

avatar

Leonardo S. G.

JUAN: me extraña de vos que entres en el juego...no alimentemos fantasmas ni cantamañanas (palabras que recuerdo de mis estadías por allí).

Cada día se hace más evidente que la teoría sobre los líderes que en la Davis deben ganar "solos" es muy válida: tanto Nalbandián como Nadal debieran cargarse el equipo al hombro y jugar los 3 puntos (los dobles sin ellos no son confiables).

Ahora, si Del Potro se cae (o mengua su rendimiento) por lo del dedo, hay que barajar todo de nuevo.

Nosotros no tenemos a nadie más de ese nivel en pista super rápìda, y aunque los otros 3 españoles estén bajos o no sean confiables, existe Robredo como buena opción para ganar un punto adicional a los dos que luchará Rafa (que si bien es favorito no se puede apostar un 100% de confiabilidad, menos con un David en el nivel de hoy).

Zelgadiss: Blake no existe como rival para Roger, admitilo; porque al igual que Tsonga, tienen el juego justo para que Federer se luzca.

10/30/2008 07:37:58 PM

avatar

Antonio José

ZELLGADISS

El otro día sacaste la puntuación de los torneos para el año que viene. Como en la página de la ATP, el libro de reglas publicado corresponde a 2.008, te agradecería encarecidamente que pusieras el enlace donde leíste la noticia. Ya sabes que yo sólo me fío de lo que leo en la página oficial de la ATP.

Gracias.

10/30/2008 07:50:37 PM

avatar

Antonio José

TREQUE y JUAN

No perdáis el tiempo contestando gilipolleces. Ya sabéis:

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS.

Ah, y con tantas incidencias que quedan, hasta que no acabe el MASTER es absurdo hablar de la DAVIS.

Aunque ZELLGADISS ya se ha puesto la celeste y agita la bandera con más pasión que el nuevo jefe del fútbol argentino.

10/30/2008 07:54:50 PM

avatar

lafayette

JUAN:

Entiendo que tu antivirus me califica como "spam"....coño, lo mismo el antivirus es bastante inteligente..:-)

"Contra las cuerdas" quise decir que el partido lo llevas muy bien, inesperadamente incluso bien. 40-0 y saque, de momento, es bárbaro, como para tirarlo por una bobada....quizá aunque hubiera ganado el juego, hubiera perdido al final, es probable, pero el hecho fue que lo tiró....como luego cagó el tie-break con dos errores impropios hasta de un juvenil...

Pero bueno, de estos jugadores tipo Verdasco, Feliciano, Robredo y demás ya hemos hablado mucho. Muy buenos fundamentos, pero muy pobre cabecilla. Ferrer creo que es distinto, ya que su base técnica me parece o dicen que era inferior; es decir, ha alcanzado lo máximo que su técnica le permite, no cabría pedirle más, va al límite.

Estos otros tres, quizá junto con Almagro, creo que gozan de más riqueza técnica, pero carecen de la mentalidad que se precisa en un deporte individual, de máxima precisión, y en el cual no caben desahogos (esprines, contactos físicos, insultos, etc.).

Por ello estoy de acuerdo contigo en que, si bien por el gusto hacia el juego puede interesar ver los partidos completos, en realidad hay unos momentos clave en cada partido que son los que van a definir el resultado, aunque éso no quiere decir que el resultado esté puesto antes de jugarse....

Por ahí se oye acerca de "la lotería de los tie-break", de la misma manera que se oye sobre "la lotería de los penalties en fútbol" (por mucho que en tenis es un lance mucho más frecuente).

Ya he escrito aquí (y en páginas de fútbol cuando ha procedido; incluso he escrito algunos artículos en revistas). Me parece un disparate. Los penalties podemos decir que "se tiran -y en cierta medida se paran- con la cabeza". Y los "tie-break" (aunque no sólo ellos), a mi entender, nos muestran la auténtica pasta de la que está hecho un jugador de tenis.

En España tenemos una gran riqueza de jugadores de clase media y alta, pero sólo un auténtico "grande": Rafael Nadal.

Estamos repletos de jugadores que nunca caen en primera ronda, pero sólo Rafa garantiza llegar y ganar la mayor parte de las finales que juegue.

Creo que en otros países hay jugadores de nivel medio inferior a la mayoría de los nuestros, pero capaces de ganar finales cuando se encuentran con la oportunidad.

Por éso, aunque no había jugador alguno comparable a Rafa por entonces, me gustaban más los equipos de en torno al año 2.000; no teníamos grandes números 1, pero prácticamente todos los jugadores de aquellos equipos Davis podían ganar a cualquier jugador del mundo. Hoy, sólo tenemos a Rafa capaz de hacerlo.

10/30/2008 08:02:05 PM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose las cifras de puntos que se dan en 2009 no me las invente, las vi en la pagina oficial de la ATP publicadas por Greg Sharko(en su seccion), me imagino sabras quien es, y es un especialista de la ATP me creo perfectamente esas puntuaciones.

Con respecto a la Davis, no me pongo la camiseta argentina, lo veo negro la verdad y salvo que Del Potro tenga problemas con esa uña(que los va teniendo y quizas se opere)veo muy complicado que gane España.

Saludos

10/30/2008 08:25:07 PM

avatar

ZELLGADISS

Victoria sencilla de Nadal ante Monfils 6-3 6-2.

Un ejemplo del partido, los puntos de break: 0/9 para el frances 3/4 para el español.

Y SI, vi el partido(lo digo por si acaso)

Aunque algunos digan que si a Federer se le agarrotan, se le ponen nerviosos o lo que sea hoy por ejemplo Monfils fue el ejemplo de todo eso.

Fallos garrafales, tensionado y jugando horrible.

Entre otras cosas un pauperrimo 43% de primeros(Nadal no muy bien pero un 57%).

Todo esto significa que todos los grandes jugadores se enfrentan contra rivales que los tienen ganados casi desde el principio, y con jugar mas o menos bien son capaces de derrotarlos.

¿Eso es quitar meritos a los Nadal,Federer,Djokovic o Murray?Me parece que no porque ese "miedo" que pueden ocasionar en algunos rivales se lo han ganado en las pistas.

Saludos

10/30/2008 09:40:12 PM

avatar

Leonardo S. G.

Se derritió nomás Monfils: 0 de 9 break points (entre ellos dos 0-40) contra un Rafa que aprovechó el 100% de los games en donde tuvo break points a favor.

Si este muchacho algún día gana RG (el único donde el público lo apoyará todo el tiempo a pesar de su amargura) me dedico al handball o balonmano, deporte que detesto desde pequeño. Este tipo de jugador "juega para la tribuna" (dicese del deportista efectista, no efectivo, que juega para el lucimiento personal y la interactuación con el público adicto y no para conseguir resultados).

Bien Rafa al soportar impasible el griterío del público. Pero igual le advierto que con los nuevos hinchas que tendremos en Buenos Aires (recientemente conseguidos en este foro) el griterío será bastante mayor....

ANTONIO JOSE: la camiseta nuestra es la celeste y blanca (la celeste sola es para hablar de la uruguaya).

A propósito, alguno sabe el talle de nuestro nuevo hincha; yo se la regalo!

10/30/2008 09:52:43 PM

avatar

argento II

para distender la presión muchachos RUEDA DE CHISTES.

Tres obreros estaban trabajando en una construcción en New york, Uno era mexicano, otro era estadounidense y otro era gallego.

Ya era hora de descanso y suena la chicharra (rrrriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnngg) y salen los tres obreros.

El americano abre su lonchera y ve un hot-dog y dice:

- ¡Fuck! My esposa siempre mandarme hot - dog y yo ya no querer hot-dog. Si mañana al abrir mi lonchera hay hot-dog me suicido.

El mexicano abre su lonchera y ve frijoles y dice:

- Mi esposa siempre me manda frijoles y a mi ya ma hartaron los frijoles. Si mañana al abrir mi lonchera en cuentro frijoles me suicido.

El Gallego abre su lonchera y ve tortilla de patata y dice:

- ¡Hostia! siempre que abro mi lonchera hay tortilla de patatas y yo ya no quiero esoi, si mañana al abrir esta lonchera encuentro espaguetti me suicido.

Y al dia siguiente. Suena la chicharra (rrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiiiiinnnngggg), y salen los tres obreros.

El americano abre su lonchera y ve hot dog, y se suicida.

El Mexicano abre su lonchera y ve frijoles y tambien se suicida. Y lo mismo pasa con el gallego.

Juntan los tres funerales y la esposa del americano entre chillidos dice:

- Oh My dear por que no me dijiste que ya no querias hot-dog y te mandaba una hamburguesa o algo parecido.

La esposa del mexicano tambien llorando dice:

- Por que no me dijiste que ya no querias frijoles y te mandaba una quesadilla oalgo así.

Y la esposa del gallego muy tranquila dice:

- Yo no tengo la culpa, el se preparaba su lunch.

muy bueno eh jajaja

y uno nuestro

HOMBRE: UN HOMBRE

Un hombre que se encuentra en el casino de Tigre,

y después de quedarse sin dinero y a las cuatro de

la mañana, para un taxi y le dice:

Buenas... mirá, tengo un problema, necesito que me

lleves a Adrogué, pero como me patiné toda la guita

en el casino, me dejás en la puerta de mi casa, yo subo,

que vivo en un piso primero y te bajo el dinero.

A lo que el taxista le responde:

-No, esa mierda no me la creo.

-Dale che, necesito que me lleves, que me quedé

sin un mango...

-No te llevo una mierda, andate caminando.

La cuestión es que al final no sé como llegó a Adrogué.

Al cabo de un mes vuelve a ir al mismo casino y le va de

maravilla y se gana 50,000 pesos. Sale del casino otra vez

a las cuatro de la mañana para tomar un taxi y ve que hay

una cola de 20 taxis por lo menos, y se da cuenta de que

el último de todos era el del otro día, y dijo para sí mismo:

-A éste hijo de puta hoy sí que lo garco...

Va al primer taxi y le dice al taxista:

-Hola, buenas noches. Te doy 100 pesos si me lleva

a Adrogué, pero con una condición. Y le dice el taxista:

-Sí, sí, la que sea, la que sea.

-Que cuando lleguemos allí me la beses.

-Vos estás loco... Buscate a otro.

El segundo taxi:

-Hola, ¿qué tal? Te doy 100 pesos si me llevás a Adrogué

con una condición: que cuando lleguemos allá me la beses.

-Tomátelas antes que te cague a palos...

Así con toda la cola, y cuando llega al último, que era

el del otro día, le dice:

-Mira, te doy 100 pesos si me llevas a Adrogué, pero con

una condición.

-Sí, claro, la que sea.

-Que cuando pases por delante de todos estos taxis saques

la mano y grites: "¡Voy para Adrogué, voy para Adrogué!"

10/30/2008 10:39:20 PM

avatar

ZELLGADISS

Davydenko acaba de masacrar a Berdych 6-1 6-1.

Si juega a este nivel de seguro Nadal lo tendra complicado.

Mañana empiezan los cuartos con un plantel de lujo con 6 de los 8 mejores del mundo(solo falta en esta lista a dia de lunes 27, Djokovic que en este final de temporada flojea, y Ferrer que no gana un partido con autoridad desde hace mucho tiempo).

Y de la RACE 5 de los mejores 6 actuales, salvo el serbio, gran espectaculo por lo tanto.

Saludos

10/30/2008 11:02:50 PM

avatar

Elaleb

Soy arg. considero q si bien, en polvo de ladrillo son mejores, fue un error, cambiar la superficie, ya q argentina tiene q improvisar una cancha en un polideportivo, con poca capasidad de gente, donde solo podrán pagar la entrada, la gente de más dinero, q es la q menos alienta.

En el parque Roca, o en el law tenis, el publico es incomodisimo para los rivales, y mas para los europeos, q no estan acostumbrados a un clima de futbol, en un partido de tenis

10/30/2008 11:09:57 PM

avatar

Mickey

Elaleb, yo tambien soy argentino y no coincido en nada de lo que decis. En primer lugar, las entradas valen eso no por el lugar donde se juega sino porque esto es un negocio, oferta y demanda, y por un espectaculo asi se pagan los valores que se piden. En segundo lugar, jugar en polvo de ladrillo implicaria arrancar con un 0-2 sin ninguna duda. Nadie le puede ganar hoy en dia un partido a 5 sets a Nadal en esa superficie, no se cuanto hara que no pierde un partido a 5 en polvo, alguno me podra ayudar pero debe ser mucho. Y en cuanto a lo del publico, si hay un jugador en el circuito a la que no le moleste jugar con la gente en contra es Rafa. En resumen, si jugamos en polvo estamos liquidados. Ademas que tanto Del Potro como Nalbandian juegan mejor en carpeta, solo que en la Davis siempre presentamos tierra porque, salvo españoles o franceses, a todos los rivales los incomoda y mucho.

Para terminar, Juan, hoy Nadal disfruto de la "suerte" de la que goza Federer. Monfils estaba palido y no se animo, no a ganar el partido, sino a quebrar una sola vez. Rafa levanto dos 0-40 contra el local. Pauperrima actuacion del frances, dejo mucho que desear, y con Nadal no podes darte tantos lujos.

CHau

10/31/2008 12:39:56 AM

avatar

César

"Nadie le puede ganar hoy en dia un partido a 5 sets a Nadal en esa superficie, no se cuanto hara que no pierde un partido a 5 en polvo, alguno me podra ayudar pero debe ser mucho"

Pues teniendo en cuenta que a 5 sets solo se juega en R Garros....pues nunca ha perdido...

10/31/2008 01:07:51 AM

avatar

César

"Nadie le puede ganar hoy en dia un partido a 5 sets a Nadal en esa superficie, no se cuanto hara que no pierde un partido a 5 en polvo, alguno me podra ayudar pero debe ser mucho"

A 5 sets nunca ha perdido, pues ha ganado los 4 R Garros que ha jugado.

10/31/2008 01:10:22 AM

avatar

César

se quedo colgao :P

10/31/2008 01:11:05 AM

avatar

Mickey

Y copa Davis y las finales de los MS hasta 2006...

10/31/2008 01:22:18 AM

avatar

Leonardo

El unico que pudo (y merecio?) haberle ganado en polvo a 5 sets fue Coria en aquella final de Roma 2005 donde lo tuvo 3-0 en el 5º set y con ventaja en el tie-break.

Ese dia dije: este pibe es de una madera especial; idem con la final contra Federer en Roma 2006 creo, y la semifinal contra Davydenko cuando estaba por quebrar el record de Vilas, partidos casi perdidos que levanto con tenis y muuucha cabeza.

Coincido con Mickey: con Rafa en polvo eran 2 puntos menos aunque discrepo cuando dice que la gente en contra no lo va a molestar.

Si el tio Tony se quejo del partido por los cuartos de final del 2005 (gritos aislados y ni un momento algido dentro de un torneo ATP), entonces el clima de Copa Davis lo molestara aun mas (y no estoy diciendo que eso este bien)

10/31/2008 02:24:21 AM

avatar

Mickey

Leo, creo que vamos a coincidir que el Rafa del 2005 no se parece en nada al de ahora. Y ademas creo que los grandes jugadores (y Nadal lo es) se agrandan en situaciones adversas, no se hasta que punto le puede afectar negativamente la gente en contra... yo creo que hasta lo puede potenciar. Espero que no. Aunque de lo que si estoy seguro es de que a David si lo potencia, y mucho. Eso me deja tranquilo. Creo que si esta bien (va camino a llegar muy bien), Nalbandian tiene que asegurar los dos puntos, y tiene con que hacerlo, mas alla de lo bueno que sea Rafa, en copa Davis el numero 1 es David.

10/31/2008 03:32:01 AM

avatar

Antonio José

MICKEY

NADAL jamás perdió un partido a cinco set en tierra. Los ha ganado todos: 28 en RG más las finales del GODO, MONTECARLO y ROMA de 2005 y 2006, y más todos los partidos de la DAVIS disputados en esa superficie.

En concreto, en la DAVIS sólo ha perdido un individual: el primero que disputó con 17 años en la carpeta de la REPUBLICA CHECA contra NOVAK. En esa misma eliminatoria ganó el 5º y definitivo punto a STEPANEK en tres sets (76, 76 y 63).

LEONARDO S.G.

Mea culpa. Después de lanzar el post me dí cuenta de que era celeste y blanca. Ya sé que la celeste es de los charrúas (se les llama así, ¿no?).

En cuanto a la talla de ZELLGADISS es un misterio. Yo creo que es un robot federiano al que aprietas un botón y contesta siempre lo mismo. Por tanto, habría que regalarle un traje de hojalata celeste y blanco.

10/31/2008 11:10:24 AM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose no hace falta que te inventes talla, porque de entrada no voy con Argentina, voy con España.

Otra cosa es que teniendo un nº2 tan malo como tenemos, y un dobles que puede tanto perder como ganar, no tengo ninguna confianza y veo con mas posibilidades a los argentinos.

En unas horas empiezan los cuartos de final en MS Paris, 4 partidazos sin duda: Murray-Nalbandian, Nadal-Davydenko, Federer-Blake y Roddick-Tsonga.

Todo ellos top ten o lo han sido hace muy poco y en el caso de Tsonga un mas que posible nº5 si no se lesionada cada 2 meses...

Saludos

10/31/2008 11:23:08 AM

avatar

Heleniña

Hola a todos.

¿Alguien me puede explicar esto que acabo de encontrar?

http://www.periodismodeverdad.com.ar/2008/10/30/rafael-nadal-opino-sobre-la-situacion-politica-argentina-los-kirchner-y-el-peronismo/

Yo es que no me lo creo, pero habrá gente que lo leerá y se creerá que Rafa habla así.

Menudas cosas inventan. Eso de "periodismo de verdad", en fin... sin comentarios.

Saludos.

10/31/2008 01:07:56 PM

avatar

ZELLGADISS

Y Antonio Jose lo del robot federiano que dice lo mismo sobra, porque yo podria decir que tu eres un robot nadalista que siempre dice lo mismo tambien,pero claro con tu toque "samprista", no nos olvidemos.

Heleniña la web esa que pones es un brutal tonteria que sinceramente no hay que hacerles ni caso, de entrada dice cosas del pais que el mismo Nadal o yo mismo desconoces asi que es evidente que se lo inventan totalmente(ademas de la forma de hablar, bastante extraña por cierto)

Saludos

10/31/2008 01:25:33 PM

avatar

Edu

jajajaja

“Será una contienda de lo más brava. Será duro, pero iremos a por la Ensaladera. Pero más que de la Davis, me placería hablar con vosotros sobre la actualidad social y política de vuestro País”.

Realmente es una forma muy manacorina de hablar.

Esto tiene más credibilidad que EL CASO.

10/31/2008 01:32:34 PM

avatar

skobi

No, no Zellgadiss. A ver si te aclaras. ¿Tú no decías que ibas con el que jugara bien? (Una manera muy light de apoyar a España).

Cierto jugador de Manacor te hacer ser reticente a apoyar más a España.

Saludos.

10/31/2008 01:32:57 PM

avatar

ZELLGADISS

skobi veo que nunca me entiendes, dije en su momento que deseo que gane el que juega mejor, pero de entrada voy con España, si luego juega peor que Argentina, que ganen los argentinos, mira si no lo entiendes lo siento.

Saludos

10/31/2008 01:39:55 PM

avatar

Edu

O sea que eres un chaquetero jaja

Tú has practicado algún deporte de competición?

10/31/2008 01:47:05 PM

avatar

ZELLGADISS

Edu no soy ningun chaquetero ok, asi que no opines de lo que no sabes por favor.

Ya di mi explicacion, la podras compartir o no, pero es asi.

Y SI, he practicado varios deportes de competicion.

Saludos

10/31/2008 01:51:57 PM

avatar

Edu

Pues me sorprende, porque no me imagino con qué ánimo saldrías a competir... si tu contrincante está jugando bonito y bien tú te creías que merecía ganar? lo óptimo es ganar jugando bonito y mejor, pero si no se puede se ha de ganar como sea, aunque marques un gol con la rodilla después de haberte partido el fémur...

Y sí que considero que es ser chaquetero... está claro que un seguidor objetivo pueda opinar eso, pero tienes tal poder de abstracción como para que te la sude que gane un país que el otro? Y no hablo de patriotismo barato y las movidas con el toro y esas chorradas... sino por cercacnía y mayor empatía con el equipo de tú país... Yo no me imagino satisfecho pq en una Barça-Madrid ganase el Madrid habiendo jugado muy buen futbol, yo siempre querré que gane el Barça, me da igual cómo... ahora sí, en un Liverpool - Chelsea, pues sí, que gane el mejor.

Yo sinceramente quiero que gane España aunque juegue de culo y tengamos que recurrir a Balcells en el doble.

10/31/2008 02:00:30 PM

avatar

Edu

Chaquetero por el hecho de ir con quien juegue mejor claro está!

10/31/2008 02:02:45 PM

avatar

ZELLGADISS

Edu no creo que sea chaquetero porque vea un partido y quiera el que mas se lo merezca gane.

Es evidente que quiero que gane España pero jugando a nivel(no lo repetire mas lo dije en su dia en un dialogo hace tiempo), por ejemplo el mejor NADAL del año y el FERRER que vi a finales del año pasado,estaria flipando y la ENSALADERA para casa, pero si Nadal llega cansado y no rinde a su maximo(no lo se, pero es posible) y es seguro que vamos a tener a un Ferrer por debajo de su tenis, que quieres que te diga...

Y hombre, es tambien evidente que jugando uno PERSONALMENTE quiere ganar de la forma que sea(dentro de lo deportivo claro), pero yo hablo como espectador y tengo como te digo inclinacion por ESPAÑA, pero no incondicional(no creo que sea se le pueda llamar chaquetero compañero).

Saludos

10/31/2008 02:12:24 PM

avatar

Edu

Bueno, pero me extraña tu poder de abstracción. Desde luego con seguidores como tú, el factor casa no implicaría nada en la final de la Davis, salvo poder escoger la superficie. No me imagino a los argentinos asintiendo ante un gran juego de Nadal, pero está claro que cada uno es como es.

10/31/2008 02:40:06 PM

avatar

Heleniña

Yo tampoco te entiendo Zelgadiss pero lo respeto, cada uno es como es.

Y claro que no me he creído lo de la noticia anterior, simplente alucino con las cosas que ponen por ahí en boca de la gente y que el periódico se llame "periodismo de verdad" parece hasta cachondeo.

Saludos.

10/31/2008 03:09:03 PM

avatar

Leonardo S. G.

MUY BUEN NIVEL DE NALBANDIAN; el Gordo jugó como en sus mejores épocas (me asombró, sobretodo por la calidad del rival); está visto que esta superficie le sienta bien (aquí no tiene que correr tanto él sino sus contrarios ya que juega mucho con su muñeca escondiendo el destino de cada golpe).

Veremos Rafa cuanto tarda en deshacerse de la molestia rusa (hueso muy duro en sus días buenos)

10/31/2008 04:03:34 PM

avatar

Caruso

Hola amigos, sólo paso a agradecerles la cálida acogida que dieron a las blografías ayer. Puedo prometerles y garantizarles que habrá más blografías de tenistas en breve y que prometo un análisis en exclusiva de los rivales de la Davis en Match Ball. Las blografías son la única verdad posible, y ellos lo saben.

Pero hoy, la actualidad mandaba... http://blografias.wordpress.com/

PD: Gracias especialmente a Skobi, Edu, Diego, Heleniña y Juan por su saludo.

10/31/2008 04:04:29 PM

avatar

ZELLGADISS

Gran partido entre Nalbandian y Murray, el mejor del torneo hasta ahora.

Viendo jugar al argentino en estas pistas es evidente porque han decido jugar la final de la Davis en esta superficie, tiene un gran nivel.

Ahora su contrincante saldra del Nadal-Davydenko con a priori favorito el español.

Dependera mucho como salga de entrada el ruso, si le pone oposicion tendra sus opciones pero si Nadal se va rapido en el marcador sera un partido facil.

Saludos

10/31/2008 04:09:54 PM

avatar

María

He leido en L'Equipe que Federer se ha retirado del torneo no tenía ni idea de que tuviera problemas físicos, es cierto, ¿no?.

Bueno esperemos que Rafa haga un buen partido y siga adelante, y ¡vaya como está jugando Nalbandian!, y que de comentarios sobre la Davis y con lo que nos queda aún. Edu estoy contigo que gane España aunque juegue de pena, ¡faltaría más!.

Saludos

10/31/2008 04:10:56 PM

avatar

ZELLGADISS

errata decidido en vez de decido jeje

10/31/2008 04:12:18 PM

avatar

ZELLGADISS

Malas noticias para el suizo.

Roger Federer ha comunicado que no podra jugar el partido de hoy contra Blake, por molestias en la espalda.

Esta claro que no hay que forzar teniendo tan cerca la Masters Cup.

Le deseo una pronta recuperacion.

Saludos

10/31/2008 04:15:38 PM

avatar

ZELLGADISS

Una lastima la verdad porque arrastraba esas molestias durante toda la semana y como no han cesado y sigue mal, los medicos le han aconsejado reposo.

De cualquier forma al menos mejora su actuacion del año pasado del MS Paris, y ojala pueda jugar en Shanghai en plenas condiciones fisicas.

Saludos

10/31/2008 04:24:48 PM

avatar

Mickey

Una lastima lo de Rogelio, lo queria ver en la final con David (sisi, con David).

Fuera de broma, veo muy bien a Nalbandian, y jugando al nivel que jugo hoy, solo los cuatro de arriba le pueden hacer partido, queda uno solo... asi que creo que la final va a ser la semi de David y Rafa, aunque esto es un deporte y puede pasar cualquier cosa. Ayer vi un rato del partido de Rafa con Monfils, y como dije ayer, el frances pintado, y del español cada vez me sorprenden mas sus passing, es genial, cada dia me gusta mas. Aunque nunca me va a gustar mas que el gran Roger.

10/31/2008 04:46:27 PM

avatar

ZELLGADISS

Otra pena la lesion de Nadal(se veia venir), que acusa el gran desgaste de esta temporada infernal 2008 con JJOO incluido.

Asi los 2 mejores del mundo no han podido disputar estos cuartos(federer ni lo jugo porque no quiso forzar, nadal jugo el primer set pero no pudo mas contra Davydenko)en condiciones.

¿Y preguntareis por que si estaban ambos "tocados" jugaron este torneo?

Los puntos es evidente que son golosos, pero el MS Paris es obligado si te quieres llevar 1.5 m $ el primero del ranking y 0.75 m $ el segundo de bonus.

Si era triste la retirada de Federer, me parece igual la de Nadal, una lastima.

Personalmente veo a Nalbandian ya como gran favorito y ATENTOS, si gana el argentino se va SHANGHAI increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos

10/31/2008 05:20:08 PM

avatar

Guillermo

Tanto Del Potro como Nalbandian llegan a este cierre de temporada en muy buena forma, especialmente David en las últimas dos semanas. Si ambos consiguen mantener este ritmo hasta la final de la Davis las chances argentinas van a ser muchas. Ojalá así sea.

PD. Pulgar para abajo para los organizadores que decidieron cobrar las entradas a precios estratoféricos. Soy de Mardel y me hubiese gustado ir al Polideportivo, pero con lo que cuesta un ticket vivo año y medio (inflación y crisis financiera mediante)

10/31/2008 05:36:35 PM

avatar

Leonardo S. G.

SE QUEMARON TODOS LOS PAPELES!!!

Ahora es posible una final Nalbandián-Blake, donde si gana el argentino, dejan a Del Potro afuera: increíble!! (igual apuesto a que no pasará, pero solo lo hago aquí, porque está visto que si ponía plata en Bet & win hoy perdía toda la que venía ganando con los pronósticos anteriores...).

Muy probablemente los 4 Fantásticos hayan ido tocados (a cobrar?) o prefirieron dos días de descanso más de cara al Masters de Shanghai (igual Roger sale favorecido porque recortó ventaja).

Me juego por una final entre Tsonga y David....(enko o Nalba?), y que Delpo entra al Masters (la duda es el pobre Simon, quien debe estar llamando a nuestros 2 amigos del blog para saludar a sus respectivas madres...)

10/31/2008 05:41:16 PM

avatar

Leonardo S. G.

Acabo de leer que Nalbandián debe ganar el torneo para conservar el nº1 de Argentina (es más, si perdía hoy, quedaba fuera del top-ten).

Este pequeño detalle gravita en la serie de la Davis, del mismo modo que si David va o no al Masters (o si van los 2 nuestros en lugar de 1 de cada equipo como estaba previsto)

10/31/2008 05:52:53 PM

avatar

Antonio José

A mí me gusta llevar la contraria. La final es NALBANDIAN-RODDICK, and the winner is....

El sábado por la noche lo diré.

Aunque el gordo DAVID gane el torneo (que no me extrañaría nada), no tengo claro que quera ir a SHANGHAI. Quizás se reserve para la final de la DAVIS.

DEL POTRO casi seguro que no va al MASTER aunque se clasifique. Así que, a los seis ya clasificados, se unirían SIMON y BLAKE, con FERRER como reserva (esto en base a mi pronóstico).

Por cierto, si FERRER entra como reserva ya ha confirmado que va al MASTER a entrenar. Falta le hace, aunque no es malo, como alguien del blog sugiere.

Ah! ZELLGADISS, yo no siempre contesto lo mismo, no tienes más que ver los post. Lo que ocurre es que, cuando no se tienen argumentos para rebatir -aunque sean gracietas como la que solté esta mañana-, se recurre al copyright.

10/31/2008 06:12:48 PM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose yo tampoco pongo siempre lo mismo(no inventes) y lo unico que copio aqui son las noticias que recojo que veo interesantes para que la gente que entre este informada.

De resto opino como el resto, habra gente que le guste y gente que no, lo mismo que cuando tu opinas y comentas algo(no se a que viene los argumentos que dices, siempre pongo argumentos cuando hablo de algo).

Por ultimo desear suerte a Federer y Nadal en sus recuperaciones.

Saludos

10/31/2008 06:22:03 PM

avatar

Antonio José

LEONARDO S.G.

El ranking que define los nº 1 y 2 en la final de la DAVIS es el que se publique el lunes después del MASTER. Puede ocurrir que DAVID gane en PARIS y que luego no vaya al MASTER -o que vaya y no sume puntos, o sólo una victoria- y sí lo haga DEL POTRO y obtenga mejores resultados para superarlo en el ranking (entrarían con seis puntos de diferencia entre ambos y cada victoria vale 20).

10/31/2008 06:23:07 PM

avatar

Leonardo S. G.

Buenísima tu data, ANTONIO JOSE.

Eso cambiaría nuevamente las cosas. De cualquier modo, lo que me gustaría saber es si en el campamento argentino se está especulando con este dato; para mí a Nalbandián le conviene jugar el primer día con Nadal, porque así empareja las chances físicas (y en esa superficie las habilidades tenísticas ya están parejas).

Si Del Potro se baja por lesión, entonces me gustaría que Blake vaya al Masters para que Rafa haga justicia con él.

10/31/2008 07:19:00 PM

avatar

ARGENTO

a todo esto, es el primer año en el que roger no gana ni un solo master series..

ojala se los guarde todos para el año que viene

Por otro lado, david siempre se inventa algo para que uno no pueda odiarlo.. la verdad que es un fenomeno..

10/31/2008 08:04:08 PM

avatar

Leonardo S. G.

NI UNO?

Mal dato en cuanto a los faltantes para ser GOAT.

Sobre David, tenés toda la razón ARGENTO; juega cuando quiereeeee.

QUE HAY DE CIERTO CON QUE RAFA ABANDONA TODO HASTA EL AÑO QUE VIENE? (preocupante)

10/31/2008 09:51:14 PM

avatar

ZELLGADISS

Segun comunica Toni Nadal es posible que Rafa no vaya a la Masters Cup:

EL MANACORÍ ESTÁ A EXPENSAS DE UNAS PRUEBAS FÍSICAS PARA VIAJAR A SHANGHAI

"Toni Nadal: "Nos estamos planteando no ir a Shanghai"

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, ha señalado que tras la lesión de su sobrino que le ha obligado a retirarse en los cuartos de final del Masters Series de París, se están planteando no acudir a la Master's Cup de Shanghai. El de Manacor se someterá este fin de semana a unas pruebas físicas que dictaminen el alcance de su lesión.

"En este momento nos estamos planteando no ir a Shanghai", dijo el entrenador del número uno del mundo a la Cadena Ser. "Ahora estamos más fuera que dentro, porque interesa al menos preparar bien la Copa Davis. Nos estamos planteando no ir allí", señaló. "Hay que hablar con el médico de la Federación y que nos de su opinión. Ahora mismo me parece que a Shanghai no vamos. A ver si podemos preparar bien la Copa Davis y llegar bien allí", agregó.

Nadal abandonó hoy su partido de cuartos de final contra el ruso Nikolay Davydenko tras ceder el primer set por 6-1, debido a unos problemas en su muslo y rodilla derecha. "Rafael ha salido, no quería retirarse sin intentarlo", dijo Toni Nadal sobre la actitud de su sobrino. "Al final la gente paga", prosiguió, "entiendo a la gente que paga una entrada, y por tanto su suspicacia. Me había cruzado primero con Federer y le había comentado, me parece que Rafael va a hacer lo mismo que tú", comentó Toni Nadal.

"Nos hemos tenido que retirar de aquí por los problemas que arrastrábamos ya de Madrid, y no ha podido aguantar. Esta última semana habíamos comentado incluso de llegar y retirarnos. Cuando llevas tantos partidos y encima faltan dos torneos importante, Shanghai y la final de la Copa Davis se complica todavía más, porque no se tiene descanso", subrayó Toni.

Las pruebas determinarán qué hacer respecto a Shanghai

Rafa tenía previsto viajar a Shanghai el próximo martes. Dependiendo de lo que se vean en las pruebas físicas a las que se someterá este fin de semana, Nadal podría bien viajar el mismo martes a tierras orientales, bien retrasar su viaje para descansar algo más o bien renunciar a disputar la Copa de Maestros, algo que ya ocurriera en el año 2005 debido a unos problemas en el tobillo.

La prioridad de Nadal en estos momentos es recuperarse y estar en las mejores condiciones de cara a la disputa de la final de la Copa Davis en Mar del Plata del 21 al 23 del próximo mes de noviembre."

Personalmente espero que se recupere, y cuando este listo vuelva a jugar.

Saludos

10/31/2008 09:54:07 PM

avatar

ZELLGADISS

Es increible como Roddick se ha "suicidado" con Tsonga habiendo dominado los dos primeros sets y con 0/10 en bolas de break en el 2º set, increible¡¡¡

Un Tsonga con gran coraje espoleado por su publico pudo con el americano que fue de mas a menos.

Lo complicado ahora sera derrotar a Blake. Tsonga puede ganarle pero esas casi 3 horas de hoy son un gran handicap al contrario que el americano que hoy disfruto de un descanso absoluto por la baja de Federer.

Saludos

10/31/2008 10:48:17 PM

avatar

ARGENTO

una pregunta: como cuenta este retiro en el historial de duelos entre federer-blake? Y en cuanto al record anual, ¿se cuenta como una derrota de roger?

10/31/2008 10:54:20 PM

avatar

ZELLGADISS

ARGENTO segun tengo entendido, no se cuenta el retiro(antes de jugar el partido) como una derrota de Federer por lo mismo que no se cuenta como una victoria de Blake(paso igual cuando no jugo Federer contra Haas).

Blake pasa de ronda y gana esos puntos.

Saludos

10/31/2008 11:01:15 PM

avatar

ZELLGADISS

Comentar tambien que con los resultados de hoy, Guilles Simon esta fuera de la Masters Cup por puestos directos, ya que el ganador del Blake-Tsonga lo adelantara en la RACE.

De cualquier modo ante posibles ausencias de Del Potro o Nadal, aun el frances puede ir, estos dias se confirmaran quienes piensan ir a la Masters Cup.

Incluso Nalbandian ganando el torneo y teniendo plaza fija , no tiene decidido 100% si ir o no.

Asi que aun pueden saltar muchas sorpresas sobre quienes disputaran el torneo final de los 8 mejores del mundo(o en ocasiones como podria ser esta, los 8 mejores "sanos")

Saludos

10/31/2008 11:30:48 PM

avatar

argento II

Que pasó le pasó a Nadal?? bueno ojalá que no sea grave, pero porqué le chiflaron los franceses no se quieren ambos países??? es para tanto ésto , que GRANDE el gordy´s flor de demostración de juego le dió a Murray, la verdad que con éste tipo o lo querés o lo odiás, ha jugado partidos pésimos, torneos lamentables pero cuando jugaba la DAVIS se bajaba cualquier monigote, ésto es lo que hay no?? acéptalo o déjalo, Rafa se va a curar tranquilos, lógico muchos partidos, nosotros también tenemos un guerrero herido, del Potro veremos que pasa, hay que ir paso a paso, ahora pobre Zellgadis como no le perdonan nada viejo disfruten de éste deporte, me voy a ver Rugby y esperar a mañana para ver al gordy´s veremos como se levanta no?.

Voy con Alonso eh! fuera hamilton, mugroso, soberbio VAMOS FERNANDO CARAJO!!!

chistes number two.

- Abuelita, cerra los ojos.

- ¿Y por qué quieres que cierre los ojos?

- Porque papá dijo que, cuando vos cierres los ojos, seremos felices.

10/31/2008 11:51:59 PM

avatar

Antonio José

El público francés da asco. Primero, lo de NADAL, pero lo que ha sucedido después en el TSONGA-RODDICK ha sido demasiado. Yo que ANDY no volvía más a jugar en FRANCIA.

Sólo deseo que mañana BLAKE eche del torneo a TSONGA para que a los franceses le den por donde la espalda pierde su casto nombre.

Siento soltar esta disertación, pero es que ya está bien con esta gente. No merecen un torneo MS ni mucho menos un GS.

Pero se van a tener que joder porque RAFA amenaza con ganar otros cinco RG seguidos.

Por cierto, NALBANDIAN-DAVYDENKO están 5-4, y de las cinco victorias de DAVID, cuatro han sido en indoor. Así que ya tenemos el primer finalista. El segundo, ya sabéis mi deseo.

11/01/2008 12:55:26 AM

avatar

Mickey

Si Nadal se raja y no juega mas hasta el año que viene, que seria el Masters, porque la Davis no creo que se baje, es porque no quiere cruzarse con el gran Roger en cancha rapida... esta asustado! Jaja!

11/01/2008 02:18:55 AM

avatar

Edu

Sí Mickey, en eso estará pensando Nadal...

Por cierto, qué pasó con Roddick y el público? no me he enterado

11/01/2008 02:13:46 PM

avatar

ZELLGADISS

Finalmente a Nalbandian le costo bastante doblegar al incansable Davydenko.

Tras un primer set arrollador del argentino aprovechandose tambien de un muy frio Davydenko, el 2º set Nalbandian empezo a jugar irregular y fallar mas bolas de lo normal, cosa que aprovecho el ruso para llevarse el 2º set.

El 3º se lo llevo Nalbandian que estuvo mas acertado y con mas temple.

Ya en la final y maximo favorito para llevarse el titulo nuevamente David Nalbandian. Si lo consigue se aseguraria Shanghai.Eso si quiere ir...

Ahora un partido incognita Blake-Tsonga, el frances cansado y animado por todo el estadio contra un fresco e imprevisible Blake, veremos...

El ganador con pasaporte para la Master Cup,nada menos.

Saludos

11/01/2008 04:22:21 PM

avatar

Antonio José

MICKEY

Qué pasó, te fuiste a la botella o qué.

11/01/2008 04:41:33 PM

avatar

Edu

Antonio José,

Qué hizo el público con Roddick???

11/01/2008 04:57:31 PM

avatar

ZELLGADISS

Gran victoria de Tsonga, sin duda la gran revelacion del año junto con Del Potro.

Jugando netamente superior a Blake y a gran nivel.

Este chico sin duda tiene potencial: gran servicio,derecha potente, buen reves,volea muy buena,las dejadas no se le dan mal y buenos passing shots entre otras cosas.

Si la lesiones le respetan como ya dije en otras ocasiones, peleara con los TOP4 del circuito.

En su primera temporada con cierta estabilidad en el circuito ya esta clasificado para Shanghai y eso que estuvo mas de 3 meses lesionado sin poder jugar torneos y lo que ocasiona que cuando vuelves tienes que ir cogiendo ritmo.

Este tipo de tenista siempre me gustara mas que Blake.

Mañana no lo tendra facil Nalbandian, aunque creo que ganara el argentino.

Saludos

11/01/2008 05:55:20 PM

avatar

ZELLGADISS

errata, si Nalbandian gana ,Tsonga pasaria a ser 9º, no entraria directo, pero si primer reserva pero con posibles bajas de Nadal o Del Potro, asi quizas tambien vaya.

Saludos

11/01/2008 06:04:55 PM

avatar

Mickey

Era un chiste muchachos. Parece que no se entendio. David gana el torneo pero no va a Shangai, ese es mi pronostico. Y dudo que vayan Rafa y Del Potro, los veo lejos a los dos.

11/01/2008 07:01:28 PM

avatar

Sarah

JUAN.

Nada más lejos de mi ánimo que daros trabajo ni mucho menos deprimiros, por eso procuraré pasar sobre los comentarios “no gratos” a la velocidad de la luz y dedicarme a leer sólo los de las personas sensatas, entre los que están incluidos, naturalmente, los de los federistas moderados y educados. Así que aquí me tienes de nuevo en esta entrada. Espero que también hayas convencido a Salazar, porque si no, me encontraría ante un “conflicto de conciencia” por dejarlo solo.

Por supuesto que he visto el MS de París; te deben haber sonado los oídos de las veces que te he dado una especie de gracias telepáticas por el enlace. Si para el Masters de Shangai o en la final de la Davis no funciona, te pediré auxilio a gritos. Por cierto que cada vez que me conecto con tal enlace me apresuro a poner la imagen en toda la pantalla (¿o es mejor decir en buen castellano “full screen”?) para no ver la basura de comentarios de la sala de “chat”. Parece que la mayoría aprovecha para insultar (haciendo honor a la verdad hay que decir que no sólo a Rafa, sino a tirios y troyanos, y hasta en arameo).

SALAZAR.

Me parece que ambos sentimos idéntica simpatía por el supuesto abeja-mariposa (¿o mariposa-abeja?). Confieso que desde que vi su histriónica aparición en la escena del AO no lo trago.

Saludos a todos y buenas noches

11/01/2008 07:24:00 PM

avatar

juan

Edu, a mí también me gustaría saber a que se refiere Antonio José. Estaba haciendo otras cosas durante el partido de Roddick, pero lo "oía" más o menos y seguí algunas de las innumerables oportunidades de break que tuvo el americano en el segundo set. Tsonga estuvo al borde del precipicio muchas veces y salió airoso con decisión. Sólo recuerdo pitos generalizados a raíz de un desaguisado que se formó por un error del "Gran Hermano" del ojo de halcón que apuntó una opción de Andy que no había pedido. Fue todo muy confuso porque parecía que el siempre cariñoso árbitro sueco Mohamed no conseguía convencerles y tuvo que acudir al supervisor para hacérselo entender a los de la maquinita. Pero creo que en general estuvieron contenidos. Otra cosa hubiera sucedido de resolver el día anterior alguno de los muchos break-point que dispuso Monfils, pero la frialdad de Rafa y la propia precipitación del francés lo impidieron. En el US Open el comportamiento con Andreev y Djokovic fue mucho más vergonzoso en cualquier caso, aplaudiendo sus fallos y con insultos de por medio.

En cuanto a los abucheos a Nadal al retirarse (mucho más suaves que el día del "plátano" en la Suzanne Lenglen), eran más o menos lógicos habida cuenta de la aversión enfermiza que tienen en París con el mallorquín. Hay que tener en cuenta que se juntaron muchas cosas y estaban "quemados". Primero Rafa se carga a dos franceses, luego los esperados cuartos de final se vinieron abajo con la retirada de Federer (¡la primera vez que tal cosa sucede en 10 años!) y luego el español abandona cuando ha perdido 1-6 el primer set. Demasiado desde la óptica del espectador que ha pagado una cara entrada para ese día y con mucha antelación.

Dicho lo cual, la parroquia de Bercy añade, con respecto a la de Roland Garros, a las tradicionales animadeversión a Nadal y desesperada búsqueda de un héroe local que alivie la sequía de años de frustración, un cierto grado de estupidez que se manifiesta en la bronca que les hechan a los que, por ejemplo, arrojan puntualmente la raqueta al suelo en momentos de ofuscación (ayer Roddick, habitual en esos menesteres, creo que lo hizo una vez y ya no volvió a repetir viendo lo que había), y esto último no sucede con igual intensidad en el GS parisino, donde, además, al menos se aprecia de vez en cuando el buen espectáculo. En este MS, en cambio, el año pasado silbaron alternativamente a Nalbandián y a Ferru por sendos deslices con su herramienta de trabajo, sin tener en consideración el gran partido (tres tremendas horas de uno de los mejores match de 2007) que generosamente estaban disputando. Y ayer fríos como un témpano ante el maravilloso show entre Murray y el argentino. Ciertamente no merecen tener un torneo de esa categoría.

Pero dejando al margen todas estas veleidades, han pasado tantas cosas en estos dos últimos días que habrá que analizarlas en otros post. Y también matizar sobre algunos tópicos que se están manejando sobre el término más manido últimamente, el del "cansancio", que parece ser la madre de todos los porqués de un resultado inesperado.

Saludos

11/01/2008 07:41:02 PM

avatar

Mickey

Alguien me puede explicar por que no lo quieren a Nadal en Paris? Lugar donde deberian adorarlo, por ser el rey de RG.

11/01/2008 08:51:52 PM

avatar

argento II

y que conste que Nadal no es de mis jugadores preferidos, desde mi punto de vista de la silbatina que le brindaron a rafa cuando tomó ésa desición de no poder jugar más, según nuestro comentarista que estaba ahí decía que lo tomaban como que Rafa se estaba haciendo el dolorido y no tenía nada, (los periodistas y la gente) ahora realmente no me tendría que sorprender a nosotros nos pasó en el mundial de Rugby el primer partido le ganaron los Pumas y los diarios deportivos Franceses decían que no pasaban de la primera ronda (nuestro equipo), que eran indefensos, malos, y miles de pelotudeces más, los jugadores de los Pumas tomaron ésto como una ofensa y una falta de respeto total, entonces unieron sus fuerzas y el en segundo partido le pegaron un Baile, una paliza a Chabal y sus amigitos que sus palabritas se la metieron por allá atrás, pero si me deja asombrado con España más aún que Rafa es el REY es su casa y rompió todo los records habido y por haber, me parace que se les fué la mano, piensan con el bolsillo y el deporte pasa a un octavo plano, pero tranquilos muchachos la vida es un carrousel, algún día tendrán la revancha y muestren sus capacidades en el terreno de juego como lo hicieron nuestros PUMAS, pidan prontamente encontrarse en la DAVIS y rómpanle sus humitos.

Por último que grande Nalbi, que lo tiró hoy te quiero David y mañana me dan ganas de decirte de todo loco, dame 1% de ése talento que algo voy a hacer, hay que ganarle a Davydenko, que se yo y después viene a la Argentina y anda de gira una semana, se las empoma a todas las minitas, vedettes, modelos, esposas, divorciadas, al perro, al gato, como dije anteriormente TOMALO O DEJALO.

Este es nuestro canal de deportes, está muy bueno.

http://espndeportes.espn.go.com/section?id=ten&lpos=globalnav&lid=gn_dep_TEN_TEN

alguién tiene algún link para ver en internet??? hoy comentaron acá que estaban viendo por internet en China, Inglaterra, Israel (argentos obvio) agradecería mucho.

11/01/2008 09:51:37 PM

avatar

fran

Hola a tod@s.

Sorpresa generalizada en el masters de Paris, pues los 4 principales favoritos se han quedado fuera. Esto otorga más emoción si cabe al torneo. Además, hemos podido disfrutar de grandes partidos (Murray-Nalbandián o el Davydenko-Nalbandián de hoy). ¿Quién pensáis que va a ganar la final? Yo apuesto por Nalbandián y mucho me temo que va a llegar completamente 'enchufado' a la final de la copa Davis.

Por cierto Juan, qué quieres decir con tu comentario:

"Y también matizar sobre algunos tópicos que se están manejando sobre el término más manido últimamente, el del "cansancio", que parece ser la madre de todos los porqués de un resultado inesperado."

¿Piensas acaso que existe otra causa que explique el bajón de juego de Nadal tras los JJOO? Si es así, espero impaciente tu explicación.

11/01/2008 11:37:00 PM

avatar

Antonio José

EDU

La bulla del público con RODDICK tuvo la coartada del ojo de halcón. Pero en realidad, se trataba de desestabilizarlo del todo (él ya hizo bastante por su propia desestabilización tirando a la basura al menos cuatro de los diez break point que tuvo en el segundo set).

Reitero lo dicho: ES UN PUBLICO ASQUEROSO Y MUCHISIMO MAS ODIOSO QUE EL DE USA AL QUE ALUDE JUAN.

Ni merecen un MS, ni merecen un GS.

Y sólo espero que mañana el gordo les joda el invento liquidando a TSONGA.

11/02/2008 12:23:45 AM

avatar

mariano

para Antonio José, el gordo como le decis tranquilamente le puede dar mil vueltas al cuerpo de esteroides y drogas, se entiende??

11/02/2008 12:36:59 AM

avatar

Salazar

Bueno, habra que "volver al vecindario" despues de unas pequeňas vacaciones de "tranquilidad y armonia"

Esta maňana solo tuve tiempo de ver el primer ser Davydenko-Nalbandian, (ahora estan dando la repeticion) y de verdad que me sorprendio el resultado de 6-1, no lo entendia muy bien, luego ya he leido que el partido se fue nivelando aunque haya perdido el ruso

Maňana la final va a estar de color de hormiga con la "hinchada'

Ayer a la noche vi completo el partido Tsonga-Roddick y oi pitadas, gritos, alaridos y demas, en mi opinion se pasaron un "pelin", lo mismo que no creo que fue justo la despedida a Rafa, es verdad que a veces parece que son mas de los que son los que abuchean por el ruido que meten, porque tambien vi a muchos aplaudiendo, pero de todas formas no creo que actuaron muy bien que se diga.

Una pena que casi terminando la temporada, todos los que han estado "batallando" durante todo el aňo, hayan hecho "plaf", aun algunos jugando bien, pero obvio que no estaban ya para muchos trotes

Saludos

11/02/2008 12:44:23 AM

avatar

Salazar

Mariano, el cuerpo de "esteroides y droga"???? que quieres decir con eso??????

11/02/2008 12:49:13 AM

avatar

Mickey

Una pregunta simple: Quien cree que Nadal va a mantener el 1 durante toda la temporada 2009?

11/02/2008 01:30:13 AM

avatar

Edu

Yo creo que, salvo lesión, lo mantendrá... ya sabe lo que es defender más de 5000 puntos desde el 2005.

11/02/2008 01:35:41 AM

avatar

Salazar

MUCHOS!!!!! mal que te pese

11/02/2008 01:39:57 AM

avatar

Mickey

Salazar, a mi no me pesa para nada. Hice una pregunta totalmente normal. Que te pasa viejo?

Edu, justamente a eso me referia, el año que viene defiende mas de 7000 me parece, y para el arranque de año, Australia, Indian Wells y Miami se suman rivales como pueden ser Del Potro o Murray que van a hacer que se repartan mas los puntos y no se concentren tanto en dos jugadores (o tres como el ultimo año).

11/02/2008 01:45:45 AM

avatar

Edu

Mickey, yo creo que quizás Nadal y Federer no vayan a sumar la brutalidad de puntos que tenían hasta ahora, pero dudo que bajen de 5000 ambos y son cantidades que llevan años sabiendo defender, así que yo creo que por mucho que surjan nuevos y buenos tenistas el cotarro lo seguirán moviendo ellos dos porque son de lejos los más regulares.

11/02/2008 01:53:20 AM

avatar

Salazar

Mickey, no me pasa nada, te he contestado a tu "simple" pregunta

Si has estado viendo jugar a Nadal, estaras de acuerdo de lo mucho que ha mejorado en pista dura (lo que le ha pasado ahora no tiene nada que ver) y la cantidad de puntos que tiene sobre los demas te contesta a tu pregunta

11/02/2008 02:01:32 AM

avatar

Mickey

Puede ser... aunque no se si es tan asi. Nadal arranco un año con mas de 5000 puntos solo en el 2008, y los defendio muy bien y le agrego otros tantos. Pero en 2009 va a defender dos semis de GS y Wimbledon, desde mi punto de vista el torneo que mas le va a costar repetir. Descarto RG porque salvo lesion, no se le puede ganar. Y ademas de todo eso defiende minimo semifinales en todos los MS, incluidos tres campeonatos.

Yo creo que por primera vez, despues de 5 años, los "terceros en discordia" van a tener mucha incidencia en lo que pase en la cima del ranking, aunque si Nadal mantiene el nivel de este año y Roger no lo sube bastante es probable que todo siga igual.

11/02/2008 02:01:36 AM

avatar

Edu

Y Mickey, con Nadal nunca se sabe, pq sinceramente, lleva subiendo el listón desde que llegó... quiero decir, que lo que argumentas es lógico y a priori parece imposible que pueda defenderlo... pero Nadal siempre acaba haciendo Nadaladas... así que vete a saber! yo estoy seguro que aparecerá con algo nuevo en el repertorio...

11/02/2008 02:04:32 AM

avatar

Mickey

Salazar, los puntos que tiene Nadal sobre el resto de los tenistas, no contesta ninguna pregunta. Hace exactamente un año Federer tenia bastante mas ventaja sobre los demas de la que tiene Rafa ahora y ya ves como termino el año... Y coincido en que mejoro en pista dura, pero lo ultimo que gano en esa superficie fueron los Juegos Olimpicos, y en el año solo hay que sumarle Canada, mas alla de que hizo semis en muchos torneos. Es decir, mejoro en canchas rapidas, pero desde mi punto de vista, tanto Federer como Murray o Djokovic estan por encima de el en esa superficie.

11/02/2008 02:07:41 AM

avatar

ZELLGADISS

Personalmente creo que el duelo del proximo año por el nº1 sera exclusivamente(como estos 4 años) de Federer y Nadal.

La gran diferencia como bien comentais es que ya habra mas reparticion de puntos porque van a entrar a escena ademas del genio serbio jugadores de la talla de Murray,Del Potro,Tsonga,Simon o incluso jugadores como Cilic y Gulbis(el proximo año se espera que el leton sea al menos top20)tambien pueden dar que hablar.

Eso unido a jugadores de la "vieja escuela" como Roddick,Davydenko o Blake que pueden tambien dar sustos.

Objetivamente creo que hay 2 partes de la temporada que benefician siempre sin duda al suizo y al español: Federer desde la temporada americana-US OPEN(este año fue mala actuacion en esos MS ,aunque tradicionalmente se le dan bien y la inclusion de los JJOO pudo tener que ver)hasta Shanghai suele hacer muy buenas actuaciones y creo que el proximo año tambien las hara.

Por su parte Nadal desde que empieza la temporada de tierra hasta Wimbledon esta a grandisimo nivel, y creo que tambien hara muy buenos torneos el año proximo.

Teniendo estos 2 aspectos a tener en cuenta, si Federer quiere recuperar el nº1 tiene que mejorar sus prestaciones en el primer tercio de temporada(algo asequible en teoria) con el Open Australia,Dubai y MS IW-Miami.

Nadal si quiere mantener el nº1 tendra que empezar por lo menos al mismo nivel que el año pasado la temporada con muy buenas actuaciones en pistas duras y probablemente se presume que tambien tenga que ganar Wimbledon para mantener ese puesto.

En definitiva esas son las previsiones.

¿Que pasara?

Ni idea ya lo veremos todos y disfrutaremos con ello seguro.

Saludos y buenas noches a todos.

11/02/2008 02:09:31 AM

avatar

Mickey

Tenes razon Edu, no lo habia mirado asi, es cierto que desde que llego viene subiendo la cantidad de puntos. Aunque en algun momento esa curva va a declinar su pendiente, no se sabe cuando. Yo creo que en 2009 o como mucho en 2010 ya va a sumar menos o igual que lo del año anterior. Caso contrario va a hacer del tenis un deporte aburrido. Jaja!

11/02/2008 02:11:04 AM

avatar

Leonardo

COINCIDO: todo el 2009 sera mas luchado y, por tanto, los puntos mas repartidos, pero especilamente en canchas rapidas; esto beneficiara a Rafa, que defiende menos puntos que Federer en esa superficie.

En cuanto a las lentas, ahi no veo a quien le pueda disputar supremacia, y si contamos que Roma le devolvera puntos genuinos, entiendo que entonces Nadal conservara su nº1 hasta Wimbledon sin problemas.

Ahi debera hacer semis como minimo y luego ver la campaña de Roger, porque los otros 2 no podran pasarlo (no veo como puedan hacer mas de 5000 puntos con un reparto tan variado de ganadores como se prevee).

Mucho menos los de abajo (todos estan muy lejos); de manera que estimo que solo Roger puede alcanzarlo, y lo que ocurra en el Masters (defiende titulo) y OA (defiende semifinal) sera un indicativo casi definitorio (si no repite), o por demas amenazante (si repite o mejora sus puntos).

Creo entender -mas, estoy seguro- que lo de Gordo a Nalbandian por parte de Antonio Jose fue con buena leche (aqui todos le decimos asi).

Felicito a Juan por el exito de su tarea de persuasion sobre Sarah y Salazar para que regresen, y a ellos les pido que lean los comentarios sobre sus post en el "exilio" y les reitero que no creo que sean Uds. quienes deban proceder de esa manera

11/02/2008 02:16:04 AM

avatar

Salazar

Mickey, los puntos que Nadal tiene sobre los otros jugadores SI contesta a tu pregunta.

Primero, porque al mejorar en pista dura, si antes siempre o casi siempre llegaba a las semi y finales, aunque haya competencia (eso lo tengo claro) lo va a tener mas facil por la mejoria, mas indiscutiblemente en arcilla, y ya demostrado en hierba, por lo cual la logica nos dice que puede mantenerse como numero 1 (salvo lesion)

11/02/2008 02:23:01 AM

avatar

Edu

Tienes razón que la curva cambiará de tendencia en algún momento pero creo que aún es pronto para que decaiga... Y si te fijas es que cada año ha mejorado, por eso yo con él paso de dar nada por seguro... no me sorprendería nada que la siguiente temporada apareciese con el saque mejorado y más concienciado de que tiene que jugar más metido en la pista...

Pero bueno, todo son conjeturas, pero eso sí, en base a los datos recabados en las últimas 4 temporadas

11/02/2008 02:23:38 AM

avatar

ZELLGADISS

Probablemente la temporada 2009 sea la mas disputada desde hace muchos años.

Saludos

11/02/2008 02:28:37 AM

avatar

Mickey

Edu, no me refiero a su edad, sino a la cantidad de puntos. Superar lo que tiene ahora lo convertiria en un clarisimo dominador del circuito, cosa que con las nuevas apariciones ya mencionadas, veo dificil que suceda, tanto para el como para Roger. Aunque lo que dijo Leonardo es muy cierto, el reparto de puntos va a darse mayormente en pista dura, ya que en arcilla se lo queda todo Rafa, no veo cambios a la vista en esa superficie. Ya se vera...

Y Salazar, me reservo para lo ultimo con vos. Cuando termino el 2006, Federer tenia 8300 puntos, lo unico que le quedaba por hacer era ganar Roland Garros y se hablaba que mientras Roger este en el circuito Nadal nunca iba a ser nro 1. Menos de dos años despues algunos piensan que el suizo se olvido de jugar al tenis. Es decir, la cuestion pasa por encontrar el techo de cada tenista, Roger lo encontro en 2006, y es muy prbable que Rafa lo haya encontrado en 2008: no puede ser mas dominante en tierra y en pistas duras siempre aparece. En cesped gano Wimbledon, asi que no le queda mucho por escalar, mas alla de mejorar alguna semi. Pero tambien puede no defender todas esas semis y finales que hizo.

11/02/2008 02:31:00 AM

avatar

Salazar

Leonardo, y no sabes lo bien que me ha venido ese "exilio" para coger fuerzas, porque la verdad es que un momento, la cosa se estaba poniendo bastante "fea" y pense que se iba a poner peor, se me quitaron las ganas de "contestar", porque, para que?? era mejor una pequeňas vacaciones

11/02/2008 02:34:23 AM

avatar

Salazar

Edu ha dicho algo muy cierto en lo que todos estamos de acuerdo, a Nadal solo le falta mejorar un poco mas el saque, para que en pista dura le sea "mas" facil ganar, (de hecho lo ha mejorado bastante) pero pongamos que no lo hiciese, el merito de el es en otra "armas" que tambien las ha mejorado y como el mismo dice las quiere seguir mejorando.

Yo no creo que "se le va a olvidar jugar" primero por la edad, segundo porque el reconoce el juego de los demas (muy importante) y porque su mentalidad no se rinde tan facilmente (muy importante tambien para ser un ganador)

Todo esto mas lo que he comentado anteriormente es por lo que sostengo que va a mantener el numero 1, me baso de la logica

11/02/2008 02:48:05 AM

avatar

Mickey

Salazar, hay esta el inconveniente. El deporte no siempre es logico. Cuando Federer gano su 12vo Grand Slam, muy poca gente dudaba que consiga el 14 y supere a Sampras, por no decir ninguna. Hoy, parece que superar esa marca es casi imposible y conquistar el GS que le falta seria una hazaña... en el deporte las cosas cambian de un dia para el otro y la logica muchas veces queda de lado...

11/02/2008 03:17:00 AM

avatar

Salazar

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081101/nadal-podria-shangai/328551.shtml?s1=deportes&s2=tenis&s3=

11/02/2008 03:17:22 AM

avatar

Salazar

Mickey, me estas poniendo el ejemplo de Roger, que durante largo tiempo Rafa "le estaba pisando los talones" y mientras los federistas os negabais a admitir que en cualquier momento Rafa le iba a quitar el puesto (como Zellgadiss) nosotros estabamos convencidos que eso iba a pasar, y paso

El unico que ahora esta mas cerca de el es Roger, y sinceramente te digo que salvo que este haga la gran temporada, incluyendo pista dura, arcilla y hierba y Rafa "se duerma en los laureles", no va a conseguir quitarle el puesto, y menos los que estan detras

11/02/2008 03:31:27 AM

avatar

valkiria

Despues del MS de Madrid, me he tomado unos dias de 'vacaciones' de este blog, por el bien de mi salud emocional y mental ,para no tener que leer a ciertos energumenos, que cada dia son mas( crecen como las setas)pero veo ( mejor dicho leo ) que esto , suma y sigue , vamos que no cambia.

Se ha comentado en algunos posts que los siflidos y la bronca de los parisinos hacia Rafa , era justificada , ya que la gente habia pagado muy caras las entradas, pues bien , a los que dicen eso , les dire que , ni eso, debe JUSTIFICAR que siflen ni bronquen a RAFA ( y mas siendo el n°1)o a cualquier otro jugador, con eso solo demuertan lo que son ,unos IMPRESENTABLES MALEDUCADOS, ya que habia entradas que costaban 10 Euros y aun asi,los organizadores han tenido que invitar a mucha gente VIP o llamenenles como querieran, para que se llenaran las gradas, el master de Bercy es un completo fiasco y no de ahora ,sino desde hace ya muchos años, es mas, hasta los franceses, dicen que deberia desaparcer del calendario, por lo cutre que es , y no a nivel de JUGADORES , sino porque la sala de Bercy, no tiene las infra-estructuras adecuadas para que se celebre un MS.Desde hace un par de años, para que en Paris esten presentes los mejores jugadores, los organizadores decidieron añidir una suma de dinero suplementaria, (para muestra un boton)el año pasado Djokovic despues de perder, se llevo un cheque de 100.000 euros y aun asi Bercy no se salva del naufragio, ya que esta a final de temporada , la mayoria de jugadores sobre todos los primeros llegan bastante cansados ,ya que durante todo el año son los que mas partidos han jugado porque suelen llegar a Semis o Finales.Pues no les queda ná a los parisinos!!! ver como Rafa sigue ganando Roland Garros.

PD Nalbandian and company si esta en forma a final de temporada, es porque el resto de ella no hacen nada , es mas se pasean por las pistas como almas en pena, EJ para Nalby, los Juegos Olimpicos, o el Usa Open , perder dos veces con el fraces LA MOF (a pocas palabras buen entendedor).

Y por auto-prescripcion me voy otra vez de 'vacaciones'

saudos

11/02/2008 03:44:35 AM

avatar

Salazar

Valkiria, tranquila, jeje

Si yo tambien he estado en ese estado "critico" y tomandome unas pequeňas vacaciones pero mudandome a otra pagina, asi que no tenia que leer a los que no queria, y no sabes lo bien que me ha venido, hasta Sarah tambien se mudo, pero Juan nos ha "demandado" con su habitual rapa-polvos y hemos tenido que volver

Estoy de acuerdo contigo, ojala que terminen de sacar ese torneo, que mejor les iba a ir a todos

Espero leerte mas a menudo

Saludos

11/02/2008 04:03:47 AM

avatar

Mickey

Salazar, Rafa le empezo a "pisar los talones" a Roger a partir del comienzo de la temporada de canchas lentas, antes de eso, si bien matematicamente era posible, practicamente no lo era. Hasta Miami, Nadal siempre estuvo a mas de 1000 puntos de Federer, ventaja que hoy Rafa tiene sobre el suizo, sin descontar la final de Madrid. Y dices que Federer tiene que hacer la "gran temporada" para alcanzar a Nadal, bueno, pues repitiendo las temporadas 05 y 07 lo alcanza, es decir, volviendo a su nivel. No hablemos del 2006, porque jugando a ese nivel no hay equivalencias. Ya que te basas tanto en los numeros del ranking, hace el ejercicio de comparar los puntos del mejor Roger (2006) y el mejor Rafa (2008)...

11/02/2008 05:31:01 AM

avatar

charlie

Chupenla gallegos, son unos amargos, comanse una paella.

11/02/2008 06:01:04 AM

avatar

Sarah

Otra vez buenos días a todos

Como se ve, mis horas de participar en el foro son muy “alemanas”: voy a “contrapelo” de la mayoría de los contertulios. ¡Qué se le va a hacer! Aquí, en Centroeuropa, han llegado ya los días grises y tristes del año, de manera que a las cinco de la tarde es casi de noche y por eso hay que levantarse pronto para aprovechar la luz del día y no caer en la “depre”. Lo digo, aunque no tenga nada que ver con el tenis, porque se me ocurre que sería bonito tener -un poco como en “Night on Earth”- un enfoque simultáneo de cada uno de los que escribimos aquí desde los lugares más diferentes del mundo.

Fiel a lo prometido a Juan, paso (casi) por alto el comentario del resentido de turno de la otra orilla del Atlántico. Uno más que intentando ofender confunde la velocidad con el tocino. Como tantos de los que sueltan coces por aquí, no tiene muy claros los términos (el Diccionario panhispánico de dudas de la Asociación de Academias de la Lengua Española podría serle, quizás, muy útil). Además es la reoca: nos manda a comer paella, como si eso fuese un castigo; qué no daría yo por que por estos parajes fuese posible dar buena cuenta de una como Dios manda. Ya sé que Antonio José o Juan dirán que no merece la pena entretenerse en eso, pero no pierdo la esperanza de que así algún día en este blog queden sólo los justos.

Para terminar de “daros el día”, como no sé si alguien ya lo ha hecho antes, aquí tenéis el texto de un interesante reportaje sobre Rafa. Lo copié en un archivo mío sin tomar nota del enlace (creo que fue de El País Semanal). ¡Lo siento! Pero seguro que Juan sabe cuál es.

“REPORTAJE: Nadal

El alma de la máquina

Después de un años colosal, con dos 'Grand Slams' y una medalla de oro, Rafa Nadal recoge el Premio Príncipe de Asturias. Así suena el alma del número uno del mundo.

Para Rafael Nadal existen palabras que no significan lo mismo que para el resto. "Casa", por ejemplo. Cuando este tenista, el número uno del mundo, pronuncia "casa", no habla de ese lugar donde cada noche van a parar los huesos de cualquiera. Cuando Rafael Nadal lo entona, habla de un sueño al que puede acceder muy pocos días al año. Los que no ocupa el tiempo en revolucionar la historia del tenis, un deporte donde ha llegado para marcar varios hitos.

Desde que empezó a rodar y asombrar por esos mundos, su vida ha permanecido atada a una pista, unas cuantas raquetas y un huerto de pelotas. La perspectiva parece poco acorde con la realidad, pero resulta un mundo en sí misma que por nada debe permanecer ajeno a un comportamiento ejemplar. "A mi ética", dice él. Otra palabra que en su caso adquiere fuerza propia.

Le han educado desde niño para que se sienta un chaval normal, para que sea consciente de que lo suyo no tiene nada de particular. Aunque esto sea difícil de creer después de haber ganado 31 torneos, entre otros, cuatro Roland Garros y un Wimbledon. Además del Premio Príncipe de Asturias, que recibirá el próximo día 24, con sólo 22 años.

En esa necesidad de procurarle un entorno natural se han empeñado sobre todo sus padres, sus abuelos y su tío Toni, un auténtico ascendente deportivo, el hombre y el gurú encargado de ponerle los pies en el suelo cada día cuando le dice: "No te creas que por golpear una pelota y pasar la red eres mejor que los demás".

En cada fibra de los músculos de su cuerpo, Nadal guarda los mismos gramos de masa corpórea que de humildad, voluntad y fuerza mental. También sabe que tres de esas cuatro cosas son tan frágiles como una paloma. La voluntad es lo único que puede resultar inquebrantable. Por el contrario, el cuerpo se rompe. La humildad, sobre todo en un entorno tan competitivo y glamouroso, corre siempre serios riesgos. Por último, la fuerza mental depende en igual medida de las victorias y de las derrotas: cuando ganas, resiste; si empiezas a perder, se evapora.

"Al salir a la pista, soy muy consciente de que sólo pueden ocurrir dos cosas: que gane o que pierda", dice Rafael. En ese comentario, que el jugador hace mirando fijamente a la cara, se encierra tanto realismo como sabiduría. Tanta templanza como conciencia de lo que es el juego. "Al fin y al cabo, el tenis no es más que eso, un juego".

Con esa concepción entre escéptica y realista de su negocio, Nadal observa sin dar excesiva importancia las cosas que le rodean. Sabe que por mucho que la publicidad le presente como una máquina perfecta, como un robot o un superhombre indestructible, no le afecta ni para bien ni para mal. Todo se reduce a dos posibilidades: ganar o perder.

Pero detrás de esa parafernalia que transmiten los anuncios, se esconde un alma devota de una disciplina espartana, entregada al esfuerzo de superación. Un alma labrada por su entorno con el mismo esmero que el cuerpo que la reviste, con iguales propósitos que sus habilidades, basada en fuerzas y capacidades interiores que, en su aparente contradicción, producen un cóctel de capacidades único. Ahí reside su fuerza. En el juego y la mezcla de factores contrarios. "No me importa que me consideren algo parecido a una máquina. Yo sé que, antes que tenista o deportista, soy persona. Cuando la gente normal nos observa, lo primero que tiene claro es eso: que somos personas por encima de otra cosa", asegura.

Parece Nadal un chico transparente. En sus coherencias, sus gustos y sus contradicciones. Tampoco puede evitar levantar curiosidad por el juego paradójico de sus virtudes. Y es que el muchacho de Manacor (Mallorca) se antoja tan obediente como ambicioso en sus logros; tan humilde como fiero a la hora de conseguir un objetivo. Incluso tan razonable y temperado en la calle como explosivo y apasionado en la pista. Sin olvidar lo más llamativo de su parte camaleónica: que asombrosamente es diestro para la vida y zurdo para el tenis.

De esa balanza rica y contradictoria, Nadal ha hecho un arte. Hasta convertirse en un personaje que asombra mundialmente, precisamente por todas esas facetas dispares con las que él está revolucionando el tenis. Así lo reconoce Elisabeth Kaye, una periodista de Los Ángeles que lleva tiempo siguiéndole para elaborar un perfil en la revista Men's Journal: "Consigue que su juego sea excitante. Está ejecutado sobre la base de virtudes opuestas. Por un lado, precisión, y por otro, poder, en la misma proporción, fuerza y toque, rapidez y reflexión, astucia e instinto. Al jugar compruebas que se ha convertido en un maestro de lo inesperado".

POR DELANTE DE CUALQUIER OTRA COSA, Nadal se reivindica mallorquín. "La gente de aquí", comenta mientras conversamos en el pueblo de Inca, "es tranquila". Pacífica y sin ínfulas: "No vendemos lo que no somos, ni tratamos de aparentar nada". En su caso, ese rasgo lo lleva hasta el final: "Hago lo que creo que es correcto. Para mí es básico no venderse, ser natural, no dar una imagen que no es la tuya ni que va contra tu ética".

Desde niño, pese a haber nacido para su destino, ha ido superando obstáculos. Y dudas. Claro solamente tenía que iba a ser deportista. Pero durante mucho tiempo soñó con dedicarse al fútbol. Aparte de contar con un héroe en la familia como el tío Miquel Angel -legendario central del Barça-, el niño era un fenómeno. Toda una promesa en el Olimpic de Manacor, con el que llegó a marcar más de 100 goles en una temporada a los 11 años, según relatan Manel Serras y Jaume Pujol-Galcerán en su libro Rafael Nadal. Crónica de un fenómeno (RBA).

A esa edad le motivaba mucho más jugar en equipo. Hoy, también. De ahí que no hayan sido casuales su medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín y sus triunfos en la Copa Davis, para la que se ha clasificado con España a la final de este año contra Argentina. Aun así, el tenis es un deporte solitario. Algo que se antoja duro para un niño. Pero si en el fútbol goleaba, ante la red, arrasaba. Así que tuvo que acostumbrarse a afrontar el futuro solo en una pista.

No ha sido duro. De hecho, no se considera solitario, ni introvertido. Cuando le preguntas si ha tenido que aprender a defenderse en soledad, lo rechaza. Aunque tiene que buscar cierta aprobación. "¿Solo? ¿Me gusta estar solo?", le pregunta él a Carlos Costa, su manager. "No, en absoluto". Pero ahí, en la pista, con toda la presión, no debe de ser fácil sentir un miedo al vacío a veces. "Nunca me siento solo en la pista; tengo la compañía de miles de personas. Comparto con el público", comenta.

Ésa es una de sus claves. Mientras existen profesionales que parecen regodearse en cierto autismo, Nadal responde siempre a los estímulos del ánimo. Aunque tiene otra cualidad. Nunca los aprovecha para humillar al rival. Al contrario, el respeto reverencial al otro es parte de su estrategia. De hecho, su relación con Roger Federer, esa bendita rivalidad, pasará a formar parte de lo legendario. Más después de un año como éste: 2008 ha sido la temporada del cambio de reinado. Y la temporada que dejó para la historia el encuentro más espectacular que se recuerda: la final de Wimbledon.

Aquel partido lo cambió todo. Siete horas de tensión -con suspensiones insoportables- y una lección de superación hasta romper los límites físicos y mentales de un deporte majestuoso. Poco tardaron leyendas como Björn Borg y John McEnroe, que ostentaban el título de la última gran rivalidad tenística universal, en reconocer aquel encuentro del 6 de julio de 2008 como el mejor de todos los tiempos. Quizá sea casi tanto como su palmarés, lo que al final quede como una de sus grandes hazañas: haber protagonizado ese encuentro, ante ese rival... Y ganarlo.

Nadal tiene grabado momento a momento, punto a punto, el partido en la cabeza. Cada golpe, cada situación, cada parada se agolpa secuencia a secuencia en una especie de memoria matemática. No ha hablado con Federer de aquel día. "Pero estoy seguro de que tanto él como yo no tendremos inconveniente en hacerlo alguna vez". Los dos se lo jugaban todo. En el caso de Federer, perder un trono del que nadie había sido capaz de desalojarlo en cuatro años, durante 237 semanas. Nadal, por su parte, heredarlo o caer en un hoyo. "No sé cuánto tiempo me hubiese costado recuperarme de otra derrota en Wimbledon", confiesa ahora. La anterior le destrozó: "Lloró, no sabía cuándo iba a poder volver a tener otra oportunidad. Pude consolarlo haciendo que valorara lo que entonces había conseguido", afirma su tío Toni. De aquella derrota también llegó la victoria. Aprendió de sus errores cuando lo tuvo cerca.

PERO TAMBIÉN CUENTA QUE estaba muy seguro de sus posibilidades. Aunque no tanto como su tío Toni. Fue alucinante su reacción al entrar en el vestuario en el primer parón por la lluvia. "¿Que qué me dijo?", salta. "Nada, porque se durmió". ¿Cómo? "Sí, se durmió. Estaba tan tranquilo que se durmió". ¿Y después? "En el segundo parón, cuando entramos al vestuario, le advertí: 'Ahora no hace falta que te vuelvas a dormir".

Toni Nadal se ríe al recordarlo. "Es que después de esa tensión, me vi allí, y mientras le cambiaban un vendaje, me tumbé y eché una siesta". Pero ese día, como otros tantos, Toni también se asombró. De la fuerza mental de su sobrino. "Después del segundo parón, me aseguró que no iba a fallar. No sabía si me estaba engañando para que no me preocupara, pero me dijo que sólo podría perder si Federer tampoco fallaba", recuerda Toni Nadal. Así que tampoco le extrañó su triunfo al final. Aquel 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7. "Su mentalidad en ese partido fue determinante y superior. Se ha preparado toda la vida para afrontar situaciones así, para aguantarse, y ha dado resultado".

Naturalidad. Es la marca radical de la casa. Naturalidad en este caso frente a la épica. El sello y el secreto de todo su éxito desde que no levantaba dos palmos del suelo. Aquel crío que llegaría a ser el número uno del mundo asombró un buen día a su tío, con cuatro

años, cuando le dijo que pegara a una bola.

"Tenía un don innato", comenta Toni, que daba clases en el club de tenis de Manacor y que hoy es el entrenador de tenis más cotizado del mundo, aunque él sólo tenga un cliente: su sobrino. Aquel don que al principio llamó la atención fue asentándose después a cada paso. Hasta que con ocho años se proclamó campeón de Mallorca. Fue en un torneo que jugaban chicos de entre 8 y 12 años. Un don para el que contaba con trabas físicas también y que alertaba de que no todo sería un camino de rosas.

Cualidades tenía, pero también limitaciones, según admite su tío Toni. "De pequeño tenía problemas de coordinación, se tropezaba hasta con las rayas de la pista. En los entrenamientos era incapaz de dar golpes que luego, cuando competía, asestaba sin problemas. Lo de la coordinación nos ha traído problemas siempre con el saque", asegura su entrenador.

Como también hubo que ir forjando un físico. De niño era más bien enclenque. Nada que ver con la torre de fibra de hoy, ni un resquicio que permitiera imaginar sus excepcionales cualidades biológicas: su frecuencia cardiaca en reposo da 60 pulsaciones al minuto, aunque en condiciones límites puede llegar a 201. Esa sensación felina que muestra en la pista también tiene una explicación. Sus capacidades de salto son similares a las de los atletas de longitud y su resistencia queda patente en un consumo de oxígeno de 72 mililitros por minuto y kilo: como un ciclista o un atleta de fondo.

LA PERFECTA Y SOÑADA configuración natural de un completo portento. Todo eso sin dietas agobiantes. Consumiendo chocolate, uno de sus vicios, a granel hasta que en 2004 le convencieron de que debía cambiar su alimentación y aumentar los hidratos, la fruta y la verdura en detrimento de la carne, y sin embutidos, fritos ni salsas. Mientras le dejen comer pescado, tampoco le importa. Los peces que él mismo saca del Mediterráneo cuando está en su casa y después cocina personalmente para comérselos con sus amigos. "Me gusta levantarme pronto, coger el barco y perderme en el mar. Luego puedo prepararlo yo, pero prefiero que lo haga mi madre. Le queda mucho más rico", dice el tenista.

En lo que no ha habido problemas es en desarrollar su poder mental. "Su fuerza y su disciplina le permiten tener una capacidad de sufrimiento elevada. Para ganar, hay que saber aguantar. Él sabe", insiste su tío Toni. Tanto como para cambiar las herramientas de su cuerpo a la hora de jugar. Así ocurre que Nadal es diestro para todo en su vida menos para su trabajo. Agarra la raqueta con la zurda. "Eso también se ha exagerado. Han dicho que yo se lo había inculcado a propósito para sacar partido. Fue simplemente que jugaba de una manera más natural con la izquierda y decidimos que siguiera así.Aunque si le tiras las llaves o una pelota, las coge con la derecha", aclara su tío.

Con esas cosas ha forjado una fuerza capaz no sólo de llegar arriba, sino que además le dará rentas para mantenerse. "Puede ser número uno dos años con tranquilidad. Los que quedan por detrás están a siglos de Federer y él". La rivalidad entre ambos pasa de un campo a otro de forma electrizante. Marca una de las crónicas de superación más fascinantes y contagiosas en el deporte de hoy. Se respetan, se admiran. "Él es el mejor jugador de la historia", dice Nadal. "Cuando tienes un rival con quien compites de continuo, el respeto y la admiración es lo mejor que puedes sentir", asegura Toni Nadal. "Ambos son un buen ejemplo para la sociedad y para el deporte", añade.

Aunque su tío no es amigo de magnificar nada. Todo el mundo sabe que este hombre sabio, con cualidades psicológicas y dotes para la motivación, es una de las grandes claves de su éxito. De pequeño, Rafael pensaba que su tío era mago. Adivinaba lo que quería comer. Si el niño decía "gambas a la plancha", Toni las sacaba y las preparaba. Así que no extraña que su mano le haya conducido casi a ciegas hacia el camino de un triunfo cimentado en el entorno familiar, sin fomentar las excepciones, tomándose de la forma más sencilla la costumbre por el éxito de Rafael.

Fue el primer sobrino de la familia, hijo de Sebastià y Ana Maria. Tiene una hermana, Maribel. Cuando está en casa, es uno más. Hasta su madre le obliga a hacer la cama. Siempre jugó en la calle, conserva amigos de la infancia y una novia también mallorquina. Es Xisca Perello, cuya relación se ha admitido siempre sin ocultismos.

Pero ha sido sobre todo su familia, el clan Nadal, la que ha ayudado a forjar un campeón. En ellos encontró códigos con los que comportarse en la pista. Desde la imposibilidad de tirar una raqueta al suelo hasta normas de educación que le alejan de la provocación. Normas que le colocan a años luz de boutades como la que soltó, por ejemplo, Juan Martín del Potro para calentar la próxima final de la Davis. Dijo el argentino: "A Nadal le vamos a sacar los calzones del orto". Rafa se ríe y aclara: "Yo jamás diría eso, aunque le entiendo, por la euforia. No me siento insultado, aunque yo prefiero ver las cosas desde el respeto".

La Davis precisamente es uno de sus retos de futuro inmediato. Uno de los torneos que, junto al masters series de Madrid, como cita también próxima, puede ayudarle a conseguir su objetivo de más largo plazo. "Terminar el año como número uno", asegura. No quiere, no debe mirar más allá. No permite abrir puertas al sueño que muchos albergan de poder verle ganar un grand slam completo en un año, una hazaña que nadie consigue desde que lo hiciera Rod Laver. Pero su lema le impide apartarse de un ritmo seguro. Ir paso a paso. "Mi próximo objetivo siempre es ganar el siguiente torneo".

TAMPOCO LE AFECTAN LOS SACRIFICIOS. Ni los del pasado, ni los del presente. Aunque va acumulando ilusiones para un futuro que en su caso queda lejano. Cuando deje atrás el umbral de los 30 años, como cualquier tenista. "En el tenis hay que aprovechar a tope el momento, porque no sabes cuánto va a durar", le ha aconsejado su tío. Tiempo habrá para otras cosas. Cosas de las que se priva, pero que no le frustran. "Soy muy feliz con lo que hago. Un privilegiado. Me dedico a lo que quiero". Para retomar una vida que quedó aparcada cuando dejó el colegio en 4º de ESO, no hay prisa. "A estudiar seguro que no volveré", comenta Nadal. "Veo mi vida dedicada siempre al deporte", asegura.

Entre sus planes inmediatos, queda uno de los momentos que más emoción vaya a darle. Ése en que don Felipe de Borbón le entregue el Príncipe de Asturias del Deporte. "Va a ir toda la familia", cuenta Carlos Costa. "Fuera de las pistas, es el premio más importante que podré lograr en mi vida", asegura Nadal. En lo que se refiere al tenis, queda mucho que contar. Dentro de ese rectángulo que cambia de color y va del verde fresco de Wimbledon al azul de Flushing Medows o la tierra rojiza de París, la historia de este portento todavía está por escribir.”

Esto es todo por ahora.

Saludos

11/02/2008 09:43:05 AM

avatar

ZELLGADISS

Hoy gran final entra Nalbandian y Tsonga,claro favorito el argentino.

Aunque tambien digo que si Tsonga no se descentra del partido(algo mas que posible)y tiene el partido igualado tendra sus opciones y mas aun con todo el estadio a favor de el.

En cuanto al MS Paris yo creo que una de la soluciones mas rapidas seria postponer 1 semana el MS Paris(y a su vez rodar otra semana la final de la Davis)y asi los jugadores disfrutarian de una semana mas de descanso.

El perjuicio a los jugadores de la Davis(solo afectaria a unos pocos)creo que se compensaria con el descanso que tendrian muchos jugadores para afrontar ese ultimos MS(ya que muchos juegan torneos previos a Paris, como San Petersburgo,Lyon y Basilea y enlazar torneos a final de temporada es muy duro)

Creo que seria una opcion a contemplar.

Saludos

11/02/2008 11:24:41 AM

avatar

ZELLGADISS

IMPRESIONANTE Tsonga.

Ha derrotado contra pronostico al gran favorito Nalbandian.

Ya lo habia comentado que con el potencial que tiene si no se "arrugaba" hoy podia perfectamente ganar y asi fue.

Sacando a un nivel excepcional con 25 aces incluidos y jugando muy bien.

¿Alguien penso que gano por "suerte" en el Open Australia a Murray,Gasquet,Youzhny y Nadal y se lo puso complicado en la final a Djokovic?

En este MS el frances derroto a jugadores de nivel como Djokovic,Roddick,Blake y Nalbandian.

Mis mas sinceras felicitaciones a un gran jugador que le deseo que tenga un 2009 sin lesiones graves y con ello se una ya a los "4 fantasticos" y de una dura lucha en los torneos.

Tsonga ira a Shanghai con gran moral y creo que alguna victoria se llevara.

Antonio Jose lo siento por tus deseos, que tanto ante Blake y Nalbandian querias con todas tus ganas que perdiese, pero si has visto los partidos ante ambos ha merecido la victoria(tambien critico en ocasiones al publico, no el frances sino el de cualquier pais que en ocasiones son excesivos)

Saludos

11/02/2008 06:28:01 PM

avatar

Mickey

Dudo mucho que Tsonga tenga el tenis suficiente para empalmarse con los 4 de arriba. Tiene nivel de Top 10, si. Pero hoy hay una linea muy marcada entre los cuatro primeros y el resto, mas alla de jugadores de muy buen presente, como el caso del frances o Del Potro. Pero para meterse bien arriba hay que ser regulares, y Tsonga no lo es, un poco por las lesiones pero tambien bastante por su intermitencia en el juego que le hace perder partidos muy ganables.

11/02/2008 09:12:16 PM

avatar

ZELLGADISS

Mickey no dudo lo que dices, pero aun sabiendo que los 4 de cabeza tienen un nivel superior(al menos en cuestion de regularidad en todos los torneos en un año), si las lesiones le respetan creo que se jugaria el top5 con Del Potro.

A Davydenko y Roddick los sigo viendo en el top10 pero van bajando con respecto a ellos y Simon no creo que tenga el suficiente nivel para subir mucho mas.

Saludos

11/02/2008 09:18:25 PM

avatar

Salazar

Si Zellgadiss, este Tsonga es un fenomeno, ha jugado contra Stepanek, Djokovic, Roddick, Blake y Nalbandian, todos ellos "en su mejor momento", todos han tenido un "gran aňo" ganando torneo tras torneo, la verdad es que tiene mucho merito ganando a todos los que estan en "primera linea" y si sigue asi va a acabar con los 4 fantasticos tambien, es uno de los jugadores mas regulares que hay hoy en dia, no hay discusion......

Saludos

11/02/2008 09:38:09 PM

avatar

Antonio José

Por supuesto que lo de GORDO era de buena leche. Hoy ha tirado el partido con ese resto de derecha a la red con 0-40 y segundo saque. Si hace el break se lleva el partido.

TSONGA es sólo saque. Hoy ha ganado por sus 25 aces en 15 juegos al servicio, sin eso, habría ganado el GORDO, que es mucho mejor jugador que él. TSONGA no tiene nivel de top cinco, lo he dicho muchas veces y lo repito ahora que acaba de ganar en PARIS.

E insisto: el público francés da asco, y BERCY no tiene nivel para organizar un MS. No tiene ni pistas de entrenamiento. Por eso NADAL se apuntó al doble con MONACO.

11/02/2008 09:50:52 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar, no exageres hombre.

Solo he dicho que tiene calidad(creo que de eso no hay duda)y que lo del Open de Australia no fue casualidad.

Si lees su historial que el hombre ha estado como 4 años de mil lesiones.

Cuando ha estado bien puede competir con cualquiera.

Los "4 fantasticos" estan por encima de el esta claro, pero les puede ganar de vez en cuando yo creo.

Y si no ha tenido regularidad ha sido por esas lesiones, creo que no me entendiste.

Saludos Salazar

11/02/2008 09:53:04 PM

avatar

ZELLGADISS

Antonio Jose, puede que Nalbandian haya tirado el partido en ese resto que dices, pero se podria decir que tambien pudo tirarlo Tsonga porque se puso nervioso y le hicieron un 0-40 debido a 3 saques penosos ¿verdad?

Tsonga no es solo saque,pero depende mucho de el esta claro.

Tiene muy buena mano para volear, hacer dejadas o passing shots(me imagino que habras visto sus partidos de esta semana) y tiene una derecha demoledora.

Tambien te digo que en mi opinion merecio ganar a Blake y Nalbandian, pero merecio perder con Roddick(0/10 en breaks points en 2º set es imperdonable)

Saludos

11/02/2008 09:59:05 PM

avatar

Salazar

Zellgadiss, yo no se si fue o no casualidad lo del Open de Australia, pero bajo esas ideas que tienes, habria que recordar que Caňas tambien le gano a Federer (este en su mejor momento y en su mejor pista) aqui en Miami, y???

Cualquiera en un momento dado le puede ganar al mejor depende algunas circunstancias, lo que si esta claro que "esos sorpresivamente iluminados" normalmente no llegan nunca a estar en los primeros puestos,son mas bien oportunistas del momento

Saludos

11/02/2008 10:20:41 PM

avatar

ZELLGADISS

Salazar comparas un partido en particular que le pueden ganar a un jugador(por ejemplo cañas a Federer), al igual que un jugador x de menos nivel por circunstancias puede derrotar a un Nadal,Murray o Djokovic con que Tsonga en Australia ganase a Murray,Gasquet,Youzhny y Nadal y en este torneo a Djokovic,Roddick,Blake y Nalbandian.

No estamos hablando de algo casual sino de derrotar consecutivamente a jugadores de gran nivel, y eso nunca es "suerte".

La oomparacion con Cañas no tiene ningun sentido, no es un partido al azar que puede perder un jugador, son muchos partidos.

Saludos

11/02/2008 10:30:58 PM

avatar

Mickey

Zellgadiss, Tsonga gano a esos tenistas a lo largo de todo un año. Nadie dice que no sea un buen jugador, pero es uno mas de los 15 que siempre andan dando vuelta, cual Berdych, Monfils, Wawrinka o Blake. Dependiendo de un buen torneo importante suben o bajan un poco, pero siempre andan dando vueltas, no creo que se logre mezclar arriba.

11/02/2008 11:20:12 PM

avatar

ZELLGADISS

Mickey respeto tu opinion pero los que nombras ninguno ha llegado a una final de GS derrotando a rivales de entidad ni ganado un Master Series eliminando nuevamente a jugadores muy buenos como este frances ha hecho.

Te digo si le respetan las LESIONES(creo que es lo unico que se lo puede impedir)es top10 facil y top5 luchando con Del Potro el proximo año(nunca he dicho que tiene tanto nivel como los Nadal,Federer,Djokovic o Murray).

Saludos

11/02/2008 11:26:46 PM

avatar

Leonardo

La mejor prueba para Tsonga sera el Masters: ahi son todos top-ten; veremos como le va.

Para mi depende mucho de su saque, y de sus estados de animo; no lo veo mentalmente fuerte y constante; depende del enganche que el publico tenga con el, y me encantaria -mucho- verlo jugar con todo el publico en contra...(algun dia me gustaria hablar del doble merito que tienen los jugadores que triunfan viniendo de paises perisfericos y que juegan siempre de visitantes).

Nalbandian hoy dijo otra vez: soy top-ten jugando cuando quiero! (6º año consecutivo). Y en indoor es top-5. Pero, como le espeto Federer el año pasado, dejo pasar la chance de pelear por el nº1 porque es muy distinto a lo que lei de Nadal en la magistral nota que subio Sarah (pero es su vida y bien que la disfruta)

11/03/2008 03:25:20 AM

avatar

Salazar

"Estoy en el top ten jugando cuando quiero" dice Nalbandian, con lo cual yo deduzco que los que vienen detras no juegan mucho que se diga.

Lo que yo no termino de entender es que si un jugador (caso Nalbandian) no hace nada durante todo un aňo todavia puede estar entre los top ten. Eso quiere decir que salvo los 5 primeros que indiscutiblemente son los mejores, los demas son bastantes irregulares, osea, hoy gano yo y tu maňana, hoy yo no juego bien,los demas mejor, pero maňana yo juego mejor y los demas peor, todos en el mismo saco, nadie mejor que nadie

Tampoco creo que un jugador tenga la oportunidad de ser el numero 1 y la desperdicie, no existe, el que no llega a ser numero uno es porque NO PUEDE, no tiene el suficiente JUEGO para conseguirlo. A nadie le amarga un dulce, y ser numero 1 (sueňo de TODOS los jugadores) supone dinero, prestigio y amor propio, que en el el deporte TODOS lo tienen

El que llega a ser numero 1 es porque JUEGA mejor que los demas, pero no solo en pista cubierta , sino en todas las pistas, ese es el genial y gran jugador. EL que solo sabe jugar en pista cubierta es un "bluf" del deporte

11/03/2008 06:03:53 AM

avatar

Salazar

Perdon, me comi una "f" quise decir "bluff" que viene a querer decir "farol"

11/03/2008 07:20:05 AM

avatar

Sarah

Buenos días

Después del partido de ayer en París llego a la conclusión de que este Tsonga ha estudiado a fondo el sofisticado juego de Karlovic. Seguro que lo ha hecho con el propósito de desarrollarlo y perfeccionarlo; por ejemplo, con la variante de “tenis a lo bruto”. Su expeditiva forma de solucionar los puntos en un abrir y cerrar de ojos le ofrece la ventaja de no tener que andar perdiendo el tiempo con cosas tan secundarias y molestas como lectura del juego del contrario, tácticas, ángulos, golpes variados y otras minucias por el estilo, en una palabra, con todo lo que fascina en ese deporte. Lo importante es ganar. Un par de zambombazos en el momento oportuno o, a lo sumo, dos o tres intercambios más o menos afortunados, y a otra cosa, mariposa (a quién se le ocurre comparar a Tsonga con el etéreo lepidóptero, cuando hacerlo con una apisonadora sería mucho más acertado, digo yo).

Se podría pensar que lo que la gente quiere es disfrutar de los partidos un buen rato, emocionarse viendo pelear por cada punto, golpes increíbles, remates inesperados... El “sistema Karlovic”, aplicado ayer con tanto éxito por el galo, no deja opción a eso. Y el público aplaude a rabiar, sin darse cuenta de que le están dando gato por liebre.

Una lástima que Nalbandian no estuviera en la final lo suficientemente “inspirado”, ni fuese capaz de demostrar lo evidente: que es infinitamente mejor jugador que el cañonero de marras.

Por mi parte, de ahora en adelante, por mucho que me guste el tenis, cuando juegue Tsonga apagaré la tele, y punto. Me dedicaré mientras tanto a menesteres más productivos. Por aburridos que sean no lo serán tanto como semejantes retahílas de saques directos.

Saludos

11/03/2008 08:29:19 AM

avatar

skobi

Suscribo las palabras de Salazar. No es la primera vez que escucho que "si David se entregara más sería el número 1"; "tuvo la oportunidad de serlo, pero no quiso",... Es como si ahora, nosotros los nadalistas dijéramos: " Es que si Nadal sacara como Roddick...".

El nivel de David es el que tiene. Ni tan alto cuando el año pasado ganó dos TMS(los únicos de su vida), ni tan bajo cuando a principios de año no se come una rosca. Si ha ganado 2 TMS(por no hablar de ningún GS), en toda su carrera, por algo será.

Si Gasquet tuviera la mentalidad de Nadal...

Saludos.

11/03/2008 09:19:43 AM

avatar

valkiria

Buenos dias.

Aqui se ha dicho muchas veces que el juego de Nadal no tiene tecnica, ni tactica,por eso hay muchos que dicen que no les gusta su juego , pero sin embargo se extasian con los CAÑONEROS si , si, esos que solo tienen saque, uffff esos si tienen tecnica y tactica( para muestra un boton) el partido de ayer, 25 ACES en 15 juegos , si eso es tenis y del bueno , yo debo de ser la menos entendedida de todo el planeta en tenis, y tengo el defecto de tener el mas gusto de que me guste el peloteo, la tactica, la tecnica y todo lo que conlleva, ir destruyendo poco a poco el juego del advarsario, vamos ver juego entre dos jugadores y no entre un sacador y el otro solo ver pasar la pelota sin darle tiempo a tan siquiera tocarla. Suscribo y estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho Sarah.La modestia de Nalbandian solo tiene comparacion con la de Federer, mas modestos y no nacen.

saludos

11/03/2008 10:23:09 AM

avatar

ZELLGADISS

Viendo los posts que han puesto me cuesta creer que a Tsonga se le llegue a comparar a Karlovic.

Tsonga saca bastante bien, cierto. Pero el croata aparte de sacar no tiene nada, si acaso rematar el punto con una volea.

El frances tiene una derecha muy buena, volea bastante mejor que Karlovic, hace dejadas que confirman que tiene buena mano y passing shots que demuestran que tambien tiene tecnica(ademas de aguantar peloteos mucho mas que Karlovic).

No se por que se le tiene tanta mania a este jugador, vale que no es un jugador "perfecto" ni un gran estratega, pero compararlo a Karlovic parece que no han visto suficientes partidos de ellos 2 y ver las grandes diferencias de su juego.

En lo que estoy de acuerdo es que con un publico totalmente en contra me parece que perderia muchos enteros(no le veo tan tan fuerte ni tan tan concentrado para evadirse de eso, pero excepto en Davis y jugando fuera, no creo que se produzca nunca porque al publico, como se vio en el Open de Australia, suele gustar)

Por cierto estos dias se confirmaran los asistentes a Shanghai y las posibles bajas. Que yo sepa solo como dudas Nadal y Del Potro.

Saludos

11/03/2008 11:20:10 AM

avatar

Sarah

Zellgadiss

¡Bingo! Has dado en el blanco: no he visto muchos partidos ni de Tsonga ni de Karlovic. Y ya procuraré que eso siga siendo así en el futuro. No quiero morirme de aburrimiento. Y en lo que se refiere a que Tsonga es más diestro en sus “golpes” que Karlovic, ya decía yo que está desarrollando y perfeccionando el sistema. Por lo demás, eso de que al público le suele deleitar ¿quiere decir que la gran masa siempre tiene razón?

Un saludo muy cordial

11/03/2008 01:28:30 PM

avatar

ZELLGADISS

Sarah no he dicho que la gran masa tenga razon(solo comente que el publico le va a animar en casi cualquier estadio,porque gusta), sino que es mucho mas jugador y mucho mas completo Tsonga que Karlovic.

Y de eso creo que no hay ninguna duda.

Saludos

11/03/2008 01:32:45 PM

avatar

Leonardo S. G.

SALAZAR:

La frase de marras es una alegoría de mi autoría (Nalbandián jamás dijo esa pedantería); fue una manera de decir que si se concentra, entrena y aplica, puede.

Concuerdo contigo en que si no llegó a nº1 es porque no es un nº 1; pero insisto en que este caso (y lo confirmo el propio Federer) era un potencial candidato al 1 (y/o podio permanente) de estos años pasados, pero que él no quiso el dulce porque la parte amarga (todo eso que trasluce la nota de Rafa) NO lo quiso hacer.

Por lo demás, así como si no llegó a 1 es porque no lo es, si es top-ten 6 años consecutivos es porque ganó los puntos necesarios para serlo y es lo que es: un top ten (filosofía barata pero ajustada al caso).

Y me parece temerario decirle bluff a quien llegó a semis de todos los GS (con final en Wimbledon)y ganó un Master, y que ha ganado torneos en todas las superficies (excepto cesped/hierba, aunque le gano a Hewitt de visitante en la Davis); yo solo decía que en indoor tiene mejor juego (y ranking si hubiera), así como Rafa es mejor en polvo o Djoko en pista rápida abierta; cada cual tiene una superficie que se adapta mejor a su juego.

Bueno, está dicho que no es mi deportista favorito, pero lo que ha hecho se lo ha ganado.

11/03/2008 01:45:09 PM

avatar

ZELLGADISS

Leonardo S.G. Nalbandian ha estado 5 años consecutivos acabando en el top ten,no 6(creo que te refieres a acabar,si es durante el año es otra cosa).

Es una pena pero este año no lo consiguio, ha acabado 11º.

Y en 2002 acabo el 12º.

2003-2007 top ten ;)

Podemos decir que lleva 7 años seguidos entre los 12 primeros del mundo jeje ;)

Saludos

11/03/2008 01:51:57 PM

avatar

Antonio José

Como no nos vamos a poner de acuerdo con ZELLGADISS, dejemos al sacador TSONGA y hablemos de mujeres.

Mañana comienza el MASTER en DOHA. En un grupo están las serbias junto a KUZNETSOVA y ZVONAREVA, y en el otro las WILLIAMS junto a SAFINA Y DEMENTIEVA.

Este segundo grupo parece mucho más fuerte.

Creo que a semifinales irán las serbias en el primer grupo y quizás las WILLIAMS en el segundo, aunque no me fío del grado de mentalización de SERENA. Su hermana parece en forma y con ganas, pues ganó el torneo de ZURICH para clasificarse.

Los criterios de orden de juego difieren bastante del MASTER masculino, ya que el primer día se enfrentan las dos serbias (cabezas de serie 1 y 4) y las dos rusas del grupo (cabezas de serie 6 y 8). Además, un tercer partido del otro grupo: SAFINA (nº 2) contra VENUS (nº 7).

El duelo de las serbias (que se llevan fatal) es imprevisible, aunque JELENA parece más estable (pero tienen menos golpes definitivos que ANA).

KUZNETSOVA debe hacer valer su experiencia contra ZVONAREVA.

El gran duelo será el SAFINA-VENUS, muy igualado aunque el servicio de la WILLIAMS podría ser decisivo.

11/03/2008 02:14:31 PM

avatar

Salazar

LEONARDO

No sabes la de veces, desde que tengo uso de razon, que he oido esas frases de " si este se entrenaria mas, seria el mejor" "si aquel se cuidaria mas seria el no va mas" "si el otro se concentraria mas, acabaria con todos" y asi sucesivamente no solo en este deporte, en todos.

Pero la diferencia es que habria que demostrar si realmente este, ese y el otro aun "siguiendo las reglas" hubiesen sido capaces de ser el numero 1

Hay jugadores con mucho potencial (no te niego que Nalbandian tenga juego, nunca he dicho lo contrario) pero no suficiente y completos para ser numero 1. Algunos el potencial lo tienen (solo) en pista cubierta, otros en pista dura, otros solo en hierba o arcilla. Es verdad que todos tienen su especialidad, como Rafa en arcilla, Federer y Djoko en pista dura, pero cuidado, tambien despuntan jugando contra los mejores y en los GS en lo que no es su especialidad, y eso es exactamente lo que les mantiene en los primeros puestos

En una palabra , el que tiene potencial, solo para un cierto tipo de pista y en las demas, hoy hago algo, maňana casi, al siguiente me quede a medias, sorry, asi no se puede llegar nunca a ser numero 1, queda todo en conjeturas y suposiciones, es como decir la frase "si mi abuela tuviese ruedas seria bicicleta" a eso me refiero al "bluff"

Saludos

11/03/2008 02:27:03 PM

avatar

Leonardo S. G.

SALAZAR/ZELGADISS:

Tienen razón; se ha hecho justicia con la holgazanería de David y quedó fuera de los 10 primeros; Delpo se rompió el lomo y ahí tiene su premio.

Con respecto a las potencialidades es igual para todos: muchas veces en este blog se leyó -y criticó- que si Rafa o Roger hubieran estado de tal o cual manera hubieran ganado tal o cual partido o torneo, pero esencialmente el razonamiento es el que se marca: si podés, demostralo alguna vez, como Carlitos Moya.

Igualmente, sigo pensando que lo que ha hecho Nalbandián en su carrera no es menor y que, en condiciones de esfuerzo normales para la alta competencia, le quedan un par de temporadas de gran nivel (pero, otra vez, dependera de él)

11/03/2008 04:24:41 PM

avatar

Mickey

Salazar! Jaja! el otro dia estaba leyendo unas entradas donde discutian del GOAT y demas. Bueno pues, la mayoria (por no decir todos) los nadalistas hacian una proyeccion cuasi matematica, dado el potencial y los logros conseguidos actualmente por Nadal, dando por sentado que el español lograra lo logrado hasta ahora por Federer, Sampras o Borg. Teniendo en cuenta tu teoria acerca de lo potencial y de lo que "podria ser si...", damos por cerrada esa discusion y esperaremos a Rafa unos tres años.

11/03/2008 04:53:49 PM

avatar

Treque

Antonio José, pues yo veo con más posibilidades a Safina en las semis, no sólo por mi tendencia a olvidarme de Serena (como en la canción, hoy tu nombre se me olvida).

Sarah, gracias por tener en cuenta mi opinión (más emocional que racional), sobre la pregunta de qué le hace a Nadal acudir a todos los másters aunque ya no esté en juego su puesto en la clasificación y esté saturado de partidos (capaz de doblar al siguiente en partidos jugados). Yo creo que está en la naturaleza competitiva de Nadal, reflejada en sus declaraciones de que es necesario apreciar el sufrimiento como parte importante del triunfo. Incluso el viernes mientras le hacían el masaje señalaba con las manos para Toni, indicándole: voy a probar otros dos juegos, a ver si puedo continuar. Y los parisinos, que poco tienen que ver con el resto de los franceses, no saben valorar todo lo grande que Nadal juega en París.

Me parece que tendremos que migrar todos a la nueva entrada, así se confirma la reconciliación.

11/03/2008 05:10:58 PM

avatar

Treque

Adenda:

Nadal también aprecia y tiene un gran sentimimiento de competición en equipo, renuncia a Shanghai por recuperarse de cara a la final de la Copa Davis

11/03/2008 05:57:59 PM

avatar

ARGENTO

con respecto a que tienen que hacer nadal y federer (y novak, y andy,etc) para ser el numero uno, me parece que es simple: ganar dos grand slams, cualquiera sean..

Es casi imposible pensar en un doble ganador de GS como numero 2..

Eso es lo que tuvo que hacer rafa este año, y lo que repitio federer durante tanto otros..

Obviamente a estos dos titulos se le debe sumar una logica cantidad de puntos por los masters

11/03/2008 06:22:38 PM

avatar

Edu

Buenas a todos,

En DOHA yo apuesto por Safina y que a Ivanovic se derrumbará ya del todo.

En cuanto a lo de los potenciales, está claro que todos podrían tener y ser lo más... pero Nalbandián ha ganado dos masters y ya.

11/03/2008 11:07:36 PM

avatar

victor

lo veo muy preocupado

11/12/2008 10:05:02 PM

avatar

Ernesto

España fue muy superior a la Argentina y ganó con toda justicia la edicion 2008 de la Davis. Como argentino quiero felicitar a todos los españoles por esta victoria y pedir disculpas por las desafortunadas declaraciones de este muchacho Del Potro,

11/23/2008 08:14:53 PM

avatar

discount nike shoes

discount nike shoes

07/04/2009 03:47:01 PM