Madrid, salpicado por la polémica
Las sombras. Las aguas están revueltas. Esta edición del Mutua Madrileña Masters Madrid llega envuelta en polémica, para desgracia del tenis. El deslucimiento se produce por la no invitación al torneo de Juan Carlos Ferrero, un tenista que fue número uno y ganador del Masters Series en 2003. Las famosas 'wild card' fueron entregadas, en un principio a Marat Safin, Carlos Moyá y Fabio Fognini. La organización advirtió al alicantino que esperara la posibilidad de que Moyá entrara directamente y no necesitara la invitación. Y esto fue lo que sucedió, pero Ferrero no quiso ser segundo plato y la tarjeta fue a parar a manos de Albert Montañés.
El hecho de que sea español es lo de menos, aunque muchos se han respaldado en ello. Lo más importante es que Fabio Fognini viene por parte de un convenio de intercambio con el Masters Series de Roma. El jugador italiano no ha ganado ningún título en su carrera como profesional y actualmente se encuentra en el puesto 72, 28 más abajo que Juan Carlos Ferrero, quien regenta el 44. El de Onteniente se ha ganado por derecho propio estar en un torneo que vio cómo la ATP le entronaba a la cabeza de la clasificación en 2003. Asimismo, en esa edición consiguió imponerse a Nicolas Massu por 6-3, 6-4 y 6-3. No hay mucho que decir de la 'wild card' a Marat Safin. El ruso lideró el tenis mundial en 2000 y este año ha sido semifinalista en Wimbledon.
Las luces. Rafael Nadal recibirá el trofeo que le acredita como número uno del mundo en su país y en uno de sus Masters Series preferidos. El manacorense parece dispuesto a resarcirse de su caída en cuartos frente al 'rey David' de la pasada edición. Su debut será contra el ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis y el alemán Nicolas Kiefer. Por supuesto, Roger Federer, el principal rival y sin embargo amigo del español, no se ha querido perder la competición por nada del mundo. Y es que recordemos que el suizo defiende final.
David Nalbandian fue el encargado de 'robarle' el título al que era entonces número uno. Ahí, nos planteábamos si el 'rey David' había vuelto a ser el que era. Pero a día de hoy, eso no ha ocurrido. Ocupando el puesto séptimo, el argentino sólo ha ganado en Buenos Aires este año, aunque ha sido semifinalista en Queen's y logró cuartos en Indian Wells y en Monte Carlo. Sin embargo, nunca hay que descartar a este tenista, sobre todo a final de temporada. Siempre llega muy fresco.