Misión cumplida
Nicolás Almagro
Nadal ha vuelto a demostrar que es el mejor tenista sobre tierra batida. Es un fenómeno que hace fácil lo difícil. Lo hemos visto ante Roddick, al que ha ganado mucho más cómodo de lo que ayer preveía. Ya conocemos su nivel y cuando rinde al máximo es prácticamente imposible aguantarle el ritmo. Ya os comenté que nos daría más alegrías.
Hoy Rafa ha desarmado por completo a Andy, al que ha pasado de derecha, de revés, de globo… Por todos lados. Lo ha vuelto loco. La lluvia le ha ayudado al poner la pista más lenta, pero aún así, os aseguro que no es nada fácil restar los cañonazos de Roddick como lo ha hecho Rafa. Le ha obligado a jugar casi todas las bolas. Sin embargo, me ha llamado la atención tanto saque-red de Roddick en una pista tan lenta. Se iba continuamente a la red, con primeros servicios, con segundos… Aunque quedándose atrás tampoco tenía opciones porque Rafa ha estado realmente bien. La pena es que no aposté dinero, ni hice ninguna porra, cuando dije que pasaríamos por 3-1.
Para redondear la eliminatoria, Feli se quitó la espina de la derrota en el punto de dobles sumando una victoria ante Querrey. Un triunfo de mérito, por lo complicado que es jugar cuando el objetivo ya se ha conseguido.
Lo importante es que ya estamos en la final. Se ha jugado a un alto nivel los tres días y el pase a la final es merecido. Me alegro por todos y quiero aprovechar para felicitar a todo el equipo públicamente. Ha sido un gran fin de semana en el que todos hemos disfrutado pegados a la tele y en el que confieso que he sentido envidia sana por no poder jugar.
Mientras escribo esto, Argentina y Rusia siguen peleando por alcanzar la final en el quinto y último punto. Apuesto por una victoria de Del Potro, que está jugando muy bien y tiene el apoyo incondicional de una hinchada increíble. Cualquier rival será difícil porque nos pondrán una pista bastante rápida. Pero no oculto que prefiero jugar contra Argentina. Nos encontraríamos una pista menos rápida, hablamos el mismo idioma y tenemos grandes amigos allí.
Por último, quiero daros las gracias a todos por vuestros buenos deseos y por vuestro interés en el tenis. Cuando uno se pasa todo el año jugando de un lado para otro, da gusto comprobar que hay tanta gente que te sigue y que te apoya.
Un abrazo para todos