NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mañana apuesto por un 2-0

Ampliar

Nicolás Almagro

Si todo va bien, mañana viernes estaremos a un solo punto de meternos en la final de la Copa Davis, que es una competición muy especial para cualquier tenista. Jugar representando a tu país es un privilegio que te hace sentir sensaciones muy distintas a las de un partido individual de cualquier torneo.

Pero esta vez me tocará ver la eliminatoria por la televisión y manteniendo el contacto con mis compañeros a través del móvil. El capitán debe elegir a cuatro jugadores y esta vez me ha tocado quedarme fuera. Os escribo desde Murcia, a donde me he venido para cumplir con los compromisos con mi patrocinador (Reebok) y aprovechar para pasar el fin de semana con la familia, todo un lujo asiático en la vida que llevamos los tenistas.

No puedo ocultar que estoy jodido por no quedarme en Madrid y jugar, pero tengo plena confianza en que Rafa, David, Feli y Fer van a sacar la eliminatoria adelante y que España volverá a jugar la final de la Copa Davis.

El hecho de que el partido de Nadal sea el que arranque la eliminatoria nos beneficia mucho. Rafa es todo un seguro y se crece cuando juega por España. Además, eso permitirá a David Ferrer saltar a la pista más tranquilo. En el duelo con Andy Roddick tendrá que sufrir para ganar, pero apuesto a que acabaremos la jornada con un 2-0.

La clave de los dos encuentros estará en vigilar los servicios de los estadounidenses. Tanto Querrey como Roddick sacan muy bien y aunque la pista está bastante lenta, la pelota viaja muy rápida por la altura. De cualquier manera debemos confiar en el gran resto de Ferru y de Rafa. Aunque no se podrán despistar y tendrán que restar muy bien para ganar los dos primeros encuentros. Estoy seguro de que el público en Las Ventas apretará mucho y será nuestro mejor aliado.