Nadal acude al rescate

Noticias relacionadas
Por Tomás de Cos
Después de entusiasmarnos con el oro de Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta y ver como José Luis Abajo 'Pirri' ponía patas arriba a la esgrima española, el positivo de Maribel Moreno, tan incomprensible como vergonzoso, nos había cortado el rollo. Ya creíamos que a los JJOO habíamos ido a ser testigos del reparto de oros entre China y Michael Phelps. Pero Rafa Nadal, el racial gladiador español, ha vuelto a despertar la ilusión asegurando una nueva medalla para la delegación española.
El balear se ha impuesto al segundo mejor tenista del
momento (6-4, 1-6, y 6-
Pero más allá de los estrictamente tenístico, el duelo destacó por lo emocional. El guión estaba lleno de sorpresas, de ritmo y de alternativas. Incluso guardó con celo un inesperado y cruel final para el talentoso serbio, que desperdició dos remates en la definitiva bola de partido. Una victoria con la inequívoca firma del nuevo número uno, con dos ‘’Nadaladas’’ soberbias en el momento decisivo.
Es precisamente esa cualidad de Nadal la que hace que su legión de fieles no pare de crecer. Las emociones que transmite en la cancha no dejan impasible a nadie, con independencia de que se sea aficionado al tenis o no. El chaval, y la fiel estrella que le acompaña, lleva tres años y pico socializando, más si cabe, el tenis en España. Esta vez ha acudido al rescate para menear nuestro hasta ahora pobre medallero y contagiarnos con su pasión.