Estás leyendo

Justicia para Kevin por Hockenheim 91

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Justicia para Kevin por Hockenheim 91

Mela

No tenía intención de escribir estando de vacaciones, pero cometí una injusticia el pasado lunes con mi querido Kevin Schwantz que me remordía la conciencia. Creo que la manera de aliviarme será escribiendo lo que vais a leer en las próximas líneas.

 

Primero os pongo en situación. Durante la entrevista digital posterior a la gloriosa carrera de Laguna Seca mantenida con los internautas, hubo alguien (siento no acordarme del nombre) que me pidió que le hiciera una relación de algunos de los adelantamientos que considero más memorables de la historia. Enumeré unos cuantos, pero fruto de las prisas, me olvidé de la que para mí es la pasada de las pasadas, la que marcó mi adolescencia porque tenía 16 años cuando la presencié. (Antes de seguir con ello, aprovecharé para decirle a Diego, por un comentario que hizo en el post anterior, que yo contesto en esas entrevistas digitales a todas y cada una de las preguntas que me pasan de la mejor manera que sé. Si no contesté a la tuya es porque no me la pasaron. Igual estaba repetida y por eso no pasó el filtro. Lo que te puedo garantizar es que no hace ninguna falta que en las preguntas se me dore la píldora para que conteste, ni tampoco que sean sobre un asunto determinado. Lo siento. No te cabrees conmigo por algo que se me escapa).


Hecha esta aclaración, volvamos al meollo de esta historia. Ese adelantamiento al que me refiero como el mejor de todos los tiempos, o al menos de mis tiempos, es el de Kevin Schwantz a Wayne Rainey en la última vuelta del GP de Alemania 91. Fue en la frenada del estadio del circuito de Hockenheim. La he visto un millón de veces y no deja de impresionarme cómo rebota la rueda trasera de la Suzuki 34 mientras frena como puede y en paralelo a la Yamaha del californiano.

Mela2

El año pasado, durante el GP de Alemania, aunque en Sachsenring, tuve la oportunidad de ver el adelantamiento acompañado de su autor. Fue una gozada poder oír sus recuerdos y las sensaciones que el tejano conserva de aquello. Aproveché la historia para escribir un reportaje en el AS y aquí os paso lo que Kevin dijo, con pasión y gesticulando con las manos:


“Vaya carrera. La recuerdo bien. Me puse a rebufo de Wayne para salir en la frenada y llegamos muy rápido a ella. Yo iba por dentro, separado de él y, cuando clavé los frenos, mi Suzuki se puso a dar bandazos de un lado a otro. Creía que iba a estamparme contra él y recuerdo que quería frenar como fuera para poder entrar en la curva. Me puse a quitar marchas como un loco, haciendo el viraje en primera cuando siempre se hace en segunda. Al salir de la curva y dar gas, tuve que mirar por donde venía Wayne. ¿Si fue el adelantamiento de mi vida? Creo que sí. Al llegar a Assen semanas después, Rainey se salió recto en una curva pensando que iba detrás de él. Yo lo conté cuando me pusieron el micrófono delante, y no le gustó nada que lo hiciera”.


Os animo a que me contéis vosotros las pasadas de vuestras vidas. La de Rossi en el Sacacorchos a Stoner fue brutal pero, ya con la calma recuperada, sigo pensando que la de mi vida fue esta de Hockenheim 91. En el Solo Moto de esta semana, mi tronco Antonio López va a publicar un reportaje de pasadas históricas. Le he pedido que no me diga cuáles ha puesto porque así me devoro la revista con más ganas, pero sí que le he preguntado si estaba este adelantamiento de Kevin y me contestó que ¡por supuestísimo”. ¡A disfrutarlo!


PD: La foto que pongo es la que me hizo un colega mientras Schwantz y yo veíamos las imágenes de ese pasadón en youtube. El paquete que sale al lado de Kevin es el de mi colega de Efe, Friqui, un crack. El que no haya visto aún el vídeo, el del adelantamiento digo, no el del paquete, lo podrá encontrar en youtube con facilidad.


Uveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
&
Ráfagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas


39 Comentarios

Mostrar
avatar

Miguel Angel

Hola Mela, crack!!!

Seguramente este adelantamiento que comentas sea el mejor de la historia o el de Rossi a Stoner el otro dia, o la carrera memorable de Suzuka entre Schwantz y Rainey. Pero todos estos adelantamientos del mítico duelo entre Kevin y Wayne me pilló muy pequeño (que lástima no haber podido disfrutarlo más), debería de tener 4 o 5 años como mucho, así que no lo recuerdo. Pero viendolo por youtube las disfruto una y otra vez.

Pero hablando del mejor adelantamiento que he visto, o mejor dicho, que mejor recuerdo me ha dejado, lo hizo un español. Hace 2 años, Toni Elias en el GP de Portugal, en Estoril. Supongo que la recordarás bien, pero fue increible. Llegaron a la última vuelta, Toni, Rossi y Roberts. En el final de la larguísima recta, Toni llegaba tercero pero en una apurada de frenada impresionante, derrapando, adelantó a Rossi y Roberts, los dos a la vez!!! INCREIBLE!!!

Encima, Toni acabó ganando la carrera, le qutó 5 puntos a Rossi que hicieron que perdiera el Mundial con Hayden.

Esa es la pasada de mi vida, espero ver muchas más para recordar. La del otro día de Rossi también quedará en mi memoria. Por cierto Mela, como viste este adelantamiento de Elias, te parece tan bueno como a mi?

Gracias crack!!!

http://www.masquedxrte.blogspot.com/

07/27/2008 11:21:33 PM

avatar

tuti34

Hola Mela.

Flipo contigo. colega. 13 años después de su retirada, y si me descuido veo ahora más a Kevin que cuando corría, y todo gracias a ti. El vacío que nos dejó su retirada creo que nunca se ha llenado: no en vano es al único piloto al que se le ha retirado el dorsal, en agradecimiento a lo mucho que ha hecho por este deporte.

Por ello, tengo que aportar tres pasadas de Kevin fundamentales (además de esta de Hockenheim de 1991):

Donington Park 1991 Pasada a Rainey POR FUERA en la horquilla Melbourne. IMPRESIONANTE!!!

Nurburgring 1990 Adelantamiento a Doohan desde lejísimos: el realizador había hecho un plano único de Mick, porque viene acelerando muy bien desde arriba y dejando atrás a la Suzuki, pero se ve obligado a abrir plano porque el "pájaro" aparece implacable. Recomiendo que lo busqueis, porque aunque no es tan espectacular como otros, la distancia que le "come" en una sola frenada es digna de admirar.

Misano 1990 Se ponen en paralelo en la frenada de la recta de atrás Rainey Schwantz y Gardner. Es para enmarcar.

07/28/2008 01:03:44 AM

avatar

Sergio (Lor_Vader)

Buenas Mela:

Me ha sorprendido gratamente el ver esta nueva entrada en el blog, ya que me pensaba que hasta que no volvieras de vacaciones esperaba que no hubiera cambios por aquí. Queda claro y patente que eres un "fiebre" de esto y que aún en vacaciones estás pendiente de todo lo que rodea.

Para mí, una de las mejores pasadas, por lo que significó, y por la poca diferencia con la que al final ganó fue la que le dio Crivi a Doohan en Brno, cuando ganó por una distancia menor a la de un paquete de tabaco. Ver como salían casi tocándose de la curva y como ninguno de los dos dejaba de acelerar fue impresionante. Me quedó grabado para siempre en la memoria.

Saludos desde Ciudad Real, tierra del Quijote.

07/28/2008 09:57:47 AM

avatar

RAFA LAS PALMAS

HOLA MELA ,OTRA VEZ CON KEVIN ,QUE CABRON ,VAYA SUERTE,DISCREPO CON LOS QUE SE ATREVEN A COMPARAR LA PASADA DE ROSSI CON LA DE SCHWANTZ,EL QUE VIO BIEN LA CARRERA SE DIO CUENTA QUE LA VICTORIA SE LA MERECIA ROSSI ,POR QUE FUE A POR ELLA DESDE LA SALIDA,CON UNA MOTO INFERIOR ,PERO LO DEL SACACORCHOS PARA MI FORMA DE VER ,FUE UNA ACCION SUICIDA QUE SALIO BIEN ,PERO SI SE PASA CINCO CENTIMETROS MAS ,Y CHOCA CON ESTONER,HOY ESTARIAMOS HABLANDO DE UNA TRAGEDIA,DADAS LAS CARACTERISTICAS DE ESA CURVA.SEÑOR ROSSI ESO PARA USTED ES UNA PASADA ,UN LANCE DE CARRERA...¿NO? Y YO LE PREGUNTO ¿NO LE HIZO A USTED ELIAS HACE UN PAR DE AÑOS LO MISMO? ENTONCES USTED COMENTO QUE ELIAS ERA UN LOCO QUE NO SABIA CONDUCIR ETC ETC....PIENSE SEÑOR ROSSI PIENSE...SALUDOS MELA

07/28/2008 12:13:04 PM

avatar

RAFA LAS PALMAS

HOLA MELA ,OTRA VEZ CON KEVIN ,QUE CABRON ,VAYA SUERTE,DISCREPO CON LOS QUE SE ATREVEN A COMPARAR LA PASADA DE ROSSI CON LA DE SCHWANTZ,EL QUE VIO BIEN LA CARRERA SE DIO CUENTA QUE LA VICTORIA SE LA MERECIA ROSSI ,POR QUE FUE A POR ELLA DESDE LA SALIDA,CON UNA MOTO INFERIOR ,PERO LO DEL SACACORCHOS PARA MI FORMA DE VER ,FUE UNA ACCION SUICIDA QUE SALIO BIEN ,PERO SI SE PASA CINCO CENTIMETROS MAS ,Y CHOCA CON ESTONER,HOY ESTARIAMOS HABLANDO DE UNA TRAGEDIA,DADAS LAS CARACTERISTICAS DE ESA CURVA.SEÑOR ROSSI ESO PARA USTED ES UNA PASADA ,UN LANCE DE CARRERA...¿NO? Y YO LE PREGUNTO ¿NO LE HIZO A USTED ELIAS HACE UN PAR DE AÑOS LO MISMO? ENTONCES USTED COMENTO QUE ELIAS ERA UN LOCO QUE NO SABIA CONDUCIR ETC ETC....PIENSE SEÑOR ROSSI PIENSE...SALUDOS MELA

07/28/2008 12:15:43 PM

avatar

Carlos

La verdad q llevo tiempo viendo las carreras y la verdad q hay muchos adelantamientos memorables q quedan para el recuerdo:

Welkom '04: Rossi a Biaggi, en la ultima vuelta Rossi lo pasa x el interior, ambos s avren, Rossi se frena en mitad d la curva y hace frenar a Biaggi, luego abren gas a fondo.

Jerez '05: Rossi a Gibernau. Se ha dicho todo d este adelantamiento, a mi parecer fue genial, digno dl recuerdo.

Estoril '06: Elias a Rossi y Roberts. ¡¡INCREIBLE!!

Turquia '07: Elias a Rossi, otra derrapada digna dl mejor Elias

Alemania '03: Sete a Rossi en la ultima curva antes de llegar a meta.

Assen '04: Rossi a Sete, impagable la ultima vuelta

Australia '04: Igual q en Assen.

Montmelo '05: Rossi a Sete en la subida d la moreneta

Y un sinfin d adelantamientos q quedan x poner.

Gracias Mela x este blog

V's

07/28/2008 04:37:04 PM

avatar

JULI

Bueeeeeeenas!!. Todas las pasadas que se han mencionado son dignas de enmarcar, sin duda. Yo, más humilde de cilindrada, me ciño a algo más íntimo y personal, de lo que tal vez no se acuerde mucha gente, y es el duelo Aspar-Ueda en Jacarepauá, en el GP de Argentina de 125 en 1994. Andaba ese año Jorge muy recuperado después de dos o tres temporadas malas, con muy mal material y pasando las de Caín, cuando llegó Yamaha e hizo una avispilla de 125 que iba francamente bien de chasis y suspensiones, y con el patrocinio de Cepsa y con Katoh (no Daijiro) como compañero, hicieron una temporada brillante. Total, que se dieron un repaso en las tres o últimas vueltas que son una lección para las nuevas generaciones de arrojo y saber hacer sobre dos ruedas, que culminó con un HACHAZO DESCOMUNAL de Aspar al japo después de que todos (hasta Nieto) lo diéramos por perdido que nos hizo saltar del sillón como Jordan!!!

Ojo, siguiendo con Aspar, las apuradas en el GP de Cataluña a final de recta que cerraba el campeonato de ese mismo año, en las que llegó a achicharrar a cuatro rivales de una tacada. Desgraciadamente, acabó cayéndose en la última curva en un mano a mano brutal con Dirk Raudies, vigente campeón en ese momento.

En fin, me estoy haciendo viejo, coño!!!!! Parezcon el abuelo cebolleta.

V´sssssssssss a todos, y felices vacaciones.

07/28/2008 05:36:52 PM

avatar

fiebremotogp

http://www.fiebremotogp.blogspot.com

Interesante blog de motos. Espero que os guste.

Suzuka 2001: Biaggi saca de pista a Rossi ayudandose del codo. Dos vueltas más tarde Valentino enfurecido le supera aproximandosé peligrosamente a la moto de Max y le dedica una peineta en plena curva. ( Esa acción fue más peligrosa que lo del sacacorchos con Stoner.)

Mugello 2007: Pedrosa supera a Stoner en Arrabiatta 2. Un sitio casi imposible para pasar. Los locutores de Eurosport se volvieron locos, no se creían que Dani le metiera el hachazo en esa zona. Por desgracia mucha gente no se enteró porque sucedió durante los anuncios de TVE.

Assen 2002: Barros con su vetusta NSR 500 adelantó en una secuencia de curvas rápidas a Biaggi y Rossi con sus potentes 4T.

Cualquier carrera en Suzuka de las de principios de los ´90 o finales de los '80 dejó adelantamientos memorables. Las frenadas de Schwantz en la chicane. Las pasadas de kamikaze que realizó Norick Abe en el 94 corriendo de wild-card.

Un saludo

07/29/2008 12:00:48 AM

avatar

red5isalive

MELA !!!! PERO QUE GRANDE CHECA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por favor !!! comentalo en la proxima entrada!!!

CHEEECA CHEEECA !!!! OE OE OE !!!!! :D

Qué grande CARLOS!!! Qué grande! y cuantisimo te lo merecias joder!

v's!

07/29/2008 02:05:31 AM

avatar

red5isalive

x cierto Mela uno con el que me lo pasaba muy bien viendole (una pena que no triunfase) era Garry McCoy por sus derrapadas al limite! Eso era increíble!!!

07/29/2008 02:23:12 AM

avatar

Extremoduro89

Hola a todos!!! Estos son algunos de los mejores adelantamientos que he visto (aparte del de Rossi a Stoner en el Sacacorchos, claro está): El de Rossi a Biagi en Suzuka 2001, en el que primero Biagi saca a Rossi con el codo y luego Rossi se la devuelve pegándole un hachazo impresionante. Cualquiera de las peleas Rossi-Gibernau, sobre todo el de Jerez 2005, aunque también otras muchos en otras carreras como australia,alemania... Es ua pena que me perdiera las peleas de Schwantz y Rainey, por lo menos menos he podido ver a Rossi. Un saludo a todos y esperemos poder ver muchos más adelantamientos espectaculares

07/29/2008 12:07:42 PM

avatar

Rusgans

De acuerdo con todos los adelantamientos, pero para los nostálgicos la pasada de Rainey a Schwantz en en Japón, creo que en el 89, le pasa levantando rueda y la baja al apurar la frenada para pasar a Shwantz. Si teneis la oportunidad de bajar o ver la carrera, no lo dudeis la mejor carrera que he visto en mi vida. Rainey se escapa lo pilla Scwantz, y no os digo quien gana, pero se pasaron y repasaron unas 20 veces, increible!

Y para pasada actual la del año pasado de Rossi a Stoner en la entrada a recta en Montmeló, nunca antes había visto a nadie pasar allí en la categoría reina.

07/29/2008 02:40:24 PM

avatar

Carlos

Braavo x Carlitos en las 24h d Suzuka

Se merece mas triunfos como este o en el GP d SBK d EEUU.

CIAO

Gracias x este bolg!!.

07/29/2008 05:04:56 PM

avatar

Dani

assen 2004: Rossi a Sete sin hueco. Los de TVE sin palabras, Pecino se quitaba el sombrero.

La que habeis comentado de Barros en Assen 2002 con la 2T, impresionante.

Elias a Rossi en Estoril 2006 y Turquia 2007.

Phillips Island 2001: Rossi a Biaggi, ultima vuelta, sin necesidad de adelantar para asegurarse el titulo, se la juega en una apurada de infarto.

Pedrosa a Rossi en Brno 2006 en la anterior a meta.

Y la de Rossi a Stoner en Montmelo 2007 en New Holland (anterior a recta de meta) se te ponen los pelos de punta porque nadie ha pasado ahi nunca

07/29/2008 05:43:53 PM

avatar

Coco

Hola¡¡¡¡

Me hubiera gustado ver las carreras que hacian en aquellos tiempos, schwantz, Rainey, Doohan y compañia, pero cuando 'EL PAJARITO', realizó ese fantastico adelantamiento en Hockengeim 91 yo tendria unos meses de vida (gracias a Dios exite youtube) tambien me quedo con Suzuka91 y Assen91 donde realizo aquella remontada y pasó a Rainey en la última curva. Actualmente me quedo con adelantamientos, como el de Elías a Rossi en Portugal 2006, el de Rossi a Sete en Jerez 2005 ( a mi me encanto), Suzuka 2001( estuvo muy bien el saludito de Rossi tras el adelantamientol) y el mas reciente, el de Rossi a Stoner en el sacacorchos.

Saludos y GRACIAS por este blog¡¡¡¡

07/29/2008 09:22:29 PM

avatar

Jesús Briceño

Hola Mela...tu blog se ha convertido en un deber leer, cada vez q revisso el as.com porque como ya te he escrito vivo en Venezuela, mi padre y yo somos ex pilotots de motocross y grandes fanaticos de las motos, seguro el recordará mucho a Kenny Roberts de su epoca que vivio en España y le vió allá...Para mi, las mejores pasadas fueron las de Rossi vs Biaggi aquella carrera que luego de Biaggi sacarle el brazo , Rossi le dio la seña del dedo...

Saludos desde Venezuela!!

07/29/2008 11:30:51 PM

avatar

Josek74

Amen de todos los mencionados, me gusta tambien el de Lorenzo a Stoner y De Angelis de una sola tacada en 250cc con Pedrosa como espectador de lujo:

http://es.youtube.com/watch?v=Dg8LZlVs0Qk

Vssss

07/30/2008 09:32:14 AM

avatar

PERIKO

Hola Mela, GRANDE CHECA CAMPEON DE LAS 8 HORAS DE SUZUKA! una vez dicho esto , kiero decir ke en 250 y 125 tambien hay muy bienas pasadas pero el plato fuerte siempre es motogp aunque en 125 van como locos de remate y eso gusta ya que en motogp no siempre podemos disfrutar de adelantamientos, una pasada que recuerdo bien y fue en 2006 cuando pedrosa gano en donington que adelanto a rosi que por eso creo que le doy mas valor es cuando lo adelanto en la bajada en esas curvas rapidas que como es tan peque no se por donde se metio y otra que me marco es como no la guarrada de rossi a sete en jerez ni que decir tiene que fue una injusticia xo eso esta pasado ,y si yo fuera sete y volviera a ducati para ayudar no solo ayudaria por el campeonato de constructores sino tambien para el de pilotos porque iria como un camikaze a x rossi en cuando lo tuviera delante ya que le quedan pocas oportunidades que las aproveche ayudando a ducati jejeje es broma rafagas para todos.

07/31/2008 12:59:52 PM

avatar

Shrek

Hola Mela, la verdad es que la pasada que tu dices del gran Kevin es alucinante. Yo tengo varias carreras guardadas de esa época y la verdad es que fue una pasada. En aquella época yo tenía 16 años y carreras como esa fueron las que me crearon la pasión que tengo por las motos. Así más cercanas me quedo con la de Estoril de 06 como ya han comentado por aquí de nuestro querido Elias.

Un saludo Mela

07/31/2008 06:55:25 PM

avatar

Antonio López

Hola a todos, soy Antonio lópez de Solmoto y veo que coincidimos en cuales han sido los mejores adelantamientos de la historia, al menos, de la que nos ha llegado a nosotros, los treintañeros. Al final tenía que elegir 10 y muchos se han quedado fuera como el que citais en Misano 90: Se disputaba la carrera a dos mangas por la lluvia y Rainey, Doohan, Gardner y sobre todo Schwantz, realizaron el mayor duelo que uno pueda imaginar durante las 12 vueltas que iba a durar la segunda salida. Gardner realiza una escalofriante frenada a Rainey, y a la vez, Kevin supera a los dos. es uno de los mejores adelantamientos seguro, que desgraciadamentre he tenido que dejar fuera por no machacar el artículo con tanto Kevin.

Fue una época de lujo que casi 20 años después, aún se echa de menos. Tanto mela como yo, somos unos nostálgicos de aquellos años y seguro que se alegra de que haya elegido el adelantamiento de Hockenheim 91 como el mejor de todos y es que, todo el mundo lo recuerda. Es el que me piden los amigos cuando llegan a casa y quieren que se lo ponga una y otra vez. Es el más popular de todos, al límite, impensable y sobre todo, entre dos genios que los astros se encargaron de que coincidieran en el tiempo. Saludos a todos

08/01/2008 01:28:09 PM

avatar

santiago

La pasada a la que os referís, fue en Suzuka, en la chicane de entrada a meta en la última vuelta, y no en hockenhein. Rectificación: en el palmares de as de campeones del mundo en 500cc, figura Kevin Schwantz con Honda. Kevin fué siempre piloto Suzuki. Gracias

08/02/2008 05:23:18 PM

avatar

red5isalive

Joder Mela! ya tienes hasta visita desde Solomoto!! :D Qué grande.

Por cierto como ha acabado las SBK que T5 las han sacado para poner la F1?

08/03/2008 05:12:18 PM

avatar

ANGELUXO87

el mejor adelantamiento que yo recuerdo fue el doble de toni en estoril a rossi y a roberts en 2006.

fue una carrera que jamas olvidare,1º porque casi pierde nicky el campeonato por culpa de pedrosa y luego por la remontada y la victoria de toni,y cada vez que veo esa frenada se me ponen los bellos de punta,me decepciono solo verla en la 10º posicion de la historia,,,

08/03/2008 06:35:53 PM

avatar

ANGELUXO87

por cierto he estado repasando el video de estoril 2006 y se va a echar de menos a eurosport,que forma de vivir las carreras,

08/03/2008 06:44:46 PM

avatar

Alf

Vaya tela Mela, se te olvida el mejor adelantamiento de tu idolo.

La verdad es que no quiero cebarme mucho contigo, pero si queria comentarte varias cosillas:

1.- Estoy de acuerdo con algunos cmentarios (los menos) en que el adelantamiento en el sacacorchos es cuanto menos una "manobra peligrosa", pero claro, es Rossi. Entra colado, atraviesa por la tierra y a punto esta de sacar a Stoner que va por su sitio, pero claro, es Rossi, pobre Simoncelli cuando entra colado en la curva y saca a Bautista, pero claro, es Simoncelli.

2.- Enlazando con Simoncelli, ya no tendreis que preocuparos los que lo estabais por las supuestas "maniobras ilegales". Posiblemente Bautista y compañia solo le vean en la salida a partir de ahora que ha conseguido una moto en igualdad de condiciones con el resto.

3.- Una pregunta ahora que esta tan de moda el control de traccion, ¿no sera que las carreras te aburren tanto por que solo existen tres pilotos que dan la talla y el resto son meras comparsas? (y en esos tres no incluyo a tu querido Lorenzo que es el unico que parece que no lleva control, y no lo digo por el pilotaje si no por las piñas que se da, como las de antes). Yo recuerdo autenticos tostones con las famosas 500, esas a las que tu tanto añoras.

4.- Y ultimo. Ponle un poco mas de pasion a tus escritos tio, que se note que estas dentro de las carreras, en los boxes, en el paddock, en las gradas, que si no fuera por las fotos no me creeria que has estad alii. Un poco mas de objetividad, de hablar un poco de todo, del ambiente, de los pibones de las sombrillas yo que se, que parace que solo exinte Rossi, Kevin y Lorenzo tio, y que hay mas pilotos que con poca cosa se dejan la vida en cada carrera.

Nada mas, de momento.

Un abrazo fuerte a todos

08/03/2008 08:15:01 PM

avatar

red5isalive

Bueno pues si quieres responder en la próxima entrada a Alf yo te recomiendo particularmente (o te pido) que hables de las derrapadas de McCoy (donde estara ahora este tio?) de la grandisima victoria de Carles Checa en las 8h de Suzuka y de las SBKs ;P

Te parece?

s2!

08/04/2008 01:14:54 AM

avatar

sirossi

mela una pregunta

pq dices q rossi paso a stoner en el sacacorcho, faltas a la verdad!!

rossi paso a stoner entrando al sacacorcho

cuando se va a la tierra ya iba delante de stoner, se mete a la pista y queda a la par de stoner

ENTONCES, PQ LA CONSIDERAS UNA PASADA ESPECTACULAR?

si en realidad la pasada no fue en la tierra?

se objetivo

revisa el video y analizalo, que no te ciegue tu fanatismo

08/04/2008 06:21:15 AM

avatar

red5isalive

Mela :(:(:(:(:( me acabo de enterar de lo de Craig Jones :(:(:(:( menuda noticia más triste, Descanse en Paz (RIP en su idioma natal).

Menudo año más negro llevamos :S

08/04/2008 05:12:51 PM

avatar

ANGELUXO87

MELA ME ENCANTAS COMO PERIODISTA,PERO EL DIARIO AS ME HA DECEPCIONADO AL NO PUBLICAR NINGUNA NOTICIA SOBRE CRAIG JONES.

ME SORPRENDE QUE EN ESTE PAIS SEA MAS NOTICIA CUALQUIER TONTERIA QUE OCURRA EN EL FUTBOL QUE LA MUERTE QUE UN PILOTO DE 23 AÑOS EN UNA CARRERA DEL MUNDIAL....

08/04/2008 10:37:56 PM

avatar

oscar

Hola Mela. Ya veo que no descansas si es respecto al mundo de las motos.

Yo siempre he pensado que Rainey y Doohan han sido mejores pilotos que Schwantz. Han sido pilotos con mejor cabeza que Kevin. Dime la verdad.... tu crees que si Kevin hubiera tenido una Honda o Yamaha hubiera conseguido más títulos mundiales???

Un abrazo amigo desde Teruel de tu compañero de Radioestadio del Motor.

08/05/2008 10:39:35 AM

avatar

termopilas

Querido ALF

Si quieres un poco de PASION sólo tienes que escuchar a MELA en la retransmision de la CARRERA DE LAGUNA SECA en ONDA CERO, te recomiendo que te lo bajes de INTERNET Y luego hables , eso sí que es pasión o tu pasión por las motos , sólo llega a leer el PERIODICO ???y entrar en BLOGS???. está claro que todo el mundo tiene su opinion y es respetable claro, ni que decirtiene...je je

08/05/2008 07:19:01 PM

avatar

queca

Ay Alf, ¿no crees que quedaría faltal escribir sobre los "pibones de las sombrillas"? haz una cosa, vete un día a un gran premio y luego haces tu crónica personal de pibones en el blog.

Y como dice termópilas, bájate la retransmisión de Laguna Seca, eso es pasión!!!!!!

Por cierto, "los pibones de las sombrillas", son azafatas.

saluditos

08/06/2008 06:36:32 PM

avatar

va lentino

yo en el ultimo GP al que asisti pude ver a uno de los pibonazos de las sombrillas del equipo kawasaki k se merecia una enciclopedia ella sola, nada de un comentario en un blog.

Por cierto QUECA, "los pibones de las sombrillas" NO son azafatas, lo puuedes comprobar en cualquiera de la las 4 definiciones que da la R.A.E de azafata.

saluditos

08/07/2008 07:43:58 AM

avatar

Alberto Hernández

Los proximos 5,6 y 7 de Septiembre en Gijon se le hara un homenaje mundial a Kevin Schwantz con la presencia del mitico piloto los tres dias en la Concentración int Villa de Gijón, podeis contrastarlo en su web en el calendario de eventos, tambien asistira el mitico Mick Andrews, para inscribiros podeis hacerlo atraves de www.vayamoto.com y de www.moterosastures.com, las plazas son limitadas, no os lo podeis perder.

08/07/2008 10:48:53 AM

avatar

Alberto Hernández

Los proximos 5,6 y 7 de Septiembre en Gijon se le hara un homenaje mundial a Kevin Schwantz con la presencia del mitico piloto los tres dias en la Concentración int Villa de Gijón, podeis contrastarlo en su web en el calendario de eventos, tambien asistira el mitico Mick Andrews, para inscribiros podeis hacerlo atraves de www.vayamoto.com y de www.moterosastures.com, las plazas son limitadas, no os lo podeis perder.

08/07/2008 10:51:12 AM

avatar

queca

Va lentino, comprobación realizada:

Azafata:

2. f. Empleada de compañías de aviación, viajes, etc., que atiende al público en diversos servicios.

3. f. Muchacha que, contratada al efecto, proporciona informaciones y ayuda a quienes participan en asambleas, congresos, etc.

De buen rollito, saluditos

08/08/2008 02:28:08 PM

avatar

Coco

Parece que el tal Alf tiene muxa envidia........

No hace falta que nadie defienda a Mela porque el solito se defiende en cada retrasmisión, en cada articulo, y en cada actualización del blog. Y si aún asi no te convence, Alf existen otros periódicos, periodistas etc....

Saludos¡¡¡

08/08/2008 03:18:41 PM

avatar

Alf

Buenas a tod@s,

Por alusiones, tengo muchas cosas en la cabeza, voy a ver si soy capaz de ordenarlas.

Lo primero es pedir perdon si lo que intentaba ser una crítica constructiva se tome como un reproche.

Voy a tratar de explicarme, a intentar decirlo con otras palabras.

He asistido a varios grandes premios, en Jerez, en Cheste, estuve en el ultimo G.P. que se disputo en el Jarama, a Estoril y a todos ellos he asistido con mucha ilusion, como si cada uno de ellos fuese el primero, intentando siempre de no perder ningun detalle de cuanto ocurria a mi alrededor, de todo, de las motos del parking, de la gente, de la diferencia de trazada de una moto pequeña con una grande, de lo distinto del sonido de la Ducati respecto al resto y eso es lo que pretendia con mi escrito. Que Mela, tú que estas dentro de todo eso, que lo vives desde un sitio privilegiado al que nosotros no tenemos acceso nos cuentes como funciona todo ese “circo”, como es cada gran premio, las curiosidades y todas esas cosas que no podemos ver ni sentir. Entiendo que es un blog, tu blog, y que un blog personal no tiene por que ser objetivo. Por eso essto es solo un consejo. Como dice uno de la tele, tómalo o déjalo.

Querida queca, lo quieras o no, los pibones de la sombrilla, o paddock girls, o azafatas o como quieras llamarlas son parte de un gran premio y yo no las he puesto ahí.

Coco, ¿envidia? Uffff, mogollón, de verdad. Un dia un amigo me pregunto que haria si trincase un primitiva. “Viajar durante todo un año a todos los grandes premios” le dije.

Entonces imagínate, se que no es lo mismo seguirlos por placer que por trabajo, aunque al fin y al cabo, es un placer de trabajo, ¿no Mela?

Un pregunta, ¿toda esta polémica del control de tracción es por que ya no se derrapa?

A mi me encantaban las derrapadas de McCoy como dice red5isalive, o como se derrapaba antes en Laguna Seca, pero se puede vivir sin eso, ¿no? O sin el caballito de Biaggi, o de cómo levanta la moto Edwards cuando esta en el suelo, o de cómo la intenta levantar Doohan sin éxito, o de salir el octavo y llegar en cabeza a la primera curva. Son cosas increíbles, espectaculares, pero la salsa de esto, lo que esperamos ver un domingo cuando nos sentamos frente a la tele es el duelo de Rossi con Stoner el otro dia, o el de Dani con Rossi en Brno, o como remonta Lorenzo, o el adelantamiento en Hockenheim, LOS ADELANTAMIENTOS, LOS DUELOS, a dos, a tres o a cuatro. Sin esto no hay nada señores, y sinceramente, creo que es mas un problema de COMPETITIVIDAD que del tanto criticado control de traccion.

Sin acritud, un saludo fuerte a tod@s

PD: Prometo escucharte en la radio este domingo

08/11/2008 07:08:13 PM

avatar

nando

Totalmente de acuerdo Mela sobre aquel adelantamiento de Kevin, tengo 35 y me dejó marcado como a ti......pero seria injusto quizás para rainey, no?. Si repasas la carrera de kevin y rainey en Suzuka en el 89 es para alucinar, RAINEY lo adelanta a una rueda!!!!! en paralelo....Mi idolo fue y lo será Kevin pero me quito el sombrero ante el señor Rainey.

saludos y uve´s, que por cierto ya casi nadie saluda en moto, que pena........eso si quemar rueda y corte de encendido por doquier, que pena de cultura motociclista.........

08/30/2008 02:33:53 AM