Robredo coge aire en Bastad
Mientras los aficionados aún saborean la épica final de Wimbledon en la que Nadal arrebató a Federer las llaves de su hasta entonces jardín privado del All England Lawn Tennis Club, el vertiginoso circuito de la ATP nos vuelve a dar una alegría. Tommy Robredo ha vuelto a reivindicarse en Bastad (Suecia), torneo que ya ganó en 2006.
El breve retorno a la tierra batida antes del viaje al continente americano (Toronto, Cincinatti y US Open) ha servido al tenista gerundense para recuperar algunas de las sensaciones perdidas. En la semifinal disputada ayer dio cuenta del alicantino David Ferrer, defensor del título, y hoy en la final se ha impuesto con contundencia al talentoso checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-1. Que su mejora no es fruto de la casualidad lo demuestra la final disputada (y perdida) en Varsovia (Polonia) ante el ruso Nikolay Davydenko el mes pasado.
El título en tierras suecas debe servirle a Tommy Robredo para apuntalar su autoestima y dar un pasito adelante en su objetivo de volver a estar entre los diez mejores de la clasificación ATP. Hace poco más de dos años estaba situado en el quinto escalón del tenis mundial, mientras que a día de hoy es decimoséptimo (sin contabilizar los resultados de la semaña que hoy termina). Un dato que reafirma lo difícil que es mantenerse en ese selecto grupo de elegidos.
En Bastad Robredo ha estrenado palmarés en este 2008 y puede haber encontrado una motivación extra para el exigente calendario que tiene por delante y que este año incluye un largo viaje hasta China para participar en la aventura olímpica. En los Juegos Olímpicos de Pekín disputará el cuadro individual (como Nadal, Ferrer y Almagro) y formará pareja de dobles junto al tenista de moda, que ahora disfruta de unas merecidas vacaciones en Mallorca.