AS.COM se vuelca con Wimbledon
Tomás de Cos
Aunque por momentos no lo parece, ha comenzado Wimbledon. Arrancó con tiempo soleado en las primeras cuatro jornadas, en las que ya hemos visto a Nadal y a Federer ganar en sus dos primeros compromisos (Beck y Gulbis el mallorquín y Hrbaty y Soderling el de Basilea) con relativa comodidad. Y recalco que hemos podido ver porque este año en AS.COM contamos con los vídeos resumen de la jornada. Además trataremos de ofrecer en directo todos los encuentros de los números uno y dos de la ATP y algún partido destacado con presencia española. Esperamos estar a vuestra altura con la cobertura del torneo más conocido del mundo.
Además de las victorias de los dos máximos protagonistas del tenis mundial, también hemos asistido a las eliminaciones tempraneras de Nole Djokovic, finalista en Queen's, y Maria Sharapova, a los que este año se les ha atragantado la ciudada hierba londinense. El serbio pasó las de Caín ante el renacido Marat Safin, que empeñado en volver a la élite tras su paréntesis místico (y escalador), le endosó un 6-4, 7-6 y 6-2 gracias a su descomunal talento. Veremos hasta donde le permitirá progresar en el cuadro su habitual irregularidad. El suyo es un caso similar al de Nalbandián. En forma y con la motivación necesaria, pueden derrotar a cualquiera. La bella Sharapova fue frenada en seco por Kudryavtseva, una especie de copia femenina de Marat. ¡Hasta 18 rusas participan este año!
La edición de 2008 está más interesante que nunca. ¿Volverán a citarse Federer y Nadal en la final? El nº1 del mundo afronta el reto de cosechar su sexto título consecutivo en el All England Tennis Club, su segunda casa. Y Nadal, que ha alquilado un apartamento a dos minutos del club más bonito y con más solera del mundo, busca conseguir su primer doblete (Roland Garros-Wimbledon). Sus imponentes triunfos en París y en el exclusivo torneo de Queen’s, han reforzado, más si es posible, la confianza en su tenis.
Muy pocos saben preparar como él los partidos y reaccionar y adaptarse a las situaciones adversas. Lo demostró una vez más ante el talentoso letón Gulbis. Su capacidad para meter infinitas bolas dentro de la pista, le ofrece un colchón extra a la hora de encontrar alternativas. Nadal cuenta a su favor con las eliminaciones de Blake y Roddick, ante Schuettler y Tipsarevic respectivamente, que iban por su lado del cuadro. Sin duda, una buena noticia.
Por cierto, que hoy ya ha aparecido la lluvia, que ha interrumpido momentáneamente la jornada. Ya no hay duda de que estamos en Londres y viendo Wimbledon. ¡Que ustedes lo disfruten!