Del caso Rossi-Gibernau al Simoncelli-Bautista

Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Rossi y Sete

Del caso Rossi-Gibernau al Simoncelli-Bautista

Marco Simoncelli se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los personajes de la temporada, y no precisamente por firmar unas carreras espléndidas en 250cc con cierta regularidad. Hace unos minutos que ha echado a andar el GP de Holanda, con los primeros entrenamientos de Assen, y colegas italianos y españoles nos enzarzamos cuando vemos las declaraciones que el de Gilera ha hecho en La Gazzetta dello Sport.

Mi colega Giovanni Zamagni, buen amigo, titula su información con un “Españoles, envidiosos” en boca del piloto y ya en el texto se pueden leer las siguientes declaraciones de Marco: “Después de la carrera de Donington, fui a pedir perdón a Bautista aunque no tenía que haberlo hecho porque no cometí ningún error. De todos modos, creo fallé al intentarlo en ese punto porque podría haberle pasado fácilmente en otro sitio. Ahora todos los españoles están contra mí, son unos envidiosos y quizá les fastidie llegar siempre detrás de mí con una moto oficial. Yo arrastro una tarjeta amarilla de Mugello y los demás no, así que ahora todos pueden machacarme una vez sin que les pase nada”. Vaya tela...

Noticias relacionadas

Quisiera saber vuestra opinión del caso Simoncelli-Bautista, que puede repetirse en cualquier momento, y también la del Rossi-Gibernau. Ha pasado el tiempo, pero aquella acción sigue siendo un de los momentos culmen de la era MotoGP.

PD: Lorenzo conoció los comentarios de apoyo que le enviasteis después de su baja en Montmeló y os dio las gracias en la columna que escribió en el AS después de la carrera de Donington. Sois grandes.