Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Limoux - Foix Prat d'Albis
Corredor Tiempo
Simon Yates 03:47:04
Thibaut Pinot +00:00:32
Mikel Landa +00:00:32
Copa Argentina
FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

FINALIZADO
Racing Club Racing Club RAC

0 0

Boca Unidos Boca Unidos CAB

0 0

Estás leyendo

Del caso Rossi-Gibernau al Simoncelli-Bautista

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

Del caso Rossi-Gibernau al Simoncelli-Bautista

Rossi y Sete

Marco Simoncelli se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los personajes de la temporada, y no precisamente por firmar unas carreras espléndidas en 250cc con cierta regularidad. Hace unos minutos que ha echado a andar el GP de Holanda, con los primeros entrenamientos de Assen, y colegas italianos y españoles nos enzarzamos cuando vemos las declaraciones que el de Gilera ha hecho en La Gazzetta dello Sport.


Mi colega Giovanni Zamagni, buen amigo, titula su información con un “Españoles, envidiosos” en boca del piloto y ya en el texto se pueden leer las siguientes declaraciones de Marco: “Después de la carrera de Donington, fui a pedir perdón a Bautista aunque no tenía que haberlo hecho porque no cometí ningún error. De todos modos, creo fallé al intentarlo en ese punto porque podría haberle pasado fácilmente en otro sitio. Ahora todos los españoles están contra mí, son unos envidiosos y quizá les fastidie llegar siempre detrás de mí con una moto oficial. Yo arrastro una tarjeta amarilla de Mugello y los demás no, así que ahora todos pueden machacarme una vez sin que les pase nada”. Vaya tela...


Menos mal que Valentino Rossi, el gran referente del paddock y la voz más escuchada cada vez que hay un conflicto, tiró de las orejas en público a su amigo Simoncelli. No hizo sangre, pero sí reconoció abiertamente que su compañero de entrenamientos había fallado clamorosamente con un torpe intento de adelantamiento sobre Bautista en Donington que, además, sirvió para ponerle en bandeja el triunfo a Kallio. Aquella acción de la penúltima vuelta de dos y medio en la que el italiano sacó al español recuerda mucho a la que el propio Rossi protagonizó con Sete Gibernau en Jerez 2005. Yo siempre dije que aquel adelantamiento de Valentino había sido sucio, pero no encontré jamás unanimidad. Es más, hubo mucha gente que machacó a Gibernau diciendo que había dejado la puerta abierta cuando, en realidad, no había nada abierto porque la única forma de trazar ese ángulo de forma rápida es como él lo hizo. En lo que sí le tengo que dar la razón a Rossi es en que él se la jugó con Sete en la última curva de la última vuelta, y metiéndole un churro al tercer clasificado. Eso permitió que, a pesar de salirse fuera, Sete pudiera cruzar la meta segundo. Rossi puso en peligro entonces la victoria en caso de caída de ambos, pero no le posibilitó al tercero el adelantamiento sobre ellos, como sí hizo Simonelli con Kallio que, casualmente, salió más líder de la general.


Quisiera saber vuestra opinión del caso Simoncelli-Bautista, que puede repetirse en cualquier momento, y también la del Rossi-Gibernau. Ha pasado el tiempo, pero aquella acción sigue siendo un de los momentos culmen de la era MotoGP.


PD: Lorenzo conoció los comentarios de apoyo que le enviasteis después de su baja en Montmeló y os dio las gracias en la columna que escribió en el AS después de la carrera de Donington. Sois grandes.


40 Comentarios

Mostrar
avatar

Jorge_MJ

Yo creo que ambos casos son censurables. Adelantar a un piloto a golpes no es de recibo...

En Jerez 2005, si Rossi hubiese lanzado un ataque estando a una distancia para hacerlo, no hubiera pasado nada, pero lo lanzó desde muy atrás y se llevó a Sete por delante. Y con Simoncelli ha pasado algo similar, con el agravante de ponerle la victoria en bandeja al líder del campeonato.

06/26/2008 02:52:35 PM

avatar

Guishermo 2t

Me parecio un lance de carrera normal en la penultima vuelta de una carrera del campeonato del mundo entre dos jovenes hambrientos que quieren ganar

se puede llamar guarro a simoncelli por lo de mugello, pero no por lo de donington

06/26/2008 02:59:23 PM

avatar

nacho

Hola Mela. Creo que los adelantamiento tanto de Rossi como de Simoncelli son legales. Hemos visto mil veces a pilotos entrar largos en curvas haciendo levantar la moto al de delante para no tocarse. Lo que pasa que en estos dos adelantamientos que mencionas se jugaban la victoria y ni Sete ni Alvaro quisieron dar el brazo a torcer. Si se meten es porque hay hueco, no me creo que haya ningun piloto que se juege el bigote inconscientemente.

Yo siempre voy con los Españoles, pero a diferencia tuya cuando vi el adelantamiento de Rossi a Sete o el de Simoncelli a Bautista, en vez de pensar que injusticia o que feo, pensé que tonto como le has dejado meterse.

Hay que reconocer que los Italianos saben competir mucho mejor que los Españoles, manejan la guerra psicológica como nadie. Nosotros en este sentido sólo hemos tenido 2 cracks. Nieto y Aspar. Los dos ganaban carreras antes de salir a pista. Estoy seguro que Aspar cuando vio lo de Simoncelli, debio pensar que su pupilo la habia cagado, aunque nunca lo dirá. Como tampoco he oido nunca a Nieto criticar el adelantamiento de Rossi a Sete. Saludos y haber si me lo públicas que te escribo siempre y no hay manera.

06/26/2008 04:02:50 PM

avatar

Tibu

Melita no trates de liarnos!! Una cosa es lo que paso en 2005 en Jerez, y otra muy diferente lo de Simoncelli. Lo de Jerez fue una de las muchas demostraciones que ese tal Rossi ha hecho en el mundo de las motos, nadie se acuerda de Qatar 2004 cuando salio el último y a mitad de carrera se llevo por delante a Barros (con petición de perdón incluida) y que acabo por los suelos. Nadie dijo entonces que Rossi iba como un loco, todos vimos claro que era capaz de salir el último y ganar (ya lo había hecho antes).

Lo de Simoncelli está claro que no es limpio, porque esas cosas pueden pasar una vez pero cuando la cosa se repite... Este chico se debe de creer que está jugando a la play y que se puede apollar en los otros corredores para tomar las curvas, está claro NO ES LIMPIO, y si sigue así no ganará el mundial EL TIEMPO PONE A TODO EL MUNDO EN SU SITIO.

Por favor no mezclemos cosas que no tienen nada que ver, ROSSI es el mejor piloto de la época moderna, sólo comparable a Agostini o Nieto, porque Doohan era bueno pero no tanto.

06/26/2008 04:03:08 PM

avatar

JULI

Hola, Mela!!. Lo primero, increíble las declaraciones de Simoncelli, qué fácil es mirar a otro lado, y no asumir tus responsabilidades, claro que él dirá que, mientras nadie se lo impida, desde luego no le está yendo tan mal. En cuanto a que su moto es inferior, habría que verlo, yo en las rectas le veo aguantando perfectamente a las más rápidas, o sea que no es de extrañar que Aprilia tratándose de un piloto de la tierra le haya puesto un misil encubierto con una LE.

En cuanto al duelo con Bautista, no creo que sea tal: puede que en la pista suelan estar batiéndose el cobre, pero están a años luz en la clasificación, Alvarito no tiene ya posiblidades salvo catástrofe de ganar el Campeonato, mientras que Simoncelli está ahí, a tiro de piedra de Kallio, el tipo con más suerte del globo terráqueo.

Para terminar, el duelo de Valentio y Sete fue duro a veces, pero siempre bastante limpio, hasta que llegó Rossi e hizo esa pedazo de jugarreta en Jerez. Tengo claro que si llega a ser al revés, a Sete le crucifica hasta su mánager, pero claro, normalmente tipos con la posición de poder de Valen tienen bula para lo que sea. Fue sucio, y desde luego que el transalpino no estaba pensando que hubiera un tercero cerca capaz de robarles la cartera en caso de metedura de pata, eso no vale.

Aparte de humillar en la pista delante de su gente a Sete, el tío tiene la poca vergüenza de reírse a su espalda delante de la cámara en la escalera que daba acceso al pódium. Me dió rabia que Gibernau a raíz de esa carrera se dejara hundir en la miseria por su rival, pues hasta ese lance siempre se mostró bastante fuerte psicológicamente ante un machaca-morales como es Rossi. Desde luego, si ese adelantamiento se lo llega a hacer a Schwantz, o a Rainey o a Lawson en los viejos tiempos, habrían ido a partirle la cara nada más bajarse de la moto.

V´ssssssssssssssssss

06/26/2008 04:07:51 PM

avatar

Alf

Tanto Bautista como Barbera con los pepinos que tienen no tendrian ni que darle opcion a Simoncceli y sin embargo con una moto que tiene no se cuantos km menos de punta les aguanta hasta final de carrera, y en algunos casos, incluso les gana. Es logico que cometa errores, se la juega en cada curva para arañar esas decimas que pierde en cada recta y a veces se cuela, y fastidia. Basta ya de fanatismo por y para los españoles, si veo la carrera de 250cc es porque ese tio me emociona, y tu Mela, si tu idolo era Kevin deberias entenderlo mejor que nadie.

Un abrazo fuerte a tod@s

06/26/2008 04:10:59 PM

avatar

Rafa

Sinceramente, creo que lo de Simoncelli fue más una torpeza que algo peligroso. Es relativamente habitual ver fallos de ese tipo, y la mayoría de los pilotos han tenido alguno, incluidos Rossi, Pedrosa, Melandri y tantos otros. El problema es que Simoncelli lo hace bastante a menudo, y no estaría de más que le den un toque de verdad (en su día se lo dieron a Lorenzo, y le vino bien, creo yo). Sobre todo porque lo que le hizo a Barberá sí que fue de tarjeta roja, peligroso, y merecedor de que le echaran una o dos carreras de suspensión.

Respecto al caso Rossi-Sete, creo que Rossi se intentó meter por un sitio imposible, sabiendo que la peor parte se la iba a llevar Sete. De hecho, Rossi se fue prácticamente hasta el final de la pista, haciendo una trazada totalmente equivocada, mientras que Sete llevaba la trazada buena y Valentino lo echó hasta la arena. Lo dicho, la jugada más sucia que le he visto a Rossi (y eso que soy fan suyo).

A ver si vuelve Sete y tiene una oportunidad de romper el maleficio que le echó Rossi, aunque será complicado volver a ganar después de tanto tiempo.

Muchas gracias por el blog, y un saludo.

06/26/2008 04:21:28 PM

avatar

isidro

hola mela fenomeno solo hay que mirar la foto y veras a sete ya casi tunbado mira la rodilla de sete esta tocando asfalto y mira la rodilla de vale este lejos del asfalto, a mi manera de entender las carreras y ya llevo unos años mas vale una imagen que mil palabras

dicho esto no tengo nada encontra de valentino ni mucho menos pero creo que en esta accion entro a destiempo y realmente saco a sete de la pista un saludo melaaaaaaa

PD:somos muchos los que echamos de menos a sete gibernau pero sabemos que pronto volvera porque se lo merece

06/26/2008 05:31:05 PM

avatar

RoXaS

Pues yo llevo tiempo intentando hacer algo contra Simoncelli y no hay manera. Todo el mundo se queja pero nadie hace nada. Sinceramente, me recuerda al caso hamilton del año apsado, cuando por mas tropelias que realizaba nunca podia ser sancionado. Lo que hay que hacer (siento decir esto, de verdad) es darle de su propia medecina y tirarlo enmedio de la recta, o pasarle por donde no se pueda, para que se entere. Y de tarjeta amarilla de Mugello, nada de nada. Con perdon, vaya MAMONAZO de tio.

06/26/2008 05:32:02 PM

avatar

RompeHuevos

Pues, como cada caso en el que se ha de emitir una opinión, las cosas dependen siempre del color del cristal que a traves de nuestros prejuicios razonan cualquier particular punto de vista.

Rossi-Sete: Sucio? No Arriesgado? Sí

Os invito a respirar profundamente y, limpias vuestras mentes, volváis a ver los adelantamientos de Elías a Roberts en Estoril 2006 y del mismo Elías a Rossi en Turquía 2007...haciendo derrapar la moto como si la pista fuera suya y obligando al piloto al que estaba adelantando a modificar su trayectoria.

Elias Sucio? No Arriesgado? Sí

Simoncelli-Bautista: Sucio? No Arriesgado? Sí

Veo en el futuro bebés de pecho conduciendo MotoGP mientras son criados por mamá y papá Superbikes...

06/26/2008 06:14:55 PM

avatar

raul

No es facil decir si fue guarro o no,si se cuela solo, es torpe, si se cuela con otro es cruel ,sanguinario ,etc.

En el lance con Barbera,no lo justifico nada ,pero cuantos cambian de trayectoria en plena recta para quitarse a alguien de atras que viene a rebufo?con bautista lo veo como una colada temeraria,en la carrera anterior bautista se cuela, pero va delante,fue torpe,en esta simoncelli se cuela y se lleva a bautista,nada que ver con lo de sete y rossi.

Sete lo rebasa entra en la ultima curva y ve a valentino a su derecha se abre para tapar y enfilar la recta, deja un hueco por la izquierda que es donde se mete valentino,si ven el video,notaran como valentino entra sacando el pie lo rebasa y ahi es cuando sete mete la moto para cerrar el hueco que dejo,o sea entra en la trayectoria de valentino se tocan y tratan de levantar los dos,para levantar la moto tienes que tirar hacia la derecha y es lo que hace que se modifique la trayectoria,si sete no levanta tira a valentino y si valentino levanta tiene que empujar a sete,como yo lo veo? un lance de carrera,o por eso tendremos que decir que sete ingreso a capirosi?

06/26/2008 06:23:04 PM

avatar

ALI

En mi opinión, creo que en cuanto, al caso simoncelli-bautista, lo que vimos en Doningthon es un lance de carrera, pero cuando se hace tan repetitivo, me hace pensar que el tal simoncelli se vea incapaz de ganar por méritos propios y tenga que echar mano de jugadas sucias carrera tras carrera, por lo que haber si lo sancionan de una vez, o prueba de su propia medicina, para que sienta lo que es perder una carrera que ya la tenias ganada ,en la última vuelta.

En cuanto a rossi-gibernau, creo que Rossi fue agresivo, pero No sucio, y si lo fue, ya lo pagó al año siguiente cuando Elías lo tiro en la primera vuelta de Jerez.

SALUDOS----FORZA VALE¡¡¡¡

06/26/2008 08:05:35 PM

avatar

ANGELLUXO87

claro que son lances de carrera,el problema de simoncelli es que ya es reincidente...

y va siendo hora de que le sancionen de una vez,porque no va a tardar en repetir.

me ha sorprendido passini,le tenia por mas caballero,no se ha que cuento arremete contra hector que ha sido el mayor damnificado de "limoncello".

respecto a lo de sete,creo que quedo claro que habia sitio,el problema es que la ultima curva de jerez se traza mas abierta y el hueco existia pero si entraba por donde entro tenia que salir coladisimo y ahi es donde aparecio sete para hacer de barrera e impedir que rossi se saliera y pudiera ganar la carrera...

son dos casos claros de exceso de fogosidad y dos maniobras claramente imprudente.

06/26/2008 11:22:04 PM

avatar

Aitor

solo quiero decir un cosa para Raul:

no se si eres motero, yo si,y sete no mete la moto como tu dices, sete lo que hace es la trazada normal y corriente, de hecho l unica forma de cambiar la trazada seria abrirse porque si se hubiera cerrado más se hubiera caido, lo que si se ve es a valentino entrando en la curva recto y sacando el pie para que en el momento del impacto tenga un apoyo para no caerse y poder ganar, no vendais mas humo, en la maniobra de valentino se ve claramente que no va a trazar la curva sino a por el choque, de lo contrario no hubiera sacado el pie ni hubiera ido recto (para mantener el control de la moto en el choque) sino que hubiera tumbado.Hasta aqui es comentario para Raul.

Y esto que estais diciendo de torpe (en cualquiera de los dos casos)..... lo siento pero no me lo creo, todos lo pilotos saben hasta donde pueden llegar, hay que tener en cuenta que se tiran 3 dias dando vueltas y vueltas a un circuito que conocen de años anteriores y se lo saben de memoria (yo que hago tandas en circuitos de vez en cuando se hasta donde puede llegar la moto y yo mismo despues de dar pocas vueltas, osea que estos artistas lo saben de sobras), no digo que en algun momento de la carrera si no se ha estudiado al contrincante se pueda cometer un herror, pero en estos dos casos que han estado toda la carrera luchando entresi cada uno sabe hasta donde puede llegar el rival y hasta donde puede llegar el mismo y no me vale que ha sido una pasada de frenada ha sido un querer y no poder, bueno poder si pero de forma sucia.

06/27/2008 12:09:38 AM

avatar

Carlitros

Yo creo que ambos adelantamientos están al límite, pero que son cosas que pasan y que no se pueden calificar de ilegales. De hecho, el año pasado creo que en Mugello, Álvaro Bautista le hizo uno muy parecido a Lorenzo en una chicanne que acabó con este último en el suelo. Ese fue igual sólo que Lorenzo en lugar de levantar la moto como hizo Bautista mantuvo su trayectoria y al tocarse con Bautista se fue al suelo. Entonces se "perdonó" a Bautista calificando la acción simplemente de agresiva. También he leído que estuvo a punto de tirar a Bautista el día que luego se cayeron los dos. Ahí después de vapulear a Simonccelli tanto la prensa como Aspar, el propio Bautista reconocío que fue culpa suya, más bien de su motor que se gripó, el incidente entre ambos. Aún así creo que Simonccelli debería replantearse la agresividad e ir un poco menos al límite y ser más inteligente, además de tener más cuidado con lo que dice.

Saludos.

06/27/2008 12:45:02 AM

avatar

juan carlos

hola mela, mira te comento lo de rossi-sete y lo de bautista-simoncelli yo lo veo como dos lances de carrera sin mas, quien no se acuerda en ese mismo circuito una curva antes cuando perugini tiro a pedrosa, lo que si es castigable es lo k hizo simoncelli tanto en portugal a kallio y sobre todo lo de barbera eso en mi opinion si es castigable.

un saludo a todos

06/27/2008 01:17:32 AM

avatar

Ivan38

Creo que ambas situaciones, la de Valentino-Sete entonces, y las de Simoncelli ahora son ejemplos de agresividad mal entendida. Porque una cosa es que te la juegues y otra muy diferente entrar sabiendo que no vas a poder negociar el viraje, con la moto más levantada para soportar el impacto en caso de que llegue. Si el que va por fuera no cede, pasa lo de Capirossi-Harada cuando se jugaron aquel mundial de 250 c.c. Lo de Simoncelli es punible y así lo dejó claro la federación cuando tras un par de incidentes dejó a Jorge Lorenzo en casa. No vale eso de que tiene menos moto. Un piloto que con menos moto pelea por la victoria jugándose su pellejo es admirable. Un piloto que con menos moto pelea por la victoria jugando con el pellejo de los demas es, cuanto menos, reprobable. Y eso hace Simoncelli. Nadie le discute su talento ni su bravura, pero aquí hablamos de carreras de motos regladas, no de carreras callejeras. Imaginaros que os teneís que plantear una última vuelta con él detrás ¿Cómo lo parais? Pues de ninguna manera porque si no cabe os empuja fuera de la trazada o a la hierba y asunto arreglado. Así es imposible pilotar con un mínimo de confianza y lo único que puede pasar es que los demás pilotos empiecen a entender que la forma de defenderse es pilotar como él, que también saben, y haya que lamentarlo. Entonces la FIM probablemente llamaría la atención a todos...como ya ha ocurrido creo el pasado año en 125 c.c. Por cierto, quiero ver un vídeo de Schwantz sacando de pista a Rainey (y no valen las escursiones por colada de ambos tipo Assen). Por favor, no comparemos. A Simoncelli alguien tiene que decirle que así no. Es más, creo que tiene calidad y la moto por la mano como para ganar a Bautista sin recurrir a estas cosas, pero en Donington no podía con él. Coladas de ese tipo se ven en todos los Grandes Premios, porque todos los pilotos se equivocan alguna vez, lo malo es cuando esto pasa a ser tu standard de adelantamiento. Creo que ese es el problema. Una cosa es que te cueles porque has calculado mal y otra muy distinta que sepas que el otro va a levantar la moto. No sé, cada uno tiene su opinión, a mí esa clase de motociclismo no me gusta ni me parece admirable ¿De verdad alguien piensa que esos adelantamientos se parecen al que le hizo Lorenzo a Rossi en Portugal, por ejemplo? Allí Rossi tuvo que irse largo porque Jorge le robó su espacio. Eso es un adelantamiento agresivo, valiente, precioso y preciso. Y que conste, mi piloto favorito no es Lorenzo precisamente.

06/27/2008 09:34:47 AM

avatar

Aitor

estoy contigo ali simoncellilo que hizo con bautista fue un lanze de carrera pero ya se esta haciendo repetitivo, yo creo que le tienen que sancionar ya.

lo de valentino yo creo que el se la jugo porque se podria haber ido al suelo y el tercero estaba muy lejos

06/27/2008 09:48:33 AM

avatar

Cris

Hola Mela !!!!

En primer lugar me gustaria felicitarte por el gran trabajo que haces como periodista. Leer tus cronicas siempre es una gozada ya que nos haces revivir la magia de las carreras de una forma magistral.

Respeto al tema de Simoncheli en mi opinion lo que esta haciendo el piloto italiano no es nada correcto. En muggelo cuando tubo el incidente con Barbera, no le di mucha importancia y lo considere un lanze de carrera vastante desafortunado ya que Hector es uno de mis pilotos faboritos y podia haberse echo mucho daño en aquella accion. Todos los pilotos cometen alguna imprudencia de vez en cuanto pero el problema es que Simoncheli comete una imprudencia detras de otra. Lo que hizo la semana passada en Inglaterra fue un adelantamiento identico al que le hizo Rossi al bueno de Sete en Jerez 2005 y yo creo que ambos deberian de haber sido sancionados. Tanto Marco como Rossi intentaron colarse por una puerta cerrada y la unica manera que tenian de abrirla era echando a sus rivales fuera de la trazada.

En fin ojala que estos incidentes no se vuelvan a repetir y en caso de que Simonchelo o otro piloto vuelva a cometer una locura semejante tendria que ser sancionando.

un abrazo ;)

06/27/2008 10:54:01 AM

avatar

zambiditz

Hola mela, creo que son dos casos muy diferentes, rossi es siete veces campeon del mundo sin dejar una estela a su paso de piloto sucio, la famosa curva con sete esta claro que entro colao y se lo llevo, pero eso pasa mil veces en carrera, incluso cuando ruedan en solitario, mas mosqueante me parece a mi como le mete la moto a dani, haciendo uso total de sus galones, recordais mugelo el año pasado, dani tenia k levantar la moto,xk rossi entraba a curva como si rodase solo.

lo de super pipo clama al cielo, en lo que va de campeonato tiene en su cuenta 3 acciones, que si las hace lorenzo hace 3 años lo encarcelan, muy especialmente lo de barbera que no tiene nombre por las consecuencias que podia haber traido.

06/27/2008 11:55:42 AM

avatar

Guillermo

Pues para mi la acción de Simoncelli en Donington fue la menos peligrosa de todo el repertorio que lleva este año. El adelantamiento en la curva de entrada a meta lo veo como un intento que salió mal y se fue largo, pero el hueco estaba y no creo que sea una maniobra antideportiva (aunque sí un poco idiota, él mismo reconoció que ese no era el sitio para adelantar). Pero vamos, me parecen mucho más sancionables los seseos en plena recta que les hizo a Kallio y a Barberà.

Respecto al famoso choque Rossi-Sete... me muero de rabia cada vez que lo veo. Como dice Isidro en su post, si te fijas en la imagen ves que Sete ya está con la rodilla en el suelo trazando cuando llega Rossi y lo embiste. Para mi en esta ocasión no había sitio y si fue una maniobra antideportiva y peligrosa. Si revisas la última vuelta (os pongo el link http://www.youtube.com/watch?v=SrZNyMUkml0&fmt=18 ), Rossi tiene la carrera ganada en el ultimo paso de meta (tiene como 0.5s de ventaja sobre Sete), pero se empieza a colar en cada curva hasta que Sete le pasa y en la última curvas se le va la olla y se mete a muerte, sin hueco por el que meterse, y jugandose una caída. Nunca he entendido que no se sancionara esa acción, igual que no entiendo que no se haya sancionado a Simoncelli todavía. Me imagino que ser Valentino Rossi da ciertos privilegios...

06/27/2008 12:56:59 PM

avatar

Dani

Que se le llame guarro por lo de Mugello, puedo entenderlo, pero lo que pasó el otro día pasa en todos los GGPP del año. Señores, esto son carreras de MOTOS, hoy se ha colado Marco, pero cualquier día le puede pasar a Alvaro.

En cuanto a lo de Rossi-Sete, Valentino lo intentó y punto, pero no creo que estuviera pensando en darle justo ahi, porque venían de una vuelta de infarto, como para estar pensando Valentino en hacer esa guarrada. Tuvo el instinto de meterse y una vez que lo hizo no puede desaparecer, entonces le pegó, sin mas.

06/27/2008 04:39:51 PM

avatar

RAFA LAS PALMAS

HOLA MELA EN PRIMER LUGAR ENHORABUENA POR HABERTE ACORDADO DE SCHWANTZ PARA TU SECCION ..EL MAS GRANDE,EN CUANTO AL TEMA,LO QUE LE PASA AL SIMONCELLI ES QUE QUIERE SER COMO ROSSI,Y DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR,ME ACUERDO DE LAS CARRERAS DE LOS 5 MAGNIFICOS EN LOS 90,COMO SE PASABAN ,Y JAMAS VIMOS MALA INTENCION ENTRE ELLOS,Y ESO SI QUE ERA MOTOCICLISMO DEL BUENO,EN CUANTO A SETE MAS DE LO MISMO,ME GUSTABA CUANDO ERA UN PILOTO HUMILDE,PERO DESDE QUE SE LE SUBIO LA ESTRELLA A LA CABEZA ME EM PEZO A CAER MAL,NO PODIA CON ROSSI EN LAS FRENADAS..POR CIERTO TENGO LOS MUNDIALES DE 500 DESDE EL AÑO 89 HASTA EL 2000 GRABADOS EN VHS SI ALGUNA VEZ LOS NECESITAS YA SABES,Y OTRA VEZ ENHORABUENA

06/27/2008 10:17:31 PM

avatar

RAFA LAS PALMAS

HOLA MELA EN PRIMER LUGAR ENHORABUENA POR HABERTE ACORDADO DE SCHWANTZ PARA TU SECCION ..EL MAS GRANDE,EN CUANTO AL TEMA,LO QUE LE PASA AL SIMONCELLI ES QUE QUIERE SER COMO ROSSI,Y DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR,ME ACUERDO DE LAS CARRERAS DE LOS 5 MAGNIFICOS EN LOS 90,COMO SE PASABAN ,Y JAMAS VIMOS MALA INTENCION ENTRE ELLOS,Y ESO SI QUE ERA MOTOCICLISMO DEL BUENO,EN CUANTO A SETE MAS DE LO MISMO,ME GUSTABA CUANDO ERA UN PILOTO HUMILDE,PERO DESDE QUE SE LE SUBIO LA ESTRELLA A LA CABEZA ME EM PEZO A CAER MAL,NO PODIA CON ROSSI EN LAS FRENADAS..POR CIERTO TENGO LOS MUNDIALES DE 500 DESDE EL AÑO 89 HASTA EL 2000 GRABADOS EN VHS SI ALGUNA VEZ LOS NECESITAS YA SABES,Y OTRA VEZ ENHORABUENA

06/27/2008 10:18:40 PM

avatar

red5isalive

Y sin todo éso que seria de la emocion del deporte de las 2 ruedas? Ah sí! se extinguiría como en la Formula 1 ha pasado!

Claro que lo de Jerez 2005 fué una guarrada.... pero como te dícen, así son las carreras

06/28/2008 04:20:40 PM

avatar

Xris

Lo de Simoncelli a Barberà y Kallio mal. Lo de Inglaterra, un adelantamiento como los hay muchos en una carrera. Es cierto que fué una faena para Bautista, tan necesitado de recuperar puntos, pero nada más. En Jerez por otro lance de carrera, Simoncelli perdió 25 puntos debido a la rotura de motor de Bautista por lo que en el caso Simoncelli-Bautista, Simoncelli ha salido más perjudicado. Y repito, lo de Mugello a Barberà y lo de Kallio totalmente inaceptable.

06/29/2008 09:04:56 AM

avatar

Alex14

La verdad es que ambos duelos son muy interesantes,pero para mi en el de Bautista-Simoncelli me sigue pareciendo que Simoncelli es muy sucio.

Para mi,Rossi no tuvo más que una accion sucia, en aquella carrera de Jerez 2005 que tenía ganada Sete. Pero Simoncelli tiro a Alvaro en Jerez (por muchos problemas que tuviera Alvaro en la moto),tiro de una manera increible a Barbera en la recta de Muggello y saco de trayectoria a Alvaro en Donington. Ademas Simoncelli ha recibido quejas de varios pilotos, mientras que Rossi no. Valentino y Sete hacian que las carreras fueran interesantes, y solo una vez Rossi ganó de malas maneras a Sete, mientras que cada vez que Simoncelli y Alvaro llegan juntos a la última vuelta practicamente nos tememos lo peor para el nuestro.

Lo dicho, Simoncelli es muchisimo mas peligroso y sucio que Rossi

06/30/2008 03:59:44 PM

avatar

Kakx

Nunca he sido fan especial de Sete, y creo que ese adelantamiento tuvo bastante culpa, Rossi lo tira descaradamente, en su casa, delante de su gente y el tipo se calla y se hunde, ni siquiera se lo lleva al suelo con el ni nada, ni le dice nada luego....me dejó frío. Eso no quita para que Valentino sea el mejor piloto que han visto mis ojos, en cualquiera de las categorías, y Simoncelli......no se, el tiempo dirá qué tipo de piloto es, un Rossi o un Melandri intentando tirar a Alzamora....

07/01/2008 07:59:41 PM

avatar

gerard

tema simoncello... se le fue un poco la olla, creo que más que censurable (como sí lo fue mugello...) era poca vista por parte de superpipo, ya que se la jugaba mucho si la cagaba... como la cagó... tenía todos los ojos puestos en él y se equivocó arriesgando tanto... además, esto de que los españoles son unos envidiosos le debe llevar muy quemado, porque en el paddock del circuit de catalunya, las 4 o 5 veces que me lo crué iba con cara de pocos amigos... y el hecho de que hasta dos personas le pararan para gritarle simplemente "hector barberá!!!" (una semana después de mugello) no facilitaba la aparición de una sonrisa en su cara... a pesar de todo, creo que bautista es demasiado blando y facilita acciones de ese tipo... como pedrosa con perugini en sus años mozos... yo estaba en la curva en la que perugini lo tiró en donington y vale, el italiano se pasó mucho, pero pedrosa dejó ahí un mundo abierto...

tema rossi, el adelantamiento fue válido. contundente pero correcto. cierto que traza diferente, pero por eso nos planteamos si es el mejor piloto de la historia... olivier jacque sí que traza como todos, y tiene un mundial casi de rebote solo... rossi entró fuerte, pero hasta mitad de curba no toca a sete, solo se tokan cuando sete se da kuento ke lo tiene encima y decide cerrarse un poko mas, pero es tarde. Otro piloto, sin la cerradez de miras de sete..., se habria abierto, evitando el choque, y habria admitido que tendria ke haber vigilado un poko mas... para mi, no hay falta hasta ke sete se tira un poko mas a la izquierda de lo que tokaria, que es entonces kuando colisionan... en el plano zenital se aprecia bien lo ke digo

pos nada, simoncello, típiko italiano ke va justito de crédito por lo ke respekta a faltas... rossi, mejor piloto de la historia, sete, digno rival de rossi en sus inicios... pero deskiziado al cabo de un tiempo...

07/02/2008 08:41:18 AM

avatar

Sergio (Lor_Vader)

Buenas Mela:

Me parece muy acertado el tema de discusión que has elegido para la entrada del blog.

Creo que el adelantamiento de Rossi a Sete en Jerez debería de haber sido sancionado. Por mucho que El Doctor diga que son lances de carrera, que era la última vuelta, la última curva, y que le sacaban mucha distancia al tercero, creo que lo que están disputando es una carrera de motos, no de coches de choque. Ellos mismos, los pilotos, son los que mejor saben cuando tienen posibilidades de realizar un adelantamiento (más o menos arriesgado) y cuando no, pero otra cosa es ir "al bulto".

Tiempo atrás, cuando corrían Champi Herreros, Aspar, Alzamora, veíamos que frenadas que realizaban y nunca se llevaban a nadie por delante. Siempre adelantamientos limpios. Ya podría ver Simoncelli alguno de esos vídeos para empaparse de cómo se apura bien una frenada sin molestar a un piloto, sin tirarlo y sin echar por tierra sus opciones de victoria.

Pero esto seguirá ocurriendo mientras que le sigan permitiendo escudarse en que son "lances de carrera". A este paso veremos a los pilotos en plan Don Quijote, con lanza y escudo en las últimas vueltas para defenderse de los ataques de los demás.

Saludos desde Ciudad Real, tierra del Quijote.

07/02/2008 10:04:12 AM

avatar

cipo

Te felicito otra vez mela, por los temas elegidos y por saludar a mi ídolo en el mundo de las motos. Como corredor los has definido perfectamente. Vamos con lo de los italianos, porque de eso se trata. No es nada nuevo, duelos en basket años ochenta, fútbol....usan lo que sea para ganar. Pero el caso de rossi en Jerez fué distinto: rossi no quería ganar principalmente, sino que sete no ganara, que es muy distinto. Y lo había dicho antes premonitoriamente, tú lo recordarás desde lo de qatar donde hubo la reclamación rossi advirtió no quiero que gane sete nunca más. Y lo cumplió. Es como el título de capirosi en australia (no se si 125 o 250 hace muchos años) si harada quedaba delante era campeón y si capirosi se lo llevaba por delante lo era él. ültima vuelta harada primero y capi segundo ¿Qué pensais que ocurrió? Jeje. Lo malo es que de estas cosas nos acordamos cuatro. Pero siempre que veo a capi lo recuerdo, igual que lo de jerez. Si no se pinden ni disculpas mal asunto. No se puede llamar deportista a alguien así. Y por eso entre otras cosas no trago a rossi. Tiene careta de legal pero no lo es.Saludos

07/03/2008 12:24:02 AM

avatar

Antonio Pages Reyes

Hola Mela. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de cipo. Rossi lo que buscaba era que Sete no ganara, y si era en Jerez pues mucho mejor. He visto muchas carreras en Jerez y nunca he visto entrar a nadie tan colado y alargar tanto la trazada en esa curva como lo hizo Rossi ese dia, y lo peor es que despues se riera de el y ni siquiera le pidiera disculpas. Rossi es un gran piloto, de eso no hay duda, pero tambien es un grandisimo psicologo, puesto que lo que buscaba era minar la moral de Sete cosa que logro. Para ser campeon del mundo hay que usar todas las herramientas que se tengan a mano, pero creo que en el deporte ante todo hay que ser un caballero y admitir cuando uno se equivoca, por eso desde aquel dia al igual que cipo, no trago a Rossi.

07/03/2008 08:58:23 PM

avatar

Pacosabio

Hola Mela.Esta es la primera vez que te escribo y debo darte la enhorabuena por el blog,que está muy currado.Escribo este mensaje en apoyo a Jorge Lorenzo,mi piloto favorito,que desde sus caídas no ha recuperado el "feeling" con la pista y no nos está dando mucho espectáculo.Espero que vuelva a ser el huracán de antes(volverá tranquilos) y nos tenga pegados al sillón cuando empieze la carrera de Gp.

Por otra parte,quisiera comentar algo acerca del tema de Simoncelli.Simoncelli es un grandísimo piloto y de aquí le felicito.Es un piloto que gusta verlo.Se le quiere tachar de tramposo,de que juega sucio y realmente eso no es así.Las carreras son las carreras.Con esto quiero decir que el piloto más valiente y el más loco es el que gana.Sólo los que tienen miedo protestan.Lo único que le critico a Simoncelli es lo de cambiar la trazada en la recta,lo único que le criticó Valentino.Si Simoncelli es agresivo en la pista lo único que pueden hacer los otros pilotos es hacer lo mismo o apartarse.Esto son carreras de motos,amigo.

Bueno,por último,solo me queda mandar un saludo a todos los aficionados del motociclismo.No estamos en un buen momento pero tranquilos,Lorenzo volverá junto con Valentino y entonces lo pasaremos bien.Un saludo a todos.

07/05/2008 01:41:33 PM

avatar

Vale

Ya en su día envíe un pequeño artículo para "Cartas al director", en el que coincidía con tu sentir, Mela. Lástima que no lo vi publicado y más penilla sentí cuando además hubo cierta condescencia para el italiano desde la mayoría de los medios de comunicación.

Fue un gesto que marcó demasiado al bueno de Sete. Empezaba la temporada ganando por derecho al que había sido su máximo rival el año anterior y cuando estaba demostrando que era el único capaz de plantarle cara al genio Rossi. Ir a ganarle y no volver a poder ganarle, fue un palo psicológico para Sete demasiado grande. Marcó un antes y un después. No le ganaba ya ni por las buenas ni por las mejores. Fue un acto salvaje de Vale. Se impuso por la fuerza. Una manera muy poco propia de hacerse con el triunfo, para un líder como él. Y más siendo la primera carrera de la temporada; y dando atropelladas explicaciones nada más bajarse de la moto a su equipo (momento en que se denotó su complejo de culpa) y sin reconocer siquiera después su error. Y entiendo los piques, la competición, la actitud de un ganador...pero como persona dejo un poquito que desear.Y él en su interior lo sabe. Depues de aquello, nada volvió a ser igual. El mundial empezó y acabó en Jerez.

07/07/2008 02:49:50 PM

avatar

stban

no kiero gastar mas tiempo_espacio en aclarar nada sobre el cabron de rossi , y el recordman de vueltas rapidas sete... aki solo importa una cosa... el cronometro y ai sete es mejor incluso q pedrosa y lorenzo.... sete y stoner junto jajajajaj menuda bomba , y respecto a nieto, si tiene guevos que le vuelva a preguntar a sete si a vuelto a ser el de siempre como ya hizo el mui desgraciao comprao x rossi. todo se vera amigos.... pd: mela lo maximo eres un gran comunicador sige asi tio yegaras lejos...

07/10/2008 10:15:31 PM

avatar

javi

desde jerez 2005 le he hecho la cruz al 46, por que creo que fue un guarrete y tb el en ocasiones no sabe perder ni ganar.

pd: me dolio y me parecio muy poco preofesional por su parte el reirse de sete en la escalera y en su propia casa.

07/14/2008 02:43:38 PM

avatar

Lidia

Hola!

Bueno respecto al famoso Jerez 2005... a mi modo de ver, Sete se equivocó gravemente planteando esa última vuelta yendo líder. Tú dices que esa trayectoria era la más rápida, pero no tenía que pensar en ir rápido, sino en ir cerrando la puerta a Valentino!! y eso se hace sacrificando unas décimas pero impidiendo que te adelanten porque no has dejado huecos (véase Laguna Seca 2008, justo antes de que Stoner se cayera... Stoner le quería delantar ahí, pero Rossi le cerró la puerta clarísimamente y a Casey no le quedó otra que rectificar la trayectoria...). Ahí Rossi es un maestro.

Respecto a Simoncelli, evidentemente le pudieron las ganas de victoria que tenia, sin pensar que de cara al campeonato es mejor un 2º pero quitandole puntos al líder, que intentar un adelantamiento así cuando tienes al 3º en carrera pegdo a los talones.

Ambos, Sete y Simoncelli, no tuvieron la "inteligencia" necesaria para conseguir la victoria. Uno tenía demasiada prisa por llegar, y el otro por ponerse primero.

Pero de los errores se aprende ;)

07/22/2008 10:24:23 PM

avatar

xevi pedruskitos

me parece absurdo tener de hacer un comentario sobre un lance de carrera a un tio k se gana la vida escribiendo sobre ellas,per en fin,alla voy.Mela,repasate la carrera de Alemania 2006,si,esa que Valentino se pone primero remontando desde la décima posicion y en una ultima vuelta magistral CIERRA todos los huecos y gana.En Jerez,a Sete le podria haber adelantado un portaviones ruso.

08/18/2008 12:56:18 AM

avatar

luigi

Regale mi camiseta de Rossi despues de aquella carrera. Si, fue un adelantamiento sucio, con tal de que no ganara Sete el italiano estaba dispuesto a todo! y así lo hizo. "Igualito" que Doohan con crivi en el 96!!! por eso Rossi para mi perdio muchos enteros. Casi nadie piensa como yo pero me da igual.

09/22/2008 01:18:04 PM

avatar

SAK

Es curioso en F1 a Alain Prost lo juzgaron como un tramposo por cerrarle la puerta a Ayrton Senna en Suzuka 89 en este caso Gibernau no la cerro y rossi lo echo fuera pero la gente critico a Gibernau por no cerrar el paso y que la culpa fue de el conclusion da igual que cierras la puerta o no dependiendo de quien lo haga es cuestion de carismo hay pilotos como Senna o Rossi que hagan lo hagan siempre estará bien hecho.

01/01/2009 12:12:55 AM