Mugello, un cumpleaños feliz


Escribo estas líneas mientras se esfuman los últimos minutos del 29 de mayo. No es un día cualquiera. Es la víspera del arranque del GP de Italia, casi nada tal y como se presenta la temporada, pero también el del cumpleaños de mi amigo Flavio Fratesi. Es el vicepresidente del Fan Club de Valentino Rossi, el que aparece en la foto junto a Jorge Lorenzo recibiendo el libro de su biografía. Es el regalo que yo le he hecho a Flavio, firmado por Jorge, y no deja de tener morbo, pero menos si se sabe que él entiende las motos como un espectáculo que integra a aficionados de cualquier clase, raza o condición. Lo digo en serio, Flavio es muy buena gente, de Tavullia, y desde que nos enteramos de que tanto él como yo cumplimos los años el mismo día siempre procuramos tener un detalle el uno con el otro.
El 29 de mayo también es mi cumpleaños. A diferencia de Flavio, al que le han caído 51, a mí me han caído 33. Es la edad de Cristo y Lorenzo me dijo al felicitarme que espera que no me crucifiquen. Por mucho que a uno le gusten las carreras y su trabajo, lo que más apetece en un día así es pasarlo en casa, con la familia y los amigos, en vez de verte a las ocho de la mañana en un aeropuerto camino de otro circuito del calendario. Pero no voy a llorar porque, una vez metido en faena, te olvidas de todo y sólo te recuerda la fecha que es las llamadas que recibes desde casa, y el reencuentro con Flavio en el paddock. Él es muy detallista y esta vez me ha sorprendido regalándome el carnet de socio del Fan Club de Rossi. Espero que a nadie le moleste, que hay mucho purista, pero no he renunciado a él. Además, no hay un sitio mejor que Mugello para detenerse a pensar un rato en el Planeta Rossi. El domingo habrá 5.000 socios en el circuito. Bueno, ahora 5.001, aunque a mí me apetece más que le ganen Lorenzo o Pedrosa.
Noticias relacionadas
El Doctor ha ganado todas las carreras que se han disputado en Mugello desde que 500cc se convirtió en MotoGP, a partir de la temporada 2002, y flota en el ambiente un no sé qué especial. El heptacampeón se siente con más fuerza que nunca y en la rueda de prensa oficial dijo una frase que me sonó tan lapidaria como de leyenda: “Ganar en Mugello es una cuestión de honor”. Lorenzo, por su parte, no renuncia a nada y sabe de la importancia que tendría ganar a Valentino en su casa. Con Pedrosa pasa parecido, aunque a él, además de eso, le crea curiosidad el rendimiento de Okada con la Honda provista del motor de válvulas neumáticas. Y con Stoner hay que seguir contando, que para eso sigue llevando el uno en su carenado y este es el circuito de pruebas de Ducati.
Un panorama así ha hecho que se me pasara volando un día de cumpleaños que ha sido más feliz al rematarlo con una gran cena acompañado por mi familia mundialista. Me refiero a mis hermanos de ‘Solo Moto’ (Pecino, Olivares y Borja), los de ‘Motociclismo’ (JP y Maroto) y el de EFE (Fernando, el Friqui). Para que no haya dudas, me he retratado a la hora de la cuenta. Y una cosa más, el 29M también fue el cumpleaños de Jordi Arilla, el mánager de Coma y Roma entre otros. Él ya está en los 40… Yo, a partir del año que viene, no cumpliré más. Cuando llegue a los 34 me quedaré ahí y los siguientes serán 34 +1, 34 +2, 34 +3, etc. Ya sabéis: BOX34.