No soy Anti Pedrosa ni anti nada


Vaya fin de semana el de Francia. Yo soy de los que disfruta de las tres categorías por igual, pero cuando la carrera que sale potente es la de MotoGP me quedo absolutamente extasiado. Y la de Le Mans fue orgásmica, si se me permite la expresión, con Rossi repitiendo victoria y celebrándolo, a la vez que homenajeándole, con el gran Ángel Nieto. Y con Lorenzo otra vez en plan héroe. Este chico nunca dejará de sorprenderme. Pero si me permitís, esta vez en vez de hacer mis reflexiones posteriores al gran premio quisiera contestar algunos de los comentarios que he leído últimamente en este BOX34.
Me gustaría que quedase claro que NO SOY ANTI NADA. Quizá sólo puedo considerarme antibarcelonista, pero hasta cuando Messi fabrica en sus botas una obra de arte, como el golazo que le metió al Getafe el año pasado, soy capaz de disfrutar de ello sin mirar los colores de su camiseta. Digo esto porque he leído algunos comentarios en los que se me tacha de ir contra Pedrosa. No es cierto. Jamás le he restado méritos a las victorias de Dani y fui de los que defendió que no ganaba en 250 por las ventajas que pudiera darle su menor peso frente al de sus rivales. Siempre dije que el reglamento ya existía antes de que llegara él y que ser tan liviano le perjudicaría cuando llegase a MotoGP. Lo que sí es cierto es que no paso por el aro y no me da miedo criticar sus errores personales y deportivos. A mí no me preocupan las consecuencias que pueda tener lo que diga de él siempre que sea cierto y honesto. Y en eso incluyo la falta de agresividad en la pista, cuando la ha habido, o la falta de profesionalidad existente en ocasiones con los periodistas.
Tampoco considero que sea un talibán a favor de Lorenzo. Es cierto que es mi amigo, algo que él ha dicho en más de una ocasión y por lo que no debo avergonzarme, pero eso no impide que cuando he tenido que decir que lo ha hecho mal, lo haya hecho, incluso aún sin estar él de acuerdo conmigo. Lo que pasa es que está claro que este año no ha provocado muchos motivos para darle caña porque, siendo un novato en MotoGP, nos tiene a todos alucinados con su rendimiento y sus pasadas, lesiones en los tobillos al margen. Hay que recordar que el desembarco de Pedrosa en MotoGP también fue espectacular y así se contó. Además, si fuera un talibán del mallorquín no ensalzaría a Rossi como lo hago y como creo que se merece. Insisto, el italiano me parece el más grande de la historia.
Supongo que esto no cambiará muchos las cosas, pero por lo menos lo he intentado. La objetividad no existe, pero la honestidad sí e intento ser lo más honesto que puedo a la hora de escribir en el AS, independientemente de que me caiga mejor uno u otro piloto y me lleguen más al corazón unas victorias que otras.
Noticias relacionadas
Una cosa más. Hubo un tirón de orejas entre los comentarios que me hizo mucha gracia. No recuerdo exactamente quién fue, pero me dijo que si tenía alguna experiencia racing para opinar de la manera que lo hacía. No creo que sea necesario ser piloto o ex piloto para poder opinar pero, para dejar más tranquilo a este blogero, le diré que en el garaje de mi casa hay ahora mismo una Yamaha X Max 250 con la que me muevo a diario por Madrid, una Kawasaki KX 250 de dos tiempos con la que voy a circuitos para practicar motocross y una Aprilia 450 de enduro con la que me he trillado los caminos que existen alrededor de mi casa. Además de eso, bajo casi todos los años bajo a Jerez en moto (Aprilia RSV Mille). He tenido una Honda CBR 600 con la que he rodado varias veces en el circuito de Albacete y en el Jarama. En el trazado madrileño me caí saliendo por orejas en Hípica, así que sé también lo que es besar el suelo. Puede decirse que soy un paquete, pero con ilusión, y he corrido en la Copa RD 350 en Cartagena, así como en varias pruebas de enduro, resistencia y tramos cronometrados con una KTM 250. Lo digo como referencia, no como alarde, porque ya digo que soy un paquete, pero también que amo este deporte a tope.
Uveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees y Ráfagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.
