Ángel Nieto es un monstruo


No sé si será en el ....................................
Noticias relacionadas
No sé si será en el GP de Francia o en cualquiera de los que queda esta temporada, pero tengo claro que Valentino Rossi ganará pronto una carrera más con la que igualará las 90 victorias mundialistas de Ángel Nieto. El italiano ascenderá así al segundo peldaño del podio histórico de victorias, siendo sólo superado ya por Agostini, que en su día logró 122 camino de sus 15 títulos mundiales. El Doctor asegura que el primer objetivo es alcanzar a su amigo Ángel, luego intentar alcanzar el mismo número de triunfos de Ago en la clase reina (64 por los 59 que él lleva ahora) y después, por increíble que parezca, asegura que le parece difícil, ¡pero no imposible!, ganar 33 carreras más para igualar al mítico Agostini.
El hambre de Valentino es insaciable, pero que nadie piense que le empuja a ello derribar o superar mitos de la historia de este deporte. Es más, los honra de esta manera y les sitúa de nuevo en el mapa para aquellos que no vivieron sus hazañas. Ya sucedió cuando en Alemania 2005 igualó las 76 victorias del desaparecido Mike Hailwood. Dio la vuelta de honor a Sachsenring con una bandera en la que le pedía perdón por igualarle y apearle de ese podio histórico porque pasaba él a convertirse en el tercero en discordia de la historia. Ahora, con Nieto, le hará partícipe de su celebración de alguna manera, y el 12+1 se brindará a lo que haga falta porque sabe que el italiano le respeta tanto como lo hace él con su figura.

El ............................................................................................................................... El El campeonísimo español tiene un don de gentes extraordinario y desde hace años le une una magnífica relación con el heptacampeón. Estos días del GP de Francia da gusto oír hablar a Rossi de Nieto, de sus éxitos deportivos y de su pasión por Ibiza, lugar de destierro voluntario que ambos comparten. El jueves devoraron juntos el AS y a mí se me caía la baba viendo cómo degustaban el reportaje que había escrito un servidor. Ángel, además, ha estrenado en Le Mans un motorhome de cuarenta pies, uno más grande que el de Valentino, según dice él con chulería castiza, para pasar las noches en el paddock y vivir más aún la esencia de las carreras y de los circuitos, como en los viejos tiempos. Es un monstruo al que el motociclismo español le debe gran parte de lo que es hoy y aquí se le ve con la ilusión de un niño el día de Reyes. El triunfo 90 de Rossi le pondrá de nuevo en el mapa aunque para muchos no hará falta que eso llegue porque siempre le tenemos presente. La celebración ya está lista y el club de fans de Valentino tendrá mucho que ver en ello.

