NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El momento decisivo en la ACB

Gasolmarc_3

Tras una emocionante temporada regular, grandes ilusiones y grandes decepciones llegan por fin los partidos decisivos de la liga ACB, llegan los playoffs. Los ocho mejores conjuntos del año se enfrentarán en cuatro eliminatorias en busca del pase a semifinales y a la gran final.

Los playoffs 2008 llegan con novedades. A diferencia de años anteriores, en los que todas las eliminatorias se jugaban al mejor de cinco encuentros, en esta ocasión los cuartos de final y las semifinales se decidirán en tan sólo tres encuentros. En caso de ser necesario el tercer partido, el factor cancha será favorable al equipo mejor clasificado en la temporada regular.

La gran final seguirá siendo a cinco enfrentamientos. Los dos primeros choques serán en la cancha del mejor clasificado, al igual que el quinto si es necesario. Con este nuevo formato la emoción y el dramatismo están asegurados. El cambio fue aprobado en el Congreso ACB celebrado en Alicante el pasado mes de marzo de 2007.

Real Madrid, DKV Joventut, TAU Cerámica, AXA Barcelona, Unicaja, Akasvayu, Iurbentia y Pamesa van a por todas.

TAU - Pamesa: El enfrentamiento entre el equipo vitoriano y el valenciano es la eliminatoria más abierta de los cuartos de final. Ambos conjuntos buscarán dar una alegría a su afición en una temporada llena de buenos y malos momentos.

Real Madrid - Unicaja: Se enfrentan el campeón de la liga regular y el octavo clasificado. En principio, el conjunto de Joan Plaza no debería tener problema para deshacerse del conjunto andaluz, capaz de lo mejor y lo peor.

AXA Barcelona - Iurbentia: Los bilbaínos, equipo revelación de la temporada, disputan por primera vez en su historia unos playoffs. Los azulgranas buscarán una plaza en la Euroliga en una eliminatoria en la que son claramente favoritos.

DKV Joventut - Akasvayu: Duelo por todo lo alto entre Rudy Fernández y Marc Gasol. Los equipos de los dos mejores jugadores de la temporada regular se enfrentan en un duelo sin precedentes en la historia de los playoffs.