Estás leyendo

El puñetazo de Pedrosa engancha

Box34

Estás en BOX34, el blog de Mela Chércoles, enviado especial del Diario AS a los GGPP del Mundial de MotoGP.

Autor: Mela Chércoles

El puñetazo de Pedrosa engancha

Toca semana de Fórmula 1, para más señas, del GP de España, y, a diferencia de otros años, la gente que me conoce me pregunta más por MotoGP que por Fernando Alonso. Lo hacen sobre todo por Lorenzo, que es quien ganó en Estoril, pero también sobre el bajón de Stoner, las posibilidades del resurgir de Rossi y lo bien que pinta la temporada para Pedrosa.

 

No es por casualidad. Las audiencias se han disparado en lo que va de campeonato respecto al año pasado. La cita portuguesa tuvo uno audiencia media de cuatro millones de espectadores, repitiendo la cifra que siguió en directo la carrera de Jerez, y eso es un millón y medio más de lo promediaba 2007. Había quien creía que el salto de Jerez se debía a lo especial del acontecimiento, pero Estoril fue la confirmación de que el tirón del motociclismo en nuestro país va a dar este curso un salto cuantitativo. Un millón y medio de subida sobre los dos y medio que solía haber supone un 60% de incremento, y eso es una barbaridad…


La ventaja que tenemos los moteros sobre la Fórmula 1 u otros deportes es que, ante todo, nos gustan las motos tal como son, independientemente de que ganen nuestros pilotos preferidos, aunque si encima lo hacen ellos… La releche. Por eso me gustaría pedir a los fijos que recibamos a los nuevos con los brazos abiertos, conscientes de que arriman el ascua a nuestra sardina fruto de los resultados que están obteniendo ahora Lorenzo y Pedrosa y también, claro está, atraídos por el morbo que supone el pique deportivo y personal entre el mallorquín y el catalán.


Los que me conocéis de las páginas de AS sabéis que soy de los que más ha alertado sobre la rivalidad y enemistad irreconciliable que se avecinaba con el duelo Lorenzo-Pedrosa en la clase reina. Por cierto, pongo primero al mallorquín porque es el que aparece en cabeza en la general aunque ambos vayan empatados a puntos. Hay quien dijo que no había tal rivalidad, que era pura invención o un ataque de sensacionalismo hablar de tal cosa, pero el GP de España dejó latente que era tan cierto lo que se había contado que hasta el Rey de España quiso mediar para que llegara la paz, obligándoles a darse la mano antes del podio. No lo consiguió y mejor así, porque tengo la teoría de que la presencia en la pista del uno hace mejor al otro, como pasaba entre Schwantz y Rainey o entre Rossi y Biaggi.


La prueba definitiva de lo que digo fue el puñetazo que Pedrosa dio al depósito de su moto al cruzar la meta de Estoril, a casi dos segundos de Lorenzo a pesar de toda la presión que ejerció sobre el mallorquín. Por mucho que luego dijera que era un gran resultado, ese segundo puesto le supo más a derrota que nunca y, más que por el resultado, por quien le había ganado. Lo bueno de un campeonato tan largo es que siempre da oportunidad de revancha y Dani la tiene dentro de unos días en Shanghai.


Nunca antes había tenido un servidor tantas ganas de viajar a China, con lo lejos que está, ni se me había hecho tan largo el espacio de tiempo entre una carrera y otra. Por suerte, cada vez queda menos para que llegue la hora de la cuarta batalla de la temporada y, dicho sea de paso, como Stoner no sea capaz de ganar allí, habrá que borrarle de la lista de favoritos al título, aunque para mí es el máximo favorito al triunfo en China. ¡Qué año nos espera!


5 Comentarios

Mostrar
avatar

zambiditz

si la verdad que si que engancha esta rivalidad, dos españolitos mandando en la categoria reina. y si que es verdad que ahora llegaran muchos mas espectadores...y los puristas de las dos ruedas rabiaran y diran que es aficion futbolera y se llenaran los foros de grandes nostalgicos que añoran ver jerez con 40 000 espectadores como cuando gano torontegui , no con 140 000 como este año con pedrosa... los que llegan nuevos, bienvenidos sean y ojala vengan para quedarse. (me repatea leer los foros de los perodicos deportivos con los que veian F1 anteriormente...como si tendria mucho merito)

y para china.... a ver que hace stoner con los mismos neumaticos que valentino y la yamaha marcando la mejo velocidad punta (yo le doy entre los 3 primeros) saludos y rafagas

04/24/2008 09:24:21 PM

avatar

PERIKO

Ke razon llevas Mela, pero Pedrosa tiene que esconder su rabia para aparentar su tan criticada seriedad y calma, pero seguro que por dentro estaba lleno de rabia xke es un ganador y le da rabia que le ganen sobre todo lo parlanchines como lorenzo,hay que decir que alberto puig se trago sus palabras ke todos recordamos las de uno abla y el otro gana,y como bien dices lo bueno de esto es ke hay margen de revancha pero no creo ke dani kiera dejar ke pase mucho tiempo asi ke ojala en china haya otro duelo dani jorge y por que no ke le vaya bien esta vez la ducati a toni elias y ke el tb se meta en el lio ke de verdad en serio lo digo el si ke da espectaculo, por favor kiten el control de traccion ya que han bajado la cilindrada.un abrazo rafagas

04/25/2008 02:23:25 PM

avatar

Fran

Holaktal?

Vayamos por partes, como dijo Jack.

1. No se por qué la gente se sorprende tanto de la rivalidad de Pedrosa y Lorenzo. No es nueva. Viene heredada de hace unos cuantos años, y no ha habido ningún comportamiento que la mitigase, desde que se decían de todo en 250.

2. El puñetazo de pedrosa no engancha. No es el primero que pega. No es la primera vez que se cabrea por no ganar una carrera. Lo que engancha es que Lorenzo gane a Pedrosa (independientemente e que éste de o no puñetazos) en motogp, mientras que cuando coincidieron en 250 era al contrario. Eso da mucho morbo, por el pique que ya llevaban de aquella (alguien se acuerda de la época de Sito y Garriga?). Personalmente creo que si aún corrieran en 250, Pedrosa seguiría ganando mundiales, pero en motogp... creo que, por estilo, es mejor piloto (de motogp, insisto) Jorge Lorenzo que Dani Pedrosa.

3. Las audiencias se han disparado por varios motivos. Evidentemente uno de ellos es la potenciación mediatica que se le está dando a la rivalidad entre Pedrosa y Lorenzo. No hay que menospreciar el fantismo de los españolitos con cualquier evento en el que participa alguno de los nuestros. No perdamos de vista que siempre somos favoritos para el mundial de futbol, la eurocopa, etc, etc... por lo menos para la prensa española.

4. Creo que es un grave error pensar que el mundial estará entre Lorenzo y Pedrosa. Cierto es que están delante en la general, pero llevamos solo 3 carreras... yo no me lo tomaría más allá de una mera anécdota. Otra cosa es que estén en estas posiciones cuando falten 3 carreras... cosa que dudo mucho. Tiempo al tiempo. Que nadie descarte a Stoner y mucho menos a Valentino (le pese a quien le pese, es el mejor piloto en activo, con mucha diferencia, y uno de los mejores de toda la historia).

5. En cuanto al apunte sobre lo de eliminar el control de tracción... me parece que es necesario hacerlo cuanto antes. No es normal lo que está pasando. Visto lo visto, parece que cualquiera está en condiciones de estar delante en motogp, con tal de pertenecer a alguno de los equipos punteros. Le electrónica está recortando demasiado las diferencias bestiales que existen entre la calidad de los pilotos, y está haciendo más buenos de lo que son a muchos de ellos. Personalmente, creo que es injusto. Se está matando la espectacularidad de la especialidad. Personalmente, me gustaban mucho más las 500 de 2 tiempos, pero como yo no decido...

Un salido.

04/28/2008 12:27:35 PM

avatar

NICK

SOY UN VETERANO MOTARD. HE VIVIDO EL AUGE DEL MOTOCICLISMO ESPAÑOL DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS Y NO PUEDO ENTENDER LA REACCIÓN DE PEDROSA ANTE EL EMPUJE DE LORENZO. CREO QUE PEDROSA SE ESTÁ EQUIVOCANDO TOTALMENTE. QUE ES ESO DE NO DARLE LA MANO A UN RIVAL?? PERO EN QUE PIENSA A.PUIG SU ASESOR Y MENTOR??. SIENTO DECIRLO PERO TIENEN UN CONCEPTO EQUIVOCADO DE LA RIVALIDAD. CREO QUE NO ESTAN A LA ALTURA Y EN SUS REACCIONES SON UN MAL EJEMPLO PARALOS AFICIONADOS. MUCHOS DE ELLOS CHICOS JOVENES.

POR FAVOR, UN SUPERCLASE COMO PEDROSA NO PUEDE SEGUIR TENIENDO ESTAS REACCIONES. ANTE TODO HAY QUE SER UN SEÑOR Y TIENE UN EXCELENTE EJEMPLO EN SUS ANTECESORES, CRIVILLE, NIETO, SITO, ASPAR Y TANTOS OTROS.

RAFAGAS A TODOS.

04/28/2008 07:54:42 PM

avatar

secun

Bueno, la verdad que me parece bastante discutible la opinion de Nick sobre Pedrosa y su equivocacion.

La verdad que me alegro de lo rapido y bien que va Lorenzo este año pero que Pedrosa no de la mano a Lorenzo me parece algo anecdotico que hacemos mas grande de lo que es y al darle pavulo Lorenzo tambien contribuye a engrandecer el tema. Pedrosa no creo que se deje llevar por el rencor , el odio acerrimo ni cosas parecidas que he ido leyendo por distintos sitios y me parecen totalmente sacadas de contexto, unicamente Pedrosa tiene amigos y no tan amigos, como nos pasa a todos, y no es hipocrita, no habla de Lorenzo, solo si le preguntan que tal la carrera dice que Lorenzo fue muy fuerte y no pudo alcanzarlo, nadie se entera si lo operan del sindrome compartimental, sin embargo las noticias en As.com eran todas de Lorenzo, desde su victoria hasta su operacion y las cosas que decia de si la superacion , el ser humano...(me parece que a veces se le va un poco y se mete en jardines de los cuales no siempre sabe salir...), Lorenzo sabe que no lo traga y en lugar de dejarlo correr podriamos pensar que pone a Pedrosa en situaciones poco comodas, le instiga en por que no le quiere felicitar y Dani se lo dice claramente, que culpa tiene Dani Pedrosa si Lorenzo ha tenido nubes y claros en su caracter y en 250 no paro de acosarle diciendo que el era mas rapido, que iba a ganar i demas?,y que culpa tiene nadie si Dani es callado y no cuenta todo o es bastante en fin, me parece que Pedrosa ha sido tan "soso" desde que lo veo competir, y nunca le oi hablar de uno u otro mientras Lorenzo es una maquina de titulares que obviamente viene genial a todos los periodistas como el responsable de este blog, por ejemplo, imagino que sacara mas chicha de un minuto con Lorenzo que de 1 hora con Pedrosa. Me parece que tiene que haber de todo y variedad, pero no entiendo todo esto de.." mira, no se dan la mano, mira, ha tenido un gesto de rabia detras de Lorenzo, mira ha dicho que no volvera a hablar de Pedrosa..."

A mi lo que me gusta es ver el adelantamiento en la chicane a Rossi, ver como pilota Dani, como van a mas los dos y como van solucionando los problema de sus respectivas marcas, no los dimes y diretes, que al final habra una prensa especializada del motor y una prensa rosa del motor, cada periodista es libre de elegir que es para el la noticia importante, y obviamente para mi es que dos españoles han ganado 2 de 3 grandes premios y estan empatados ha puntos en la clasificacion del mundial de velocidad en la categoria reina, y mas aun teniendo en cuenta que Lorenzo ha hecho 3 de 3 poles. Esa es la noticia para mi.

(mencion a parte merece la publicacion de la biografia....ya no porque sea de Lorenzo o de quien sea, una biografia de Scwantz, Rainey, Angel Nieto...podria entenderla, pero lo de un chico de 21 años no lo puedo entender...imagino que hay que aprovechar la oportunidad, pero no es logico ni para el deportista, porque lo lleva a lugares peligrosos ni para el periodista, porque corre el riesgo de que lo tachen de oportunista. Cada cual que saque sus conclusiones).

Gracias y perdon por el rollo.

04/30/2008 01:05:26 PM