Schwantz y Biaggi felicitan a Lorenzo

Vaya fin de semana el de Estoril. Dos victorias españolas con un total de cinco podios y, lo más importante, la sensación que deja haber presenciado un auténtico carrerón, como dice el maestro Nieto, en MotoGP. Me situé en la salida de la curva de final de recta para seguirla a pie de pista, algo que posibilita el hecho de tener enfrente una pantalla gigante para seguir las evoluciones de los pilotos allí donde no alcanza la vista. Desde ese puesto, presencié en vivo los adelantamientos de Rossi y Pedrosa a Lorenzo y como éste le devolvía la jugada a Dani en la vuelta 13. Para el hachazo a Valentino, hubo que tirar de tele a la vez que frotarme los ojos para comprobar que era verdad lo que veía. Lorenshow en estado puro también en la clase reina. Su victoria fue una locura, una explosión de alegría y rabia contenida.
Noticias relacionadas
No fui el único que se alegró del espectacular triunfo del mallorquín. Max Biaggi, su ídolo, le telefoneó después para felicitarle por su logro, su primera victoria en la clase reina en sólo tres carreras. Se ha convertido en el quinto piloto más joven de la historia en hacerlo, con 20 años y 324 días. Delante de él quedan Spencer (20 años y 196 días), Abe y Pedrosa (empatados con 20 y 227) y Mamola (20 y 239). Detrás, Hailwood (21 y 75), Rossi (21 y 76) o Stoner (21 y 145). Por cierto, que ya aproveché para telefonear yo después al piloto romano para que me contara de qué habían hablado y qué le había parecido el espectáculo. Está todo en el AS del martes 15 de abril. Valga esto como adelanto: “Yo espero por él que sea mejor que Biaggi, que arranque como lo hice yo en 1998, pero que luego me supere”.
La conversación con el romano fue un lujo, pero horas más tarde hubo una incluso mejor. Cuando llegué al hotel después de terminar el trabajo en el circuito. Pasada ya la media noche, me fui a tomar algo a orillas de la playa de Estoril con mis troncos del Solo Moto, Pecino, Olivares y Borja. Se nos ocurrió que podía llamar por teléfono a Schwantz, algo que hago de vez en cuado, y el 34 contestó a la primera la llamada desde su rancho en Texas. “Hoola Meelaa”, dijo en español con su acentazo americano. Era la primera vez que le oía decir algo en nuestro idioma. Nos echamos unas risas y me pidió un favor, ya en inglés: “Felicita a Jorge de mi parte por su victoria y dile que me ha gustado mucho su carrera, que su adelantamiento a Rossi ha sido increíble. Un gran espectáculo”. Se lo diré a Jorge en cuanto Jorge salga de la operación del síndrome compartimental a la que le están sometiendo esta misma tarde (lunes 14). Quién le iba a decir a Lorenzo de chaval que Biaggi o Schwantz le felicitarían por su primera victoria en la clase reina. Y también que a mí me iba a coger Kevin el teléfono para charlas entre colegas. Lo dicho, un domingo ATÓMICO.