Luce el sol en Estoril

¡Hola blogueros! Celebro el buen recibimiento que ha tenido este BOX 34 entre la comunidad motera en la red y, también, saber que existe por ahí tanto Kevinmaníaco. Él será una referencia constante como ya os dije en el post de presentación, ‘¿Por qué el 34?’. Ahora sólo quiero contar que llegan buenas noticias desde Portugal, que luce el sol y que no hay peligro de lluvia a lo largo del día, o al menos eso parece. Ya sabéis lo que significa eso, que Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo tienen serias opciones de alcanzar la pole en la tanda de calificación que arrancará a las 14:55, hora española. Con lluvia sería otra historia…
¿Será Lorenzo capaz de sumar su tercera pole consecutiva? ¿Se la arrebatará Pedrosa? Si la consigue cualquiera de los dos, supondrá la séptima consecutiva para un piloto español en la clase reina. Ver para creer. El de Honda cerró la temporada pasada consiguiendo las cuatro últimas y el de Yamaha ha arrancado con las dos primeras del curso 2008. Ya sabemos todos que conseguir la pole no garantiza en absoluto la victoria. De hecho, de esas seis anteriores, Pedrosa sólo pudo transformar en triunfo la de Valencia y Lorenzo todavía ninguna.
A lo que voy es que el espectáculo de los últimos diez minutos de la tanda de calificación es increíble, con un continuo baile de posiciones en la cabeza y con los pilotos consiguiendo unos tiempos estratosféricos. En la sala de prensa de los circuitos los vivimos con una intensidad máxima y siempre que se puede, como en Jerez, me voy a vivirlos a pie de pista. Es alucinante sentir el rugido de la afición desde ahí abajo. Además, entre los colegas nos jugamos un eurito y este año llevo ganadas las dos primeras porras. Hoy aún no sé por quién voy a apostar, pero si llego a tiempo lo haré de nuevo por Lorenzo. Ayer, sin haber rodado jamás en esta pista con la M1, se quedó a sólo tres décimas del mejor tiempo.
Uves y ráfagas para todos
Pd: Os recomiendo el reportaje que publicamos en el AS de hoy (12 de abril) titulado Pedrosa-Lorenzo, otra rivalidad histórica. Le tengo mucho respeto a la historia y fue una pasada rememorar los duelos Rossi-Sete, Rossi-Biaggi, Schwantz-Rainey, Doohan-Crivillé, Spencer-Roberts, Roberts-Sheene, Read-Agostini y Agostini-Hailwood. Le tengo que dar las gracias a mi ‘hermano’ Juan Pedro de la Torre, alias ‘JP’, de la revista Motociclismo. Él es una auténtica enciclopedia y me recordó algunos apuntes muy interesantes. ¡Gracias hermano!