De la cancha a la tele

Antonio Giménez Charcos
Su nombre no dice gran cosa a la mayoría de los aficionados al tenis. Sin embargo, el indio Leander Paes (17-junio-1973, Calcutta, India) es una referencia en el circuito de dobles a pesar de sus 34 años y toda una institución deportiva en su país. Su popularidad como tenista le ha llevado a dar el salto a la pequeña pantalla. Y no en la habitual faceta de comentarista televisivo...
Paes luce un currículum notable como doblista. Llegó a figurar como número uno de la clasificación de dobles y ha ganado 39 títulos en 455 encuentros. Entre ellos cuatro de Grand Slam (Roland Garros 1999 y 2001, Wimbledon 1999 y US open 2006). Los tres primeros los consiguió junto a su compatriota Mahesh Bhupathi y el último en compañía del checo Martin Damm.
Actualmente forma dupla con el australiano Paul Hanley, ejerce de capitán indio de la Copa Davis y es una de las grandes esperanzas de medalla de su país en los Juegos de Pekín que arrancan el próximo 8 de agosto.
Noticias relacionadas
Pero Paes, medalla de bronce en los JJ.OO. de Atlanta’96, es además un deportista comprometido, que siente el deber de hacer algo por los más pequeños dado su reconocimiento público y su privilegiada situación. Por ellos se convertirá en un superhéroe de una serie de dibujos animados para la televisión, que proyectará un estilo de vida activo y sano para los niños. Leander Paes será retratado como un hombre milagroso que ayuda a los jóvenes escolares a lo largo de los 26 episodios previstos de “La Raqueta Mágica”.
“Me duele ver que los niños pasan tanto tiempo viendo la televisión y que llevan una dieta insana. Como padrey figura deportiva nacional, creo que es mi obligación impartir el amor al deporte y a un estilo de vida activa para que la próxima generación tenga una mentalidad campeona dentro y fuera de la pista”, afirmó el pequeño Paes en el diario ‘The Indian Express’. Como mínimo parece una buena excusa para incentivar el crecimiento de nuevos talentos del tenis en un país que heredó de los ingleses el amor y respeto por este deporte.