Estás leyendo

McEnroe fue el ganador moral

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

McEnroe fue el ganador moral

McEnroe, el último genio del tenis

Tomás de Cos

El viejo rockero agarró su guitarra y se puso delante del micrófono para poner la nota de color en la fiesta final del Master Senior de la Comunidad de Madrid. Un torneo que guiña un ojo a los nostálgicos y que basa en gran medida su éxito en la presencia del eterno chico malo del tenis.


El Palacio de los Deportes ve poblarse a sus gradas cuando las luces se apagan para anunciar la entrada en la pista del norteamericano nacido en Wiesbaden (Alemania). Cuando el cañón de luz ilumina la cabeza canosa y la mirada del último genio del tenis, a más de uno se le ponen los vellos de punta. Ningún otro jugador es tan aplaudido y aclamado como él. Ni siquiera los españoles. Como gran 'showman' que es -ha realizado un cameo en un capítulo de la serie CSI- se apodera de la escena.

La segunda edición del torneo ha mostrado a los aficionados el gran estado de forma de Sergi Bruguera, quien fuera número tres del mundo y dos veces campeón de Roland Garros, hoy primer espada del circuito senior y que se distrae con el pádel tras haber abandonado el fútbol. El catalán superó a Borg, McEnroe y en la final a Courier, tenista al que nunca pudo ganar en activo. Pero el ganador moral volvió a ser 'Big Mac'.

McEnroe encandiló a Madrid con sus golpes y bromas

McEnroe, el tenista más vistoso de la mejor generación de la historia del tenis, a la que pertenecieron Björn Borg, Jimmy Connors e Ivan Lendl, demostró mantenerse muy en forma. Juega seis días a la semana y mantiene intactas sus mejores armas: el servicio y la volea. Nadie ha lucido un servicio más variado y más complicado de leer. ¡Bendita lesión de espalda que le hizo transformarlo! Y benditos todos sus entrenadores, que no se empeñaron en cambiar su golpe de derecha, tan feo como efectivo.

Madrid volvió a disfrutar de su competitividad, del flotar raso de su revés cortado y sus geniales voleas. Ni siquiera las dejadas se le resistieron en una pista ideal para su juego: rápida, cubierta y en altura. El pobre Pato Clavet, sustituto de última hora del maltrecho Becker y que eliminó a McEnroe en un Villa de Madrid, sufrió la revancha del gran John diecisiete años después. Y un día antes obligó a Bruguera a llegar al súper 'tie-break' de desempate demostrando que domina como nadie en los intercambios planos.

Y ‘Superbrat’, tres veces campeón de Wimbledon (1981, 83 y 84), cuatro del US Open (1979, 80, 81 y 84) y cinco de la Copa Davis (1978, 79, 81, 82 y 92) revivió su particular idilio con la capital de España, en la que volvió a gozar de sus tres grandes pasiones: el tenis, la música y el arte. Sea siempre bienvenido.

8 Comentarios

Mostrar
avatar

juan

Tomás, por favor corregir lo de "...tenista al que nunca antes había podido ganar...", para que no sea tildado de "gazapo" del año.

Saludos.

03/31/2008 06:08:33 PM

avatar

Esteban Gonzalez Martinez

Cada vez mas españoles visitan este blog ... http://nutri-notas.blogspot.com/ por que?

04/01/2008 02:55:34 AM

avatar

juan

Coronel Youzhny: La letra con sangre entra.

Tercer set. Almagro sirve para ganar el partido con 5-4. Oportunidad de break para el ruso que desperdicia con un revés a la red. Está a dos puntos de despedirse de Miami. Lleno de iracundia consigo mismo, decide machacarse la cabeza con tres contundentes raquetazos. Los espectadores se quedan estupefactos. Un chorro de sangre mana por su cara. Empapa la toalla que le sirven. Su coach traga saliva. Se acerca Nico. Risa floja de ambos. ¡Mikhail, no es para tanto, hombre¡ parece decirle. Sangre en la silla. Sangre en la pista. Se reanuda el partido después de restañar las heridas. Mal negocio para el "matador" de Acapulco que ve cómo un redivivo cosaco le lleva al tie-break. Mikhail celebra los puntos con estética de psicópata. De vez en cuando vuelven los hilillos a correr por su frente. El juego no se detiene. El coach se tapa la cara. El juez se tapa los ojos. Por fin, al tercer match-point liquida al murciano. Éste, sin dar crédito a lo sucedido, increpa al árbitro. El ruso se planta en mitad de la pista y procede con su saludo militar a los cuatro puntos cardinales de un público atónito. Mientras se cuadra marcialmente ante su imaginario superior y se muestra orgulloso del deber cumplido, parece como si balbuceara: ¡Si es necesario abrirme la cabeza mil veces, así lo haré. Todo antes de aceptar una ignominiosa derrota. Señor, sí señor!

No deben preocuparse sus fans, conserva todavía su famosa media neurona.

http://www.youtube.com/watch?v=0AEfCQxVmxM

PD. Se me olvidaba, antes de este episodio, también jugaron al tenis:

http://www.youtube.com/watch?v=H66IPUK4LNk

04/01/2008 09:52:28 AM

avatar

Diego

bueno Jun gracias por el interés...lo de Mac fue maravilloso...yo no soy de madrid pero ya fuie el año pasado y si las cosas son parecidas y el cartel es bueno repeiré más veces...lo de mac fue simplemente genial...si hay alguna forma de que nos puedas pasar en laces o algo para ver su partido entero con sergi lo agradecería....

Te diré que escribo siempre desde el trabajo ya que en cas no tengo internet y por eso los fines de semana rara vez escribo...entresemana intento seguir bien los partidos o las noticias por eurosport, y los fines de semana veo por teledeporte si echan algo...esta semana ni una cosa ni la otra asi que.....además el teletexto suele ser muy tardío y casi sólo habla de los españoles...me acabo de enterar de la derrota inesperada y temprana de tsonga eso sí...nuevamente refuerza mi teoría de que es mejor no abrir la bocaza demasiado...no iba a ser éste el nº 1 en breve???? en fin...por lo visto el tenis es un deporte muy fácil y el bobo soy yo por estar aquí en vez de psearme por el top ten a estas alturas...total, juego desde los 7 años y está chupado ganar a la mayoría.....

saludos!!!

04/01/2008 10:33:22 AM

avatar

Diego

y muy fuerte lo de youzhny!!!! no le tenía yo por alguien así...no es justo que después de ese numerito se le corte el ritmo a almagro y acabe perdiendo para encima luego hacer su coreografia militar esa como si nada hubiese pasado...

04/01/2008 10:36:09 AM

avatar

javier

Bruguera nunca ganó a Courier???

Y la final de Roland Garros del 93 o las semis del 94???

04/01/2008 05:57:06 PM

avatar

Salazar

Veo que llegan las noticias bastante tarde en el AS, Nadal ha ganado por doble 6-4 pero ya hace rato y todavia ni lo han sacado. Bueno, ya estamos en los cuartos de final, ahora le toca Blake que llevara bastante publico( americano ) pero tambien Nadal lo tiene ya que aqui le admiran mucho por su juego, va a estar muy interesante

04/02/2008 01:32:41 AM

avatar

acamus

El sábado vi el McEnroe vs. Brugera y ayer el Nadal vs. Matthieu. No hay color. ¡Vaya un tenis aburrido que se propone hoy en día!

04/02/2008 10:52:53 AM