NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El saque de Roddick apea a Nadal de Dubai

Roddick_dubai_415x350

Esther Sánchez-Infante

Andy Roddick
siempre ha sido un hueso duro de roer, y hoy, en el tercer cuarto de final del Torneo de Dubai, Rafa Nadal lo ha comprobado en primera persona. Una hora, 45 minutos y 15 saques directos ha necesitado el norteamericano para deshacerse del número dos mundial. Poco o nada pudo hacer Rafa por detener los golpes de Roddick, a más de 230 km/h casi todos. 'El Cañonero' derrotó a Rafa un 7-6 (5) y 6-2. Ahora se enfrentará con el ganador del duelo Igor Andreev-Novak Djokovic.

Ampliar

Nada más comenzar el primer set, se pudo apreciar un atisbo de la superioridad del estadounidense, al tener la oportunidad de romperle el primer saque a Nadal con un 40-0. Pero Rafa es mucho Rafa y terminó por ganarlo. La dura pugna que se libró durante los puntos iniciales prometía un partido igualado pero tenso, una verdadera lucha de titanes.

Sus potentes saques y su demoledora derecha, hacían que Roddick ganara sus servicios sin ningún problema, en blanco, casi todos, producto de sus aces. Un total de 15 en el encuentro. Mientras a Rafa le costaba un mundo conservar sus saques. El número dos del mundo tuvo dos puntos de break para colocarse por delante (3-4), pero el de Omaha se crece ante la presión y supo salvarlo. Las tablas en el marcador provocaron un tie break, que llegaba con la hora de partido. Fue el estadounidense quien se llevó el gato al agua, adjudicándose el set por 7-6 (5).

La segunda manga fue más de lo mismo. Roddick supo quebrar el saque al español, colocándose en 2-1, sirviendo para mantener su ventaja. El norteamericano se mostró imparable y cada vez más convencido de su victoria. Por su parte, Rafa hacía lo que podía, pero no ha sido su mejor día.

Con un 5-1 para Roddick, 'el cañonero' se tranquilizó aunque sin dejar de disparar esos tiros tan propios y característicos. La superioridad era amplia pero la mente del de Manacor es muy fuerte. El español estuvo dentro del partido siempre, pensando y visualizando una épica remontada. Sin embargo, hoy no pudo ser y Roddick aprovechó el primer punto de partido para derrotar a Rafa Nadal por 7-6 (5) y 6-2.