'Mr. Perfecto' también sufre
Roger Federer ha gastado en esta jornada todas las energía que había ahorrado en los breves partidos anteriores. No le quedó más remedio que dar lo mejor de sí mismo, que es muchísimo para derrotar al serbio Janko Tipsarevic por 6-7 (5), 7-6 (1), 5-7, 6-1 y 10-8. El de Basilea mostró su cara más mortal, en un eterno encuentro que se fue hasta las cuatro horas y 27 minutos.
El serbio, entrenado ahora por el español José Perlás, fue un digno rival que a punto estuvo de derrotar al número uno mundial. Dominó casi todo el duelo con una fuerza íncreible y una garra espectacular. A pesar de no haber ganado un título en su carrera deportiva, Tipsarevic puede estar orgulloso de haber puesto en serios aprietos al suizo. Hasta que éste sacó a relucir su mejor tenis, con 39 saques directos.
La derrota de Federer hubiera sido una alegría para Rafa Nadal, que vería acrecentadas sus posibilidades de liderar el tenis mundial si ganase el torneo. Otra vez será, porque el suizo no piensa renunciar a su merecido trono tan fácilmente. Mientras tanto, los espectadores seguiremos deleitándonos con esa sana rivalidad, que tan buenos momentos nos hace pasar.
La lluvia y los españoles
Por su parte, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero tendrán que esperar para hacerse un hueco en la siguiente ronda de Australia. Sus encuentros, con Vincent Spadea y David Nalbandian respectivamente, fueron suspendidos por la lluvia que caía en las pistas exteriores de Melbourne Park.
El "rey David" es el único representante que le queda al tenis argentino, ya que el checo Tomas Berdych ha vencido hoy a Juan Mónaco por 3-6, 6-3, 7-6 (5) y 6-2. Berdych se convierte así en el próximo rival de Federer. Asimismo, es el delegado de Latinoamérica puesto que Fernando Gónzalez, finalista el año pasado, cayó ante el croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (4), 6-3 y 6-1.